Diario de edelweiss [rutina, dieta, fotos]

jaja bueno no le hagas caso, y si se pone pesada le dices que te explique pq es mejor en la smith jaja

te digo que hacerlo de pie es otro ejercicio, es mucho mejor, no solo trabajas hombro

y, por curiosidad, haces peso muerto? por lo de la instructora jajaja

Jaaj obviamente si lo hago, hago todos lo ejercicios que debo hacer pero nunca probe el press militar parado.. Respecto al peso muerto cada tanto suelo hacer PM hasta llegar a mi 1RM para saber si eh aumentado, y ahi es donde me suele molestar jaja, igual simplemente le digo si si gracias, y sigo con lo mio

yo tiro sin problemas en el press militar, intento ser b¡en estricto con la tecnica y nunca he tenido molestias en ningun sitio

el cinturon hace meses que no lo uso en ningun ejercicio y sin problemas, cuando mueva pesos grandes alomejor lo uso otra vez, pero por ahora no creo que me haga falta

hoy ha estado gracioso pq me he levantado a las 9 ymedia o asi, me he preparado las cosas tranquilamente y me he ido al gym, he llegado a las 10:45 y estaba cerrado, con todas las luces apagadas, me he quedado 5 minutos ahi llegando a dudar si era sabado o domingo jajajja y cuando ya estaba pensando que a ver que hacia ha pasado la monitora y me ha abierto, le he preguntado y resulta que los sabados el gimnasio abre a las 11 xDD he hecho un poco el paria, pero despues he entrenado:

-Peso muerto (2 min): 3x5x50kg-65kg-75kg

el resto del entreno a unos 40segs de descanso:

-prensa 4x13-12-12-12x120kg
-ext.cuadriceps 4x15x40kg
-curl femoral 4x15-15-12-12x35kg
-gemelo en maquina 4x15-15-12-12x50kg
-ext. cuadriceps 20x30kg

-curl platon 1x5x8kg
-curl alterno 3x12x10kg
-ext. triceps en polea 3x15-15-12x15kg
-curl scott 1x10x20kg+barra
-ext triceps 1x20x10kg

-crunch en polea 3x20-15-12x25-30-35kg
-planks 3x30segs

-30min bici estatica

poco que destacar, tengo ganas de empezar otra vez fuerte la semana que viene, subire peso en casi todos los ejercicios, aqui estan resumidos mis entrenamientos de las ultimas 4 semanas:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Los que pone una T es porque el avance es mas que nada pq les estaba cogiendo la tecnica, y los de la G es porque los viernes de las dos primeras semanas entrené en un gimnasio y los de las otras dos en otro, entonces los ejercicios en poleas o en maquinas pues no se puede controlar muy bien la mejora xD

y la comida de hoy

Última edición:
hoy ha estado gracioso pq me he levantado a las 9 ymedia o asi, me he preparado las cosas tranquilamente y me he ido al gym, he llegado a las 10:45 y estaba cerrado, con todas las luces apagadas, me he quedado 5 minutos ahi llegando a dudar si era sabado o domingo jajajja y cuando ya estaba pensando que a ver que hacia ha pasado la monitora y me ha abierto, le he preguntado y resulta que los sabados el gimnasio abre a las 11 xDD he hecho un poco el paria, pero despues he entrenado:

-Peso muerto (2 min): 3x5x50kg-65kg-75kg

el resto del entreno a unos 40segs de descanso:

-prensa 4x13-12-12-12x120kg
-ext.cuadriceps 4x15x40kg
-curl femoral 4x15-15-12-12x35kg
-gemelo en maquina 4x15-15-12-12x50kg
-ext. cuadriceps 20x30kg

-curl platon 1x5x8kg
-curl alterno 3x12x10kg
-ext. triceps en polea 3x15-15-12x15kg
-curl scott 1x10x20kg+barra
-ext triceps 1x20x10kg

-crunch en polea 3x20-15-12x25-30-35kg
-planks 3x30segs

-30min bici estatica

poco que destacar, tengo ganas de empezar otra vez fuerte la semana que viene, subire peso en casi todos los ejercicios, aqui estan resumidos mis entrenamientos de las ultimas 4 semanas:

