Diario de Esteban Cruz

Enhorabuena Esteban por ese PM muy bien ejecutado y muy buena marca!
Sobre el lumbar es normal a mí cuando le doy mucho seguido también me ocurre,es sobrecarga nada más .
De hecho yo me atrevería a aconsejar salvo en determinadas partes de la “temporada” dejar el PM “de lado “ es un ejercio brutal pero hay que tener cuidado.

Un abrazo

Enhorabuena Esteban por ese PM muy bien ejecutado y muy buena marca!
Sobre el lumbar es normal a mí cuando le doy mucho seguido también me ocurre,es sobrecarga nada más .
De hecho yo me atrevería a aconsejar salvo en determinadas partes de la “temporada” dejar el PM “de lado “ es un ejercio brutal pero hay que tener cuidado.

Un abrazo

Gracias tío, sí, yo no suelo hacerlo mucho tampoco, pienso lo mismo que es sobrecarga.

Un abrazo bro

Con la rodilla izquierda tocando la pandereta... me planteo descansar hasta el lunes y comer bien. Me vendrá bien para descansar el sistema nervioso, la musculatura y para super compensar un poco. Llevaba tres días seguidos haciendo sentadillas...

y las rodillas las tengo hipercansadas.. yo creo que tengo inflamación crónica, porque casi siempre estoy cansao... y he ido al gimnasio cansado... Tantos años de estrés igual me han agotado el cortisol y demás. No me he hecho análisis peor uno nota cuando está jodido. Si me levanto por las mañanas con dolores de rodilla y a veces de espalda no creo que sea porque haga 50 series de peso muerto o sentadillas... que no llego a las 15 20 semanales.

Así que escucharé más a mi cuerpo.

NUEVA PROGRAMACIÓN. MEJORA DE BÁSICOS. EXPLOSIVIDAD.

LUNES.

Sentadilla y Press banca (3 x 6). Empezamos desde atrás con 100 kilos en sentadilla y 80 en press de banca.

MARTES.

Sentadilla y press banca (2 x 20). Pesos muy bajos sólo para perfeccionar técnica.

Curl bíceps 3 x 20 (2-0-2)

Press cerrado 2 x 20 (2-0-2)

MIÉRCOLES.

Sentadilla y press banca (3 x 6). Añadimos 5 kilos al entrenamiento del lunes.

JUEVES.

Peso muerto sumo (4 x 5). Explosividad. Empezamos con 130 kilos y cada semana añadimos 5 kilos. Perfeccionar técnica y ganar eficiencia

Curl bíceps 2 x 15 (Excéntrica lenta 2-0-4)

Press cerrado 1 x 15 (Excéntrica muy lenta 2-0-6)

VIERNES.

Sentadilla y press banca (3 x 6). Añadimos 2,5 kilos al entrenamiento del miércoles.

Última edición:
Hoy me he pesado por la mañana y nada... subí 1 kilo. De los 79, 700 en los que estaba ahora peso 80, 750 kg.

Entiendo que será músculo.

Hoy me he pesado por la mañana y nada... subí 1 kilo. De los 79, 700 en los que estaba ahora peso 80, 750 kg.

Entiendo que será músculo.

Yo olvidaría el peso...

A saber ese kilo de qué es exactamente.

Para mí más fuerte, más músculo.

Si aguantas mayor volumen de entrenamiento, seguro que tienes más músculo.

Se nota que le tengo manía al peso porque no sé interpretarlo bien?

Con la rodilla izquierda tocando la pandereta... me planteo descansar hasta el lunes y comer bien. Me vendrá bien para descansar el sistema nervioso, la musculatura y para super compensar un poco. Llevaba tres días seguidos haciendo sentadillas...

y las rodillas las tengo hipercansadas.. yo creo que tengo inflamación crónica, porque casi siempre estoy cansao... y he ido al gimnasio cansado... Tantos años de estrés igual me han agotado el cortisol y demás. No me he hecho análisis peor uno nota cuando está jodido. Si me levanto por las mañanas con dolores de rodilla y a veces de espalda no creo que sea porque haga 50 series de peso muerto o sentadillas... que no llego a las 15 20 semanales.

