Diario de Esteban Cruz

ENTRENO DE ESPALDA:

Decepción máxima con el epso muerto. Sin agarraderas no muevo ni 140 kilos. Así que es una maldita verguenza en mi caso, que con la barra fina antes mnovia 170. Ligera molestia en la espalda zona cadera derecha al realizar con 160 kilos. Debo mejorar la solidez pues.

En fin.

PESO MUERTO.

Calentamiento (subida progresiva de pesos)

2 X 5 X 140 KG (Agarraderas)
1 x 2 x 160 kg (Agarraderas)

REMO BARRA

4 x f x 60 kg

DOMINADAS CON LASTRE (20 KG)

1 X 5
1 X 4
1 X 3

HIP THRUST

1 X 10 X 60 KG
3 X f X 100 KG

ABDOMINALES COLGADO EN SOPORTE

2 X F

La próxima semana lo único que haré en rango de fuerza será la sentadilla.

Lo demás será a hipertrofia para descansar un poco la cabeza

Bueno tío, pero si no vas a dedicarte a competir en power, lo ideal sería hacer peso muerto siempre con straps, aparte de que evitas mucho el riesgo de lesión del bíceps supino. De todas formas yo te recomiendo tirarle a la sentadilla a tope, dejando el peso muerto de lado o haciendolo a f1 pero a poca intensidad para que no te lastre la sentadilla. Y ya verás como subiendo la sentadilla te sube el peso muerto también.

PD: si es tu ilusión hacerlo sin straps, puedes aumentar el agarre haciendo remos a altas reps y paseos del granjero

Bueno tío, pero si no vas a dedicarte a competir en power, lo ideal sería hacer peso muerto siempre con straps, aparte de que evitas mucho el riesgo de lesión del bíceps supino. De todas formas yo te recomiendo tirarle a la sentadilla a tope, dejando el peso muerto de lado o haciendolo a f1 pero a poca intensidad para que no te lastre la sentadilla. Y ya verás como subiendo la sentadilla te sube el peso muerto también.

PD: si es tu ilusión hacerlo sin straps, puedes aumentar el agarre haciendo remos a altas reps y paseos del granjero

Mil gracias tío, de hecho hoy hice paso del granejro auqnue poco. Una sola caminata con 35 x mano.

Es cuestión de orgullo el querer hacerlo sin strap ajajjaj Pero me dejaré de egos y te haré caso.

Los levantamieentos los hago todos con agarre prono. te voy a hacer caso con el tema de la sentadilla, pero me has dado motivación que te cagas te lo aseguro con el comentario.
Un abrazo tío

La cafeina, milagro indsutrial y de la nturaleza.

Me hice una cxafetera pa mi ssólo con café sin azúcar y7 sin nada, a palo seco. Para mi sorpresa a los pocos minutos bebiéndomelo empecé a sentireme hipercontento y motivado.

Buffff, pasada de chachi el café. LLevaba mes entero sin probar sorbo y me tiró duro.

LES CUENTO EL ENTRENO:;

Hoy me apetecío mezclar cosas.

- PRESS MILITAR:

4 X 8, 8, 5, 4 (40, 40, 60, 60 kg)

- FONDOS EN PARELELAS LASTRE:

4 X 8, 8, 6, 6 (20,20, 30, 30 KG)

- PRESS CERRADO /EXTENSIONES DE GEMELO EN MÁQUINA

5 X F X 40 KG (+BARRA Z) / 4 X F X 60 KG

- SENTADILLA

1 X FALLO (16 REPETICIONES) X 100 KG.

La sentadilla diréis, ¿¿¿pa qué???

Me quería despedir la semana de esa forma, fallando en sentadilla... Le dije a un compañero que me echara un vistazo y a la 8º repetición me decía una más, a lo que yo respondí, 8 más ajajajajaj Y batí record con 100 kg. Tengan en cuenta que ya estaba reventado de los gemelos... de los fondos, etc etc etc, así que estimo que podía haber sacado 20 seguidas con 100 kilos, lo cuál tengo más músculo en el tren inferior....

La próxima semana terminaré igual... el último ejercicio que haga serrá sentadilla al fallo en una serie con 100 kilos... para que estos días desacansando el cuerpo esté más anabólico. Espero opiniones ... Opiniones serias sobre esto último y sorbe el entreno si pùede ser. El café estimula mucho.

Eso sí, tranquilos, no lo usaré siempre, como máxiumo una vez por semana y sólo los días de piernas. Que luego uno no rinde bien sin el café.

Habrá semanas que ni lo toque para que cuando lo consuma note bien su efecto.

Vaya pesos manejas tete. Me gusta la distribución de ese día de empuje, y si lo miras así, la sentadilla encajaría dentro de ese entreno xd. Aparte que si te da la gana de entrenar por sensaciones, pues ya está, así es más divertido incluso. En nada de tiempo alcanzas a Agomez. Un abrazo

Vaya pesos manejas tete. Me gusta la distribución de ese día de empuje, y si lo miras así, la sentadilla encajaría dentro de ese entreno xd. Aparte que si te da la gana de entrenar por sensaciones, pues ya está, así es más divertido incluso. En nada de tiempo alcanzas a Agomez. Un abrazo

Gracias tío. Efectivamente fue por sensaciones, y creo que voy a empezar a hacer una torso pierna y que le den, POR AHORA, a la weider, más que nada por disfrutar el gimnasio y centrarme en mejorar pesos.

Eso sí, tengo una molestia (la de hace años de siempre) en la cadera derecha y me dan pinchazillos, por lo que cuidaré, para no herniarme más que seguro ya lo estoy.

Reduciré peso muerto y mandaré caña a la sentadilla sobre todo.

Un abrazo tío

Menuda sentadilla tienes...muy fuerte.

