Diario de Esteban Cruz

No hay videos en el gym nuevo? :(

Déjanos disfrutar de ese avance bestial...

Ya te dije hace tiempo que cuándo tuvieras material bueno ibas a subir bastante

jajaja claro que hayyy...

Te pongo aqui el de la sentadilla que lo puse en otro post:

Lo unico als molestias que tengo... me noto la espalda rígida y tengo miedo joderme una vértebra... Voy a tratar de relajarme porque a veces las contracturas son por nervios y demnás..

A veces me dan hasta pinchazos al rotar la cadera (ya se que no se debe nunca rotar la cadera enla vida coptidiana pero... tampoco deberia darme pinchazos

Bestial avance y encima descalzo... Además perfectas de profundidad y todo...

Hace nada estabas haciéndolas casi sin peso sacando la barra desde el suelo jajaja

Rígida en qué sentido te notas la espalda? No entendí la sensación

si la verdad estoy muy contento. Descalzo me senti mas comodo ajjaja

Rigida en que algunos movimientos me dan pinchazos... es cuestion de relajarme creo...

A mi eso me ha pasado en banca intentando exagerar el arco y es por forzar más de lo que mi flexibilidad me permite.

No sé si será algo parecido lo que te pasa a ti, en mi caso con lo que te dije solucioné forzando flexibilidad con series de aproximación ligeras y sin forzar en series buenas.

Yo creo que en mi caso son contractura musculares en la espalda que me provocxan un desgaste excesivo en las vértebras por algñún lao.
Ya igualmente sé que es mi estómago, que estoy fijo tenso... desde que consiga relajar eso fuera molestias. Estoy mil x mil seguro.

Un abrazo crack y mil gracias por las felicitaciones de arriba y los ánimos.
Fijo te veo compitiendo y ganando algo tarde o temprano

ENTRENO MIÉRCOLES: (Permiso mayúsculas)

- 6 SERIES GEMELOS AL FALLO EN MÁQUINA

- PASEO GRANJERO MANCUERNAS DE 40 KILOS, 35, 30, 25 (Hasta que el agarre ya ni manejaba 25)

- 3 SERIES ABDOMINALES INFERIORES EN ESPALDERA (BUSCANDO EL ARDOR DE LA ZONA UMBILICAL) AL FALLO

- 3 SERIES DE GEMELOS EN MÁQUINA.

En total 9 de gemelos y más feliz que nadie...

El esquema sería este. Díganme si puede ser contraproducente o no.

LUNES TORSO

MARTES PIERNA

MIERCOLES GEMELOS, ANTEBRAZOS Y ABDOMINALES

JUEVES TORSO

VIERNES PIERNA

SABADO GEMELOS, ANTEBRAZOS Y ABDOMINALES (Menos intensidad que el miércoles)

Accesorios para mejorar el agarre jajaja

Para tener unos antebrazos como los tuyos de fuertes que te haces peso muerto con 200 kilos sin agarraderas

como la veis, decir que llevaba ya 2 series con 100 kg atrás a 5, 4 repeticiones. el tema es que levanto desde cero la barra y eso me cuesta más que haciendola banca normal sacandola de arriba

La sentadilla es perfecta, ademas espalda muy vertical, muy buen avance.

Las molestias en la espalda yo si se como dices, son solo que sientes la espalda cargada y con falta de movilidad, generalmente es por una pequeña contractura o sobrecarga, yo suelo tenerlas, no impide nada, incluso puedes hasta entrenar si quieres ahora así es mucho mas facil que te hagas una contractura de las gordas.

A mi en sentadilla me afecta mucho, si me toca un dia de esos la falta de movilidad que ya tengo de por sí pues... para recuperar pues buena postura cuando te sientes y en unos dias esta quitada (con o sin entrenar)

En cuanto a lo de la banca, hay ejercicios que tienen creo que se llama el impulso reflejo, y la banca es uno, press militar otro y ese generalmente se inicia con la barra en la nuez y es mas habitual darse cuenta (la primera repetición es siempre mas dura que la segunda y la tercera), cuesta menos cuando está el musculo con carga en posición de máxima contracción lo estiras y justo despues inicias el movimiento, esa es una de las razones por las que se obliga la parada en la banca en competicion (la otra es evitar que uses el rebote que sería hasta peligroso)

La sentadilla es perfecta, ademas espalda muy vertical, muy buen avance.

