Diario de ECTOMAN (Entrenamiento para 6 meses)

me gusta, te hago alguna observacion jeje

si en pecho te molesta el cruce, puedes cambiarlo por unos fondos en paralelas, y casi que te ahorras un ejercicio de triceps

y has pensado cambiar ellunes al martes y viceversa? si le das buena caña al peso muerto el martes puede que el jueves no estes al 100% para ese entreno de piernas

y pq el pm rumano antes que las sentadillas? yo lo hago siempre al reves porque el femoral (que lo cansas con el PMR) interviene en las sentadillas, mientras que el cuadriceps apenas interviene en el pm entonces me da la ssensacion de que haciendo primero las sentadillas puedo dar mas en el PM, pero vamos, a tu gusto

y el dia de hombro si haces el militar a tope no te hacen falta elevaciones frontales, yo las quitaria y meteria unas laterales y unos pájaros o un facepull, hombros como cocos!

un saludo!

si en pecho te molesta el cruce, puedes cambiarlo por unos fondos en paralelas, y casi que te ahorras un ejercicio de triceps

y has pensado cambiar ellunes al martes y viceversa? si le das buena caña al peso muerto el martes puede que el jueves no estes al 100% para ese entreno de piernas

y pq el pm rumano antes que las sentadillas? yo lo hago siempre al reves porque el femoral (que lo cansas con el PMR) interviene en las sentadillas, mientras que el cuadriceps apenas interviene en el pm entonces me da la ssensacion de que haciendo primero las sentadillas puedo dar mas en el PM, pero vamos, a tu gusto

y el dia de hombro si haces el militar a tope no te hacen falta elevaciones frontales, yo las quitaria y meteria unas laterales y unos pájaros o un facepull, hombros como cocos!

un saludo!

+1 prácticamente en todo , estaría bien que cambiaras el día del martes al del lunes , por lo del peso muerto .
En lo de cruces en polea discrepo un poco con edelweiss ya que creo que haciendo fondos te dolera también el hombro o incluso mas , prueba haber cual de los dos te va mejor , a mi me suele doler mas en fondos ... y tu que lo tienes chungo no te puedes arriesgar xD
Mi consejo prueba los dos :)
Como bien te dice edelweiss mejor sentadillas antes que PMR .
El día de hombros lo veo bien , si haces el pres a full no tienes por que hacer , elevación frontal pero como tengo entendido en hombros no vas a full a full no? asín que hazlo si te apetece

También te digo que yo metería mas ejercicios en hombros , actualmente meto 4 o 5 xD eso si , no hago trapecios jaja

un saludo!

Gracias por las observaciones edel! ;) siempre muy atento pero te comento, los fondos en paralelas me reviento los hombros dolor no...lo siguiente, una pasada el manguito rotador ahi sufre mucho en mi caso.
Lo del día de piernas tomo nota ;) y lo de invertir los días tambien.

Muchas gracias

Ah...y lo de hombros perfecto entonces :)

THANKS!

+1 prácticamente en todo , estaría bien que cambiaras el día del martes al del lunes , por lo del peso muerto .
En lo de cruces en polea discrepo un poco con edelweiss ya que creo que haciendo fondos te dolera también el hombro o incluso mas , prueba haber cual de los dos te va mejor , a mi me suele doler mas en fondos ... y tu que lo tienes chungo no te puedes arriesgar xD
Mi consejo prueba los dos :)
Como bien te dice edelweiss mejor sentadillas antes que PMR .
El día de hombros lo veo bien , si haces el pres a full no tienes por que hacer , elevación frontal pero como tengo entendido en hombros no vas a full a full no? asín que hazlo si te apetece

Hola! Gracias por las observaciones Ares, justo he respondido a edel antes de leerte, exacto en las paralelas el hombro me duele muchiiiiisimo! así que ya os comentaré el cruce que tal va...
Y el día de hombros si, la verdad es que no voy a full por si acaso
Thanks

como haceis los fondos para que os duela?? yo los hago bastante pesados y no tengo molestias, siempre hago una serie o dos sin peso antes de empezar y ahi si noto tension en los hombros, pero despues de calentar bien cero problemas, cada uno es cada uno, pero yo x si acaso os dejo este video ajja, esqe son un ejercicio q me gusta bastante xD

como haceis los fondos para que os duela?? yo los hago bastante pesados y no tengo molestias, siempre hago una serie o dos sin peso antes de empezar y ahi si noto tension en los hombros, pero despues de calentar bien cero problemas, cada uno es cada uno, pero yo x si acaso os dejo este video ajja, esqe son un ejercicio q me gusta bastante xD

