Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
el hipthrust esta sobrevalorado,como otras cosas...
Por qué?
el hipthrust esta sobrevalorado,como otras cosas...
¿has visto a algun ""culturista"" haciendolo?
No me vale Powerexplosive xDD
Dependerá de la utilidad que le des al ejercicio.
Yo lo hago porque tengo dolor en la cadera y me viene bien fortalecer esa zona para evitar joderme más.
Otros lo usarán para objetivos distintos.
No hay ejercicio malo o bueno sino objetivos mal planteados.
Buena opinión bro.
Igual, tú crees que con tan pocos ejercicios por día se me fatigue el SNC?
A mi 3 series efectivas de peso muerto y 6 de sentadilla (que es lo que hago actualmente) me dejan tocado el SNC para toda una semana xd. Estamos, tanto tú como yo moviendo cargas que empiezan a ser serias.
También piensa que esas series semanales que mencionas son de los ejercicios más exigentes, si fueran por ejemplo 9 series semanales de remos o presses no te dejarían apenas tocado. A medida que vamos moviendo más cargas, hay que ir disminuyendo el volumen de entrenamiento de los básicos para no incurrir en fatiga. No es lo mismo una persona que mueve a la semana 10 series de 150 k que una que mueve 10 series de 250 k. El segundo, aunque este adaptado a los 250 k, tiene una presión sobre el SNC mucho mayor que el primero. Fíjate por ejemplo en Ed Coan, ves una rutina de las suyas cuando ya era avanzado y hacía al día unas 5-6 series efectivas de básicos, y entrenaba unos 4 días por semana.
Al final la clave es ir jugando con el volumen de entrenamiento, tanto de básicos como de accesorios para ir aumentando progresivamente las cargas, y, por lo tanto, ir ganando hipertrofia también. Estas dudas que tienes, también las tuve yo y por más que preguntaba, nadie me lo podía solucionar porque era yo el que debía averiguarlo a base de ensayo y error