Diario de ElBraa

El entrenamiento de hoy fué Pecho - Biceps

Pecho:

Press en banca con barra + Press en banca con mancuerna (superserie): 4 X 15,10,8,8 + 3 X 10,8,8 (En press en banca con barra: Primera serie de calentamiento con 20 kg, segunda serie con 50 kg, tercera y cuarta serie con 40 kg; En press en banca con mancuernas: todas las series con mancuernas de 14 kg)

Aperturas inclinadas con mancuernas: 4 X 15 (Mancuernas de entre 16kg y 14 kg)

Aperturas planas con mancuernas: 3 X 15 (Mancuernas de 10 kg)

Biceps

Banco Scott: 4 X Fallo + 3 negativas en la segunda y cuarta serie (30 kg en las primeras dos series, 20 kg en las ultimas dos series)

Alternado con mancuerna (parado) : 4 x 15,12,12,12 (mancuernas de 10 kg en todas las series)

Flexiones en polea baja semi agachado (Acurrucado, poniendo los codos en las rodillas) 3 X 10 (9 kg)

OBSERVACIONES:

*Estoy "ESTANCADO" en los pesos en el ejercicio press plano con barra si pudieron notar, para variar hice superserie con press plano con mancuerna, para ver con el tiempo si ese puede ser el problema... que el musculo se acostumbró, aunque no creo, ya que hace 2 semanas habia echo una rutina A y otra rutina B que utilizaba por dos semanas por ejemplo: (Semana 1: Rutina A, Semana 2:Rutina B, Semana 3 Rutina A Y Semana 4: Rutina B) Ese fué el periodo de mi rutina, ahora estoy siguiendo lo de siempre, simplemente que variando algunos ejercicios, nada específico.

*Duracion del entrenamiento: 90 minutos

*Descanso entre serie: En pecho entre 2 o 3 minutos, en biceps 1 o 2 minutos (Hay que mejorar esto, sigo insistiendo)

*Comida post-entreno: Una manzana y una mandarina... estoy esperando la cena.

*Entrenamiento desmotivado en pecho, devido a lo sucedido en el estancamiento en el ejercicio mensionado (y en los demas tambien, pero no es tan notable, solo en pull over me siento cómodo con los pesos) Entrenamiento de biceps motivado

PD: Sé que no me tengo que fijar muchos en los pesos, que es segun el dia, de como comas, y de que energias tengas, pero lo que me está pasando no es de hace unos pocos dias, ya tiene SEMANAS y me esta empezando a preocupar, PORQUE QUIERO PROGRESAR!!!!

PD 2: Me siento mas definido, y estoy haciendo rutina de hipertrófia, empezé a comer mejor (5 comidas al dia mas o menos) proteinas... algo de carbohidratos como fuente de energia, grasas (practicamente muy pocas) frutas y verduras... etc, etc. Otra cosa que no entiendo... puede ser por mi edad, porque soy joven y que el metabolismo me está cambiando, como no se mucho del tema lo pongo acá aver si alguno me sabe responder.

Gracias por pasar peko!

Mira, poniendo en claro mis objetivos, una rutina torso - piernas no me convendria, porque tengo unos brazos bastante potentes para mi edad,

No entendi que tiene que ver?

Que tal todo bro! Me estare pasando por aqui para ver tus entrenos!
Salu2!

Edito: Vi tus entrenos se ven bien, junto con los pesos!
Nota: Lei el comentario de que andas estancado con el press de banca! Intenta meterle series de Fuerza, mas peso, menos reps... a ver si asi sigues progresando! (yo cada vez que me hago entre 8-10 reps, le meto mas peso, y empiezo con menos repeticiones y asi progreso...)

Salu2 compa! espero te sirva!

Última edición:
Buen entreno braa! mira sobre lo q planteas no sabria q decirte, lo unico q se me viene a la mente, q te parece una semana de descarga? a lo mejor te viene bien. Saludos y suerte con eso :)

Última edición:
No entendi que tiene que ver?

