Diario de ElBraa

Que tal bra!
En las sentadillas yo haria mas series de aproximacion,1x10 con 30 kg.,1x8 con 40 kg.,1x6 con 50 kg. y despues haces las series efectivas,es lo que a mi me funciono mucho ahora que estoy haciendo fuerza y he ganado bastante.
El peso muerto es lo mejor sin duda,yo creo que que tanto peso se usa depende del objetivo de cada uno,si uno quiere ponerse muy fuerte pues habra que poner muchos kilos e ir progresando,pero si la prioridad es la masa podemos ir mas poco a poco elevando repeticiones,acortando descansos,ademas,si se sabe hacer la tecnica correctamente y se usa un peso acorde a nuestras posibilidades no veo porque tenga que ver eso de siendo joven se sea ams propenso a lesionarse uno.

Las series de aproximacion son lo mejor para calentar y prepararse a tal ejercicio... No tanto en una weider... pero en una fullbody yo lo veo necesario, ya que tienes cada musculo sin ningun previo calentamiento y hay que dedicarle esos minutos.

El entreno bien en general, por criticar algo, diria que la sentadilla, enfocate en ella para que emparejes con el PM.. andamos igual... (PM encima de sentadilla), De resto bien...
Salu2!

Gracias a los dos, no me habia concentrado en ese detalle... Saludos!

Buen entreno braa! a seguir dandole caña!
Saludos

Gracias! yá ves se hace lo que se puede... Saludos bro :D

Entrenamiento del dia 19 de octubre del 2011

Curl femoral: 1 x 12 (calentamiento) 3 x 9 (20 kg calentamiento, 25, 30, 25kg)

Prensa: 3 x 9 (120, 160 kg)

Press inclinado: 1 x 10 (calentamiento: 30 kg) 3 x 9 (40 kg)

Dominadas agarre cerrado:
3 x 9, 7 , 7

Vuelos laterales: 1 x 12 (calentamiento: 8 kg) 3 x 9 (10 kg)

Fondos en Paralelas:
3 x 9 (lastre con 5 kg)

Ando medio apurado en estos dias asi que voy a ser breve:

Lo mejor sin dudas los fondos, lo demás se mantiene, tratando de mejorar la técnica para poder subir los pesos prolongadamente...

Última edición:
Entrenaré hoy, en vez de mañana por temas de tiempos...

Quizas me encuentre un poco cansado, pero voy a entrenar con todas las pilas como siempre _latigo2_

Parece esTas bastante ocupado bro :D, como siguen las sensaciones con la rutina?
Saludos

Jajajajaja si bro es verdad, en 20 dias terminan las clases, y tengo montones de trabajos en grupos, entregas de proyectos... en fin, espero que me valla bien _chino_

Me encuentro motivado, el variar me da ideas y eh aprendido otro tipo de salida para progresar en masa muscular y en técnica... es buena la alta frecuencia, para trabajar completamente, y convinandola con una weider de hipertrofia pura, todo va muy bien :D

En un futuro seguiré con la fullbody y la convinaré con una rutina torso - pierna, para aumentar la intensidad.

Entrenamiento del dia 20 de octubre del 2011

Sentadilla hack: 1 x 15 (Calentamiento: 40kg) + 3 x 12 (50, 55, 60 kg) RECORD

Peso muerto rumano:
3 x 12-8 (60 - 80 kg)

Press plano:2 x 15, 12
(calentamiento: 40 kg) 3 x 12-8 (50 kg, 60kg)

Remo T (abierto): 1 x 15(calentamiento: 30 kg) 3 x 12-10 (30 kg - 35kg) RECORD

Elevaciones frontales:
1 x 12(calentamiento: 8 kg) 3 x 12 (10 kg)

Extensiones de gemelos en máquina (sentado):
1 x 15 (calentamiento: 50 kg) + 3 x 12 (60 kg) RECORD

OBSERVACIONES

Me senti bastante bien con los records en este dia, re motivado con la fullbody _latigo2_

El viernes también entrené biceps, como el dia lunes.

Queria probarme con rango de 12! salio todo bastante bien _chino_ los pesos no variaron mucho, por eso estoy contento :D

La sentadilla hack lo mejor, hace un buen tiempo que no la hacia.

Al ampliar el rango de repeticiones estoy ejerciendo más resistencia, que hace tiempo no practicaba como debia, por tanto volumen... me encanta variar!