Así que escucharé más a mi cuerpo.

NUEVA PROGRAMACIÓN. MEJORA DE BÁSICOS. EXPLOSIVIDAD.

LUNES.

Sentadilla y Press banca (3 x 6). Empezamos desde atrás con 100 kilos en sentadilla y 80 en press de banca.

MARTES.

Sentadilla y press banca (2 x 20). Pesos muy bajos sólo para perfeccionar técnica.

Curl bíceps 3 x 20 (2-0-2)

Press cerrado 2 x 20 (2-0-2)

MIÉRCOLES.

Sentadilla y press banca (3 x 6). Añadimos 5 kilos al entrenamiento del lunes.

JUEVES.

Peso muerto sumo (4 x 5). Explosividad. Empezamos con 130 kilos y cada semana añadimos 5 kilos. Perfeccionar técnica y ganar eficiencia

Curl bíceps 2 x 15 (Excéntrica lenta 2-0-4)

Press cerrado 1 x 15 (Excéntrica muy lenta 2-0-6)

VIERNES.

Sentadilla y press banca (3 x 6). Añadimos 2,5 kilos al entrenamiento del miércoles.

Mucha tontería para el margen de mejora que aún tienes.

Con lo poco que te conozco del foro y sin saber nada más de ti (probablemente hablando sin saber), diría que puedes avanzar igual de fácil con progresiones mucho más simples (típica lineal) y dejar estas cosas más complejas para cuándo te estanques.

Por que andar si puedes correr...

Y si estás poniendo "MEJORA DE BÁSICOS. EXPLOSIVIDAD.", supongo que no hay otros objetivos secundarios por los que hagas esas cosas, sólo mejorar básicos.

Opinión mía, aunque powerexplosive puso de moda estas cosas, no hizo ningún video claro sobre ello y creo que hay mucha gente comiéndose la cabeza con "cosas" que dijo, haciendo cosas complejas cuándo pueden mejorar con cosas simples.

Mucha tontería para el margen de mejora que aún tienes.

Con lo poco que te conozco del foro y sin saber nada más de ti (probablemente hablando sin saber), diría que puedes avanzar igual de fácil con progresiones mucho más simples (típica lineal) y dejar estas cosas más complejas para cuándo te estanques.

Por que andar si puedes correr...

Y si estás poniendo "MEJORA DE BÁSICOS. EXPLOSIVIDAD.", supongo que no hay otros objetivos secundarios por los que hagas esas cosas, sólo mejorar básicos.

Opinión mía, aunque powerexplosive puso de moda estas cosas, no hizo ningún video claro sobre ello y creo que hay mucha gente comiéndose la cabeza con "cosas" que dijo, haciendo cosas complejas cuándo pueden mejorar con cosas simples.

Hermano, nos abia que power había hecho videos sobre esto. Yo no sigo mucho a powerexplosive.

Pero en el fondo tienes razón. Solamente estoy frenando para sentirme bien.. Y manejar cada peso con mucha seguridad... Hoy mismo me hice sentadillas con 100 kilos y las piernas ni las sienten, pero no la noto cómoda en el cuello. No me noto simétrico. Y avanzar mucho más con los pesos así es un peligro.. Por eso rpefiero ir poco a poco. Subiendo de forma segura.

Hermano, nos abia que power había hecho videos sobre esto. Yo no sigo mucho a powerexplosive.

Pero en el fondo tienes razón. Solamente estoy frenando para sentirme bien.. Y manejar cada peso con mucha seguridad... Hoy mismo me hice sentadillas con 100 kilos y las piernas ni las sienten, pero no la noto cómoda en el cuello. No me noto simétrico. Y avanzar mucho más con los pesos así es un peligro.. Por eso rpefiero ir poco a poco. Subiendo de forma segura.

Sigo sin entender esa forma y pensando que es un poco pérdida de tiempo.

