Diario de EL negro

De donde sacas que das lástima ???
De donde sacas que tienes un 16% de grasa ???

Estás dismórfico ???

Vamos weon... te veo re bien... no tienes mucha grasa... lo que si falta es meter hipertrofia ahí, para que te de otro tono. Pero problemas de grasa, no los veo.

A ojo te echaría un 14 o quizás algo menos... vamos, que no tienes lorza ni nada y aún se ven los abs.

Mete músculo en ése cuerpo, no comas más kcal, pero si, trabaja hipertrofia y verás que si o si ganas algo, obviamente sin ganar lorza. ;)

Un abrazo !!!

Jajajaja es probable que tenga algun tipo de anorexia.
Eso voy a hacer weon, hipertrofia y cuidando mucho el cardio y por sobre todo la dieta.

Muchas gracias por la ayuda!

Te voy a poner negro a palos. :)

No seas anoréxico, estás delgado, bastante a mis ojos. Y sin duda lo que te conviene es hacer volumen y añadir maquinaría útil a tu estructura, y no al revés. Cuando hay dudas de este tipo, si hacer volumen o definir porque no está claro, siempre hay que optar por el volumen.

La masa adicional hará que tu cuerpo cada vez consuma más calorías, incluso en reposo, y progresivamente irás quemando más y más grasa conforme pasen las temporadas. Es un cambio gradual pero verdadero.

Hacer lo contrario, si no haces muy bien las cosas, hará que empeores tu estado actual, que no es malo en absoluto. Para recoger hay que sembrar. La siembra es comer, entrenar y crecer. Definir es fácil cuando hay el qué. La estética viene después.

Ánimo!!

Hola nuevamente grone!Primero que todo NO TE OBSESIONES por tener x fisico en un tiempo determinado.Tenes bastante mejor fisico que la media de la gente.Si quertes estar mas marcado en 6 semanas,controla los hidratos de carbono manteniendo la dieta en calorias de mantenimiento,aumenta el cardio y metele a la fulbodie 3 dias a la semana con 4-8 reps para los ejercicios mas importantes y 6-10 al resto,salvo pantorrillas.3 dias de pesas + 3 de cardio y vas a quedar de 10!Tenes la edad a favor!Pensá en las ventajas que tenés,no en que no tenés tal o cual tipo de físico!
Saludos!

Última edición:
Negrito ese milagraso!!! No te me apabulles cabron!!! que andas bien... solo mas cardio y continua metiendole como dice marcos... ya veras que las cosas cambian...

pd. dejaste de entrenar un time o solo cerraste un tiempo el diario???

Sinceramente yo te veo bien man, es cierto, aveces uno quiero correr y observar resultados en gran cantidad, pero deja te digo que tu con 17 años estas mucho mejor que cualquier persona a esa edad, tu trabajo te ha costado.

Creo que todo es cuestión de tiempo.

En cuanto a lo que mencionas, cuando tengo alguna premura de ese tipo y me siento con las energías a tope lo que hago/haría es fullbody de tres días a rango pesado en los básicos en dos días y el otro un poco mas leve tocando accesorios a SS.
Prioriza hombros, pecho y trapecio.
Otros dos días trabajando cardio, uno a HIIT, el otro como cardio de recuperación.
Cicla los carbos dependiendo de los días que entrenes pesas y los que no, prioriza los fibrosos en ellos y añade una cantidad generosa de grasas, proteinas de calidad y te vas para arriba :)

Te voy a poner negro a palos. :)

No seas anoréxico, estás delgado, bastante a mis ojos. Y sin duda lo que te conviene es hacer volumen y añadir maquinaría útil a tu estructura, y no al revés. Cuando hay dudas de este tipo, si hacer volumen o definir porque no está claro, siempre hay que optar por el volumen.

La masa adicional hará que tu cuerpo cada vez consuma más calorías, incluso en reposo, y progresivamente irás quemando más y más grasa conforme pasen las temporadas. Es un cambio gradual pero verdadero.

Hacer lo contrario, si no haces muy bien las cosas, hará que empeores tu estado actual, que no es malo en absoluto. Para recoger hay que sembrar. La siembra es comer, entrenar y crecer. Definir es fácil cuando hay el qué. La estética viene después.

Ánimo!!

Totalmente de acuerdo con tus palabras, Platon! Ya lo tengo decidido, voy a ir por el volumen.
Gracias por las palabras. :D

Hola nuevamente grone!Primero que todo NO TE OBSESIONES por tener x fisico en un tiempo determinado.Tenes bastante mejor fisico que la media de la gente.Si quertes estar mas marcado en 6 semanas,controla los hidratos de carbono manteniendo la dieta en calorias de mantenimiento,aumenta el cardio y metele a la fulbodie 3 dias a la semana con 4-8 reps para los ejercicios mas importantes y 6-10 al resto,salvo pantorrillas.3 dias de pesas + 3 de cardio y vas a quedar de 10!Tenes la edad a favor!Pensá en las ventajas que tenés,no en que no tenés tal o cual tipo de físico!
Saludos!

