Diario de edelweiss [rutina, dieta, fotos]

Yo le daría un poco mas de caña en especial al pecho,leí por ahí que esa smolov jr que hiciste para sentadilla,se podría hacer con press banca,es una opción,o tb el día de pecho,mete banca a 12,10,8,6,aumentando progresivamente de pesos,y al final del entrenamiento,3series de congestión en banca con poquito peso a 15 repeticiones,por ejemplo 3x15x30kg.Es curioso pero la gente de por aquí les cuesta mucho desarrollar pecho y en cambio tío se te ven buenos brazos en comparación con el torso,yo soy al revés mis puntos fuertes son pecho y hombro y en lo demás estoy destrozao jajaja

No hagas smolov con esas marcas, totalmente innecesario. Le sacaría mas el mismo partido a una progresión normal sin quemarse tanto.

puede ser, en el poco tiempo qe llevo en volumen he notado mejoria en brazos, espalda y piernas (que ya ls tenia flojas, para mi gusto xD) pero la verdad es que el pecho si que puede que este algo atrasado

lo entreno fuerte, con la progresion de fuerza en la banca los lunes y los jueves con banca a rangos altos de repes, y luego tabien fondos e inclinado en rangos intermedios, meterle mas caña por ahora lo veo demasiado xD no se que me recomendarias xd

gracias por la opinion xd

Las fotos como dicen todos... Piernas y pecho.... Yo el pecho tambien lo tengo bastante retrasado pero sera algo genetico lo mio por que algunos levantan menos que yo y tienen mas musculatura jeje... Pero a seguir dandole...yo ya me sumare al volumen :p

todavia no te pongas a especificar musculos , vos segui dandole parejo a todo ! luego cuando ya tengas un buen volumen ahi si se puede ver si es aceptable una especializacion

no se pq antes cuando he contestado solo habia visto el comentario de vila xD

Yo le daría un poco mas de caña en especial al pecho,leí por ahí que esa smolov jr que hiciste para sentadilla,se podría hacer con press banca,es una opción,o tb el día de pecho,mete banca a 12,10,8,6,aumentando progresivamente de pesos,y al final del entrenamiento,3series de congestión en banca con poquito peso a 15 repeticiones,por ejemplo 3x15x30kg.Es curioso pero la gente de por aquí les cuesta mucho desarrollar pecho y en cambio tío se te ven buenos brazos en comparación con el torso,yo soy al revés mis puntos fuertes son pecho y hombro y en lo demás estoy destrozao jajaja

en la foto se me ve el pecho mas atrasado de lo que creo que lo tengo, luego o mañana si puedo me hago otra que puede que en esa foto salga poco favorecido, pero si que puede que lo tenga atrasado xD

ahora estoy metiendo banca 2 veces por semana, una a fuerza y la otra como tu dices, empezando a mas repes y bajando, a ver si asi me mejora que ese ejercicio me lleva de cabeza desde hace meses, alomejor habria sido buena idea haberme metido el smolov jr de press a la vez que el de sentadilla xD

lo de las series de congestion, llevo un par de semanas haciendolas xD pero por gusto, ni las pongo pq las hago con un peso de mierda por gusto, por ejemplo el otro dia al terminar torso hice una serie de press inclinado con 20kg+barra de 20 repes creo y otras 20-25 de jalon al pecho, en piernas suelo hacerlo con extensiones de cuadriceps, a veces hago la maquina de fondos para pecho, pero vamos, siempre con pesos que no me cuesten nada y solo suelo hacer una serie, para sentir el ardor antes de irme a la ducha xDD no se si estara bien hecho, pero mal tampoco creo que haga mucho XDD

los brazos no se, la verdad es que si que puede que vayan algo mejor que el torso xD y eso que apenas los trabajo directamente, luego si eso subo una foto que se me ve mejor el brazo y el deltoides posterior, que es la parte de mi cuerpo que mas me gusta ahora mismo xD

y no me seas cabron que tu si que tienes unos brazacos jajajaa

Última edición:
Se te ve un buen hombro y buen progreso en general respecto tus ultimas fotos

el smolov fue smolov jr, lo hice pq tenia la sentadilla muy retrasada (levantaba practicamente lo mismo que en press banca xD) y bueno, mejoro bien, auque si que seguramente cualquier progresion me habria ido igual de bien

