Diario de ElBraa

ElBraa Para Fuerza . viene bien alguna Full-Body de 3 dias . Pero ni idea cuantos dias a la semana entrenas o te gustan entrenar .

Hay muchos tipos de rutinas de fuerza . > desde los que emos usado weider para ganar fuerza modificada claro . Pero nada Puedes Probar la rutina que propone Dorian Yates de 4 dias Por lo menos ami en P.banca me dio fuerza bastante rapido y eso que solo la pude hacer 4 semanas :( en esas 4 semanas gane cerca de 10 kgs en p.banca . pero esta claramente esta orientada ala hipertrofia pero su efecto secundario es la fuerza.

Solo dispongo 3 dias a la semana para entrenar, por lo cual probare alguna de Full-Body que hay acá en el foro, gracias Landreau ;)

Entrenamiento del dia 22 de agosto del 2011

(SEMANA DE DESCARGA - PREVIO A RUTINA DE FUERZA)

***PECHO***

Pecho plano con barra: 4 x 15,12,12,10 (peso utilizado: minimo: 20 kg, máximo 30 kg)

Pecho inclinado: 4 x 10 (peso utilizado: 20 kg)

Aperturas planas con mancuernas: 4 x 15 (peso utilizado: mancuernas de 8 kg)

Peck deck: 3 x 12 (peso utilizado: mancuerna de 10 kg)

***BICEPS***

Alternado con mancuernas: 1 x 20 (calentamiento) 4 x 20-15 (peso utilizado: 6 kg)

Banco scott: 4 x 10 (peso utilizado: 22 kg)

***ANTEBRAZOS***

Superserie de curl de antebrazos agarre supinacion y pronación con mancuerna: 4 x 15 + 4 x 15 (peso utilizado: 5 kg para los dos agarres)

OBSERVACIONES
* En una semana comienzo la rutina de fuerza
*Duración del entrenamiento: 60 - 70 minutos
*Entrenando al 50-60 % de la RM
*Post-Entreno: 80 g de Mass 3000 diluida en leche entera (no habia descremada) + cena.

Te recomiendo la full-body de Keit que puso ase mucho . en su tiempo me dio buena ganancia de fuerza sobretodo en sentadillas . es de alto volumen . pero ami me da igual no le tengo miedo a entrenar. tambien entreno 3 dias por semana eh llegado a entrenar hasta 7 dias pero orita mismo mi sistema nervioso no aguanta mas de 3 dias porque ni idea jajaja mucho estress nose . dejame buscarla y te la paso

Te recomiendo la full-body de Keit que puso ase mucho . en su tiempo me dio buena ganancia de fuerza sobretodo en sentadillas . es de alto volumen . pero ami me da igual no le tengo miedo a entrenar. tambien entreno 3 dias por semana eh llegado a entrenar hasta 7 dias pero orita mismo mi sistema nervioso no aguanta mas de 3 dias porque ni idea jajaja mucho estress nose . dejame buscarla y te la paso

Llega un momento que el cuerpo pide auxilio jajaja hay que evitar el sobreentrenamiento.

Elbraa el sobreentrenamiento a mi punto de vista no existe. Solo existe el sobreentrenamiento pero del Sistema nervioso que te cuesta arrancar ,etc.

Se puede entrenar 6-7 dias a la semana 2 veces al dia sabiendo hacerlo y obtener grandes resultados pero la cosa es si tenemos tiempo para hacerlo y muchos tenemos problemas etc estres ,etc y nos conlleva a usar rutinas de 3 dias por eso mismo . Saludos

Muy buena idea la descarga!, espero q te valla bien con tu nueva rutina, por cierto ya sabes como es?
Saludos

Muy buena idea la descarga!, espero q te valla bien con tu nueva rutina, por cierto ya sabes como es?
Saludos

Si, la descarga consiste en mantener la continuidad pero bajar la intensidad en los entrenamientos durante un tiempo determinado (en los pesos, sobre todo). En mi caso lo haré por una semana y luego comenzaré una rutina de fuerza que estamos elaborando con el instructor del gym. Saludos

te habia preguntado si sabes como es tu rutina de fuerza :D no descarga jaja, pero bueno no importa jeje, veo q la estas elaborando todavia.
Saludos

te habia preguntado si sabes como es tu rutina de fuerza :D no descarga jaja, pero bueno no importa jeje, veo q la estas elaborando todavia.
Saludos

Ahhh! jajaa la rutina de fuerza estoy viendo si hago una full-body o una torso-pierna distribuyendo dos musculos por dia como lo venia haciendo.

