Diario de ElBraa

Entrenamiento del dia 16 de noviembre del 2011

Weider: Última semana

***Pecho***

Press en banca: 1 x 12 (calentamiento: 40 kg) + 4 x 10,8,5,10 (50 kg, 60 kg, 66kg, 50kg)

Inclinado con mancuernas: 4 x 10,10,8,8 (20 kg, 20kg, 24kg, 24kg)

Aperturas planas: 4 x 10 (14 kg) RECORD

***BICEPS***

Alternado con mancuernas parado: 1 x 12 (calentamiento: 10 kg) 3 x 10,8 (12 kg, 12kg, 14kg) RECORD

Curl de biceps en banco scott: 4 x 10,10,8,8 - 6 (20 kg, 20 kg, 26 kg, 30 kg)

OBSERVACIONES

Me estoy sintiendo muy bien con el nuevo peso que muevo en PB, me esta costando un poco pero con un poco de asistencia en las ultimas repeticiones de la serie final me alcanza, sigo contento...

Esta es la última semana de weider... quizas que sea la última del año 2011, ya que eh sacado conclusiones y me di cuenta que cuando entrenaba sólo weider me estancaba con algunos pesos (revisar paginas atras de mi diario) y desde que la combiné con la fullbody ya me estoy sintiendo mas libre, en cuestión de potencial y de progreso, sé que tengo mucho más para dar _chino_

El entrenamiento de biceps fué bueno, gran congestión y vascularización _latigo2_

Ya tengo decidido combinar la fullbody con una rutina torso - pierna, las dos rutinas compuestas por 3 dias a la semana, en semanas intercaladas, como venia haciendo hasta ahora (A-B-A-B... y asi sucesivamente) la fullbody se mantendrá (por ahora) y buscaré versatibilidad en la torso pierna,, ya que será la primera vez que la realize.

La semana que viene tendré decidido cual será la torso pierna, asi que no dudaré en compartirla con ustedes ;)

Sabia decisión.

Las weider no son malas, pero no son lo mejor para los principiantes o muchas de las personas que no toman drogas.

Buenos progresos.

Sabia decisión.

Las weider no son malas, pero no son lo mejor para los principiantes o muchas de las personas que no toman drogas.

Buenos progresos.

Gracias :) en estos años me eh dado cuenta que el resultado está en variar de vez en cuando.

buenos progresos en pecho! te felicito bro! ... por cierto espero esa rutina :D
Saludos

Gracias! era de esperar... ahora espero seguir subiendo ese PB ... la rutina sin falta para la semana que viene ;)

Se ve un buen entreno, un inclinado fuerte. Que rutina has decidido o tienes en mente??

Gracias.

Andube invesitigando y creo que esta no está nada mal... pero es de 4 dias, y todavia no se si la puedo realizar por temas de tiempo.

Lunes: Torso Liviano

Press plano 4x12
Remo con barra 3x12
Press inclinado 4x12
Jalones en polea 3x12
Elevaciones laterales 3x15
Tríceps 3x12 (a conveniencia los ejercicios)

Martes: Piernas Pesado

Sentadilla 4x6
Peso muerto rumano 4x6
Prensa 4x6
Curl femoral 3x10-8
Gemelos parado o sentado 3x8

Miercoles:
Descanso

Jueves: Torso Pesado

Press declinado 3 x 6
Polea al pecho 4 x 6
Aperturas inclinado 3x 6
Remo en polea baja 4x 6
Press de hombros 3x 8
Bíceps 3 x 8 (a conveniencia los ejercicios)

Viernes: Piernas Liviano

Prensa 4x12
Peso muerto 3x12
Curl femoral 4x12
Gemelos sentado 4x15

Fin de semana: Descanso

O sino, el plan B seria hacer una de 3 dias.

Semana "A"

Lunes: Torso Pesado:

Press declinado 3 x 6
Polea al pecho 4 x 6
Aperturas inclinado 3 x 6
Remo en polea baja 4x 6
Press de hombros 3x 8

Martes: Descanso.

Miercoles: Piernas Pesado:

Sentadilla 4x6
Peso muerto rumano 4x6
Prensa 4x6
Leg curl: 3x10-8

Jueves: Descanso.