gracias por lo de la mejoria xD, la verdad es que del conjunto hombro brazo es lo unico con lo q si estoy medio contento xD aunque me queda bastante aun en todo jaja

elgatobon dijo:
Las fotos como dicen todos... Piernas y pecho.... Yo el pecho tambien lo tengo bastante retrasado pero sera algo genetico lo mio por que algunos levantan menos que yo y tienen mas musculatura jeje... Pero a seguir dandole...yo ya me sumare al volumen :p

si tio, habra que ir mejorando, a ver cuando te metes a ganar musculo tu tambien que podamos comparar avances! jaja

y cuco si tienes razon, ahora tengo qe ir ganando en todo, ya habra tiempo de corregir errores cuando el resto este bien desarrollado, pero viene bien las opiniones para ver que es lo que tendria que entrenar mejor, como el pecho parece ser, jeje

un saludo a todos y gracias por comentar! xD

gracias por lo de la mejoria xD, la verdad es que del conjunto hombro brazo es lo unico con lo q si estoy medio contento xD aunque me queda bastante aun en todo jaja

Si la verdad que las fotos a veces son poco favorecedoras jeje,yo sigo con las sentadillas 2 días como te dije,esta semana he hecho 14series.Veo bien al final lo del ejercicio de congestión,a mi me gusta meter al final siempre alguna superserie a altas repeticiones.En cuanto a mis brazos los tengo pequeños,este verano me median unos 36cm,lo que pasa que por el porcentaje graso bajo llaman mas la atención,pero vamos...

Si la verdad que las fotos a veces son poco favorecedoras jeje,yo sigo con las sentadillas 2 días como te dije,esta semana he hecho 14series.Veo bien al final lo del ejercicio de congestión,a mi me gusta meter al final siempre alguna superserie a altas repeticiones.En cuanto a mis brazos los tengo pequeños,este verano me median unos 36cm,lo que pasa que por el porcentaje graso bajo llaman mas la atención,pero vamos...

Y en volumen llegaste a los 40?

ostia pues 14 series a la semana es bastante, si quieres mejorar en fuerza tirale ahi y seguro que sube jaja si ves que te estancas puedes probar alguna progresion, pero viendo en tu diario las palizas qe te metes de sentadilla seguro que va mejorando, yo creo que si metes tantas series lo qe si qe te puede venir es cada 3 o 4 semanas meter una descarga, qe las sentadillas saturan mucho xDD

la verdad es que aparentan mas centimetros xD pero como tu dices es que una pedazo defincion como las qe tu te metes hace que parezcan mas, lo de la forma del biceps tambien es importante, yo creo que lo tengo largo, me llega casi hasta el codo y apenas tengo pico, por un lado esta bien pq supongo que cuando sea mas grande lucira mas con camiseta, pero tambien mola sacar bola y tener un buen pico jaja

Si hare una semana de descanso de tanta sentadilla dentro de muy poco,y haré lo mismo pero con el PM.Estoy dudando de hacer la definición que tenía pensada por medio,no me veo mal,y es que hacerla en diciembre pfff,mucha comida familiar,fiesta...necesito concentración y hacer las cosas bien,psique ya veremos como lo voy haciendo

Si hare una semana de descanso de tanta sentadilla dentro de muy poco,y haré lo mismo pero con el PM.Estoy dudando de hacer la definición que tenía pensada por medio,no me veo mal,y es que hacerla en diciembre pfff,mucha comida familiar,fiesta...necesito concentración y hacer las cosas bien,psique ya veremos como lo voy haciendo

si vas alternando asi con sentadillas y PM lo veo una buena forma de ir avanzando en fuerza

lo de la definicion intermedia, yo posteé por ahi un plan de 9 meses en septiembre, y quiero seguirlo estrictamente pq si no me conozco y me acabo liando y al final no hago nada, y tengo escrito seguir en volumen, un mesecito d recorte en febrero y luego otra vez volumen hasta abril-mayo

pero mi caso y el tuyo es diferente, tu tienes ya un volumen de puta madre, a mi me hace falta mas base, a ti alomejor si t viene mejor ese mesecillo intermedio para mantenerte magro, pero vamos, en las ultimas fotos q pusiste se te veia bastante rajado, yo que tu seguiria bien en volumen, disfrutaria las fiestas y cuando pasen, en enero despues de reyes meter la minidefinicion xd