La semana de descarga está por terminar y solo entrene el dia lunes... mañana veré como estoy para ver si puedo entrenar aunque sea piernas y espalda, que son los musculos grandes que me faltan. Y ya la semana que viene comienzo la rutina de fuerza a full, tengo un dolor de garganta importante al tragar, voy a ver si para mañana me mejoro sino me tomaré la semana libre asi me recupero al 100 %, igual mi preferencia es la semana de descarga, aunque no será completa como mensioné anteriormente.

Esa rutina de descarga es la que hago yo en concecuencia de los periodos de examenes xD
Cuando termines de armar esa rutina de fuerza ponela para opinar

Esa rutina de descarga es la que hago yo en concecuencia de los periodos de examenes xD
Cuando termines de armar esa rutina de fuerza ponela para opinar

Dale, a partir de la semana que viene la empiezo, la esta elaborando mi instructor, a ver con que tipo de rutina me viene esta vez. Saludos

Hermano, yo desde que comence con esto he entrenado instintivamente nunca me he casado con ninguna rutina o filosofia de entrenamiento, mi mejor consejo como siempre lo digo es "escucha a tu cuerpo" pero debes en realidad saber que te esta sirviendo y que no.

Alto volumen, reps descendientes, ascendentes, entrenar 5 dias, entrenar 3 dias.

No podria decirte que debes hacer porque serian conjeturas tontas pues no se como racciona tu fisico a los estimulos, con cuanta intensidad entrenas y si usas un estilo estricto o no, entre otras cosas

saludos y si tienes dudas concretas seria mejor.

Hermano, yo desde que comence con esto he entrenado instintivamente nunca me he casado con ninguna rutina o filosofia de entrenamiento, mi mejor consejo como siempre lo digo es "escucha a tu cuerpo" pero debes en realidad saber que te esta sirviendo y que no.

Alto volumen, reps descendientes, ascendentes, entrenar 5 dias, entrenar 3 dias.

No podria decirte que debes hacer porque serian conjeturas tontas pues no se como racciona tu fisico a los estimulos, con cuanta intensidad entrenas y si usas un estilo estricto o no, entre otras cosas

saludos y si tienes dudas concretas seria mejor.

No entiendo a que querés llegar con esto. Para tener una mejor organizacion en el entrenamiento es necesario tener una rutina elaborada y por lo menos tener una idea de la dieta que vas a tener, esto es la base para tener un buen progreso en un futuro.

Dudas por ahora no tengo, hay mucha informacion en el foro para sacarme las dudas, y si tubiera alguna, la publicaria en el sector correspondiente o aquí mismo.

Saludos

buenas!, es re feo enfermarse y no poder ir al gym jeje, ami me paso lo mismo y no pude ir por 4 dias, aunque me vino bastante bien ese descanso, yo te aconsejo q te sigues sintiendo mal no vallas por las dudas y asi poder empesar al 100% en tu nueva rutina.
Saludos bro!

que tipod de rutina sigues?

Estaba con una Rutina de Hipertrófia Torso - Pierna (dos musculos por dia, tres veces a la semana) Ahora estoy terminando la semana de descarga y ya el lunes comienzo una rutina de Fuerza, tambien torso - pierna entrenando tres veces a la semana dos musculos por dia, la cual está elaborando el instructor. Si no la elaboro todavia la crearé yo y la postearé cuando la tenga pronta.

Estaba con una Rutina de Hipertrófia Torso - Pierna (dos musculos por dia, tres veces a la semana) Ahora estoy terminando la semana de descarga y ya el lunes comienzo una rutina de Fuerza, tambien torso - pierna entrenando tres veces a la semana dos musculos por dia, la cual está elaborando el instructor. Si no la elaboro todavia la crearé yo y la postearé cuando la tenga pronta.

no bro! lo que tu haces no es torso-pierna... es una organizacion comun de 3 dias...! cada musculo 1 vez por semana...
Torso-pierna es algo distinto a lo que llevas haciendo bro! _chino_

no bro! lo que tu haces no es torso-pierna... es una organizacion comun de 3 dias...! cada musculo 1 vez por semana...
Torso-pierna es algo distinto a lo que llevas haciendo bro! _chino_

Despues me explicas mejor lo de torso - pierna, creo que no lo tengo muy claro... gracias hermano _chino_

Despues me explicas mejor lo de torso - pierna, creo que no lo tengo muy claro... gracias hermano _chino_

Hay muchas variaciones! pero basicamente es trabajar torso 2 dias y pierna 2 dias...
un ejemplo seria:
lunes/jueves: torso (pecho-espalda-hombro)
Martes/viernes: pierna (pierna-gemelos)

Eso es lo basico... se puede decidir trabajar un dia pesado y el otro hipertrofia, se puede meter biceps y triceps en cualquier dia, tanto con piernas como con torso... existen muchas variaciones...
igualmente se puede realizar tanto de 4 dias, como de 3...

espero haya resuelto tu duda! _chino_

Última edición:
Atrás