Por cierto con qué frecuencia entrenas?

Pues entreno a frecuencia 1, hasta ahora, que empiezo mi segundo mes de gimnasio mñn y me haré una torso pierna... Probaré con ella poco a poco y más adelante si me apetece le mando a otra...

La sentadilla mi objetivo final es 150 x 5... Si consiguiese eso ya me estaba feliz. Aunque un 120 x 10 ahora mismo también me motivaría bastante.

A la tarde cuelgo mi programa de entrenamiento, el cuál voy a segguir al pie de la letra y voy a comer lo que me pida el cuerpo todo que sea de forma sana...

Es decir, en cuanto a la alimentación, para que todo tenga sentido (si falla descanso o alimentación, es ostia el entrenamiento xd) lo que haré será comer proteína buena, paellas que haga el viejito... lentejas, papas, lo que trinca y evitando siempre añadir mierda procesada,.... Y cuando mi cuepro me pida para de come,r paro... No importanta... Conforme entrene más y mejor ya me pedirá más comida.

Un saludo tíooo y gracias por lo de la sentadilla

No veas si has avanzado en sentadilla no? Desde la última vez que te vi haciéndola en casa con a penas peso

SEGUNDO MES DE GIMNASIO. TORSO PIERNA

Día 1. LUNES. TORSO

Press banca 3 x 5 x 100 kg (pero hay un matiz que pongo al final *)
1 x 20 x 60 kg

Remo barra 2 x 12 x 60 kg (ejecución perfecta)
2 x 8, 6 x 80 kg (ejecución no tan perfecta pero bien)

Press militar 2 x 10 x 40 kg
1 x 8 x 45 kilos (Si, hoy suavecito que tengo molestias en la cadera en algún ejercicio)

Dominadas 3 x fallo x Peso Corporal + lastre (20 kg)

Remo gironda 3 x fallo x 60, 70, 80 (la última descendiendo el peso)

Facepull 3 x fallo

Fondos en paralelas peso corporal 2 x fallo

* El press de banca no lo sacaba desde arriba. Aproveché el soporte de sentadillas de seguridad para apoyar la barra del press banca. Y con 100 kilos ya me costaba un huevaso. Hice 5 justas, pero lo bueno es que cuando la haga en el banco normal empujaré mucho más. La sensación haciéndolo así fue de implicar el tríceps desde el primer momento... Fue una pasada, y lo que pudo haber sido una demostivación por no pasar de 5 con 100 kilos se ha convertido en un reto.

Le subo foto de lo que quierod ecir con el sorporte y tal.

https://ibb.co/hOCd6K
Como véis, si lo véis, el hueco existente es el justo para que quepa mi torso y mi cabeza...

Cómo lo véis. El tema es que al empujar empujas 100 kilos puros y duros, ya que el peso descansa totalmente. Y implica tela desde el primer momento al tríceps

SEGUNDO MES DE GIMNASIO. TORSO PIERNA

Día 1. LUNES. TORSO

Press banca 3 x 5 x 100 kg (pero hay un matiz que pongo al final *)
1 x 20 x 60 kg

Remo barra 2 x 12 x 60 kg (ejecución perfecta)
2 x 8, 6 x 80 kg (ejecución no tan perfecta pero bien)

Press militar 2 x 10 x 40 kg
1 x 8 x 45 kilos (Si, hoy suavecito que tengo molestias en la cadera en algún ejercicio)

Dominadas 3 x fallo x Peso Corporal + lastre (20 kg)

Remo gironda 3 x fallo x 60, 70, 80 (la última descendiendo el peso)

Facepull 3 x fallo

Fondos en paralelas peso corporal 2 x fallo

* El press de banca no lo sacaba desde arriba. Aproveché el soporte de sentadillas de seguridad para apoyar la barra del press banca. Y con 100 kilos ya me costaba un huevaso. Hice 5 justas, pero lo bueno es que cuando la haga en el banco normal empujaré mucho más. La sensación haciéndolo así fue de implicar el tríceps desde el primer momento... Fue una pasada, y lo que pudo haber sido una demostivación por no pasar de 5 con 100 kilos se ha convertido en un reto.

Le subo foto de lo que quierod ecir con el sorporte y tal.

https://ibb.co/hOCd6K
Como véis, si lo véis, el hueco existente es el justo para que quepa mi torso y mi cabeza...

Cómo lo véis. El tema es que al empujar empujas 100 kilos puros y duros, ya que el peso descansa totalmente. Y implica tela desde el primer momento al tríceps

Yo hago igual con la banca.

-Pongo un banco donde el soporte de sentadillas.
-Coloco la barra en los ganchos de abajo.
-Las barras de seguridad llegan justo a mi pecho (haciendo arco lumbar).
-Si fallo, dejo descansar la barra.

Asi puedo hacer la banca sin nadie que me ayude, y arriesgando al máximo.

Yo hago igual con la banca.

-Pongo un banco donde el soporte de sentadillas.
-Coloco la barra en los ganchos de abajo.
-Las barras de seguridad llegan justo a mi pecho (haciendo arco lumbar).
-Si fallo, dejo descansar la barra.

Asi puedo hacer la banca sin nadie que me ayude, y arriesgando al máximo.

Pues yo la levanto desde el soporte de seguridad

Genial esa sentadilla Esteban !! Y caben kilos ahi y bastantes ,vas progresando como un avión tienes talento para la fuerza sin duda.

Genial esa sentadilla Esteban !! Y caben kilos ahi y bastantes ,vas progresando como un avión tienes talento para la fuerza sin duda.

Oh mil gracias tío, de corazón.

Igual arrastro molestias en montón de sitios, así que iré con mucho ojos. Un abrazo crack

jajajajaj ahi va ahi va, poquito a poco
Un abrazo bro

Atrás