Diario de ElBraa

Hay muchas variaciones! pero basicamente es trabajar torso 2 dias y pierna 2 dias...
un ejemplo seria:
lunes/jueves: torso (pecho-espalda-hombro)
Martes/viernes: pierna (pierna-gemelos)

Eso es lo basico... se puede decidir trabajar un dia pesado y el otro hipertrofia, se puede meter biceps y triceps en cualquier dia, tanto con piernas como con torso... existen muchas variaciones...
igualmente se puede realizar tanto de 4 dias, como de 3...

espero haya resuelto tu duda! _chino_

Bien bro! gracias _chino_

Entrenamiento del dia 26 de Agosto del 2011 (TERMINANDO SEMANA DE DESCARGA)

***PIERNAS***

Sentadillas con barra: 4 x 12-10 (20 kg)

Prensa 45º: 4 x 20-15 (60 kg)

Camilla extensora (sentado): 4 x 15 (30 kg)

Leg Curl en camilla (acostado): 4 x 12 (10-15 kg)

***ESPALDA***

Polea al pecho: 4 x 15 (30 kg)

Polea agarre cerrado: 4 x 15 (40 kg)

Remo T agarre abierto: 4 x 15 (20 kg)

***ABDOMINALES***

Banco 90º: 3 x 20

OBSERVACIONES

* Duracion del entrenamiento: 75 minutos
* Entrenando al 55-60 % de la RM
* Post-Entreno: 80 g de Mass 3000 con leche entera (no habia descremada) + cena.

Bueno foreros... les voy adelantando que la rutina de fuerza que comienzo el dia Lunes va a ser de esta manera

Semana 1: Rutina A
Semana 2: Rutina B
Semana 3: Rutina A
Semana 4: Rutina B
Semana 5: Rutina A
Semana 6: Rutina B

Con el instructor la estamos preparando, seguramente yá el lunes está pronta. Lo que si va haber son series de 5 X 5 en una de las rutinas, y en la otra está todavía a confirmar.

Buena descarga has echo ! ahora a descanzar y empesar el lunes con todo!, yo tambien la semana q viene empieso con rutina nueva, pero para volumen jeje. Mucha suerte bro!
Saludos

Bueno al final me llego una noticia sobre mi rutina... yo pensaba que podia empezar con mi rutina de fuerza y el entrenador me dijo que era mejor que fortaleciera la zona média (lumbares, abdominales, etc) con Sentadilla, ejercicios de lumbares (acostado o en banco 90º) y peso muerto.

Ahora me arrepiento de no poder haberlo iniciado antes, me sentí desmotivado al comienzo del entrenamiento que pongo a continuacion pero mientras pasaban los minutos me voy dando cuenta que debo de aprender de mis errores y seguir adelante, si quiero cumplir mis objetivos.

Voy a seguir los consejos del instructor (1 mes haciendo rutina de volumen-fuerza, fortaleciendo todo el cuerpo, principalmente zona media con los ejercicios mencionados, entre 8 y 6 repeticiones) y a esperar.

Entrenamiento del dia 29 de agosto del 2011

***PECHO***

Pecho plano con barra : 4 x 8,8,8,6 (comienzo con 40 kg, termino con 60 kg)

Pecho inclinado con barra: 4 x 8,8,6,6 (comienzo con 40 kg, termino con 50 kg)

Aperturas planas con mancuernas: 4 x 10,10,8,8 (comienzo con 14 kg, termino con 16 kg)

Peck Deck 4 x 8 (45 - 55 kg)

***TRICEPS***

Polea: 4 x 12,10,8,6 (comienzo con 9kg, termino con 15kg)

Press frances con barra W: 4 x 8,8,6,6 (comienzo con 26 kg, termino con 20 kg)

Fondos en banco: 4 x 8-10 + 4 x fallo (primera, segunda y tercera serie con 20 kg, termino sin peso, cuarta serie empiezo con 10 kg, termino sin peso)

OBSERVACIONES

*Duración del entrenamiento: 60-90 minutos

*Un poco desmotivado al empezar, por lo que describi en el post anterior, pero luego se me paso y empezé agarrar concentracion e intensidad en el entrenamiento

*Descanso entre serie: 90 - 120 segundos.

*Post-Entreno: 80 g de Mass 3000 con 200 ml de leche descremada

Última edición:
No entiendo a tu monitor, es mas yo creo q era el momento justo para cambiar a fuerza por 2 cosas, fortalecer? yo creo q estas bastante bien en ese sentido, y lo segundo es q te veo ya en varios entrenamientos estancado en algunos pesos.
A lo mejor tenga razon (yo no soy entrenador) veremos como sigues progresando, mucha suerte bro!!
Saludos

Buen entrenamiento, la polea te refieres a una mano o a extensión con ambas? Y el francés como es que empiezas con más de lo que acabas?

El MASS3000 no lo metería nunca justo al acabar y menos con leche. Antes me tomaría carbos de alto IG o plátano+miel ( a mi me funciona muy bien ) y 30 min después el mass3000.

Saludos!

No entiendo a tu monitor, es mas yo creo q era el momento justo para cambiar a fuerza por 2 cosas, fortalecer? yo creo q estas bastante bien en ese sentido, y lo segundo es q te veo ya en varios entrenamientos estancado en algunos pesos.
A lo mejor tenga razon (yo no soy entrenador) veremos como sigues progresando, mucha suerte bro!!
Saludos

El tema del estancamiento, osea mantengo los pesos para hacer una buena tecnica, creo que es lo principal, puedo agregar más pero quiero conservar mi tecnica (que aveces es mala, lo admito) pero a medida que me voy familiarizando con los ejercicios nuevos que voy haciendo a medida que voy variando, voy a ir aumentando de peso y mejorando las tecnicas

Yo no lo llamo "estancamiento" lo llamaria "ir a la segura". Que tal si me pasa algo como a vos te podia haber pasado con el PM? yo mas del 100 % no voy entiendes bro? paso a paso, voy quemando etapas, se que voy a poder mejorar, no hay apuro.

