Diario de Esteban Cruz

Es por eso precisamente que yo te recomendaba algo mas light.
Ojo con ese cansancio porque es precisamente lo que produce lesiones, cuando comiwnzas a tirar de otros musculos por insufciencia puede acabar mal la cosa

Na, tirar tiro bien... Pero tienes razón. Igual desde que comencé en el gimnasio entreno cansado así que... Noo es de la progresión. Al contrario la progresión me ha ayudado a ser más fuerte y a mejorar.

Cómo ves la sentadilla?

La edición muy buena Esteban lo único los pies los veo poco estables como que bailasen un poco pero lo que es sentadilla perfecto

Vale gracias tío. La percepción mia es de comodidad en las piernas pero no encuentro una posición cómoda... ya veré cómo voy haciéndolo. Igual voy poco a poco... Me estoy planteando lo dicho arriba. Volver a reducir pesos y comenzar con 100 kilos otra vez pero a 15 repeticiones, para tratar de llegar a 130 x 15 x 3 series.... Sería una buena marca.

Mi idea es no buscar pesos tan altos para el tema articular. Quizás en un tiempo, incierto aún, me plantee mejorar pesos, pero ahora mismo voy a centrarme en llegar a 15 con 130... luego a 20 con 130.

Llegar a 20 repeticiones con 130 kilos implica tener unas piernas mucho más grandes en mi caso cierto??

Pues decidido, no voy a ir a por más peso, sino a por más repeticiones teniendo como techo los 130 kilos. Motivos?? Quiero dominarla con pesos bajos primero... (que ya 130 a 8 no es tan bajo creo) y aprovecharme de la hipertrofia obtenida en el transcurso de ese tiempo. Igual cuando haga 20 con 130 kilos habré de tener unas articulaciones más robustas y compactas no?, con lo cual pueda plantearme aumentar más los pesos.

Pero considero innecesario ir a por 140 x 8 pudiendo hacer 130 x 15...

Vas muy sólido con los 130 k bro, lo único que veo que los pies se te mueven durante la ejecución. Es muy importante tener una base estática y sólida. En cuanto a las progresiones, son varias formas de progresar y ambas válidas. La de 130 k a reps es más conservadora pero más segura para las articulaciones, eso sí. Date cuenta que en poco tiempo has incrementando bastante los pesos y eso al final pasa factura. Yo estoy muy cómodo progresando a reps y ya cuando domino ese peso, le subo. A tope tío

De 8 a 20 parezca que no hay un mundo. Si ahora vas justo con ocho, al menos yo creo que dos meses te costara llegar a 20.

Echale un ojo a este programa: http://www.masfuertequeelhierro.com...iento-de-20-repes-de-sentadilla-20-rep-squat/

Na lo que haré es empezar de 100 con 15 repeticiones e ir subiendo 2,5 cada sesión otra vez. Es evidente que hacerlas con 20 no tiene sentido aún ya que con 15 estaría ya casi doblando las repeticiones de récord con 130... Una vez tenga las 15 ya pasaré a las 20.

Me gusta ese programa, lo había leido antes.

Sí, yo creo que tardaré más de 2 meses en llegar a 130 x 20... Ahora pongo cómo lo voy a hacer.

Vas muy sólido con los 130 k bro, lo único que veo que los pies se te mueven durante la ejecución. Es muy importante tener una base estática y sólida. En cuanto a las progresiones, son varias formas de progresar y ambas válidas. La de 130 k a reps es más conservadora pero más segura para las articulaciones, eso sí. Date cuenta que en poco tiempo has incrementando bastante los pesos y eso al final pasa factura. Yo estoy muy cómodo progresando a reps y ya cuando domino ese peso, le subo. A tope tío

Gracias tío. Efectivamente los pies los muevo por incomodidad. Tengo menos flexibilidad en la cadera derecha, pero es algo que ya iré poco a poco solucionando.

En cuanto a hacer a repeticiones altas pues mira... iré cada X tiempo variando. Ahora me apetece hacerlas a 15... Más adelante igual paso a 20 y luego bajo a 6... ya iré viendo. Quiero experimentar al máximo. Eso de hacer sentadillas a 20 es algo que me llama mucho la atención.

Eso sí, aquí añadiré 2,5 en cada sesión ya que lo haré frecuencia 3. O eso espero

NUEVO PLAN DE ENTRENAMIENTO:

Objetivos:

-SQ: 130 X 15

-PB: 105 X 15

SQ: LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES. 2,5 kg + cada sesión. 3 x 15 (Inicio con 95 kg)

PB: MARTES, JUEVES. 2,5 kg + cada sesión. 3 x 15 (Inicio con 75 kg)

Accesorios:

Zancadas: LUNES, VIERNES. 2 x 20 pierna derecha

Extensiones: LUNES, VIERNES. 2 x 20 pierna derecha

Remo al pecho polea: MARTES. 2 x 20

Los dos últimos levantamientos muy buenos y bien cintrolado el peso,en sentadilla sigo viendo el pie inestable pero el levantamiento es bueno y sale sin problema.
Animo con las nuevas marcas ,la sentadilla la conseguirás en poco la banca va a picar jeje pero a por ellos !! A tope Esteban

Los dos últimos levantamientos muy buenos y bien cintrolado el peso,en sentadilla sigo viendo el pie inestable pero el levantamiento es bueno y sale sin problema.
Animo con las nuevas marcas ,la sentadilla la conseguirás en poco la banca va a picar jeje pero a por ellos !! A tope Esteban

Mil gracias por el seguimiento y el apoyo tío :) Un abrazo

Hoy pruebo ya marcas.

140 x 8

110 x 8

1 serie de cada voy a hacer...

CUMPLIDOS!!!!!

Al terminar, para rematar, me hice:

-3 superseries Extensiones cuádriceps (pierna derecha) / curl femoral ambas piernas

-2 superseries Extensiones de tríceps en polea con cuerdas / dominadas excéntricas lentas al fallo

-1 superserie Abdominales colgando / fondos en paralelas peso corporal

- 1 serie dominadas 5 repeticiones (20 kilos lastre)

Me noto MUY fuerte en comparación a cuando empecé

Joder macho yo no sé de dónde sacas las fuerzas, si te han costado los 140 lo mismo que los 130 xd. Yo seguiría está progresión de las 8 reps, que en nada te pones en 160 kg. Y la banca espectacular. Empiezo a pensar que utilizas discos falsos, como los de Castleberry xdxd

jajajajajaajjaaj La verdad que no sé porqué progreso tanto. Ayer se lo comenté a mi padre y le dije que eso era genética por él o algo.

Efectivamente, seguiré esta progresión, me ha venido de puta madre... De hecho no me esperaba cumplir esto tan "fácil"

Igual son falsos, dejaré la duda ajajajajjaajja Un abrazo tío y gracias por comentar

tremendo Esteban,la banca muy muy potente y la sentadilla no para de subir y no te cuesta (aparentemente claro) yo si las molestias no son grandes tambien seguiria la progresion porque vas como un avion.
tienes talento para la fuerza aprovechalo.

Atrás