Diario de Esteban Cruz

Gracias tío. A ver si las patas van respondiendo igual. Hoy me tocan 125 kg en sentadilla. Nos aproximamos a los 140... estoy cagao de no alcanzarlos pero bueno... Poco a poco.

Hoy cayeron los 125 kilos x 8 en sentadilla.

No puedo decir que hayan salido sobrados. Pero sí puuedo decir que salieron y que mañana repetiré 2 series pero con 127,5 si me veo preparado. Si me noto cansado frenaré porque tengo cansacio en la espalda y ligera presión en algunas vértebras, por lo que gastaré más cuidado y a partir de aquí sí señores. Ahora 2,5 kg por lado hasta donde llegue.. y frecuencia 3. LUNES MIÉRCOLES VIERNES. Estoy seguro que si mañana no hago sentadillas el lunes llego y saco sobrados 130 x 8... pero bueno, me haré aunque sea una serie o dos con 127,5.

Mañana tocan 102,5 x 8 en banca. Tengo huevos de meterle 5 en vez de 2,5 pero poco a poco...

El peso muerto lo dejo aparcado hasta que alcance los 140 x 8 en sentadilla... A partir de ahí haré peso muerto. ya que noto que me interfiere demasiado.

Le digo, la SENTADILLA ME APASIONA. Quiero ser muy bueno en ese movimiento. Te hace fuerte y encima me gusta su ejecución.

Ten cuidado bro, tu progresión ya es fuerte de por sí, como para además meterle más peso del establecido y hacer un mismo básico 2 días seguidos. Se que es tentador, pero puede derivar en problemas de articulaciones. Tu piensa que a tus objetivos llegas seguro, solo que mejor llegar un poco más conservador pero sin lesiones, que no llegar por culpa de las lesiones. Es importante, una de las causas de tener un progreso sostenible es, aparte de la dieta y el descanso, el evitar lesiones. A tope y un abrazo

Muchas gracias tío. Yo no sé si tengo lesiones. Dolores de espalda en la zona lumbar derecha tengo desde hace años. Pero me flipa la sentadilla. La haré con inteligencia y progresaré lento, pero es que me apasiona echarme el peso arriba. Igual mañana sólo haga banca 3 x 8 x 102,5 y pa casa. Pero un 127,5 en sentadilla a 2 series dudo que me hagan mal. Siempre que entreno un básico dos dáis seguidos rindo mejor el segundo. Pero siemrpe. Por cierto subo la sentadilla a ver cómo la véis.

Mis predicciones en cuanto a la comdia y el entrenamiento se han cumplido. Así que lo que estoy comiendo se mantiene. Me va de puta madre.

Hoy no sólo he continuado sin problema la progresión de sentadilla con 127,5 kilos, sino que han salido SO-BRA-DOS

Luego, encima, por si fuera poco, record banca (seguimos progresando).

102,5 x 8 a 3 repeticiones

FA-CI-LÍ-SI-MAS.

Después de la sentadilla y sobradísimo de energía para la banca.

Tengo video, lo voy subiendo

olé mis huevos

Yo no sé si será posible estimarla banca más sencilla aún teniendo en cuenta que hice 3 series de sentadilla efectivas previamente. Qué opináis de ello?? Puedo pensar que la haría aún más fácil acabado de llegar al gimnasio?

Joder que bien la banca Esteban! Vas progresando como un avión felicidades ,ten cuidado Y escucha al cuerpo que cuando saques RMs vamos a flipar .
A seguir así maquina

Muchas gracias tío por el comentario. Qué grande es este foro. Uno se motiva tanto por uno mismo como por compartir sus logros aqui y que otros le feliciten. A darle caña. un abrazo

Mañana tocan

SQUAD: 130 3 x 8

PRESS BANCA: 105 3 X 8

Como cumpla esos objetivos (Pienso grabar) me veréis muy contento. Si os fijáis ya estoy añadiendo 2,5 solamente a cada sesión. Y creo que bastante rápido he progresado, igual debiera ir más lento. Ahora me doy cuenta que estaba entrenando subalimentado, porque el viernes cuando entrené noté una fuerza que no tenía el último mes y medio que había estado entrenando, y es porque empecé a comer mucho más.

A seguir así... y en tres meses más espero andar moviendo:

1,5 x peso corporal PB 8 repeticiones

2 x peso corporal SQ 8 repeticiones

El peso muerto aún no lo tengo claro, tengo que ver porqué noto molestia lumbar cuando lo realizo y solucionarlo. Supongo que mejorando la sentadilla transfiero al peso muerto así que tampoco me voy a comer mucho el tarro con DL

CUMPLIDOS Los 130 x 8 en sentadilla y los 105 x 8 en banca a 3 series cada uno.

Datos:

- La banca fue sobrada y seguro que saldrían 2 series con 110 porque si véis el video ahora cuando lo suba veréis qué fácil salieron.

