Diario de ElBraa

me paso tio veo que va todo bien jejej de paso le hecho un vistazo a tus fotos ;)

Gracias por pasarte Luis, como ves todo va de lujo _chino_

Tiempo sin pasarme... veo que los pesos han subido... Me gusta bastante ese PM!
Lo que veo bajo son las extensiones de triceps, cuantas placas metes en la polea?

Salu2 bro!

Hola bro! tanto tiempo __meparto_

Meto 5 placas de 3 kg, ayer hize con 6 !! ahora actualizo...

Disculpen que no eh posteado tan frecuentemente, estoy finalizando las clases y tengo que hacer proyectos, trabajos en equipo y parciales, aunque no eh parado de entrenar _latigo2_

Les queria contar que compré 2 kg más de MASS3000, y segun mis calculos tendré para consumir hasta enero mas o menos...

Ayer me pese y segun la balanza estoy en 71 kg clavados!! Subi 2 kg desde que empezé a tomar el alimento el polvo (desde agosto, aprox) podria haber subido mas pero como la dieta no es estricta, sólo controlo las veces que como cuando puedo, estoy contento por a ver subido :D aunque para verificar en estos dias me peso en otra balanza, para no crear falsas ilusiones.

Weider (SEMANA 2)

Entrenamiento del dia 11 de octubre del 2011

***PECHO***

Press en banca: 1 x 20 (calentamiento) 4 x 10,8,6,7! (1 serie de calentamiento con 40 kg, 4 series con 60 kg)

Press inclinado con mancueras: 4 x 8,8,6,5 (20 kg - 25 kg)

Aperturas planas con mancuernas: 4 x 8 (16 kg)

***BICEPS***

Alternado con mancuernas parado: 1x20 - 15 (calentamiento) 4 x 8,8 ,7,7 (12kg,12kg,14kg,14kg)

Banco Scott con barra Z:
4 x 10,8,8,6 (20kg, 26 kg, 30kg, 30kg)

OBSERVACIONES:

Duracion del entrenamiento : 90 minutos (aprox)

Entrenamiento normal en general... buena congestion en biceps. Agujetas en pectorales _latigo2_

​Entrenamiento del dia 12 de octubre del 2011

***ESPALDA***

Dominadas en barra fija agarre cerrado:
4 x 8,8,6, 6 + 1 (la última serie con rest pause)

Remo T agarre abierto:
4 x 15-12,10,8,7 (25kg,30kg,35kg, 35kg) RÉCORD EN RM.

Remo sentado agarre estrecho:
4 x 10 - 8 (36- 39 kg)

Polea al pecho:
4 x 12,10,8,8 (40 kg, 45kg, 55kg, 55 kg)

Polea trasnuca:
4 x 10 - 8 (35 - 40 kg)

***TRICEPS***

Fondos en paralelas:
4 x 12,10,8,6(sin lastre, 10 kg,20kg, 10 kg) RECORD EN RM

Polea alta (agarre de 120º):
4 x 15,12,8,6 (12kg, 15kg, 18kg, 18kg)

*** BICEPS *** (plus)

Parado con barra: 4 x 10,8,8,6 (20 kg)

Banco scott con barra z:
4 x 10, 8, 7, 8 (20 kg lá ultima serie con asistencia en las últimas dos repeticiones)
Alternado con mancuernas parado: 4 x 10, 8,8,8 (10 kg - 12kg)

OBSERVACIONES:

Duracion del entrenamiento: 60 - 90 minutos
También hice biceps, para ver como me sentia coombinandola con espalda... sinceramente noté un poco mas cansado al biceps en el sentido que no podia lograr las mismas RM del entreno pasado, no habian aproximaciones ni tiempo a pensar, cuando llegaba el fallo era fallo completo.

Un compañero me dijo que espalda se hace con biceps y pecho con triceps... porque dice que cuando se hace espalda se trabaja biceps, y cuando se hace pecho se trabaja algo de triceps tambien... pero yo siempre hice pecho - biceps y espalda - triceps y los resultados siempre fueron bastante buenos.

Ustedes que opinan?

Última edición:
es verdad cuando trabajs pecho indirectamente triceps y espalda indirectamente biceps, nose si influya mucho pero creo que se recomienda hacer por ejemplo espalda-biceps porque ya viene con estimulacion el biceps de otros ejercicios y te haces 2 ejercicios mas de biceps y ya esta (nose es mi opinion)

Varias cosas que no entiendo...
1. A que te refieres con paralelas en barra fija agarre cerrado?
2. Para que metes 8 series de pura polea? es mas de lo mismo...
3. Como es que te puedes hacer 8reps con 20kg en fondos y en el entrenamiento anterior, solo hicistes 9 sin lastre? (-2fallo)
4. Creo que el peso de las placas en las extensiones estan incorrectos, nose...