Las molestias en la espalda yo si se como dices, son solo que sientes la espalda cargada y con falta de movilidad, generalmente es por una pequeña contractura o sobrecarga, yo suelo tenerlas, no impide nada, incluso puedes hasta entrenar si quieres ahora así es mucho mas facil que te hagas una contractura de las gordas.

A mi en sentadilla me afecta mucho, si me toca un dia de esos la falta de movilidad que ya tengo de por sí pues... para recuperar pues buena postura cuando te sientes y en unos dias esta quitada (con o sin entrenar)

En cuanto a lo de la banca, hay ejercicios que tienen creo que se llama el impulso reflejo, y la banca es uno, press militar otro y ese generalmente se inicia con la barra en la nuez y es mas habitual darse cuenta (la primera repetición es siempre mas dura que la segunda y la tercera), cuesta menos cuando está el musculo con carga en posición de máxima contracción lo estiras y justo despues inicias el movimiento, esa es una de las razones por las que se obliga la parada en la banca en competicion (la otra es evitar que uses el rebote que sería hasta peligroso)

Muchas gracias por lo de la sentadilla tío, la verdad es que me sentí cómodo haciéndola.

Lo de la espalda, pues son pinchazos que me dan a veces en algunos gestos que hasta miedo me da de que me den. Es decir, con la misma hago un gesto excesivo de rotación y me da tal pinchazo en la zona lumbar y torácica que a veces siento que tengo una hernia.

Y bueno, he revisado los videos de algunos record de banca y sí, lo hacen con parada efectivamente. Lo que haré será que la próxima trato de hacer con 120 kilos. Y así intentando llegar al menos a 130 a 1 repetición. Luego hago submáximas y a ver qué sale, me interesa mejorar marcas cuanto pueda. El peso muerto lo he dejado por un tiempo.

Saludos y gracias por comentar

2 cosas, una buena y otra mala.

La mala: Poco compacto, o esa sensación me da a mí. Los pies los clavas bien en el suelo?
La buena: Estás fuerte cabrón. Si mejoras la técnica subirás como la espuma.

2 cosas, una buena y otra mala.

La mala: Poco compacto, o esa sensación me da a mí. Los pies los clavas bien en el suelo?
La buena: Estás fuerte cabrón. Si mejoras la técnica subirás como la espuma.

Gracias tío por lo de que estoy fuerte.

poco compacto dices en banca??' O en sentadilla?

SI te refieres la banca, el pie está claro que no estaba en el suelo bien clavado, tengo que fijarme bien, eso dará solidez. La próxima semana intento 120 kilos en pin press... desde el soporte ese... Y la otra semana pruebo ya en banca

Por cierto, entreno de ayer:

10 Series de gemelo. las primeras dejándome 1 en la cartuchera, Las últimas al fallo, ya que empezaba a serme complicado contraer bien los gemelos

Antebrazos agarrando dos mancuernas de 40 fijas en las manos hasta que me empiece a fallar el agarre. (varias series entre gemelos)

Antebrazos agarrando mancuernas de 20 kilos pero con los dedos, no cerrando el agarre, sino colocando el hierro de la mancuerna en las falanges finales de los dedos. y la verdad que noto más fuerza en los antebrazos. El objetivo es peso muerto en cuanto a antebrazos. Por no hablar de la ventaja de tenerlos fuertes de cara a un entrenamiento intensod e bíceps o tríceps.

Las series de gemelo son en máquina de gemelos y como máximo uso 100 kilos. en las primeras series tras uin calntamiento. Y luego voy bajando progresivamente hasta 40 kilos, donde ya las hago a altas repeticiones.

Me encanta entrenar gemelos.

La próxima semana, quizás intente 140 kilos en sentadilla

Tranquilamente. Grábate y te comparas con los 130 k, a ver si se ve la misma solidez en el levantamiento, si no es así convendría mantener los 140 k un tiempo hasta que la estructura este acostumbrada. Te lo digo sobre todo porque estás teniendo un avance bastante rápido y el musculo y SNC se adaptan con facilidad, pero las articulaciones requieren más tiempo. Un abrazo nen

Atrás