yo lo haria asi, jajaa

si vas alternando asi con sentadillas y PM lo veo una buena forma de ir avanzando en fuerza

lo de la definicion intermedia, yo posteé por ahi un plan de 9 meses en septiembre, y quiero seguirlo estrictamente pq si no me conozco y me acabo liando y al final no hago nada, y tengo escrito seguir en volumen, un mesecito d recorte en febrero y luego otra vez volumen hasta abril-mayo

pero mi caso y el tuyo es diferente, tu tienes ya un volumen de puta madre, a mi me hace falta mas base, a ti alomejor si t viene mejor ese mesecillo intermedio para mantenerte magro, pero vamos, en las ultimas fotos q pusiste se te veia bastante rajado, yo que tu seguiria bien en volumen, disfrutaria las fiestas y cuando pasen, en enero despues de reyes meter la minidefinicion xd

yo lo haria asi, jajaa

Si tio,tienes razón es lo que estaba pensando después de reyes,meter un mes de definición y quitarme mínimo 3 o 4kg de grasa-liquido,luego otros 3 meses de volumen y definición hasta que me quede como quiero,este año voy a intentar bajar del 8% si me siento con fuerza,haré cardio que nunca hago,a ver si me da un empujoncito,pero vamos todo esto son conjeturas,depende todo de muchos factores jeje.
Nunca has hecho definición no?pero en su día bajaste muchos kg,asique tienes que saber de que va el tema,en que porcentaje te quieres quedar,sobre un 10%?Si es así fijo que lo consigues de sobra,a partir de ahí sufre mucho la cabeza,el golpe psicológico es tremendo...

Si tio,tienes razón es lo que estaba pensando después de reyes,meter un mes de definición y quitarme mínimo 3 o 4kg de grasa-liquido,luego otros 3 meses de volumen y definición hasta que me quede como quiero,este año voy a intentar bajar del 8% si me siento con fuerza,haré cardio que nunca hago,a ver si me da un empujoncito,pero vamos todo esto son conjeturas,depende todo de muchos factores jeje.
Nunca has hecho definición no?pero en su día bajaste muchos kg,asique tienes que saber de que va el tema,en que porcentaje te quieres quedar,sobre un 10%?Si es así fijo que lo consigues de sobra,a partir de ahí sufre mucho la cabeza,el golpe psicológico es tremendo...

con ese plan si lo sigues bien seguro que qeudas de puta madre jeje

yo tengo pensado eso, volumen hasta febrero, ahi un mes para quitarme 3-4 kilillos, y luego volumen hasta abril-mayo que espero tener ya musculo como para encarar una definicion

definicion de verdad no he hecho bien, perdi una burrada de kg (35) despues hice un volumen cerdil y me puse otra vez en 100 kg. ahi hice una especie de definicion pero mal hecha y qe al fin y al cabo fue adelgazar la mierda qe habia hecho en invierno (entrenando mal y cebandome a comer gane 16-18kg de los qe ni 5 serian musculo seguramente xD) asi que si qe se podria decir que la que hare dentro de unos meses sera la primera defincion, no adelgazamiento xD

y no se en que porcentaje querre quedarme, por pedir esta claro que me gustaria bajar del 10, pero no lo veo factible para el 2013 xD, para entonces espero tener una base muscular decente y si me qedo en 85 kg al 12%, por ejemplo, estaria contento, disfrutar el verano y luego meterme otra vez a buen volumen y ya para mas adelante una definicion de verdad, ese seria mi plannig haciendo castillos en el aire xD

No te preocupes tio, somos muchos los que hemos pasado por eso. Yo tambien empecé con una bajada drastica de peso, casi 30 kg, luego volumen cerdil, luego otra bajada algo mas sensata que la anterior, luego un volumen más sensato que el anterior, y etc, y cada vez los ciclos son mejores, pues aprendes de tus errores. Yo más que plantearme un porcentaje al que llegar en definición, voy haciendo hasta que llega un punto que es imposible bajar más sin cometer locuras.
Mi caso, por ejemplo,1,69 de altura, estaba en febrero con 75 Kg, 88cm de cintura y 35 cm de brazo. Despues de 4 meses de dieta reduciendo carbos, mas 2 meses en cetogenica, me plante en septiembre con 64 kg, 76cm de cintura y 33 cm de brazo (tomaba medidas mes a mes).
En ese punto ya no bajaba más, y empezaba a notar la perdida de fuerza, asi que aqui decidí empezar volumen, y el porcentaje graso estaria alrededor del 12/13%.
Me hubiera gustado obtener una mejor definición, llegar a ver los abs, pero deberá esperar al proximo año, mi cuerpo ya no estaba dispuesto a seguir quemando más grasa.

