Diario de Esteban Cruz

Mil gracias por el consejo hermano, lo tendré muy en cuenta. Me grabaré a ver. de momento las rodillas ni las noto... a veces al dia siguiente la snoto un pelín pero se van adaptando... Supongo que semana a semana añadir 10 kilos no tiene problema.. no sé. Igual lo mejor es lo que me propones, grabarme y ver cómo me siento y demás...

Descalzo los noté mucho más cómodos los 130

140 KG en mi amada sentadilla. Corté parte del video porque aparecía entero el dueñod e mi gim y por respeto y por imagen no lo pongo.

140 KG en mi amada sentadilla. Corté parte del video porque aparecía entero el dueñod e mi gim y por respeto y por imagen no lo pongo.

Descalzo, rompiendo paralela... teniendo en cuenta lo que hacías un par de meses... 200 están saliendo en meses

Que fáciles. Yo ya sabía que salían al menos 4. Lo que haría ahora sería afianzar los 140 y llegar a 6 reps, una vez ahí ya me plantearía subir. Lo más conservador sería a 145 k, pero se podrían probar los 150 también y evaluar sensaciones. Ya mismo me alcanzas ;). Un abrazo

Que fáciles. Yo ya sabía que salían al menos 4. Lo que haría ahora sería afianzar los 140 y llegar a 6 reps, una vez ahí ya me plantearía subir. Lo más conservador sería a 145 k, pero se podrían probar los 150 también y evaluar sensaciones. Ya mismo me alcanzas ;). Un abrazo

Hey bro, sí, en principio pienso mantenerme nada más y nada menos que dos semanas enteras con ese peso. A la tercera semana añadiré 2,5 x lado.

Buscaré la comodidad y palante. Ahora las estoy haciendo con el dueñod el gim mirándome, así que intentaré manejar bien los pesos yo sólo. A ver si te alcanzo. Un abrazo tío y gracias

Descalzo, rompiendo paralela... teniendo en cuenta lo que hacías un par de meses... 200 están saliendo en meses

jajaja dudo que 200 pero mira, si caen, ¿¿porqué no??

Y sé que puedo mover mucho más. Pero no me noto alineado y cómodo. Entonces ese factor me limita.

Y descalzo estoy más cómodo jajaja no sé si eso es normal.

Un abrazo tío

Buenísimas las sentadillas Esteban ,la evolución es tremenda ,a seguir con esas ganas campeón .
Un abrazo

Y sé que puedo mover mucho más. Pero no me noto alineado y cómodo. Entonces ese factor me limita.

A practicar la técnica...

Y descalzo estoy más cómodo jajaja no sé si eso es normal.

Descalzo más cómodo comparado con... ?

Unas zapatillas de halterofilia te ayudan y mucho, yo noté bastante el cambio.

De unos botines de running a descalzo también hay mucha mejora. Pero de descalzo a zapas aún más.

A practicar la técnica...

Descalzo más cómodo comparado con... ?

Unas zapatillas de halterofilia te ayudan y mucho, yo noté bastante el cambio.

De unos botines de running a descalzo también hay mucha mejora. Pero de descalzo a zapas aún más.

Bueno, dudo que me pille material ahora mismo. Me mantendré dezcalzo, que comparado a hacer sentadillas con playeras de running es un mundo más cómodo.

Un abrazo tio

Y creo que no es la técnica, es tema de coordinacion entre las caderas, ya lo ire mejorando. Al final siempre mejoro algo.

Mañana pierna a altas repeticiones...Espero estar recuperado... Supongo que sí.

- Haré 4 de prensa a 15 repeticiones las dos primeras y a 30 las siguientes pero con sólo 160 kilos para las primeras y 120 para las otras, buscando descendentes lentas.

- 2 series de extensiones de cuádriceps a 20 repeticiones. bajadas muy lentas.

- Curl femoral a 20 repeticiones. 2 series bajadas lentas.

- Hip thrust. 3 series a 20 repeticiones con 100 kilos. Controlando al máximo el movimiento.

- 4 series de gemelo al fallo.

Trataré de aumentar la cantidad de comida mejorando el apetito con un mejor descanso. Y tratar de meter más Carbohidratos. El objetivo con estos días de entrenamiento a bombeo es mejorar algo la hipertrofia de cara a la mejora de la sentadilla

ENTRENO:

PRENSA:

Calentamiento hasta llegar a 200 kilos.

Con 200 Kilos 2 series. 13 repeticiones 1º, 11 repeticiones 2º.

Con 120 kilos 2 series. 25 repeticiones 1º, 20 repeticiones 2º.

Con 80 kilos 2 series. Las dos series dejándome una en la manga. Y superlentas, bombeando al máximo el cuádriceps y centrándome en tener las patotas y el tren inferior que quiero.

EXTENSIONES

2 series con pierna izquierda,3 series con la derecha. Alternos. 10 kilos por lado. Al fallo.

CURL FEMORAL

2 series al fallo. 10 kilos por lado.

GEMELOS EN MÁQUINA

2 series con 80 kilos (40 x lado) hasta ir llegando al fallo. (No llego al fallo para que luego en las series más largas no me joda la contracción, que me pasa mucho. (ME GUSTARÍA OPINIÓN)

2 series con 100 kilos (50 x lado) hasta ir llegando al fallo.