Que tul, loquito. Ya tengo todo cocinado, voy a jugarmela por un volumen.

Abrazo.

Negrito ese milagraso!!! No te me apabulles cabron!!! que andas bien... solo mas cardio y continua metiendole como dice marcos... ya veras que las cosas cambian...

pd. dejaste de entrenar un time o solo cerraste un tiempo el diario???

Xavy! Solamente deje de comentar en el foro por falta de tiempo.

Sinceramente yo te veo bien man, es cierto, aveces uno quiero correr y observar resultados en gran cantidad, pero deja te digo que tu con 17 años estas mucho mejor que cualquier persona a esa edad, tu trabajo te ha costado.

Creo que todo es cuestión de tiempo.

En cuanto a lo que mencionas, cuando tengo alguna premura de ese tipo y me siento con las energías a tope lo que hago/haría es fullbody de tres días a rango pesado en los básicos en dos días y el otro un poco mas leve tocando accesorios a SS.
Prioriza hombros, pecho y trapecio.
Otros dos días trabajando cardio, uno a HIIT, el otro como cardio de recuperación.
Cicla los carbos dependiendo de los días que entrenes pesas y los que no, prioriza los fibrosos en ellos y añade una cantidad generosa de grasas, proteinas de calidad y te vas para arriba :)

Es cierto que uno quiere conseguir las cosas y de la manera mas rapidamente posible y mas a mi edad.
Gracias por los animos. :)

Muchisimas gracias a todos por su ayuda! :D

Me alegro por la elección man, me parece la correcta.

Sin ser el que mas sabe de esto, he de comentar que basándome en mi propio cuerpo lo que mejor me ha funcionado es el cambio constante en las rutinas, la mayoría basándome en rutinas weider y algo de torso-pierna, si, pero intercalando distribución, estrategias de intensidad, rotación de ejercicios, etc, claro, todo esto respaldada por una buena alimentacion debido a las necesidades propias del sistema.

El cuerpo es mas inteligente de lo que creemos y aunque muchas veces no percibe la fuente del estimulo final, claramente la diversidad de estos provocaran un progreso mayor, como ejemplo, la progresión en pesos para un mismo ejercicio, añadiéndole a esto una diversidad de estrategias el éxito es seguro.

Periodos de fuerza, definición e hipertrofia deben formar parte de una preparación anual, cada una de ellas con sus respectivas etapas de descarga las cuales alivian en cierta forma la carga acumulada que ocurre por el transcurso de los días.

Y cada una de estas etapas que englobamos de forma generica como son fuerza-definicion-hipertrofia desglosan aun mas su entorno.

En cuanto a fuerza podemos desglosarla en termino de porcentajes en RM, englobándola en máxima y submaxima, claramente la primera es mas exigente que la segunda y por ende como etapa de adaptacion se debe considerar la submaxima primero en la preparación y posteriormente trabajar la máxima, todo esto considerando un grado de nivel del usuario. Selecion de ejercicios basicos, secundarios, accesorios, rango de RM, etc, son un mundo de posibilidades aquí, buscamos darlo todo _latigo2_

En cuanto al tema de hipertrofia podemos clasificarla de diversas formas si asi lo deseas, funcional, absoluta y magra, mucho de esto partiendo de un plan adecuado y claramente de tu alimentacion, todo este cuento no tiene sentido sin la alimentacion adecuada para cada zona. En general este plan lo que buscaría seria primeramente hipertrofiar desde un punto de vista funcional, es decir intentar mantener la mayor fuerza posible manipulando los rangos de intensidad, RM, etc, la mayoria de nosotros se mantiene en esta zona ; posteriormente la absoluta en donde se busca la mayor hipertrofia posible, para esto existen muchas rutinas de especialización con este fin ,o en general ,se puede pensar en un plan general para lo cual busques trabajar en menor medida todo el cuerpo, si me preguntas a mi se debe seccionar esté con la finalidad de priorizar cada zona del cuerpo en etapas especificas poniendo principal atención a su evolución; como parte final se busca trabajar masa magra, lo cual a mi parecer es una transición entre una definición y el final del volumen, buscamos hipertrofiar para una ganancia muscular de la forma mas limpia posible.

Como punto final tocamos la parte de la definición, la cual claramente mucho parte de la alimentacion, pero una buena combinación entre el entrenamiento y está te llevara a un mayor exito, a mi en lo personal me gusta meter 3 días, 2 pesados y uno láctico, y usando un par de días mas para trabajo especifico cardiovascular.
Claro esta, que el trabajo cardiovascular se debe incluir a lo largo de todo el año, pero en esta zona se puede usar para un plus en los resultados bajo diversas causas.

