Diario de Daft Punked...

los videos estan bien q onda ya empezaste con la creatina

un saludo

no, aun no. estoy en mi semana de descarga y pues estoy viendo si cambio de rutina al volver; algo mas enfocado a volumen, y creo que alli empezare con la creatina.

ahora ando solo con multivitaminico y proteina whey.

....................

oye, tu que ya viste el video, que piensas del peso muerto?, es el que mas me gustaria saber sobre las opiniones.

la tecnica la veo bien si a eso te refieres

Grandísimos los 5RM :)

Sobre los vídeos, poco que decir, se ve bastante bien.

Quizás en la sentadilla lo de no mirar tan al frente, que recomiendan fijar un punto en el suelo y mirar hacia él para no crear una tensión tan grande en el cuello.

El peso muerto también parece correcto, pero lo mismo, colocar la cabeza en prolongación de la espalda en vez de forzar la postura para mirar al frente.

Saludos.

gracias.

si he notado tension en el cuello varias veces despues de hacer mis rutinas, mi novia se la pasa dandome masajes.

pero tratare de mejorar eso.

sobre lo descompensado, te refieres a que el movimiento esta descompensado o que el peso muerto esta descompensado en relacion con las sentadillas?

un saludo y gracias por pasarse por aqui.

si, lo que pasa es que la descompensacion es en cuanto al torso respecto de las piernas.

mis piernas son fuertes respecto a mi torso, y como en peso muerto se involucra mas activamente mi torso... eh alli la respuesta.

espero cambiar eso, porque eso quiere decir que la fuerza de mi cuerpo no es armonica.

gracias por pasarte.

saludos

HE CREADO UN MONSTRUO!

ya me decidi, esque las rutinas de especializacion no me convencen, me resultan poco atractivas las rutinas tan divididas.

asi que lo que mejor pude hacer, fue hacerme de una rutina torso/piernas con mucho mayor enfasis en torso y en los presses que tanto necesito mejorar.

ademas, empezare ligero en torso en la primer semana, para en la segunda ir agregando un poco mas de volumen, pues, la verdad no quiero llenarme de un monton de ejercicios, quiero ir probando poco a poco para ver cual es la mejor respuesta que tiene mi cuerpo al entreno.

no es lo mejor que se puede hacer, pero creo que es lo que necesito.

sin mas, aqui se las dejo haber que piensan; criticas y comentarios seran bien recibidos.

RUTINA TORSO PIERNAS

A
- press militar 4x6 con 38.5kg
- jalons abierto en maquina 3x8-10 con 50kg
- press de banca con mancuernas 3x8-10 con mancuernas de 18kg
- remo en cable 3x10-12 con 56.75kg
- aperturas de pecho en polea 3x10-12 con dos discos por lado.
- elevacion lateral de hombro 3x12 con mancuernas de 7kg

B
- peso muerto 4x6 con 93kg
- sentadilla frontal 3x8-10 con 56.75kg
- curl femoral en maquina 3x10-12 con segun 35kg
- extension de cuadricep 3x10-12 con 54.5kg
- copa con mancuerna 3x8-10 con 23kg
- hammers 3x1-12 con mancuernas de 9kg

C
- press de banca 4x6 con 56.75kg
- remo con barra 3x8-10 con 54.5kg
- press de banca inclinado 3x10-12 con mancuernas de 13.75kg
- jalones abiertos 3x10-12 con 40.75kg
- press de hombro 3x8-10 con mancuernas de 13.75kg
- encogimientos 3x10-12 con mancuernas de 20.5kg

D
- sentadillas 4x6 con 97.5kg
- pm rumano 3x8-10 con 75kg
- prensa de pierna 3x10-12 con 208.75kg
- elevacion de talones parado con 54.75kg
- curl de biceps 3x8-10 con 25kg
- jalon de tricep en polea 3x10-12 con segun 35kg

.......................................................

