Diario de Daft Punked...

si, primero seguire haciendo lo que me queda de esta rutina priorizando en torso (haciendo primero los ejercicios), y luego hare una rutina de frecuencia 2 en la que me estanque a fuerza en piernas para darle toda la caña al torso.

ayer, no me fue muy bien que digamos.

no he podido dormir bien y si se nota en el entreno, ya saben, problemas, problemas como los que tenemos todos.

pero pues esto fue lo que sucedio hoy:

A
- sentadillas 3x5 con 102.5kg
- PMR 2x12 con 74.91kg
- bench press inclinado 1x11 y 1x8 con 43.13kg
- remo en cable 1x12 y 1x11 con 63.56kg
- elevaciones laterales 3x14 con mancuernas de 6.81kg
- curl de biceps 1x12 y 1x10 con 24.97kg
- copa con mancuerna 1x12 y 1x13 con 22.7kg

OBSERVACIONES:
- las sentadillas y el peso muerto rumano estuvieron bien, de hecho no puedo ni sentarme de las agujetas que traigo que serian basicamente por el peso muerto que hice a mas altas repeticiones; mucha congestion pues...
- el bench press me fallo, es la primera vez en 7 semanas que no logro mantenerme dentro del rango de repeticiones establecido.
- el remo y las elevaciones, bien. en brazos pues sigo tratando de mejorar.

no hice entreno de abs, aparte de que estaba cansado, estaba un poco desmotivado.

y pues eso fue lo que paso ayer, senti muy dificil la sesion. espero descansar bien hoy para mañana poder dar una sesion mejor.

ademas...

una cosa, solo queria comentar.

es algo que habia notado hace ya un tiempo para aca.

es el hecho de que trabajar a bajas repeticiones siempre me funciona, es raro que me proponga alguna meta a bajas repeticiones y no la logre.

pero cuando trabajo a altas repeticiones, es muy facil que falle. he notado que las sesiones en las que trabajo a 12 repeticiones me resultan mucho mas dificiles que las que trabajo a 8 o 6 con 5 o 10 libras mas de peso.

y si a eso le sumamos mi algo marcada desproporcion de fuerza en torso con respecto a las piernas... creo el resultado es mucho como el del entreno de ayer.

bueno, solo queria exteriorizar esta reflexion.

gracias.

Buen entrenazo sobre lo q comentas talvez saea por tu tipi de fibras musculares

un saludo

si, de hecho tiene rato que vengo investigando eso.

y hare el test para saber realmente si mi tipo de fibras musculares es mayor de uno u otro modo.

gracias por pasarte.

ok, hoy tenia unas agujetas de nalgas y femorales desde el entreno del lunes que casi me hacen saltarme el entreno.

pero, en cambio solo me decidi por pasar el entreno del viernes al miercoles.

esto fue porque era trabajo de peso muerto en singles, que me resultaba menos fatigador para el cuerpo en relacion a lo fisico.

asi estuvo el entreno.

C, que se convirtio en B:
- PM 5x1 con 99.88kg
- prensa de piernas 4x6 con 177.06kg
- press militar 4x6 con 38.59kg
- jalones en polea abiertos 4x6 con ?
- fondos en maquina 2x17 y 1x16 con el peso de la semana pasada.
- hammers 1x10 y 1x7 con mancuernas de 11.35kg
- jalones de tricep en polea 1x12 y 1x10 con el peso de la semana pasada.

ABS, 3 superseries de:
- crunches en banco inclinado a 10 repes.
- elevacion de rodillas colgando a 17-18 repes.

OBSERVACIONES:
- el pm facil, mi 1rm parece estar lejos aun, la prensa de piernas pesada pero realizables.
- los jalones lo hice con un peso que represento un reto para mi, era en la polea con uno 12 discos que no se a cuanto equivalgan.
- el press militar, pesado en las dos ultimas series, pero lo realize con buena tecnica. es mas, creo que en la primera serie hice mal la cuenta y creo que hasta hice 7 repes, pero no me consta asi que dejemoslo en 6.
- los fondos siguen progresando, mucha resistencia creo que ganare.
- en brazos aun no me sie to orgulloso ni un poco, pero pues vamos por partes, en su momento le dare su caña mas especifica.

si, por un lado el press de banca no puede darme buenas mejorias.. pero creo que el militar esta levantandome el animo.

gracias

a mi el militar me cuesta muchisimo, el banca no me quiere responder casi.