En cuestion a lo que dice el instructor, yo creo que me lo dice por mibien, soy bastante joven tengo 17 años y estoy en pleno crecimiento como quien dice, y creo que es lo que toma mas en cuenta.

Voy a probar estar 1 mes de prueba con el PM y la Sentadilla libre con barra, y a ver que pasa, en donde alguno de estos dos ejercicios me este dando problema, los descarto, no estoy para quemarme la cabeza.

Gracias por comentar bro, saludos !!

Buen entrenamiento, la polea te refieres a una mano o a extensión con ambas? Y el francés como es que empiezas con más de lo que acabas?

El MASS3000 no lo metería nunca justo al acabar y menos con leche. Antes me tomaría carbos de alto IG o plátano+miel ( a mi me funciona muy bien ) y 30 min después el mass3000.

Saludos!

Hola Kelon bienvenido a mi diario _chino_

La polea es a extension con ambas, y el francés empezé con un peso que pensé que podia terminar las series, pero despues me iba quedando y quedando y resolví bajarle un poco al peso para conservar la técnica.

El Mass 3000 lo tomo despues de entrenar, entre un periodo de 30 a 60 minutos, es un alimento en polvo de post-entreno...

Que es IG?

Hola Kelon bienvenido a mi diario _chino_

La polea es a extension con ambas, y el francés empezé con un peso que pensé que podia terminar las series, pero despues me iba quedando y quedando y resolví bajarle un poco al peso para conservar la técnica.

El Mass 3000 lo tomo despues de entrenar, entre un periodo de 30 a 60 minutos, es un alimento en polvo de post-entreno...

Que es IG?

Pues lo veo un poco descompensado respecto al francés..

A lo que me refería es a la asimilación, IG alto = asimilación rápida, IG bajo = asimilación lenta. El MASS3000 al ser un voluminizador tiene carbos de IG bastante bajos, por lo cual tardará más en reponer el glucógeno y más aún si lo metes con leche, por eso te decía que antes de tomarlo le metas algo de asimilación más rápida como la miel acompañada de un plátano, por ejemplo.

Saludos!

Pues lo veo un poco descompensado respecto al francés..

A lo que me refería es a la asimilación, IG alto = asimilación rápida, IG bajo = asimilación lenta. El MASS3000 al ser un voluminizador tiene carbos de IG bastante bajos, por lo cual tardará más en reponer el glucógeno y más aún si lo metes con leche, por eso te decía que antes de tomarlo le metas algo de asimilación más rápida como la miel acompañada de un plátano, por ejemplo.

Saludos!

Muy bien, entendi lo de Mass 3000!

Ahora lo que no me quedo claro, porque dices que lo ves descompensado al press frances?

Saludos

Muy bien, entendi lo de Mass 3000!

Ahora lo que no me quedo claro, porque dices que lo ves descompensado al press frances?

Saludos

Pues que mueves un peso bastante alto en francés respecto al peso que mueves en la polea.

Yá se empiezan a sentir las agujetas en pecho, triceps y abdominales, yo dije a partir de ahora se viene el entrenamiento de verdad, hasta fin de año a matar o morir!!! _latigo2_

Entrenamiento del dia 31 de agosto del 2011

***ESPALDA***

Dominadas agarre cerrado: 4 x fallo

Remo T agarre abieto: 4 x 10 - 8 (comienzo con 25 kg, bajo a 20 kg en la última serie)

Polea al pecho agarre abieto: 3 x 8 (35 - 45 kg)

Remo sentado agarre cerrado: 4 x 10-8 (33 - 36 kg) RECORD

Lumbares en banco 90º 4 x 12

***BICEPS***

Alternado con mancuerna parado 4 x 8 (comienzo con 10 kg, termino con 12 kg) RECORD

Banco Scott con barra W: 4 x 10 (20 kg)

Martillo con mancuerna (movimiento lateral): 4 x 12-10 (mancuerna de 10 kg)

OBSERVACIONES
* Duracion del entrenamiento: 70 - 80 minutos

* Con poca fuerza en biceps debido a que sigo con agujetas en los triceps debido al entrenamiento intenso del lunes

* Motivado en Dominadas, mejoré la tecnica, me sentí mejor...

* Comenzé a entrenar Lumbares, quiero empezar la rutina de fuerza cuanto antes.

* Post-Entreno: 80 g de Mass 3000 disolvido en un vaso con leche descremada (200 ml) al llegar a casa (30 minutos despues del entrenamiento)

Kelon eso de hidratos rapidos,bajos , etc. es comerse la cabeza lo importante es que llegen los nutrientes. Yo hago anabolica desde hace bastante y eh dejado muchos mitos atras ... lo que importan son los nutrientes totales .

Tu comate tu gainer despues de entrenar justo y listo .

MIEL Y PLATANO = Fructosa ... son de IG Alto esta bien ... pero es fructosa no repone glucogeno muscular sino hepatico cosa que no queremos hacer. hay que dejarse tanto mito el entreno con pesas apenas depleta glucogeno exeptuando que andes a 1400 calorias o menos o similar . saludos

Buen entreno bro!, esos progresos se ven bastante bien! sigue asi!, por cierto las dominadas a cuantas repes llegaste?
Saludos

Atrás