A coger técnica, étc se destinan las series de aproximación hasta la serie de potenciación. Esa serie con aprox 85-90% de tu RM x1 rep.

Ahí, a diario haciendo esa serie con tu 90% es cómo ves el avance en la velocidad y mejoras la técnica con un peso que cada día es más fácil.

Luego tus series efectivas para trabajar bien el día, y si puede ser alguna marca pues mucho mejor.

Por andar no vas a mejorar tu carrera... cuándo de verdad se aprende a hacer un movimiento es haciéndolo y si quieres mejorar la fuerza, haz fuerza... no te quedes en ese paseo.

Mi forma de verlo, quien mejor te conoce eres tú mismo...

Si no sientes cómoda la barra en el cuello, habrá que buscar la técnica, pero como vas a conseguir encontrarla yo creo es llegando a diario a ese 85-90% (que no te va a suponer fatiga ni nada...).

A veces esas malas sensaciones son "crónicas" y la forma de combatirlas es haciendo lo que te dije, series de aproximación hasta el 85-90.

A mi me ha pasado... de sentir raro, no querer subir peso y eso... al final la solución fue que me cansé de tanta tontería y volví a tirar pesado. Los problemas desaparecieron.

Las cosas cuánto más simples mejor.

Yo no estaba cómodo con peso muerto sumo y no pasaba de pesos ligeros hasta que lo dejaba. No había buenas sensaciones.

Un día dejé tonterías a un lado y empecé a tirar pesado hasta que fallara. De 210 en convencional pasé a 215 el mismo día. En una semana estaba tirando 230. Por mi diario puede verse ese tirón... no fue cosa de que me metiera nada que la wada prohíba, fue eso, entrenar olvidando las tontería y escusas que yo mismo tenía.

Por eso te digo, no vaya a estar pasándote a ti algo parecido... porque me da la impresión de que sí.

Sigo sin entender esa forma y pensando que es un poco pérdida de tiempo.

A coger técnica, étc se destinan las series de aproximación hasta la serie de potenciación. Esa serie con aprox 85-90% de tu RM x1 rep.

Ahí, a diario haciendo esa serie con tu 90% es cómo ves el avance en la velocidad y mejoras la técnica con un peso que cada día es más fácil.

Luego tus series efectivas para trabajar bien el día, y si puede ser alguna marca pues mucho mejor.

Por andar no vas a mejorar tu carrera... cuándo de verdad se aprende a hacer un movimiento es haciéndolo y si quieres mejorar la fuerza, haz fuerza... no te quedes en ese paseo.

Mi forma de verlo, quien mejor te conoce eres tú mismo...

Si no sientes cómoda la barra en el cuello, habrá que buscar la técnica, pero como vas a conseguir encontrarla yo creo es llegando a diario a ese 85-90% (que no te va a suponer fatiga ni nada...).

A veces esas malas sensaciones son "crónicas" y la forma de combatirlas es haciendo lo que te dije, series de aproximación hasta el 85-90.

A mi me ha pasado... de sentir raro, no querer subir peso y eso... al final la solución fue que me cansé de tanta tontería y volví a tirar pesado. Los problemas desaparecieron.

Gracias hermano, cogeré consejo pero YA!!! Te envío privados con tu permiso

Por ejemplo, banca tengo 140, pues mi calentamiento es 20-60-100-120-130-efectivas siempre tiro esa serie de 130. Además su velocidad me da idea de si avanzo o no y si puedo tirar nuevo record, ya que estoy cerca de la rm, pero lo bastante lejos como para poder hacer series efectivas.

Hace poco hice marca con 100k, fue así: 20-60-100-120-130-100x16

Ese calentamiento 20-60-100-120-130 que siempre es igual y llega a una intensidad buena, te sirve para ir haciendo las modificaciones técnicas que necesites.

Por ejemplo, banca tengo 140, pues mi calentamiento es 20-60-100-120-130-efectivas siempre tiro esa serie de 130. Además su velocidad me da idea de si avanzo o no y si puedo tirar nuevo record, ya que estoy cerca de la rm, pero lo bastante lejos como para poder hacer series efectivas.