Los que pone una T es porque el avance es mas que nada pq les estaba cogiendo la tecnica, y los de la G es porque los viernes de las dos primeras semanas entrené en un gimnasio y los de las otras dos en otro, entonces los ejercicios en poleas o en maquinas pues no se puede controlar muy bien la mejora xD

Y porque esos avances no los haces en excel? Lo veria mucho mas ordenado XD

pues ni lo habia pensado xD los del mes que viene (tengo pensado ir haciendolo cada 4 semanas para ver como avanzo) los hare en excel xD

jajajaj, bueno si le haces click y lo agrandas se entiende algo mejor no? XD

Algo algo :p jaja aunque con vos ya saco mis ideas para cuadno empieze mi rutina de fuerza jaja, por ahora sigo con mi torso pierna que estoy teniendo buenos progresos, impresionantemente progreso muy rapido en sentadillas, seguire asi aunque no estoy con dieta al 100%, simplemente mantengo el deficit calorico, pero no me rayo mucho en seguir todo al pie de la letra:p apenas terminen las fiestas y demas comenzare con las rutinas de fuerza por unos cuantos meses:p

bueno, despues de todas las vueltas que le he dado mi rutina para las proximas 4 semanas en principio va a quedar asi:

Lunes:

Fuerza (2min)
Press militar 5/3/1
Remo yates 4x4-6

Fuerza-hipertrofia (75segs descanso)
Fonfos en paralelas 4x6-8
Jalon prono 4x6-8

Hipertrofia (45 segs descanso)
Press banca 3-4x10-12
Remo gironda 3-4x10-12
Pájaros 3-4x12-15

Martes:

Fuerza (2min descanso)
Sentadillas 5/3/1

Fuerza-hipertrofia (75segs de descanso):
Peso muerto piernas rigidas 4x6-8

Hipertrofia (30-40segs descanso)
Zancadas 4x10-12
Gemelo 4x12-15
Curl platon 1x5 (calentamiento brazos)
Press frances 3x10-12
Curl martillo 3x10-12
Crunches en polea
Oblicuos con mancuerna/planks/elevaciones de piernas...

Jueves:

Fuerza (2min de descanso:)

Press banca 5/3/1
Dominadas supinas 4x4-6

Fuerza-hipertrofia (75seg de descanso)

Press inclinado con mancuernas 4x6-8
Remo pendlay 4x6-8

Hipertrofia (45segs descanso)

Elevaciones laterales 3-4x10-12
Remo kroc 3-4x12-15
Encogimientos con barra 3-4x8-10

Viernes/sabado:

Fuerza (2min)
Peso muerto 5/3/1

Hipertrofia (30-40segs de descanso)
Prensa 4x10-12
Ext. cuádriceps 4x12-15
Curl femoral 4x10-12
Gemelo 4x12-15
Curl platon 1x5 (calentamiento brazos)
Curl barra 3x10-12
Ext. triceps en polea 3x10-12
Crunches en polea
Oblicuos con mancuerna/planks/elevaciones de piernas...

me gusta como queda, he incorporado algunos ejercicios nuevos que tengo ganas de probar manteniendo bien la estructura con la que me estoy encontrando bastante agusto, tambien he cambiado el dia de torso del lunes al jueves y viceversa por dos motivos, algun jueves tendre que entrenar en un gimnasio distinto del habitual, y con lo que he metido ese dia son solo pesos libres asi que pode controlar bien las cargas a lo largo de las semanas, y tambien porque los lunes me desespero cuando llego y hay un grupo de 3 randoms haciendo press banca/curl de biceps (el que ayuda hace curl a tope) y descansando 4 minutos entre series, a ver si los jueves no es tan asi

por supuesto sigo abierto a consejos sobre cosas a mejorar xD

y pongo tambien (para tenerla archivada online mas que nada xD) la plantilla con los pesos de la progresion para los basicos de las proximnas semans