Tomo nota y probaré el siguiente día

Buen vídeo ;) , probare a mejorar la técnica haber si eso lo que falla , por que ami también me suele doler el hombro :S

Un saludo

Bueno después de una semana light, probando un poco la weider y demás tengo que comentaros alguna cosa

1- ¿Es normal que acabe más cansado que con una fullbody? No se si es por meter 3 o 4 ejercicios del mismo grupo con 12-10 repes pues la verdad es que acabo reventado durante el ejercicio y tengo que cargar menos peso

2-probe hacer los fondos, me revientan los hombros

BUENO ESTE ES EL ESQUEMA QUE QUIERO SEGUIR PARA MI NUEVA RUTINA:

Día 1: PECHO TRICEPS

Press banca plano

Press inclinado

Mariposa

Cruce de poleas (me molesta el hombro en esta, por lo cual debería cambiarlo)

Press frances

Extensiones en polea

Día 2: Espalda y biceps

Peso muerto básico

Dominadas o jalón al pecho

Remo pendlay

Remo kroc

Curl con barra Z

Curl mancuernas inclinado

DÍA 3: DESCANSO

Día 4: Piernas

PM rumano

Sentadilla

Curl femoral

Prensa

Curl cuadriceps

Día 5: Hombro y trapecio

Militar

Elevaciones frontales

Barra al menton

Encogimiento mancuernas

Esta muy buena esa rutina :)... El día de pecho-triceps puedes cambiar los cruces en polea por el Press Declinado con barra o algunas aperturas con mancuernas en banco declinado... (no sé si tambien sufres molestias con estos ejercicios que te nombre) ¿Que lesión tienes en el hombro? ¿Es muy grave? :S

El día de piernas se hace muy duro no sé si quitar el PM Rumano ya que tienes el día de espalda el PM clasico :) (aparte en ese entreno de piernas ya incluyes la sentadilla que seria la BASE de todo día de piernas :d)

Bueno después de una semana light, probando un poco la weider y demás tengo que comentaros alguna cosa

1- ¿Es normal que acabe más cansado que con una fullbody? No se si es por meter 3 o 4 ejercicios del mismo grupo con 12-10 repes pues la verdad es que acabo reventado durante el ejercicio y tengo que cargar menos peso

2-probe hacer los fondos, me revientan los hombros

1-Es de lo mas normal del mundo , eso si una cosa es estar mas cansado y otra cosa reventado xD

2-Como ya te dije nos pasa lo mismo xD

3-A partir de la semana que viene postea los entrenamientos mamon! _latigo2_

Esta muy buena esa rutina :)... El día de pecho-triceps puedes cambiar los cruces en polea por el Press Declinado con barra o algunas aperturas con mancuernas en banco declinado... (no sé si tambien sufres molestias con estos ejercicios que te nombre) ¿Que lesión tienes en el hombro? ¿Es muy grave? :S

El día de piernas se hace muy duro no sé si quitar el PM Rumano ya que tienes el día de espalda el PM clasico :) (aparte en ese entreno de piernas ya incluyes la sentadilla que seria la BASE de todo día de piernas :d)

Gracias por la opinión y las observaciones estoy terminando de montarla lo mejor posible ;) a ver que tal va.
Del hombro tengo el supraespinoso jodido y el manguito de los rotadores...una mierda todo!

1-Es de lo mas normal del mundo , eso si una cosa es estar mas cansado y otra cosa reventado xD

2-Como ya te dije nos pasa lo mismo xD

3-A partir de la semana que viene postea los entrenamientos mamon! _latigo2_

Bueno ya pondré los entrenamientos y valoras tu que entiendes de weider ;)

ENTRENAMIENTO LUNES DÍA 1 NUEVA RUTINA WEIDER

Bueno hoy era el primer día que me tocaba de esta nueva rutina weider y he tenido que modificar un poco los ejercicios por que ahora parece que la gente se quiere poner en forma antes del verano y esto esta a petar..

Press banca plano: 3x12-10-8 Con 60kg

Press declinado: 3x12-10-8 Con 45kg

Inclinado: 3x 12-10-8 con 52kg

Mariposas: 3x12-10-8 con 55kg

Press frances: 2x12 con 32kg

Extensión triceps en polea: 2x12 con 30kg

En mi gym pasa eso todos los días xD, pero bueno , una cosa buena de las weiders es que puedes improvisar ;)

Atrás