Eh andado medio ocupado por los estudios, pero en cuanto tenga tiempo libre actualizo, mejor tarde que núnca ;)

Última edición:
porque haces sentadilla hack y no con peso libre que es mil veces mejor?

Hace un mes y algo que vengo haciendo SOLO sentadilla con peso libre y habia dejado atras a la sentadilla hack, siempre es bueno ir variando para ir ganando versatibilidad con los ejercicios, buena técnica y mejores pesos.

mm yo preferiria que sigas con la tradicional xD la hack la dejaria nunca me gusto.. las sentadillas que hacias bajabas bien ?

Yo pienso que es mil veces mejor la tradicional como dicen,ademas si las haces como debe de ser es una razon mas para no cambiarlas porque es un ejercicio excelente.

Como te dijeron, si puedes hacer sentadilla libre sin ningun problema, olvidate de la hack... No hay nada como una sentadilla libre... El resto del entreno, todo en orden. __genial__

Saludos!

mm yo preferiria que sigas con la tradicional xD la hack la dejaria nunca me gusto.. las sentadillas que hacias bajabas bien ?

A mi si me gusta, osea sentis que trabaja de distinta manera los musculos de las piernas, no se, es cuestion de gustos y de objetivos, yo de momento la combinaré

Yo pienso que es mil veces mejor la tradicional como dicen,ademas si las haces como debe de ser es una razon mas para no cambiarlas porque es un ejercicio excelente.

Es mejor si, por lo tanto no la dejaré de lado, pero la combinaré cada tanto con la hack, me parece una buena combinacion

Como te dijeron, si puedes hacer sentadilla libre sin ningun problema, olvidate de la hack... No hay nada como una sentadilla libre... El resto del entreno, todo en orden. __genial__

Saludos!

Como dije antes... la voy a combinar a las dos, de vez en cuando, igual sigo teniendo como preferencia la sentadilla libre, pero tengo que ir mejorando la tecnica de a poco porque siento que no estoy bajando mucho aveces... bajo hasta un poquito menos de 90° en relacion torso, piernas (cuando bajas) y luego subo, osea no es profunda, pero se siente.

Gracias y saludos ;)

Última edición:
Con tu permiso.....

Que estas haciendo ahora de entreno? fullbody, hipertrofia...?

Bienvenido Bruce!

Estoy haciendo una weider de 3 dias intercambiando con una fullbody de 3 dias compuesta los lunes con rango 6, miercoles con rango 9, y viernes con rango 12... en la fullbody que hago las series son de 3 en todos los ejercicios.

Los ejercicios que hago en la fullbody estan en la pagina 17 de mi diario, por si te interesa verlos... y si quieres ver la weider basta con chequear unas paginas anteriores.

Pasate cuando quieras ;)

Weider (SEMANA 3)

Entrenamiento del dia 25 de octubre del 2011

***PECHO***

Press en banca: 1 x 20 (calentamiento: 40 kg) 3 x 10,8,6 (50 kg - 60 kg)

Press inclinado con mancueras: 4 x 12,10,8,8 (20 kg - 25 kg) RECORD

Aperturas planas con mancuernas: 4 x 10 (12 kg)

***BICEPS***

Alternado con mancuernas parado: 1x20 - 15 (calentamiento: 8 kg)) 4 x 15,15 ,10,8 (10kg,10kg,12kg,14kg) RECORD

Banco Scott con barra Z: 4 x 12,8,8,
8 (Fallo completo en ultima repetición) (20kg, 26 kg, 30kg, 30kg) RECORD

OBSERVACIONES

Entrenamiento de pecho bueno, lo mejor el press inclinado :D se mantiene el PB, eh aumentado las repeticiones con el peso máximo de 60 kg, pero mas de eso no eh probado, para subir es necesario acostumbrarme con el peso que voy llevando por ahora.

Entrenamiento de biceps lo mejor, notable mejoria en RM en Banco Scott y con Peso Máximo de 30 kg! sinceramente no se lo que paso, no se si influyó mucho la motivacion de momento... pero quedé re contento :D El alternado tampoco se quedó atras, también fué bueno _chino_

genial el entreno braa quizas si metieras otro ejercicio de pecho tipo fondos tambien estaria bien pero como tu veas..

Una manera diferente de entrear las aperturas es en cad aserie variar un poco el angulo del banco, una recomendacion nada mas ;)

Atrás