entreno de hoy:

-Calentamiento: sentadillas con salto 2x5 flexiones explosivas con palmada 2x5

-Pres banca 5x55kg 3x60kg 5x70kg
-Dominadas supinas 4x5-5-6*-5
-Press inclinado mancuernas 4x27,5kgx7-6-6-6
-Remo barra 45º 4x55kg+barrax7-7-7-7
-Elevaciones laterales 4x10kgx10-10-10-10
-Pull over mancuerna 4x25kgx10-10-8-8
-Encogimientos con barra 4x60kg+barrax8-8-8-6

*en la tercera serie de dominadas despues de la cuarta repe ha aparecido un colega por sorpresa y me ha ayudado a subir sin que yo se lo pidiese xDD le he dicho, para para para y he subido yo solo la sexta, asi que para el caso la cuento como una serie de 5

he salido bastante contento del gimnasio xD en la banca con el peso que la progresion me marcaba para 1+repes he sacado 5, y podria haber sacado una mas seguro, pero no queria fallar y no me he arriesgado

en las dominadas bastante buenas sensaciones tambien, en ellas, el inclinado y el remo he sacado alguna repe mas que la semana pasada con el mismo peso

las elevaciones laterales igual que la semana pasada, pero con mejor tecnica, controlando mucho la negativa. en el pull-over he sacado alguna repe menos, pero he sido muy estricto con la tecnica, aislando bastante el dorsal, porque la semana pasada note que me ayudaba mas de la cuenta con el triceps. en los encogimientos he añadido una serie mas

no se si las buenas sensaciones seran porque he comido mucho este finde, o porque he ido al gimnasio con la barriga mas vacia de lo habitual o porque como esta noche he dormido poco antes de entrar al gimnasio me he tomado un cafe, y no estoy nada habituado a la cafeina, o puede que sea el calentamiento explosivo, el caso es que me he notado bastante bien

ya no me enrollo mas xD

hoy he comido esto:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

poquito para depurarme de los excesos del finde, mañana vuelvo ya a la dieta al 100%

<
No te preocupes tio, somos muchos los que hemos pasado por eso. Yo tambien empecé con una bajada drastica de peso, casi 30 kg, luego volumen cerdil, luego otra bajada algo mas sensata que la anterior, luego un volumen más sensato que el anterior, y etc, y cada vez los ciclos son mejores, pues aprendes de tus errores. Yo más que plantearme un porcentaje al que llegar en definición, voy haciendo hasta que llega un punto que es imposible bajar más sin cometer locuras.
Mi caso, por ejemplo,1,69 de altura, estaba en febrero con 75 Kg, 88cm de cintura y 35 cm de brazo. Despues de 4 meses de dieta reduciendo carbos, mas 2 meses en cetogenica, me plante en septiembre con 64 kg, 76cm de cintura y 33 cm de brazo (tomaba medidas mes a mes).
En ese punto ya no bajaba más, y empezaba a notar la perdida de fuerza, asi que aqui decidí empezar volumen, y el porcentaje graso estaria alrededor del 12/13%.
Me hubiera gustado obtener una mejor definición, llegar a ver los abs, pero deberá esperar al proximo año, mi cuerpo ya no estaba dispuesto a seguir quemando más grasa.

pues llevamos un camino muy parecido por lo visto, solo que tu vas mas avanzado que yo xD

esi es, la clave es ir mejorando, la verdad es que me habeis animado a seguir haciendo bien las cosas xD

cuando diga de definir no me voy a centrar en el porcentaje graso, parare cuando me vea bien o empiece a notar perdidas de fuerza, ahora mismo le doy mas prioridad a una buena base muscular que a la definicion, eso llegara mas adelante

Última edición:
ei edelweiss, viendo tus ultimas fotos y comparando con una que recuerdo que habias subido junto a coleman (creo) has pegao un cambio bastante bueno en poco tiempo!!

lo que te dice todo el mundo, las patas van un poco atrasadas... pero yo estoy igual =S no se como mejorarlas, es posible que empiece a cometer locuras el dia de pierna XDDD

Atrás