De resto todo bastante bien, con buenos pesos en todo.... Salu2! :D

PD: no me gusta ni pecho/triceps, o pecho/biceps, o espalda/triceps ni espalda/biceps... :)

Que tal bra!
Si quieres puedes pasarte por este post,ahi vienen algunas distribuciones optimas para ya no comerse tanto la cabeza https://es.fitness.com/forum/threads/116459-Homenaje-a-InTenSiDaD

Gracias _chino_ . Va a favoritos, cuando tenga tiempo lo leo completo.

es verdad cuando trabajs pecho indirectamente triceps y espalda indirectamente biceps, nose si influya mucho pero creo que se recomienda hacer por ejemplo espalda-biceps porque ya viene con estimulacion el biceps de otros ejercicios y te haces 2 ejercicios mas de biceps y ya esta (nose es mi opinion)

Voy a variar en la weider, para buscar variar los resultados.

Varias cosas que no entiendo...
1. A que te refieres con paralelas en barra fija agarre cerrado?
2. Para que metes 8 series de pura polea? es mas de lo mismo...
3. Como es que te puedes hacer 8reps con 20kg en fondos y en el entrenamiento anterior, solo hicistes 9 sin lastre? (-2fallo)
4. Creo que el peso de las placas en las extensiones estan incorrectos, nose...

De resto todo bastante bien, con buenos pesos en todo.... Salu2! :D

PD: no me gusta ni pecho/triceps, o pecho/biceps, o espalda/triceps ni espalda/biceps... :)

1- Fué un error de escritura, ya lo edité .
2- Porque de esa manera logro trabajar bien la espalda, nose... con las poleas me siento bastante conforme, y con el remo sentado también, logrando congestión satisfactoria.
3- Tengo mis dias... yo una vez te dije que me lastraba con 20 kg en paralelas y no me creias, en fin, me tube que sacar una foto y mostrartela para que me creas... todos somos diferentes __meparto_

En fin, hay dias que el cansacio me gana... pero igual no paro _latigo2_

4- No están incorrectos, cada placa de la polea alta es de 3 kg en mi gym, si pongo 6 placas de 3 kg cada una son 18 kg en total.

Saludos !

1- Fué un error de escritura, ya lo edité .
2- Porque de esa manera logro trabajar bien la espalda, nose... con las poleas me siento bastante conforme, y con el remo sentado también, logrando congestión satisfactoria.
3- Tengo mis dias... yo una vez te dije que me lastraba con 20 kg en paralelas y no me creias, en fin, me tube que sacar una foto y mostrartela para que me creas... todos somos diferentes __meparto_
4- No están incorrectos, cada placa de la polea alta es de 3 kg en mi gym, si pongo 6 placas de 3 kg cada una son 18 kg en total.

Saludos !

1. Ok
2. No se, yo el entrenamiento de espalda no lo "fio" por la congestion, pero sigo pensando que 8 series de jalones sigue siendo mas de lo mismo.. Para congestion 3 series de jalones y remo en poleas y listo.
3. Hahhaha si bro, todos tenemos esos dias donde tenemos mas/menos fuerza de lo normal... Pero es raro, esa perdida tuya, la fuerza no baja asi como asi.. xd! 20kg es mucha diferencia... es como si la banca la bajes derepente a 40kg... porque estas en tus dias... __meparto_ hahaha
4. Es que el peso que pones en las extensiones, comparado con las extensiones de todo el mundo es muy bajo... Y otra cosa es que no va con los pesos que manejas en otros ejercicios (creo que ya lo habia dicho) pero bueh xd! no se porque será..

Salu2! __genial__

Buenos entrenos el Braa, me suscribo. Me gusto en especial lo fondos con latre, en cuanto a lo que te comentan de las poleas, yo si quitaria uno de esos ejercicios o puedes cambiar el agarre en el frontal y hacerlo cerrado, es solo mi humilde opinion, si a ti te funciona entonce sta perfecto.

1. Ok
2. No se, yo el entrenamiento de espalda no lo "fio" por la congestion, pero sigo pensando que 8 series de jalones sigue siendo mas de lo mismo.. Para congestion 3 series de jalones y remo en poleas y listo.
3. Hahhaha si bro, todos tenemos esos dias donde tenemos mas/menos fuerza de lo normal... Pero es raro, esa perdida tuya, la fuerza no baja asi como asi.. xd! 20kg es mucha diferencia... es como si la banca la bajes derepente a 40kg... porque estas en tus dias... __meparto_ hahaha
4. Es que el peso que pones en las extensiones, comparado con las extensiones de todo el mundo es muy bajo... Y otra cosa es que no va con los pesos que manejas en otros ejercicios (creo que ya lo habia dicho) pero bueh xd! no se porque será..

Salu2! __genial__
No hay que fiarse y comparar los pesos de poleas que algunas ofrecen más resistencia que otras. Lo de los fondos si me parece raro, lo de las poleas totalmente normal.

Buenos entrenos! alguna vez has entrenado con una frecuencia mayor? qué tal te está yendo con la weider?

saludos

No hay que fiarse y comparar los pesos de poleas que algunas ofrecen más resistencia que otras. Lo de las poleas totalmente normal.

Ahhh ok fer, no tenia ni idea de eso sobre las poleas... Yo pense que era un error en el kilaje de las placas... osea que deberian pesar mas. Pero si es así perfect, todos los dias se aprende algo nuevo xd!

