Diario de Esteban Cruz

Pff yo creo que eso es muy relativo tío, y que cada uno tira más de una zona del cuerpo en función de su fisionomía. Yo por ejemplo soy de piernas largas y tiro mucho de espalda y precisamente me dicen que tire más de pierna, que levantaría más peso, pero para mí es una posición desfavorable. En resumen, creo que tienes que descubrir tu postura ideal y explotarla

Pff yo creo que eso es muy relativo tío, y que cada uno tira más de una zona del cuerpo en función de su fisionomía. Yo por ejemplo soy de piernas largas y tiro mucho de espalda y precisamente me dicen que tire más de pierna, que levantaría más peso, pero para mí es una posición desfavorable. En resumen, creo que tienes que descubrir tu postura ideal y explotarla

Estoy de acuerdo, pero sí, hablandod e mí mismo, el glúteo te digo que debería activarlo más. Al final el peso muerto es un levantamiento de cadena posterior, lo lógico debería ser que la máxima tensión estuviese en esa zona. Eso deduzco, pero vamos, ya sabes cómo es este mundo, todo es muy subjetivo y... difícil acertar en nada o tener alguien la razón.

El gluteo es un poco chungo de sentir en peso muerto, sobretodo se apreta en la parte del bloqueo y poco mas, cuando te agachas a coger la barra en vez de apretarse se expande

El gluteo es un poco chungo de sentir en peso muerto, sobretodo se apreta en la parte del bloqueo y poco mas, cuando te agachas a coger la barra en vez de apretarse se expande

Sí, pero yo en alguna repetición he notado que se puede trasnferir fuerza desde el glúteo en la posición baja a modo de punto de apoyo.

Sentir el glúteo apretado en la posición baja, no contraído sino sólido con la lumbar y el abdomen. El martes probaré.

Exacto, el tema sería apoyar bien el talón, tensar bien la zona de la espalda baja y el glúteo en tensión para, con el apoyo del abdomen, levantar el peso.

Los isquios se implican mucho también, sobre todo cuando vas cerca del 1 RM o del fallo

Yo no los noto mucho por eso seguramente. Porque es un peso bajo. Pero ya te digo, si la técnica es adecuada, debería subir más fácil efectuando la fuerza desde el femoral ya que en te´ria el tren inferior es más fuerte que el superior

Mañana empieza la fase dura de la progresión. 120 X 8 Sentadilla (objetivo 140 x 8)

95 x 8 en Press de banca (Objetivo 110 x 8)

Entrenamiento de hoy:

Mitad de la progresión para mejorar fuerza global e hipertrofia.

SQ: 120 X 8

PB: 95 X 8

Zancadas pierna derecha 3 series (25, 30, 25 kg) estimulando, guardándome varias en la manga. (El objetivo es un estímulo mínimo pero suficiente para compensar a la larga la desventaja de mi pierna derecha con la izquierda)

-------Alternadas con------

Extensiones cuádriceps 3 series 15 kilos por pierna. Aquí dí estímulo a ambas piernas y cuando se me agotaban le daba sólo a la derecha tras descanso de 10 segundillos.

-----------------------------------------

Hoy he entrenado más de lo recomendado en mi progresión, pero estaba a tope de cafeína, no me arrepiento. Ahora recupero bien, y el JUEVES repito Sentadilla, y al día siguiente. Jueves haré 125 x 8, Viernes 127,5 x 8.

Press banca Lo entrenaré a frecuencia 3. Mañana hare 97,5 kg 2 series.

Mi mejor básico sin duda la banca. La hago a frecuencia 4 y cada vez mejoro.

Hoy salieron 100 x 8 limpitos de banca. Ahora lo subo el video. Y veo más que alcanzables los 110 x 8. pero vamos, de cajón. Lo curioso es que la banca la hice después de tres series de peso muerto ya efectivas con 145 kilos.

Es decir, terminé mis tres series de peso muerto, y hice banca y ya cumpliendo record. Porque nunca antes había hecho 100 x 8 sin nadie encima de mi. Así que más que contento.

Eso sí, tengo que mejorar la posición, porque me noto inestable la pierna y demás pero vamos, Lo hago mucho mejor que antes y con una facilidad tremenda.

Ahí está esa banca.