Y ESA ES.

yo se que aun esta muy floja en muchos ejercicios, pero en esta primer semana ire probando y hare los cambios que sean necesarios, para mejorar los pesos poco a poco.

el trabajo de ABS aun no se donde meterlo, vere cual de las sesiones (torso o pierna) me toma menos tiempo para alli meter unas 4 superseries de trabajo abdominal. estas las hare solo uans 2 veces a la semana.

ademas seguire haciendo trabajo aerobico, puede que haga algunos intervalos hitt despues de uno que otro entreno, o el miercoles y sabado que son dias de descanso meto una buena sesion de cardio.

pues asi esta el asunto, que opinan?

Si tu interes es mejorar los presses de torso, yo haria esto:
Dia 1: Press militar o sentado c/barra parcial 4-5*3
Press militar o push press 3-4*5
Jalones o dominadas 3*8-10
Fondos Gironda 3*6-8
Remo en polea 3*10-12

Dia 3: Press plano o declinado parcial 4-5*3
Press plano o declinado 3-4*5
Remo c/barra 3*6-8
Press inclinado c/mancuernas 3*6-10
Jalones 3*8-10
Vuelos laterales 3*8-12

gracias por el tip.

es solo que siento que aun no levanto un peso elevado como para meter parciales.

por lo mismo no meto superseries ni series forzadas o cosas asi, que si me gustaria hacerlo pero mas adelante.

con los pesos que muevo, creo que con lo basico es con lo que deberia progresar.

pero aun asi sigue siendo muy buena idea lo que comentas, talves un dia de torso de los dos lo haga de ese modo, haber como me funciona.

saludos

pues hoy empece con la torso/piernas.

A: torso
- press militar: 4x6 con 38.6kg
- jalones en polea: 3x10,9,8 con 49.9
- press plano: 3x10,9,8 con mancuernas de 18.2kg
- remo en cable: 3x12,12,10 con 56.8kg
- aperturas en polea: 3x12 con 13.6kg
- elevacion lateral: 3x12 con mancuernas de 7kg

OBSERVACIONES:
- el press militar muy pesado, me molio pero lo pude hacer bien.
- el press y los jalones iguales, empece muy bien llegando a las 10 repes, pero cada serie mi rendimiento disminuia.
- el remo estuvo aceptable, pero note cansancio de brazos antes que de espalda, debido a mis brazos debiles que ya estaban cansados por los 3 ejercicios anteriores.
- la aperturas igual, muy cansado de brazos, pero me fue mejor en cuanto a repeticiones.
- las laterales faciles, pero aun no paso de ese peso, ya llevo buen tiempo estancado alli.

CARDIO:
- al terminar mi rutina de pesas, 2min de calentamiento + 5 sets de intervalos de un minuto de sprint y un minuto de trote + 3 minutos de enfriamiento.

- todo eso en una hora.
- en general muy bien, si pude con la caña esta primera sesion de la torso/piernas, en la semana siguiente repetire los pesos, series y rangos de repeticiones, espero poder hacer la sesion con mas facilidad para en la tercer semana agregar alguna serie mas o mas peso.

eso fue todo por hoy.

hoy fue dia de piernas.

antes que nada, quiero decir que hoy amaneci con un supercombo de incomodidades.
- no dormi nada bien.
- amaneci con unas agujetas tremendas por el entreno de torso.
- amaneci con un dolor enorme de cabeza por el insomnio.

aun asi, saque un buen entreno.

solo decir que se me hizo muy dificil la sesion de hoy, y eso que yo tenia pensado que habia hecho de mis sesiones de piernas una comodidad.

con el peso muerto tuve el dia de hoy, no se si la semana que viene bajar una serie o ver como me siento, talves fue solo hoy que no amaneci de un modo optimo...

bueno, para no hacer mas rodeos, esta fue la rutina de hoy:

B: PIERNAS.
- peso muerto: 4x6 con 97.6kg.
- sentadilla frontal: 3x10,9,8 con 56.8kg.
- curl femoral: 1x10 con 35kg y 2x12,10 con 30kg.
- extension de cuadricep: 3x12 con 49.9kg.
- jalon de tricep: 3x12,10,10 con 7 discos en la polea.
- curl de biceps: 3x12,10,10 con mancuernas de 9.1kg.