Como que tiene que ver? que si dejo de entrenar brazos la calidad muscular no va a ser la misma que ahora... osea yo tengo entendido que una rutina torso - piernas deja afuera a los brazos, o no es asi?

Buen entreno braa! mira sobre lo q planteas no sabria q decirte, lo unico q se me viene a la mente, q te parece una semana de descarga? a lo mejor te viene bien. Saludos y suerte con eso :)

Gracias por pasarte beatbox!

A que te referis con una semana de descarga? no entendi muy bien

Saludos!

Que tal todo bro! Me estare pasando por aqui para ver tus entrenos!
Salu2!

Edito: Vi tus entrenos se ven bien, junto con los pesos!
Nota: Lei el comentario de que andas estancado con el press de banca! Intenta meterle series de Fuerza, mas peso, menos reps... a ver si asi sigues progresando! (yo cada vez que me hago entre 8-10 reps, le meto mas peso, y empiezo con menos repeticiones y asi progreso...)

Salu2 compa! espero te sirva!

Hola JohanMuscles!
Voy a seguir asi por un par de semanas y quizas despues meta una rutina de hipertrófia, osea yo estoy tratando de balancear mi cuerpo ya que hace dos meses recien comenzé con los entrenamientos de piernas, debido que tenia una lesión en mi rodilla derecha que me impedia realizarlos.

Gracias master!

Entrenamiento de Piernas - Hombros - Trapecio

Piernas

Camilla extensora (sentado) : 4 X 15,12,8,8 (40 kg en la primera serie, 60 kg en la segunda serie, 70 kg en las ultimas dos series)

Leg Curl en camilla (acostado) : 4 x 10 (25 kg en todas las series)

Sentadillas Hack (profundas) : 5 X 12,10,10,8,8 (50 kg en todas las series)

Prensa 45º : 4 x 10 - 8 (160 kg en todas las series)

Hombros

Press militar con barra (trasnuca) : 4 X 12,10,8 8 (20 kg las primeras dos series, 30 kg las ultimas dos series

Vuelos frontales (con disco de 10 kg): 3 x 15

Vuelos laterales: 4 X 10 (mancuernas de 10 kg)

Trapecio

Encogimiento de hombros con mancuerna: 4 x 12-10 (mancuernas de 20 kg)

Abdominales

Banco 90º : 4 x 15

OBSERVACIONES

*Entrenamiento de piernas muy intenso (debido a que me costaba caminar)
*Entrenamiento de hombros y trapecio moderado
*Duración del entrenamiento: 90 - 120 minutos (no pude hacerlo en menos tiempo, el entrenamiento de piernas fue bastante completo)
*Descanso entre serie y serie: 1 min - 1 min y medio

Ya que estas recuperado, ahora a darle con los entrenamientos :D
Lo de la Torso-Pierna, si trabaja los brazos, con buena intensidad, checa esta rutina... a mi me gustó, y la pienso realizar pronto... (y asi vez como se forma una torso-pierna)
https://es.fitness.com/forum/rutina...as-fuerza-hipertrofia-hecha-por-m-107479.html

Salu2 compa!
PD: intenta lo que te dije, de agregar mas peso, despues nos cuentas que tal te fue! _chino_

Dale! tenia mal los conceptos jaja, gracias _chino_

Gracias por pasarte beatbox!

A que te referis con una semana de descarga? no entendi muy bien

Saludos!

La descarga es un tipo de descanzo q no dejas de entrenar sino que reducis la intensidad, volumen o frecuencia de los entrenamientos. Desde mi punto de vista es una buena forma de descansar, ya que permite al cuerpo reponerse.

Cuando hacer esto?
-te estancas.
-retrocedes de peso.
-Fatiga general.

Tenes q recortar el número de series y/o repeticiones del entrenamiento, manteniendo en principio la frecuencia e intensidad, pero siempre se tenderá a preservar más la fuerza.