Viernes: Torso Liviano

Press plano 4x12
Remo con barra 3x12
Press inclinado 4x12
Jalones en polea 3x12
Elevaciones laterales 3x15
Triceps 3x12 (a conveniencia los ejercicios)

Semana "B"

Lunes: Piernas Liviano

Prensa 4x12
Peso muerto 3x12
Curl femoral 4x12
Leg curl 4 x 12
Gemelos sentado 4x15

Martes: Descanso.

Miercoles: Torso Pesado

Press declinado 3 x 6
Polea al pecho 4 x 6
Aperturas inclinado 3x 6
Remo en polea baja 4x 6
Press de hombros 3x 8

Jueves: Descanso.

Viernes: Piernas pesado

Sentadilla 4x6
Peso muerto rumano 4x6
Prensa 4x6
Leg curl: 3x10-8

Si uso el plan B, el ciclo será el mismo que hacia con la weider - fullbody (A-B-A-B) intercaladas entre si, por ejemplo:

Semana "A" - Fullbody - Semana "B" - Fullbody

Y por ahí va quedando la cosa...

Última edición:
Entrenamiento del dia 16 de noviembre del 2011

***ESPALDA***

Dominadas agarre cerrado: 4 x 10,8,8,6

Remo T agarre abierto: 4 x 12,10,8,8 (30 kg, 35 kg, 35 kg, 40 kg) RECORD

Remo sentado : 4 x 10,8,7,10 (50 kg, 55kg, 60 kg, 45 kg) RECORD

Polea al pecho (agarre diferencial) * : 4 x 12,10,10,8 (40 kg, 45kg, 45kg, 45 kg)

Remo con barra : 4 x 10,8,5,8 (30 kg, 40 kg, 50kg, 40kg) RECORD

***TRICEPS***

Polea alta: 4 x 15,12,10,10 (15 kg, 20 kg, 25 kg, 25 kg) RECORD

Press Frances: 4 x 12,10,8,8 (26kg,26kg,26kg,30kg) RECORD

OBSERVACIONES

Favorables: El record en los remos los estaba esperando con ansias, ya puedo con 40 kg en el T ! y las dominadas las primeras salieron buenas por suerte. Los records en triceps no me los esperaba, por eso fue un entrenamiento genial _chino_

Desfavorables: El remo con barra con 50 kg se me hizo muy dificil, me faltaba estabilidad en la zona media, siento que puedo pero por ahora no es el momento... seguiré con los 40 que la técnica sale perfecta.

Otros: Los fondos en paralelas las dejé de lado para estar bien preparado para la proxima semana, ya que cambiaré de rutina.

Última edición:
Amigos... me gustaria la opinion de ustedes sobre la nueva rutina, para ver que cambios puedo realizar.

Felicidades por los records bro! estas mejorando bastante! y lo mejor q es te veo motivado!.

La rutina la veo bien, yo trabajaria biceps y triceps el dia de pierna en SS, ya q en el dia de torso trabajan indirectamente. Y la manera de trabajarlo pesado/liviano me gusta.
Tambien si quieres en la rutina de 3 dias, puedes hacer torso/pierna/fullbody, ademas te diria q vallas provando aver q tal vas de sensaciones.
Saludos

Felicidades por los records bro! estas mejorando bastante! y lo mejor q es te veo motivado!.

La rutina la veo bien, yo trabajaria biceps y triceps el dia de pierna en SS, ya q en el dia de torso trabajan indirectamente. Y la manera de trabajarlo pesado/liviano me gusta.
Tambien si quieres en la rutina de 3 dias, puedes hacer torso/pierna/fullbody, ademas te diria q vallas provando aver q tal vas de sensaciones.
Saludos

Gracias bro!! si andube viendo tu rutina , la tomé en cuenta para hacer la mia ;) y es bueno poder variar con toda esta informacion que me brindas vos, y los colegas :D

Y el entrenamiento de biceps y triceps tenés razon, seria bueno hacer una SS en el dia de piernas.