En fin, todo este cuento se resume en lo que para nadie es un secreto, comer, entrenar, descansar, pero viéndolo desde un punto de vista mas estricto.
El volumen, intensidad, tiempos, etc del entreno depende mucho del nivel del usuario, a mi en lo personal siempre me ha gustado entrenar con alto volumen, por que es un gusto, sí, pero por que también me ha llevado a niveles aceptables físicamente hablando, aunque claro que todo debe hacerse con cabeza, llevarlos a niveles extremos solo ocasionara que estés todo lesionado como yo jaja
La solo adición de un ejercicio mas o el incremento de un segundo en la excentrica o concentrica puede llevar a un entreno a la ruina o al éxito

Como comentaba, cada una de estas etapas debe llevar su periodo de descarga, partiendo de que no somos unas maquinas creo que seria lo mas prudente :)

Para mejor fuente de todo esto, puedes consultar a personas calificadas del foro ya que yo, solo me baso en lo que leo, alucino y vivo jeje.

Un saludo man y perdón por el cuento, pero este mundo es muy basto, me llevas 4 años de ventaja, cuando tengas mi edad quiero que seas mas grande que cualquiera de este foro, dale fuerte y sigue motivado :)

EDIT: Y claro que podemos tomar este mundo como queramos, entrenar bajo "x" o "y" perspectiva , pero, en la búsqueda de optimizar los resultados es mejor llevar una periodización, basándonos en el NO PAIN NO PAIN y muchas cosas mas, creo que también esta el lado mental e instintivo, seguir algunas de estas pautas asegura el éxito. (o al menos, eso se dice ;) )

Última edición:
Muy sabias palabras, Black. Me motivaron muchisimo; me dan ganas de hacer las cosas a la perfeccion. Ahora voy a comerme los fierros!

El volumen es exagerado, pero asi me va bien a mi. :)

A. Press plano c/mancuernas 4*8-8-6-5 (27,5kg-27,5kg-30kg-27,5kg/mancuerna). Hacia mucho tiempo que queria probar este ejercicio y los pesos usados me sorprendieron.
B. Press inclinado c/mancuernas 3*8 (20kg/mancuerna). Algo mas de peso podria haber puesto.
C. Sentadillas ATG 3*8-6-8 (80kg). A ver si subo la semana que viene.
D1. Press militar/Push Press 3*6 (50kg)
D2. Vuelos fronto-laterales 3*12 (6kg/mancuerna)
E1. Press sentado c/mancuernas 2*10 (10kg/mancuerna)
E2. Vuelos fronto-laterales 2*12 (4kg/mancuerna)
F1. Sentadillas en multipower 3*10 (40kg)
F2. Extensiones de piernas 3*12 (60kg)
G. Fondos Gironda 3*10
H1. Press frances 3*6-6-8 (35kg-30kg-25kg)
H2. Extensiones c/soga 3*10 (15kg-10kg-10kg). La proxima semana lo voy a cambiar con extensiones inversas.

si te va bien, que nadie te desvie de tu metodo.
buen entreno negro, tienes una fuerza considerable. seguro que das un buen empujon estas 4/6 semanas.
a la vuelta de vacaciones te recomiendo que hagas una rutina de fuerza.

saludos!

si te va bien, que nadie te desvie de tu metodo.
buen entreno negro, tienes una fuerza considerable. seguro que das un buen empujon estas 4/6 semanas.
a la vuelta de vacaciones te recomiendo que hagas una rutina de fuerza.

saludos!

Algo asi como la que te propuse ayer yo o una de fuerza fuerza enserio?

Buen entreno negrito, demasia volumen para mi gusto, pero si a vos te va bien joya. Por lo visto no perdiste mucho en estos meses, ya que el militar lo veo tan bueno como siempre, y el plano tampoco se queda atras. Un abrazo vago

Negro, me alegro que estés por acá de vuelta. Espero que te haya ido bien en el colegio.

En las fotos yo te veo bien, iría por volumen sin dudas.

Saludos

Edito: Por cierto, estás con muy similar en % de grasa de como yo acabé la definición. No te pongo más de 14.

Tengo ganas de probar esa WS4BB que te dije ayer.

Buen entreno negrito, demasia volumen para mi gusto, pero si a vos te va bien joya. Por lo visto no perdiste mucho en estos meses, ya que el militar lo veo tan bueno como siempre, y el plano tampoco se queda atras. Un abrazo vago

Gracias, papa, pero no deje de entrenar, eh? Solo de comentar por el foro.

Negro, me alegro que estés por acá de vuelta. Espero que te haya ido bien en el colegio.

En las fotos yo te veo bien, iría por volumen sin dudas.

Saludos

Edito: Por cierto, estás con muy similar en % de grasa de como yo acabé la definición. No te pongo más de 14.

Muchas gracias, Fer. A ver si reabris tu diario, tambien.
Enserio, 14% te parece? Yo pensaba que como minimo tendria un 15-16%.

Un abrazo!

Gran entrenamiento, y como han dicho, notabilísimo nivel de fuerza.

Ahora ¡capitalízalo y conviértelo en músculo! ;)

Quizás yo haría algo más dividido jejejejeje.
Para que puedas darle desde más ángulos a cada músculo.

Ahora, el tema fuerza va bien ahhh. Más que bien... Al igual que tu, me sorprendo con tus press mancuernas. ;)

Un abrazo !!!

Atrás