Buenos entrenos! alguna vez has entrenado con una frecuencia mayor? qué tal te está yendo con la weider?

saludos

Con frecuencia mayor no, por eso la estoy combinando con una fullbody!

Siempre trabajé con weider... me esta yendo bastante bien por suerte, siempre dando el máximo _latigo2_

Gracias por pasarte, saludos!

Buenos entrenos el Braa, me suscribo. Me gusto en especial lo fondos con latre, en cuanto a lo que te comentan de las poleas, yo si quitaria uno de esos ejercicios o puedes cambiar el agarre en el frontal y hacerlo cerrado, es solo mi humilde opinion, si a ti te funciona entonce sta perfecto.

Lo de las poleas no me habia dado cuenta, pero creo que asi me está yendo bien _latigo2_

Pasate cuando quieras, saludos!

Fullbody -> Semana 2

Entrenamiento del dia 17 de octubre del 2011

Sentadilla: 1 x 10 (calentamiento: 40 kg) + 3 x 6 (60 kg)

Peso muerto con piernas rígidas 3 x 9,6,6 (((
60 kg (agarre prono), 80 kg, 80 kg (agarre mixto) ))) RÉCORD

Press plano:
1 x 12 (calentamiento: 40kg) + 3 x 6 (60 kg)

Press militar trasnuca:
1 x 12 (calentamiento: 20kg) + 3 x 6 (30 - 34 kg)

Curl de biceps alternado con mancuernas parado: 1 x 15 (calentamiento: 10 kg) 3 x 8-6 (12 kg -14 kg) RÉCORD

Banco Scott con barra Z: 3 x 8- 6 (20 kg- 30 kg) RÉCORD EN TÉCNICA CON 30 KG.

OBSERVACIONES:

Duración del entrenamiento: 90 minutos

Me senti bastante bien en general... la sentadilla pensé que la iba a mejorar pero todavia no me dio, costaron esas 6 repeticiones con 60 kg... hay muchas cosas para mejorar, empezando con la técnica, todavia no logro bajar hasta llegar a los 90 º entre el torso y las piernas, pero igual bastante bien... no me quejo.

El peso muerto lo mejor! se sintieron bastante esos 80 kilitos... me sorprendí, salio muy bien, en una serie no bloquié los dorsales como debian y el instructor se arrimo y me advirtió y en la próxima serie le hice caso y salió bien ;) como ya ven, utilizé agarre mixto, gracias a las recomendaciones de algunos colegas del foro, que de esta forma levantaria mas peso, bueno... ésto va dedicado para ellos _chino_ El instructor dijo que no era partidario de poner mucho peso en el peso muerto, debido a que estamos propensos a leciones, y más siendo tan joven... pero bueno, yo se lo que hago y tengo mis limites _latigo2_ y el lo sabe también...

El PB normal... pude hacer 6 repeticiones solo... en la ultima serie me asistieron en la última repeticion, ya estaba cerquita del fallo, pero por las dudas...

El Press Militar se mantuvo, la técnica fue bastante buena.

Como verán, el curl de biceps y el banco scott tubieron records... tanto en tecnica como en peso _latigo2_ . Hice bien en variar y poner el dia Lunes biceps, y dejar para el viernes Gemelos, ya que el rango de repeticiones es de 12 en el respectivo dia, y usarlo como fuerza - hipertrofia no me pareció buena idea... porque no los trabajo nada, (o por lo menos no lo siento así) por lo tanto ésta semana será a rangos altos.

Post entreno: 80 g de Mass 3000 + 200 ml de leche entera

Que tal bra!
En las sentadillas yo haria mas series de aproximacion,1x10 con 30 kg.,1x8 con 40 kg.,1x6 con 50 kg. y despues haces las series efectivas,es lo que a mi me funciono mucho ahora que estoy haciendo fuerza y he ganado bastante.
El peso muerto es lo mejor sin duda,yo creo que que tanto peso se usa depende del objetivo de cada uno,si uno quiere ponerse muy fuerte pues habra que poner muchos kilos e ir progresando,pero si la prioridad es la masa podemos ir mas poco a poco elevando repeticiones,acortando descansos,ademas,si se sabe hacer la tecnica correctamente y se usa un peso acorde a nuestras posibilidades no veo porque tenga que ver eso de siendo joven se sea ams propenso a lesionarse uno.

Que tal bra!
En las sentadillas yo haria mas series de aproximacion,1x10 con 30 kg.,1x8 con 40 kg.,1x6 con 50 kg. y despues haces las series efectivas,es lo que a mi me funciono mucho ahora que estoy haciendo fuerza y he ganado bastante.

Las series de aproximacion son lo mejor para calentar y prepararse a tal ejercicio... No tanto en una weider... pero en una fullbody yo lo veo necesario, ya que tienes cada musculo sin ningun previo calentamiento y hay que dedicarle esos minutos.

El entreno bien en general, por criticar algo, diria que la sentadilla, enfocate en ella para que emparejes con el PM.. andamos igual... (PM encima de sentadilla), De resto bien...
Salu2!

Buen entreno braa! a seguir dandole caña!
Saludos

Atrás