Saludos _chino_

Entrenamiento del dia 17 de noviembre del 2011

***PIERNAS***

Sentadilla:
4 x 10,8,8,8 (40 kg, 40kg, 50 kg, 50kg)

Peso Muerto: 4 x 10,10,8,8 (50kg, 60kg, 70kg, 70kg)

Prensa 45º: 4 x 12,10,10,8 (120kg, 120kg, 160kg, 160kg)

Leg Curl: 4 x 10,10,8,8 (50kg, 60kg, 70kg, 60kg)

***HOMBROS***

Press Trasnuca: 1 x 15 (calentamiento: 20kg)

Press militar con barra parado:
4 x 12,10,10,8 (20kg, 26kg,26kg, 30kg) RECORD

Press Frontal: 4 x 10,8,6,6 (40kg, 55kg, 55kg, 55kg) RECORD

Elevaciones laterales: 4 x 10 (10kg)

OBSERVACIONES

Favorables: Hoy fué un buen dia.. nuevos records, sinceramente no me esperaba tantos, pensé que iba a ir todo normal, pero me sorprendió

Fue necesario realizar press militar parado, ya que es una modalidad diferente a la del press trasnuca sentado, entonces me decidí y me fué bastante bien, estoy contento... todavia le puedo aumentar un poco mas de kg pero me quize reservar, hoy no quería ir hasta el límite.

En todos los ejercicios le bajé un poco de peso y me concentré en la técnica para poder mejorarla, y si fuera posible, poder realizar más repeticiones, sin llegar al fallo si se puede, y si no se puede... bue, hay que usar ese último recurso, que tampoco viene mal para la hipertrofia _latigo2_

Desfavorable:
Cansancio leve en general, más notorio en el entrenamiento de piernas... un motivo más para bajar un poco los pesos.

Última edición:
haces bien en hacer de ves en cuando sentadilla libre, asi no pierdes costumbre y tecnica ... el PM sin duda de 10! seguramente entrenandolo a rangos de fuerza llegas a 80kg o mas.

el entreno de hombros se ve bien!

Saludos bro!

haces bien en hacer de ves en cuando sentadilla libre, asi no pierdes costumbre y tecnica ... el PM sin duda de 10! seguramente entrenandolo a rangos de fuerza llegas a 80kg o mas.

el entreno de hombros se ve bien!

Saludos bro!

Gracias ! si la verdad que me senti muy bien con el PM, y con el entreno de hombros mejor aun ;)

enhorabuena por ese peso muerto pero no me gusta hacerlo a tantas repes.

Gracias, el rango del PM fué una variante nada más

No tiene mala pinta la rutina. Seguro que tienes resultados. La frecuencia dos es para mí el ideal.

Entrenamiento del dia lunes 21 de noviembre del 2011

Comienzo de la rutina combinatoria Torso - Pierna / Fullbody

Semana "A" TORSO - PIERNA

Torso Pesado

Press declinado con mancuernas:4 x 8,8,6,6 (20 kg, 20 kg, 25kg, 25kg) RECORD

Jalones en polea
: 4 x 8,8,6,6 (40kg, 45kg, 50kg, 55kg) RECORD

Aperturas inclinadas
: 3 x 8 (25 kg, 25 kg, 25kg) RECORD

Remo sentado: 4 x 8,8,6,6 (40 kg, 50kg, 60kg, 65kg) RECORD

Press trasnuca con barra: 4 x 8,8,6,6 (30 kg, 30kg, 34kg, 34kg)

OBSERVACIONES

Excelentes sensaciones en todo el entrenamiento, records que no esperaba como por ejemplo el de jalones en polea me motivaron aún mas para seguir aumentando y lo logré!

El press declinado... de regular a excelente. Me habia olvidado un poco de la técnica, porque hacia mucho tiempo que no lo hacia, pero a partir de la segunda serie salió perfecta, sin llegar al fallo, creo que puedo con las mancuernas de 30 kg.

En ningún ejercicio logré llegar al fallo, solamente hubieron algunas sensaciones de llegar en el remo sentado... lo considero el mejor record del entrenamiento.

Sin cansancio, el entrenamiento mejoró considerablemente a comparación de la semana pasada.

Última edición:
Atrás