Sentadillas:
Semana 1 (3×5)
Primera serie: 60 x 5
Segunda serie: 70 x 5
Tercera serie: 80 x 5+
Semana 2 (3×3)
Primera serie: 65 x 3
Segunda serie: 75 x 3
Tercera serie: 85 x 3+
Semana 3 (5,3,1)
Primera serie: 70 x 5
Segunda serie: 80 x 3
Tercera serie: 90 x 1+
Semana 4 (descarga a 3×5)
Primera serie: 40 x 5
Segunda serie: 45 x 5
Tercera serie: 55 x 5

Peso muerto:

Semana 1 (3×5)
Primera serie: 85 x 5
Segunda serie: 100 x 5
Tercera serie: 115 x 5+
Semana 2 (3×3)
Primera serie: 92,5 x 3
Segunda serie: 105 x 3
Tercera serie: 120 x 3+
Semana 3 (5,3,1)
Primera serie: 100x 5
Segunda serie: 112,5x 3
Tercera serie: 130 x 1+
Primera serie: 55 x 5
Segunda serie: 65 x 5
Tercera serie: 80 x 5

Banca:

Semana 1 (3×5)
Primera serie: 50 x 5
Segunda serie: 57,5 x 5
Tercera serie: 65 x 5+
Semana 2 (3×3)
Primera serie: 52,5 x 3
Segunda serie: 60 x 3
Tercera serie: 70 x 3+
Semana 3 (5,3,1)
Primera serie: 55 x 5
Segunda serie: 65 x 3
Tercera serie: 75 x 1+
Primera serie: 32,5 x 5
Segunda serie: 40 x 5
Tercera serie: 45 x 5

Militar: 90%= 45 RM=50kg

Semana 1 (3×5)
Primera serie: 32,5 x 5
Segunda serie: 37,5 x 5
Tercera serie: 42,5 x 5+
Semana 2 (3×3)
Primera serie: 35 x 3
Segunda serie: 40 x 3
Tercera serie: 45 x 3+
Semana 3 (5,3,1)
Primera serie: 35 x 5
Segunda serie: 40 x 3
Tercera serie: 47,5 x 1+
Primera serie: 20 x 5
Segunda serie: 25 x 5
Tercera serie: 30 x 5

Algo algo :p jaja aunque con vos ya saco mis ideas para cuadno empieze mi rutina de fuerza jaja, por ahora sigo con mi torso pierna que estoy teniendo buenos progresos, impresionantemente progreso muy rapido en sentadillas, seguire asi aunque no estoy con dieta al 100%, simplemente mantengo el deficit calorico, pero no me rayo mucho en seguir todo al pie de la letra:p apenas terminen las fiestas y demas comenzare con las rutinas de fuerza por unos cuantos meses:p

jaja, bueno, me alegro de que mi diario sirva de algo, por lo menos para hacer de conejillo de indias jaja

pues si vas avanzando en fuerza con deficit calorico perfecto, pero en cuanto hayas bajado algo de grasilla tirale a volumen que es lo que mola jajaja

Última edición:
jaja, bueno, me alegro de que mi diario sirva de algo, por lo menos para hacer de conejillo de indias jaja

pues si vas avanzando en fuerza con deficit calorico perfecto, pero en cuanto hayas bajado algo de grasilla tirale a volumen que es lo que mola jajaja

Jajaj claro seguire bajando de grasa y tratando de subir en fuerza, y aunque no lo creas prefiero ser un flaco con mucha fuerza que un grandote sin fuerza xD y ademas prefiero sacar una buena base de fuerza y ahi empezar a hipertrofiar, ya que en lo que respecta a torso no muevo buenos pesos :p en piernas me defiendo jajaja, ya que son mi punto fuerte

Jajaj claro seguire bajando de grasa y tratando de subir en fuerza, y aunque no lo creas prefiero ser un flaco con mucha fuerza que un grandote sin fuerza xD y ademas prefiero sacar una buena base de fuerza y ahi empezar a hipertrofiar, ya que en lo que respecta a torso no muevo buenos pesos :p en piernas me defiendo jajaja, ya que son mi punto fuerte

bueno, esta bien, yo ahora lo que intento es ganar fuerza y a la vez tamaño xDD

hoy he hecho algo de cardio, 30 minutillos corriendo

y una fotillo de mi comida de hoy a medio dia:

Última edición:
Te vas a poner muy gocho con tanto polvorón xD
Nah,buenos pesos y buena dieta,me gusta me gusta.

