Diario de EL negro

ala a tomar por culo tio

Entrenamiento de hoy:

Descanso:
-Como siempre

A. Sentadillas ATG 4*6 (60kg). Sensaciones muy extrañas. Senti que trabaje mas los lumbares que los cuadriceps. A lo que me refiero es que se me cansaron mucho las los lumbares que los cuadriceps, ellos podian mas. Ademas cuando hacia sentadilla profunda pero no ATG podia poner bastante mas peso y sentia mas los cuadriceps. Que me recomiendan, sugieren? Se los agradeceria mucho.
B. Press plano 4*6 (60kg)
C. Rack chins pronos y anchos 4*8-8-7-6
D. Press militar 3*8 (35kg)
E. Curl c/barra olimpica 3*10-10-8 (27,5kg)
F. Jalones de triceps c/maneral V 3*10-8-8 (13L-14L-14L)
G. Gemelos en multipower 3*10 (80kg). Variacion y tecnica controlada
H. Crunch en banco inclinado 3*12 (disco de 20kg)

Adios.

Buen entrenamiento.

Puede suceder que tengas unos lumbares algo descompensados y débiles, que deberías fortalecer mediante las variaciones de peso muerto, hiperextensiones, etc.

Si no es el caso pero quieres aislar los cuádriceps al hacer sentadilla o localizar el esfuerzo en este grupo, simplemente haz una superserie de preagotamiento.

Es decir, una serie de extensión de cuádriceps en máquina, y sin descanso, a la sentadilla. Levantarás menos peso en sentadilla, pero los cuádriceps tendrán que emplearse al 200% y fallarán antes que los otros grupos.

Lo que te pasa seguramente es por un tema técnico o de postura.
Es normal que en la sentadilla se utilice el lumbar... pero de ahí a que sea lo que trabaje, para nada. De hecho yo por lo menos, apenas lo siento.

Cuida la técnica, de apoco la irá obteniendo, mírate en un espejo, procura bajar completo hasta abajo sin que las rodillas pasen la punta de los pies y al bajar que no se te levanten nada los talones. Espalda recta en todo momento.
Fíjate también en la separación de las piernas y que las puntas de los pies apunten un tanto hacia afuera.

Seguro que si lo sigues intentando, conseguirás las sensaciones necesarias, dado que ganarás la técnica. Como te digo, la ATG te da un trabajo más completo del tren inferior, infieres fatiga en la mayor parte de los grupos (no sólo el cuadríceps).

Eso hermano, aprende la técnica. Eso toma algo de tiempo.

Saludos.

Gracias marquitos y xplicit y platon por los consejos. Definitivamente voy a seguir haciendo las sentadillas ATG tratando de mantener la tecnica lo mas perfecta posible.

Lo que te pasa seguramente es por un tema técnico o de postura.
Es normal que en la sentadilla se utilice el lumbar... pero de ahí a que sea lo que trabaje, para nada. De hecho yo por lo menos, apenas lo siento.

Cuida la técnica, de apoco la irá obteniendo, mírate en un espejo, procura bajar completo hasta abajo sin que las rodillas pasen la punta de los pies y al bajar que no se te levanten nada los talones. Espalda recta en todo momento.
Fíjate también en la separación de las piernas y que las puntas de los pies apunten un tanto hacia afuera.

Seguro que si lo sigues intentando, conseguirás las sensaciones necesarias, dado que ganarás la técnica. Como te digo, la ATG te da un trabajo más completo del tren inferior, infieres fatiga en la mayor parte de los grupos (no sólo el cuadríceps).

Eso hermano, aprende la técnica. Eso toma algo de tiempo.

Saludos.

Ya callate.

PD: Buena sentadilla!!!

Jajajja ahora voy a ver el video alf!

Gracias Aries.

El entrenamiento de hoy ni vale la pena postearlo. Perdi la concentracion en el peso muerto porque el dueño del gym vino a joderme diciendo que no le gustaba que hiciera ese ejercicio porque rompia el piso. Perder esta concentracion y no poder completar todas las series como estaba estipulado me llevo a un gran malhumor y no renid al 100% en el resto de la rutina. Lo unico rescatable es que logre dominar la tecnica del remo c/barra aunque tuve que bajarle 15kg pero hice mas reps.

Adios.

Jajajja ahora voy a ver el video alf!

Gracias Aries.

El entrenamiento de hoy ni vale la pena postearlo. Perdi la concentracion en el peso muerto porque el dueño del gym vino a joderme diciendo que no le gustaba que hiciera ese ejercicio porque rompia el piso. Perder esta concentracion y no poder completar todas las series como estaba estipulado me llevo a un gran malhumor y no renid al 100% en el resto de la rutina. Lo unico rescatable es que logre dominar la tecnica del remo c/barra aunque tuve que bajarle 15kg pero hice mas reps.

Adios.

Lo siento boludo pero ya lo borre te lo perdiste jjajaaj.
jajaja che, eso que cuentas como me cagaba la puta madre a mi me decian que iba a dañar el equipo y lo seguia haciendo y asotaba mas fuerte los discos jajaja.
SSaludos.

A mi tambien me estuvieron jodiendo cuando hacia el peso muerto, pero ni lo voltee a ver al hijo de puta.

El entrenamiento de hoy ni vale la pena postearlo. Perdi la concentracion en el peso muerto porque el dueño del gym vino a joderme diciendo que no le gustaba que hiciera ese ejercicio porque rompia el piso.
Adios.

Pídele que invierta en algunos metros de acolchado para esa zona de la sala.
Sin peso muerto no hay esperanza. :)

a mi me paso lo mismo en el anterior gym en el que estaba con el peso muerto... a la mierda me enoje tanto que me cambie de gym...

jajaj muy radicales uds, pasa que no hay gyms mas baratos en la zona, tendre que ampliarme un poco mas jaja.

A. Sentadillas ATG 4*8 (60kg). Contento por haber hecho mejor la tecnica y por ende sentir muy bien los cuadriceps. Voy a ver si el proximo entrenamiento le subo el peso.
B. Press plano 4*6 (60kg)
C. Rack chins pronos y anchos 4*8-8-7-6
D. Press militar 3*8 (35kg)
E. Curl c/barra olimpica 3*10-10-8 (27,5kg)
F. Jalones de triceps en polea con maneral V 3*8 (14L)
G. Gemelos sentado 3*5 (60kg). El proximo entrenamiento le voy a subir el peso. Contraccion estatica de 2'' al final del recorrido, excentrica lenta y variacion de las puntas de los pies.
H. Crunch en banco inclinado 3*12 (20kg)
I. Vuelos laterales 1 serie decsendente*6-6-8 (10kg-8kg-6kg). Hice esto para ver como se sentian las drop sets y me gusto mucho la quemazon.

La semana que viene me voy a tomar un descanso debido a la cantidad de examenes que tengo que rendir.

Adios.

Atrás