Hace poco hice marca con 100k, fue así: 20-60-100-120-130-100x16

Ese calentamiento 20-60-100-120-130 que siempre es igual y llega a una intensidad buena, te sirve para ir haciendo las modificaciones técnicas que necesites.

Te haré caso bro, MILLONES de gracias.

Osea yo mañana por ejemplo puedo ir al gimnasio y hacerme un calentamiento con sentadilla : 20, 40, 60, 80, 100, 120, 130, 140, hasta que note que me empieza a costar. Y todas las series que haga las debo hacer explosivas??

Luego por ejemplo puedo hacerme una serie más con o dos series más con 130, 120 y tratar de hacer record en repeticiones no??? Me gusta

RÉCORDS HOY:

- Sentadilla:

Calentamiento. 20, 40, 60, 80, 100, 120, 130, 140 (a partir de aquí ya era tanteando), 150, 160.

1 repetición con 160 kilos que es mi 1 RM. Lo hice con un pibe detrás de mi para que me echara un ojo.

1 serie de 10 con 120, me dejé un par de ellas en la guantera.

- Prensa:

1 serie con 240 a 5 repeticiones. Vi que se me hacía poco y subí a 280 y me hice 9... en la décima no pude empujar más y se quedó en el seguro el peso. Descargué y fuera.

La fuerza me ha mejorado TELA. Antes con 200 no podía sacar 12... y ahora me hago 9 con 280... jajajaja Contentísimo.

- Dominadas:

1 serie al fallo.

- Alternos con mancuernas:

1 serie con 17,5 kg.

CONTENTÍSIMO.

Añado que estoy medio malillo. No respiro igual ni nada. Pero sé que tampoco hubiese sido mucho mejor el entreno. Dí demasiado. Ahora estaré unos diillas parado... en cuanto a básicos. Mañana y pasado banca y el viernes igual repito sentadillas...

Tienes mucho potencial para la fuerza tío, y en cuanto averigües cual es el mejor método para ti, para progresar, subirás como la espuma y sin parones. Ahora toca conocer mejor tu cuerpo, que es lo que estás experimentando y ya verás como vienen buenos tiempos. Asegurado. Un abrazo

Tienes mucho potencial para la fuerza tío, y en cuanto averigües cual es el mejor método para ti, para progresar, subirás como la espuma y sin parones. Ahora toca conocer mejor tu cuerpo, que es lo que estás experimentando y ya verás como vienen buenos tiempos. Asegurado. Un abrazo

Muchísimas gracias tío, un abrazo

RÉCORDS HOY:

BANCA:

130 kg X 1

85 kg x 17 repeticiones

1 RM banca 130.

Que conste que las 17 me las saqué despuçes de hacer mi 1 RM en banca. Así que estoy hecho polvo.

Mañana igual me quedo en casa para descansar la cabeza.

El próximo entreno haré hasta las 120 como potenciación post activacióon. Y probaré luego con 90 a ver qué sale.

Bueno, día de sentadillas otra vez. Descansé las piernas miércoles y jueves, hoy tenía que hacer sentadillas y qué mejor que en ayunas acabado de despertar para luego comerme mi gordonblue de ternera hecho por el papi que es la caña cocinando. A la tarde otra vez al gimnasio, hago press de banca y pa casa.

Bien.

SENTADILLA:

Calentamiento. Series de potenciación. 20, 40, 60, 80, 100 calent. 120, 130, 140, 150 potenc.

Series efectivas.

1 x 125 x 12 (me dejé unas dos)

1 x 127,5 x 9 (me dejé una).

Tengo la impresión de que cuando descargue voy a mejorar muchísimo las marcas. Tengan en cuenta que no son tan malos 127,5 x 9. Y técnica muy buena, de hecho tengo video. Creo que poco que mewjorar. Como mucho un poco de inestabildiad provocada por falta de movilidad.

A la tarde toca banca con 90 kilos tras la series de potenciación y calentamiento. A ver qué sale con 90.

Atrás