Ese arroz tiene una pintaza que alimenta,parece que lleva leche,imagino que será el queso no? Como haces para que quede con esa textura?

Si no hay lesión o no levantas pesos máximos, opino que el cinturón es sólo una muleta que resta trabaja al núcleo.

Buenos entrenamientos, Edel. ;)

Te vas a poner muy gocho con tanto polvorón xD
Nah,buenos pesos y buena dieta,me gusta me gusta.

Ese arroz tiene una pintaza que alimenta,parece que lleva leche,imagino que será el queso no? Como haces para que quede con esa textura?

no me digas eso hombre! jaja, esque los vi cuando fui a hacer la compra y no me pude resistir, esta mañana me he comido el ultimo :(, ademas son bastante naturales por lo visto, los ingredientes son solo almendra, manteca, harina y azucar, sin e's de esos raros ni conservantes ni nada xD

el arroz se lo copie a alguien qe lo puso por el foro, no ma acuerdo a quien xD, te digo como lo he hecho yo que ya lo he hecho un par de veces y me ha gustado como queda:

pones el arroz a cocer pero no con mucha agua (algo menos de dos tazas de agua por cada 1 de arroz), y lo vas removiendo para que no se pegue, cuando haya absorvido toda el agua le echas el queso en trocitos pequeños (bueno, el que yo le he echao es rallado de bolsa xD) y un chorreon de agua caliente, le bajas el fuego al minimo y remueves hasta que se quede todo echo un pegote xD, a mi me gusta bastante como queda, la relacion arroz-queso que suelo echar es algo mas de queso que de arroz, en el de la foto 100gr de arroz y 145 de queso

a mi me gusta como queda, pero esque me gustan las cosas empalagosas xD

Si no hay lesión o no levantas pesos máximos, opino que el cinturón es sólo una muleta que resta trabaja al núcleo.

Buenos entrenamientos, Edel. ;)

si, yo antes lo usaba en todos los ejercicios y creo que eso tiene parte de la culpa de que ahora en la sentadilla lo primero que me falle sea siempre la espalda baja, pero ahora hace ya unos meses que lo he desterrado de mi bolsa de entrenamiento jajaa

gracias crack!

PD: me voy ahora mismo a entrenar, a ver que tal se da xD

bueno, pongo el entrenamiento de hoy:

Fuerza (2 min)
-Press militar 5x32,5kg 5x37,5kg 6x42,5kg
-Remo yates 4x4-4-4-3x90kg

Fuerza-hipertrofia (75 segs)
-Fondos en paralelas 4x6-6-6-5x5kg
-Jalon amplio prono 4x6-6-6-5x65kg

Hipertrofia (40-45 segs)
-Press plano mancuernas 4x12-9-5(f)8x22,5-22,5-22,5-17,5
-Remo gironda 4x12-10-10-8(+2)x50kg
-Pájaros 4x15-15-13-12x8kg

-15 min bici estatica

bastante contento, entrenamiento duro pero bastante bien

en todos los ejercicios he sido muy estricto con la tecnica, en el press militar me he encontrado bastante bien, con margen de mejora, en el remo yates creo que me he flipado un poco con el peso, alomejor habria sido mejor 5 kilitos menos y dejar mas margen para progresar, pero bueno, tambien he podido hacer la tecnica muy estricta, concentrandome en usar los dorsales

luego, en los fondos es la primera vez que me lastro, y buenas sensaciones, tanto ahi como en los jalones noto que tengo buen margen de mejora

y el ultimo bloque bueno, como siempre entre series el decaimiento es brutal, pero tambien he cuidado bien la tecnica, y en esos ejercicios no estoy tan centrado en mejorar tanto, asi que contento

buen entrenamiento en general :)

Última edición:
Hey! buen entreno.
En cuanto a los pajaros, son 8kg / mancuerna o 8kg en total?
Que tal va lo de lastrarse? yo hoy igual pruebo a lastrar por primera vez las dominadas, aunque sea con 4kg a ver que tal jajaja

Atrás