.............

voy a copiar ese segmento de snatcher, metas y pesos actuales.

mi peso actual es de uno 69-72 kilos.

oscila demasiado entre ese rango, aun a pesar de ser siempre la misma hora en la que me peso.

supongamos que es 71kg mi peso.

ademas asignare mis 5rm segun el peso que he levantado hasta ahora estimandolo en una calculadora (asi que no sera tan realmente mis 5rm)..

- peso muerto 5RM = 102.5kg
- sentadillas = 109kg
- press de banca = 65.5kg
- press militar = 42.5kg

lo que quiere decir que mis porcentajes actuales son:

- peso muerto 5RM = 144.37%
- sentadillas = 153.52%
- press de banca = 92.25%
- press militar = 60%

cabe resaltar que solo fue un aproximado, y mas que nada lo pongo porque al leer el post de snatcher me entro la duda de cuales son mis metas y cuales son los pesos que meto aproximadamente.

asi que puede que sea mas o sea menos, o que en un mal dia ni me acerque a ese peso, es mas, talves en un buen dia levante 120 kilos en sentadillas.. no lo se, todo es muy subjetivo.

en la semana que viene, mi semana de descarga, probare los pesos actuales reales.

................

suponiendo que estan todos bien, mis metas serian:

- peso muerto 5RM = 180%.
- sentadillas = 160% o 165%.
- press de banca = 100%, mi peso corporal para 5RM.
- press militar = 70% con buena tecnica.

en peso muerto es mucho lo que me falta, pero creo que es posible, es mas, veo muy factible llegar al doble de mi peso.

lo que mas me gustaria es desaparecer esa enorme debilidad que aparece en ejercicios donde interviene casi exclusivamente mi torso. ese bench press tiene que mejorar si o si.

bueno eso.

hoy fue mi ultima sesion de la 7ma semana con mi rutina fullbody.

en verdad ya no se que hacer con mi bench press, estoy pensando muy seriamente en hacer una rutina de especializacion; en esta semana de descarga pensare muy bien que es lo que voy a hacer.

si nmas rodeos esto fue lo de hoy:

B

- bench press 5x3 con 65.86kg
- remo con barra 3x6 con 54.48kg
- sentadilla frontal 3x8 con 56.75kkg
- curl femoral 3x8 con el peso que la semana pasada hice 4x6
- elevaciones laterales 2x14 con mancuernas de 6.8kg, 1x10 con mancuernas de 7.5kg y 1x6 con mancuernas de 9kg.
- curl de bicep con mancuernas 2x10 con mancuernas de 9kg.
- copa para tricep 1x12 y 1x10 con una mancuerna 25kg.

ABS: 3 superseries de...
- crunches en polea a 12 repes, pesadas.
- elevacion de rodillas a 20 repes, livianas.

OBSERVACIONES:
- el bench press me tiene frustrado, en verdad la tecnica es muy aceptable, buena, pero no cede. voy a ver que puedo hacer al respecto, vere si despues de la descarga hago una especializacion o algo parecido.
- el remo y las sentadillas, faciles.
- el curl casi no lo completo en la ultima serie, pero si se dejo.
- las elevaciones hoy quise hacerlas asi, probar pesos nuevos y lo que podia hacer con esos pesos.
- en brazos tambien estoy muy retrasado, pero prefiero centrarme mas en pecho.

en general bien, pude hacer todas las series con las repeticiones que debia en bench press; pero en general mis fallos en la rutina han sido en press de banca normal y en el declinado, el militar como que esta empezando a ceder.

en espalda podria darle mas caña pero creo que asi voy bien, son forzar mucho para no estancarme.

en piernas como siempre, rompen esquemas en lo que a metas personales se refiere, si estoy muy tentado a autoestancarme para centrarme mas en torso.