Me da rabia que mis pies no los consiga dejar quietos. Es como una inestabilidad. Mañana dudo quer haga sentadillas, ya que tengo los glúteos hechos una mierda. Así que mañana repetiré banca pero con 102,5. 2 series de 8... Igual hasta hago sentadillas pero sólo con 122,5 y dos únicas series. Si me noto motivado.

El peso muerto como el culo. Salieron los 145 x 4, pero me noto muy lerdo en el movimiento. No sé, pero me huelo a que se debe también al machaque de ayer con la zancadas y las extensiones. Ya veré como me encuentro mañana. Pero voy a frenarme un poco.

Siento que la inestabilidad en el video es debida a menos solidez en el dorsal izquierdo que en el derecho, de hecho me lo noto cuando me echo la barra arriba. Estoy más compacto por la zona derecha. Es decir, la retracción escapular mucho mejor.

Esos 100 x 8 en banca me han motivado mucho, de hecho podía haberme hecho más.

Última edición:
Y ahí cabían 3 repes más jaja

No se ve desde el lateral, pero visto desde delante diría que la técnica (caso de que busques hacer una técnica de power para rendir el máximo) es un poco "cutre".

Eres capaz de mover los pies justo cuando estas empujando... el leg drive tiene que ser de pena.

Mejorando solo eso, vas a rendir mucho más seguro.

Opinión mía, si lo de cutre ofende lo retiro pero creo que se puede sacar mucho más rendimiento a esa banca sólo mejorando la técnica.

Y habría que verlo desde el lateral, que es desde dónde se ve todo.

Comparto con garcia, con tu facilidad para progresar yo me plantearía hacer un poco de arco porque ahí parece que lo haces totalmente plano, otra cosa lo de mover los pies así ten cuidado porque esa inestabilidad puede recaer en pinchazos lumbares...te lo digo porque me pasó. Muy buena!!!

Comparto con garcia, con tu facilidad para progresar yo me plantearía hacer un poco de arco porque ahí parece que lo haces totalmente plano, otra cosa lo de mover los pies así ten cuidado porque esa inestabilidad puede recaer en pinchazos lumbares...te lo digo porque me pasó. Muy buena!!!

Esa es otra cosa que no puse porque no se veía de lado... pero por como tiene los pies tiene que estar en el banco como una alfombra.

Mejorar todos esos detalles le harían tener una banca bestial yo creo...

Y ahí cabían 3 repes más jaja

No se ve desde el lateral, pero visto desde delante diría que la técnica (caso de que busques hacer una técnica de power para rendir el máximo) es un poco "cutre".

Eres capaz de mover los pies justo cuando estas empujando... el leg drive tiene que ser de pena.

Mejorando solo eso, vas a rendir mucho más seguro.

Opinión mía, si lo de cutre ofende lo retiro pero creo que se puede sacar mucho más rendimiento a esa banca sólo mejorando la técnica.

Y habría que verlo desde el lateral, que es desde dónde se ve todo.

Me lo apunto. Y esos consejos son los que hacen progresar. Esa palabra de cutre me impulsa a hacerlo mejor. Mil gracias tío

La próxima me grabo de lado :) De hecho, mañana, con 112,5. Efeectivamente, siento que puedo muchísimo más y que esos puntos son los que me juegan en contra. Por eso voy a meter más frecuencia y subir más lento para mejorar la técnica.

Buen consejo también tío. De hecho ya me ha pasado. Me lo apunto tmb máquina :) Mil gracias

Esa es otra cosa que no puse porque no se veía de lado... pero por como tiene los pies tiene que estar en el banco como una alfombra.

Mejorar todos esos detalles le harían tener una banca bestial yo creo...

Pues a por ello. Mañana toca powerexplosive tutorial de banca y leg drive jajajajaja

A decir verdad arco lumbar hago el natural. Lo hago muy natural pero mañana veré al powerexplosivo antes de ir a entrenar y sólo haré banca. Ya el jueves la descanso y le tiro otra vez el viernes para descansar finde entero y el lunes ver qué pasa (Espero el lunes algo extraordinario). Sentadilla me interesa más pero quiero ir con lentitud para no estancarme, ya si me estanco en banca no me preocupa porque he hecho récord con los 100 y entrenando a mucha frecuencia con lo que si em estanco, reduzco la frecuencia que sé que la frecuencia 3 es la mejor en mi caso, al menos eso creo... Igual vamos a por más.

https://ibb.co/d2gi79

Se va viendo progresos.

Atrás