ABS:
- se suponia que haria, pero termine molido, talves haga unas series de hipopresivos al rato.

OBSERVACIONES:
- pues lo dije al principio, pesadisimo el peso muerto y por consiguiente las sentadillas, al grado que el curl femoral tambien me costo y llegue al fallo en la ultima serie antes de lo planeado.
- la extension de cuadriceps, facil.
- en brazos, estaba muy cansado, pense que llegaria fresco para entrenarlos pero me equivoque.

- en fin, espero sea solo que estaba cansado hoy y que aun es mi primer semana y me estoy adaptando a la nueva rutina.

ojala la semana que viene no se me vaya cuesta arriba el entreno.

gracias por lo de las frontales y el PM, apenas pude el martes con eso y segun seria un dia ligero.

ya veremos la semana que viene quien puede mas, :p.

y pues hoy, fue dia de HIERROS.

C: TORSO
- Bench Press: 4x6 con 56.8kg.
- Remo con Barra: 3x10,9,8 con 54.5kg.
- BP Inclinado: 3x12,12,10 con mancuernas de 16kg.
- Jalones: 3x12 con 20.5kg.
- Press de Hombro Sentado: 3x10,10,7 con mancuernas de 13.8kg.
- Encogimientos: 3x12 con mancuernas de 22.7kg.

CARDIO: 15min aprox.
- 2 minutos de calentamiento + 5 sets de intervalos de dos minutos corriendo no tan a tope un minuto y otro minuto igual pero muy inclinada la cinta + 3 minutos de enfriamiento.

eso fue lo de hoy, no senti tan pesada la sesion como la del lunes, veremos como me va mañana y con eso tendre la base para ir desarrollando la rutina la semana que viene.

gracias por pasarse.

el remo alli sigue, lo que me molesta son mis brazos de popote...

suempre se me cansan antes de que mis dorsales saquen todo el poder.

pero ya estoy tratando de hacer algo al respecto.

saludos, y gracias de nuevo

Veo que sigues sacando unos entrenos bien fuertes :)

A ver esta rutina torso/pierna si consigues lo que buscas y le das el empujón a esos brazos.

Saludos fiera.

en eso estoy, de hecho ya termine la primer semana que era la que tomaria como base para todo el ciclo en si.

espero mejorar mis entrenos. y para el fin de año llegar a los 77kg de peso corporal. y el primer trimestre del 2012 definir.

esta semana me pese varias veces y mas o menos mi peso promedio es 71.7kg. comprobare la semana que viene si sigue asi el peso.

bueno. sin mas, esto fue lo de hoy:

D: PIERNAS
- sentadillas. 4x6 con 97.6kg.
- PM rumano. 3x10,9,8 con 74.9kg.
- prensa. 3x12,12,10 con 163.4kg.
- elevacion de talon parado. 3x12 con 54.5kg.
- hammers. 3x12,11,10 con mancuernas de 9.1kg.
- copa con mancuerna. 3x10 con mancuerna de 22.7kg.

ABS: 3 superseries de crunches en banco inclinado y elevacion de rodillas colgando.
- los crunches a 12 repes.
- las elevaciones a 15 repes.

OBSERVACIONES: solo decir dos cosas.
- segun el dia de piernas seria liviano, pero no; lo que hare la semana que viene sera trabajar sentadilas y PM a 3x6 o 3x5, para mantener la fuerza solamente, senti mucha caña el hacer esta semana 4x6.
- y como siempre, los brazos muy retrasados, pero espero que esta rutina me ayude a darle un poco de caña extra para que crezcan algo.

y pues eso fue todo por hoy.

no sera muy poca caña para piernas el hacer solo hacer 12 series de cuadriceps y 9 de femorales?; digo yo se que es poca caña, pero creen que para mantenerme en piernas (sin avanzar, solo mantenerme, que el avanze lo quiero en torso), sea suficiente con ese trabajo...

que dicen?

Atrás