Diario de Esteban Cruz

el hipthrust esta sobrevalorado,como otras cosas...

Por qué?

el hipthrust esta sobrevalorado,como otras cosas...

Pues yo creo que es un ejercicio tan bueno como un remo barra para la espalda, o como un press inclinado para el pecho. De hecho, el ejercicio que mejor aisla el glúteo. ¿Tú no lo haces verdad?? Porque tú siempre criticas los ejercicios que tú no haces xd

¿has visto a algun ""culturista"" haciendolo?
No me vale Powerexplosive xDD

Powerexplosive no es culturista hermano. Igual,m aunque en la vieja escuela no se use el ejercicio, si ha aparecido es por algo, e sbueno aprovechar los avances en conocimiento y demás. Si no, seguiriamos anclados en la weider

¿anclados en weider?
Lo dices como si hubiera dejado de funcionar y no fuera lo mejor para hipertrofia pura y dura.

No, lo digo como que, sin weider, no existiera nada más que funcionase.
Estoy de acuerdo contigo que weider para avanzados es lo mejor, pero hay que abrir la mente a otras cosas tmb.

no existe modelo de figura que no haga hip thrust (que obviamente son las mas interesadas en desarrollar los gluteos), hay muchos culturistas tambièn lo que pasa que no es estrictamente necesario para desarrollar gluteos. La mayorìa de los culturistas no hacen peso muerto convencional pero eso no quita que el peso muerto es mejor ejercicio que cualquiera de los que ellos hacen y ellos lo saben.

Última edición:

Dependerá de la utilidad que le des al ejercicio.
Yo lo hago porque tengo dolor en la cadera y me viene bien fortalecer esa zona para evitar joderme más.
Otros lo usarán para objetivos distintos.

No hay ejercicio malo o bueno sino objetivos mal planteados.

Dependerá de la utilidad que le des al ejercicio.
Yo lo hago porque tengo dolor en la cadera y me viene bien fortalecer esa zona para evitar joderme más.
Otros lo usarán para objetivos distintos.

No hay ejercicio malo o bueno sino objetivos mal planteados.

Exactamente, y para alguien que se dedica a la fuerza, le va a ayudar mucho de cara a mejorar la sentadilla y peso muerto

Programa para mejorar sentadilla, peso muerto y banca.

Dejo la Weider y pruebo a hacer los básicos a tope. Ya que es cierto lo que dice Agomez respecto a los básicos. Me estoy matando a accesorios sin un objetivo en mente y todo no se puede tener.

Espero opiniones. Objetivos: Obtener 140 x 8 de sentadilla, 155 x 4 en peso muerto y 110 x 8 en press banca.

1º semana. (Cada sesión añadimos 5 kilos a cada ejercicio)

LUNES:

Sentadilla. 3 x 8 (110 kg)

Press banca 3 x 8 (80 kg)

MARTES:

Peso muerto. 3 x 4 (135 kg)

Fondos lastrado 3 x 10 (5 kg)

MIÉRCOLES:

Sentadilla. 3 x 8 (115 kg)

Press banca 3 x 8 (85 kg)

Dominada lastrada 3 x 10 (5 kg)

---------------------------------JUEVES DESCANSO-----------------------------

VIERNES:

Sentadilla 3 x 8 (120 kg)

Press banca 3 x 8 (90 kg)

Peso muerto 3 x 4 (140 kg)

-----------------------------SÁBADO Y DOMINGO DESCANSO----------------------------

2º semana. (Cada sesión añadimos 5 kilos a cada ejercicio)

LUNES:

Sentadilla. 3 x 8 (125 kg)

Press banca 3 x 8 (95 kg)

MARTES:

Peso muerto. 3 x 4 (145 kg)

Fondos lastrados 3 x 10 (10 kg)

MIÉRCOLES:

Sentadilla. 3 x 8 (130 kg)

Press banca 3 x 8 (100 kg)

Dominada lastrada 3 x 10 (10 kg)

VIERNES:

Sentadilla 3 x 8 (135 kg)

Press banca 3 x 8 (105 kg)

Peso muerto 3 x 4 (150 kg)

-----------------------------SÁBADO Y DOMINGO DESCANSO----------------------------

En la tercera semana esos objetivos deberían estar cumplidos

Mi opinión es que para 1-2 semanas te daría, pero a partir de ahí te va a dejar tocado el SNC y deberías bajarle la frecuencia a 2 o subir cada día 2,5 kg sólo. Piensa que estás añadiendo 15 kg cada semana y no mueves poco peso que digamos. Se que te has basado en el programa de Agomez, pero ese programa lo veo más bien para principiantes

Ten en eucneta que hablamos de 9 series de sentadilla y banca a la semana solamente. 6 de peso muerto.

Ni accesorios ni nada

Buena opinión bro.

Igual, tú crees que con tan pocos ejercicios por día se me fatigue el SNC?

A mi 3 series efectivas de peso muerto y 6 de sentadilla (que es lo que hago actualmente) me dejan tocado el SNC para toda una semana xd. Estamos, tanto tú como yo moviendo cargas que empiezan a ser serias.

También piensa que esas series semanales que mencionas son de los ejercicios más exigentes, si fueran por ejemplo 9 series semanales de remos o presses no te dejarían apenas tocado. A medida que vamos moviendo más cargas, hay que ir disminuyendo el volumen de entrenamiento de los básicos para no incurrir en fatiga. No es lo mismo una persona que mueve a la semana 10 series de 150 k que una que mueve 10 series de 250 k. El segundo, aunque este adaptado a los 250 k, tiene una presión sobre el SNC mucho mayor que el primero. Fíjate por ejemplo en Ed Coan, ves una rutina de las suyas cuando ya era avanzado y hacía al día unas 5-6 series efectivas de básicos, y entrenaba unos 4 días por semana.