En tu caso del pecho
Una buena fórmula puede ser bajar el número de repeticiones en un 20%. Por ejemplo si haces 4 series de 10 repeticiones de Press de banca, pasas a realizar 4 series de 8 repeticiones. Luego podes ir progesivamente subiendo las repeticiones hasta alcanzar tu nivel anterior.

Saludos bro!.

La descarga es un tipo de descanzo q no dejas de entrenar sino que reducis la intensidad, volumen o frecuencia de los entrenamientos. Desde mi punto de vista es una buena forma de descansar, ya que permite al cuerpo reponerse.

Cuando hacer esto?
-te estancas.
-retrocedes de peso.
-Fatiga general.

Tenes q recortar el número de series y/o repeticiones del entrenamiento, manteniendo en principio la frecuencia e intensidad, pero siempre se tenderá a preservar más la fuerza.

En tu caso del pecho
Una buena fórmula puede ser bajar el número de repeticiones en un 20%. Por ejemplo si haces 4 series de 10 repeticiones de Press de banca, pasas a realizar 4 series de 8 repeticiones. Luego podes ir progesivamente subiendo las repeticiones hasta alcanzar tu nivel anterior.

Saludos bro!.

Buena idea _chino_

En realidad estoy haciendo rutina de hipertrofia (entre 8 y 10 repeticiones) por lo tanto, bajar aun más las repeticiones no tiene sentido.

Saludos!

Entrenamiento de Espalda - Triceps

Espalda:

Estiramiento en barra fija agarre cerrado 1 X 30 segundos

Dominadas agarre cerrado: 4 X 12,10,8,6 (con mi propio peso)

Remo T agarre abierto: 4 X 10,8,12,12 (30 kg las primeras dos series, 20 kg la ultimas dos series)

Polea agarre abierto: 4 X ,10,10,8,8, (primera serie con 40 kg, segunda y cuarta serie con 35 kg, tercera y cuarta serie con 45 kg)

Serrucho: 4 X 10-8 (Mancuerna de 16 kg)

Triceps:

Paralelas : 4 x 10,10,8,8 (primera serie con mi propio peso, segunda y tercera serie con mi propio peso + 15 kg, cuarta serie con mi propio peso + 5kg)

Polea : 4 x 12,10,8,(6,8,12,10) (primera y segunda serie con 12 kg, tercera serie con 15 kg cuarta serie (primera subserie con 15 kg, segunda subserie con 12 kg, tercera subserie con 9 kg, cuarta subserie con 6 kg; estas subserie echas en superserie sin descanso)

Press francés: 4 X 10-8 (24 kg en las primeras dos series, 20 kg en las ultimas dos series)

OBSERVACIONES

*Duación del entrenamiento: 45 min - 55 min (MEJORADO)
*Descanso entre serie y serie: 1 min - 1 min y medio (MEJORADO LEVEMENTE)
*En las últimas dos series en dominadas llegué al fallo en la 8º y 6º repeticion respectivamente.
*Entrenamiento motivado.

Que tal Braa! acabo de ver tus 2 ultimos entrenos...
En pierna, manejas buenos pesos... pero meteria sentadilla hack de primero... en hombros se ve que no fue tan intenso... pero igual vas bien!

En el de Espalda, buenas dominadas! esta bien, dos de dorsales, dos de grosor...
En triceps lo mismo, buenos fondos... pero podrias meter press frances de segundo... las maquinas y poleas dejalas de ultimo (almenos asi prefiero yo)

Salu2! _chino_

Que tal Braa! acabo de ver tus 2 ultimos entrenos...
En pierna, manejas buenos pesos... pero meteria sentadilla hack de primero... en hombros se ve que no fue tan intenso... pero igual vas bien!

En el de Espalda, buenas dominadas! esta bien, dos de dorsales, dos de grosor...
En triceps lo mismo, buenos fondos... pero podrias meter press frances de segundo... las maquinas y poleas dejalas de ultimo (almenos asi prefiero yo)

Salu2! _chino_

Gracias por los consejos bro! son bienvenidos... saludos _chino_

Fin de semana de descanso

Atrás