los brazos tambien esta muy retrasados, pero me da flojera hacer tanto curl de bicep y presses de tricep.. prefiero hacer algo por mi pecho y mantener lo que llevo en piernas.

en fin, son solo reflexiones, obviamente se nota que piernas es lo que mas me gusta meter en mi entreno, en lo que mas progreso y en lo que mejor me va en cuanto a pesos; pero es hora talves de darles un respiro a mis patas y darle mucha caña a mi torso, QUIZAS SOLO POR UN MES.

haber que pasa, tengo una semana para pensar.

gracias a quien lea todo mi rollo.

Bueno, el press a pesar de que va algo retrasado si mantienes la técnica bien pues ya está, cuestión de paciencia y constancia, porque siguen siendo pesos ya a tener en cuenta ;)

Estaremos al tanto de lo que decidas con lo del cambio de rutina para darle énfasis al torso.

gracias por los comentarios.

esta semana:

DESCARGA!!!

- lunes:
• sentadillas 3x3 con 215lbs.
• pm rumano 3x3 con 165lbs.
• prensa 3x3 con 380lbs.

- martes:
• bench press 3x3 con 135lbs.
• remo con barra 3x3 con 120lbs.
• press militar 3x3 con 85lbs.

- miercoles/jueves: probar 5RM's de basicos...
• sentadillas.
• peso muerto.
• bench press.
• press militar.
• y talves remo y power cleans.

y ya esta. tengo pensado el miercoles probar 5RM en sentadilla, pm y remo; y el jueves en power cleans, bench y militar.

ya veremos, talves hoy me den ganas de probar algun 5RM, no lo se.

eso es lo que hay, veremos que pasa.

MUY BIEN.

antes que nada, quiero decir que nunca me habia grabado haciendo ejercicios, y hoy un amigo me hizo el favor; esto sirvio para darme cuenta de unas cosas:

- mis sentadillas solo llegan a la paralela y no la rompen como yo creia, no me hace sentir muy orgulloso, pero por lo menos a la paralela si llego.

levante 108.96kg para lo que vendria siendo mi 5RM, aunque con ese peso creo que si hubiera dado la sexta repeticion, pero no quise irme al extremo y caer rendido completamente. es mi 5RM con la mejor tecnica que pude sacar y a la paralela. todo esto pesando 70-72kg.

aqui esta el video:

This URL has been removed!

..................

- lo otro de lo que me di cuenta, fue de que el PM no lo hago con una tecnica tan perfectamente ejecutada, noto una falta de cordinacion al bajar el peso respecto de mi espalda y mis rodillas.

el peso que use para mi 5RM fue el mismo que el de sentadillas, creo que podria un poco mas, pero ya era el segundo ejercicio y aparte el PM me da miedo, porque no quiero trampear si le pongo mucho peso y lesionarme.

aqui el video:

This URL has been removed!

.................................

eso es todo, lo unico resaltar que no he dormido bien, y no es excusa claro, pero tenia unas ganas de probar mis 5RM's, que dije "que va, probemos".

asi que podria ser que mi verdadero 5RM sea mayor, pero dejemoslo asi, de hecho es mas de lo que pensaba seria mi 5RM.

tambien probe mis maximos en press militar y remo con barra, solo que mi amigo se fue y no alcance a decirle que me grabara en esos ejercicios tambien. vere si en la semana puedo volver a realizar las grabaciones.

en total los 5RM's que llevo son:

- sentadilla: 5RM con 108.96kg
- PM: 5RM con 108.96kg
- remo con barra: 5RM con 63.56kg
- press militar: 5Rm con 43.13kg

ahh, ademas solo aclarar tambien que el remo fue el ultimo ejercicio, creo que el miercoles probare de nuevo porque se me hizo muy poco peso el que levante, talves si me molio un poco haber hecho sentadillas, peso muerto y militar antes. ya veremos.

si alguien ve el video, agradeceria las criticas y opiniones al respecto.

GRACIAS.

los videos estan bien q onda ya empezaste con la creatina

un saludo

Atrás