Al final la clave es ir jugando con el volumen de entrenamiento, tanto de básicos como de accesorios para ir aumentando progresivamente las cargas, y, por lo tanto, ir ganando hipertrofia también. Estas dudas que tienes, también las tuve yo y por más que preguntaba, nadie me lo podía solucionar porque era yo el que debía averiguarlo a base de ensayo y error

Última edición:
A mi 3 series efectivas de peso muerto y 6 de sentadilla (que es lo que hago actualmente) me dejan tocado el SNC para toda una semana xd. Estamos, tanto tú como yo moviendo cargas que empiezan a ser serias.

También piensa que esas series semanales que mencionas son de los ejercicios más exigentes, si fueran por ejemplo 9 series semanales de remos o presses no te dejarían apenas tocado. A medida que vamos moviendo más cargas, hay que ir disminuyendo el volumen de entrenamiento de los básicos para no incurrir en fatiga. No es lo mismo una persona que mueve a la semana 10 series de 150 k que una que mueve 10 series de 250 k. El segundo, aunque este adaptado a los 250 k, tiene una presión sobre el SNC mucho mayor que el primero. Fíjate por ejemplo en Ed Coan, ves una rutina de las suyas cuando ya era avanzado y hacía al día unas 5-6 series efectivas de básicos, y entrenaba unos 4 días por semana.

Al final la clave es ir jugando con el volumen de entrenamiento, tanto de básicos como de accesorios para ir aumentando progresivamente las cargas, y, por lo tanto, ir ganando hipertrofia también. Estas dudas que tienes, también las tuve yo y por más que preguntaba, nadie me lo podía solucionar porque era yo el que debía averiguarlo a base de ensayo y error

Gracias por comentar tío, me viene bastante bien la información.

Nada, ya tocaré la programación cuando vuelva de entrenar y os digo

Un abrazo mister

Programa para mejorar sentadilla, peso muerto y banca.

Dejo la Weider y pruebo a hacer los básicos a tope. Ya que es cierto lo que dice Agomez respecto a los básicos. Me estoy matando a accesorios sin un objetivo en mente y todo no se puede tener.

Espero opiniones. Objetivos: Obtener 140 x 8 de sentadilla, 155 x 4 en peso muerto y 110 x 8 en press banca.

1º semana. (Cada sesión añadimos 5 kilos a cada ejercicio)

LUNES:

Sentadilla. 3 x 8 (110 kg)

Press banca 3 x 8 (80 kg)

MARTES:

Peso muerto. 3 x 4 (135 kg)

Fondos lastrado 3 x 10 (5 kg)

MIÉRCOLES:

Sentadilla. 3 x 8 (115 kg)

Press banca 3 x 8 (85 kg)

Dominada lastrada 3 x 10 (5 kg)

VIERNES:

Sentadilla 3 x 8 (117,5 kg)

Press banca 3 x 8 (90 kg)

Peso muerto 3 x 4 (140 kg)

2º semana. (Cada sesión añadimos 5 kilos a cada ejercicio)

LUNES:

Sentadilla. 3 x 8 (120 kg)

Press banca 3 x 8 (95 kg)

MARTES:

Peso muerto. 3 x 4 (145 kg)

Fondos lastrados 3 x 10 (10 kg)

MIÉRCOLES:

Sentadilla. 3 x 8 (125 kg)

Press banca 3 x 8 (100 kg)

Dominada lastrada 3 x 10 (10 kg)

VIERNES:

Sentadilla 3 x 8 (127,5kg)

Press banca 3 x 8 (105 kg)

Peso muerto 3 x 4 (150 kg)

En la cuarta semana esos objetivos deberían estar cumplidos

Hoy toca continuar con la progresión.

Por cierrto, hice lunes y martes banca con 80 y 85 kg respectivamente y el martes lo noté mejor que el lunes. Por algo será. Soy mucho mejor en banca que en otros ejercicios. Hoy le daré otra vez con 90. que por ahora me noto bien lejos del fallo con 85.

Hoy toca sentadilla a 3 x 8 con 115 kilos.

Press banca a 3 x 8 con 90.

Intentaré estar fuerte de aquí a la tarde, ya que me noto medio malillo. Ayer descansé. Espero estar ready para 115 kg en sentadilla.

Hoy la sentadilla con 117,5 salió mejor que con 115 xd.

Ya cruzamos el ecuador de la progresión y vamos a por los 120 la próxima semana. Estoy tratandod e hacer la sentadilla y sentirla cómoda para avanzar despacio pero muy estable y así tener una marca sólida cuando acabe la progresión, alcance o no los 140 x 8.

140 x 4 peso muerto

Mitad progresión. muy fáciles.

El objetivo como sabéis es 160 x 4

Un detalle que a veces se me va y olvido.
El peso muerto es de cadena posterior, y muchas veces yo trato de subir empujando con el abdomen (que a simple vista la técnica está bien, espàlda recta y demás , (estoy abierto a consejos y sugerencias) pero no sé si la clave (creo que es la pieza angular del movimiento) es tener el glúteoen tensión para generar mejor palanca y empujar más con la parte de atrás dell cuerpo,...

Es decir, resumo. A veces hago el peso muerto pero me olvido de que el trabajo debe venir desde el glúteo. Qué me decís a esto último?? Es decir, la sensación de apoyo de la palanca debe estar en el glúteo, que es el músculo más fuerte y el más atrasado en el movimiento, debiendo ser ese eje desde donde se efectúa todo.,

Lo digo porque imaginándome yo mismo haciendo el movimiento con el glúteo en tensión, me da como que lo hjaría más estable, seguro y efectivo

Última edición:
Atrás