- La sentadilla en la tercera serie con 130 y la última repetición me quedé justíto pero subí. Tenerr la espalda fuerte me ayudó a sostener el peso y hacer un último esfuerzo con las piernas. Eso que te quedas abajo y piensas que no vas a subir pero dices, Los cojones!! Y subí. Visto que me he quedado justo en la última serie, para no estancarme. Haré frecuencia 2 de sentadilla esta semana. O frecuencia 3 pero sólo 2 series... Y aumentaré un poco la comida.

- Las sensaciones del entreno fueron muy buenas, y eso que no estoy cien por cien... mi cabeza estaba algo cansada, de hecho sin un estímulo acústico no rendiría bien. Con eso ya podéis sacar conclusiones.

Están muy bien las marcas Esteban,si sigues así en poco tiempo moverás buenos pesos ,enhorabuena campeón!!a tope con esa progresión!!

[...]
Yo no sé si será posible estimarla banca más sencilla aún teniendo en cuenta que hice 3 series de sentadilla efectivas previamente. Qué opináis de ello?? Puedo pensar que la haría aún más fácil acabado de llegar al gimnasio?

Eso sólo lo sabes tú.

Hay gente que recupera muy bien, otros necesitan más tiempo...

Yo por ejemplo si hago peso muerto, adiós a intentar otras marcas después.

Sin embargo la hago en banca y luego en muerto tiro como si estuviese descansado.

Cada uno funciona de una forma y tienes que conocer la tuya

En mi caso diría que sí, que sin hacer las sentadillas previas hubiera tirado mejor.

Están muy bien las marcas Esteban,si sigues así en poco tiempo moverás buenos pesos ,enhorabuena campeón!!a tope con esa progresión!!

Muchísimas gracias tío, estoy muy contento. Y más teniendo en cuenta que progreso a 8. Me gustaría más adelante intentar progresar a 12. Qué opinas de eso?? Tratar de progresar a 12 repeticiones durante 2 meses. Hablo de cuando llegue a 140 x 8 cambiar y empezar a hacer a 12 repeticiones. por cierrto, en la zona de conjeturas dudas y curiosidades tenéis los videos, si les queréis echar un ojo a la técnica

Eso sólo lo sabes tú.

Hay gente que recupera muy bien, otros necesitan más tiempo...

Yo por ejemplo si hago peso muerto, adiós a intentar otras marcas después.

Sin embargo la hago en banca y luego en muerto tiro como si estuviese descansado.

Cada uno funciona de una forma y tienes que conocer la tuya

En mi caso diría que sí, que sin hacer las sentadillas previas hubiera tirado mejor.

Seguramente, tmb el tema fatiga repercute... Aunque con la banca no noto cansancio tras la sentadilla. Igual si hiciera peso muerto si

55, 5 cm pierna derecha, 58 cm pierna izquierda. Estirados

Han crecido según la cinta métrica.

Los brazos me siguen en 37 cm en contracción

Muchísimas gracias tío, estoy muy contento. Y más teniendo en cuenta que progreso a 8. Me gustaría más adelante intentar progresar a 12. Qué opinas de eso?? Tratar de progresar a 12 repeticiones durante 2 meses. Hablo de cuando llegue a 140 x 8 cambiar y empezar a hacer a 12 repeticiones. por cierrto, en la zona de conjeturas dudas y curiosidades tenéis los videos, si les queréis echar un ojo a la técnica

Todo es probar a ver qué tal te va ,en principio da igual el rango al que progreses siempre que progreses.
Lo bueno de usar 10-12 es que te permite usar cargas más bajas con lo que corres menos riesg de lesión .
También hay que mirar cuanto tiempo más progresaras de forma lineal en el momento que esto deje de ser así hay que jugar con más rangos o progresiones más complejas ,pero de momento hay mucho margen así que sin problema.

Todo es probar a ver qué tal te va ,en principio da igual el rango al que progreses siempre que progreses.
Lo bueno de usar 10-12 es que te permite usar cargas más bajas con lo que corres menos riesg de lesión .
También hay que mirar cuanto tiempo más progresaras de forma lineal en el momento que esto deje de ser así hay que jugar con más rangos o progresiones más complejas ,pero de momento hay mucho margen así que sin problema.

Pues fíjate que igual ni me planteo llegar a 140 x 8... Porque ya estoy destrozado.

Puedes echarle un ojo a la ejecución de la sentadilla? Y me dices cómo la ves, que no me han puesto nada y temo que no esté bienm del todo

https://www.youtube.com/watch?v=jd71R_BIj2w

Igual lo que haga ahora sea comenzar otra progresión pero para 15 repeticiones.

Tratar de llegar a 15 con 130 ahora. Me pica el gusanillo de altas repeticiones... Estar un mes así y luego ver qué tal. Tengo las rodillas tocando la pandereta y la espalda igual...

Atrás