3 series con 40 kilos (20 x lado) al fallo.

Los gemelos acaban ardiéndome. Y lo mejor de todo es que noto que están creciendo así que me mantendré con el mismo método. Escucho al cuerpo. Quemo el gemelo a conciencia. Cuando noto que las contracciones ya no son buenas lo dejo.

HIP THRUST.

2 series con 50 kilos (Incómodísimas, tengo que pillarme esponjas pa que no me moleste en las crestas ilíacas)

2 series con 70 kilos.

Apoyando bien el cuádriceps, pero implico el lumbar, así que he de revisar la técnica. Debería estar bien porque el peso lo noto en el cuádriceps, de hecho noto que el cuádriceps está trabajando isométricamente, ¿ES ESTO NORMAL?)

Buenas tío, me gusta este entreno en cuanto a distribución, en cuanto a volumen está algo bajo a mi gusto xd. El hip thrust es un ejercicio que según la distancia de pies con respecto al gluteo, puedes implicar más o menos el cuadriceps y femoral. Yo he sentido el glúteo, cuadriceps, femoral y lumbares haciendo ese ejercicio. Es muy completo.

Por cierto, vas viendo algún avance con el gemelo? A ver si me animo a entrenarlo yo también, que lo tengo algo atrasado. Un abrazo tío

Buenas tío, me gusta este entreno en cuanto a distribución, en cuanto a volumen está algo bajo a mi gusto xd. El hip thrust es un ejercicio que según la distancia de pies con respecto al gluteo, puedes implicar más o menos el cuadriceps y femoral. Yo he sentido el glúteo, cuadriceps, femoral y lumbares haciendo ese ejercicio. Es muy completo.

Por cierto, vas viendo algún avance con el gemelo? A ver si me animo a entrenarlo yo también, que lo tengo algo atrasado. Un abrazo tío
Gracias por comentar tío. Sí, el volumend e entrenamiento es bajo pero pa ir por el segundo mes voy bien... Me noto bien entrenado y sin pasarme. Voy probando aún. El tercer mes pues meteré más volumen seguramente y así... Igual me gustó el entreno, las sensaciones fueron muy positivas.

El gemelo lo noto creciendo...Pero vamos, sin ninguna duda.

Lo que hago es meterle siempre un poco de peso en plan para evitar que se adapte. Y va dando sus frutos.

Empecé con solo 40 en el gimnasio. Y ya le he llegado a meter 120... Igual hoy fui conservador y sintiendo bien el movimiento.

Al final el gemelo creo que como mejor crece es machacándolo con frecuencia 2 por ejemplo y a alto volumen... A veces hago hasta 8 series de gemelos.. el sabado por ejemplo, sin duda, caeran unos 8 series. Pienso yo, que al ser un músculo pequeño se recupera rápido. Por no hablar de lo acostumbrado que está a recibir caminatas y demás. Enseguida se adapta.

Dale caña a frecuencia 2 en un día de descanso del torso y pierna y verás... Tamb una buena idea es darle por ejemplo en medio de los descansos de brazo o pecho.

Pero se ha convertido en un músculo que me apasiona dar caña

Gracias por comentar tío. Sí, el volumend e entrenamiento es bajo pero pa ir por el segundo mes voy bien... Me noto bien entrenado y sin pasarme. Voy probando aún. El tercer mes pues meteré más volumen seguramente y así... Igual me gustó el entreno, las sensaciones fueron muy positivas.

El gemelo lo noto creciendo...Pero vamos, sin ninguna duda.

Lo que hago es meterle siempre un poco de peso en plan para evitar que se adapte. Y va dando sus frutos.

Empecé con solo 40 en el gimnasio. Y ya le he llegado a meter 120... Igual hoy fui conservador y sintiendo bien el movimiento.

Al final el gemelo creo que como mejor crece es machacándolo con frecuencia 2 por ejemplo y a alto volumen... A veces hago hasta 8 series de gemelos.. el sabado por ejemplo, sin duda, caeran unos 8 series. Pienso yo, que al ser un músculo pequeño se recupera rápido. Por no hablar de lo acostumbrado que está a recibir caminatas y demás. Enseguida se adapta.

Dale caña a frecuencia 2 en un día de descanso del torso y pierna y verás... Tamb una buena idea es darle por ejemplo en medio de los descansos de brazo o pecho.

Pero se ha convertido en un músculo que me apasiona dar caña

No te preocupa entrenar excesivamente el gemelo de cara al acortamiento de éste y el sóleo para luego hacer sentadilla? Quizás es obsesión mía, pero noto menos flexibilidad de tobillo cuanto más trabajo el gemelo.

En el hip trust, yo recién lo probé ayer y me dio buenas sensaciones en el glúteo, aunque no noté nada más en otros músculos.
Lo hice con 40 kilos, era la primera vez.

La verdad que no me preocupa jajaja. Me gusta ewntrenarlos. Luego tmb es buena estiraren casa y demás.

El hipthrust me gusta tmb... y si lo notas bien aislado está genial tío

Atrás