Diario de Daft Punked...

miercoles de hierros.

esta es la segunda sesion de la 4ta semana.

B

- bench press 5x3 con 63.56kg
- remo con barra 3x8 52.21kg
- sentadilla frontal 3x8 54.48kg
- curl femoral 3x8 con un disco mas que la semana pasada.
- elevaciones laterales 2x12 y 1x10 con 13.62kg
- hammers 2x12 con mancuernas de 9.08kg
- jalones de tricep en polea 2x12 con el peso de la semana pasada.

abs: 3 superseries de crunches en polea a 16 reps y encogimiento de oblicuos a 15 reps por lado.

observaciones:
- insisto, hago la tecnica lo mas pulcra posible y se me sigue dificultando muchisimo ese bench press.
- el remo, las sentadillas y el curl me fueron de maravilla, tecnica limpia muy controlado.
- las elevaciones laterales me fueron bien, hice una repeticion mas que el lunes.
- los hammers y los jalones de triceps muy buenos, tecnica controlada pero ya estoy tratando de no alentarla tanto, asi que pude hacer unas cuantas repes mas.

y eso fue lo de hoy.

Muy bueno todo ;). El bench press ya irá saliendo, yo también ando un poco atascado ahí...

Sobre lo que comentas del cambio de rutina, pues todavía no pensé una fecha en la que cambiarme. Intento llegar a unos objetivos de levantamiento y % siguiendo los consejos de la web...
-5x5->tras dos estancamientos en algún ejercicio->3x5->tras otros dos estancamientos ->1x5->buscarme otra...

Estoy bastante contento y me gusta entrenar a básicos, veo mucha mejoría y creo que puedo sacarle mucho provecho ya que estancamientos no he tenido ninguno serio.

De todas formas ya estuve investigando un poco a ver las que podía seguir y tengo echado el ojo a una 5/3/1 o un texas method :)

Muy bueno todo ;). El bench press ya irá saliendo, yo también ando un poco atascado ahí...

Sobre lo que comentas del cambio de rutina, pues todavía no pensé una fecha en la que cambiarme. Intento llegar a unos objetivos de levantamiento y % siguiendo los consejos de la web...
-5x5->tras dos estancamientos en algún ejercicio->3x5->tras otros dos estancamientos ->1x5->buscarme otra...

Estoy bastante contento y me gusta entrenar a básicos, veo mucha mejoría y creo que puedo sacarle mucho provecho ya que estancamientos no he tenido ninguno serio.

De todas formas ya estuve investigando un poco a ver las que podía seguir y tengo echado el ojo a una 5/3/1 o un texas method :)

a mi la verdad donde mas lo noto en cuanto a fuerza se refiere es a la hora dee hacer otros ejercicios, por ejemplo al hacer bench press en stronglifts (aun cuando estoy algo estancado), siento que en bench press inclinado se me facilita agregarle mas kilos aun cuando tenia como 2 meses que no lo hacia.

saludos.

La verdad es que es una buena rutina para conseguir fuerza y pasar a ejercicios más específicos. Pensando ahora en el tiempo malgastado en el gimnasio haciendo el gañán pudiendo haber empezado con la stronglifts desde el principio... mala la ignoracia.

La verdad es que es una buena rutina para conseguir fuerza y pasar a ejercicios más específicos. Pensando ahora en el tiempo malgastado en el gimnasio haciendo el gañán pudiendo haber empezado con la stronglifts desde el principio... mala la ignoracia.

muy mala, ya estariamos levantando unos 200 kilos en sentadillas..

pero pronto.

viernes.

dia de entreno.

hoy fue un dia extraño.

al final os contare porque.

C
- Peso Muerto: 5x1 con 95.34kg
- prensa 45 grados: 4x6 con 172.52kg
- press militar: 4x6 con 36.32kg
- jalones en polea para dorsal agarre amplio: 4x6 con 43.13kg
- fondos en maquina: 3x15 (segun la maquina) con 63.56kg
- curl predicador en maquina: 1x12 y 1x10 con 11.35kg
- press frances: 2x12 con 22.7kg

ABS: 3 superseries de...
- crunches en banco a 16 repes.
- elevacion de rodillas colgando a 15-16 repes

OBSERVACIONES:

- el peso muerto lo vi bien, me costo algo porque me toco una barra gruesa, pero aun asi se vio buena tecnica y lo senti comodo el peso.

- la prensa me resulto facil poder haber hecho mas repes, pero mantuve las que debia hacer.

- el press militar sigue bien, espero poder continuar asi.

- los jalones me costaron algo porque la barra que le puse a la polea no era la de siempre y sentia que me cambiaba el recorrido o no se... pero igual si pude realizarlas.

- los fondos, me costaron algo, no me siento muy orgulloso porque los hice en maquina, pero la verdad ya andaba algo cansado... aparte de que solo dormi 3 horas la noche pasada; la maquina me marcaba que eran 140 libras osea como 64 kilos y pues los hice a 15 repes.. con mi peso corporal (como 71KG) hago 12 o 13 en la primera serie asi que no creo que este tan equivocado el peso de la maquina.

- en brazos aun ando muy debil, en press frances creo que la semana que viene subire unos 2 kilos.

y pues eso fue todo.

lo que me llamo tambien la atencion del dia de hoy fue que los dueños/monitores del gimnasio al que voy estaban ayudando a ensayar las poses a unos compañeros para el evento del proximo jueves.
y justamente cuando ya me iba me pregunto el monitor que si no me iba a meter yo a ocncursar al evento y pues le dije que no me sentia preparado ademas de que ni depilado estoy del cuerpo y para acabar estoy muy blanco de mi tono de piel.
a lo que me dijo que pues facil, solo comprara spray para broncear y me depilara y que con la sola semana que tengo podria llegar a quedar listo para el evento, solo seria cosa de entrenar las poses.

que piensan, que opinan de concursar?

ahhh se me olvidaba, lo digo porque ademas me pidio que posara y todo eso.

y me dijo que el me veia bien para concursar por primera vez en mi categoria, que creo yo seria amateur.

bueno.

hoy comence la semana V de esta rutina, sobra decir que estoy muy contento con lo que he logrado hasta ahora. a pesar de que no levanto mucho peso en general siento que aun tengo mucho que dar.

esto fue lo de hoy.

A

- squats: 5x3 con 102.15kg
- pm rumano: 3x8 con 74.91kg
- bp inclinado: 3x8 con 47.67kg
- remo gironda: 3x8 con 63.53kg (segun la maquina)
- elevaciones laterales: 3x12 con 13.62kg por lado
- curl de biceps: 1x12 y 1x13 con 22.7kg
- copa con mancuerna: 2x13 con mancuerna de 20.43kg

abs: 3 superseries ...
- crunches en banco a 16 repes
- elevacion de rodillas acostado a 20 repes

observaciones:
- las sentadillas me costaron, pero debido mas a que solo tome un minuto de descanso. con unos dos minutos de descanso creo que hubiera podido hacer series de hasta seis o siete repes.
- el pm se vio bien, igual el press inclinado y el remo. no me dieron tanto trabajo hoy, pero si senti buena ejecucion y fue buena caña.
- las elevaciones laterales van mejorando cada vez mas.
- en brazos me fue bien, sigo con pesos algo ridiculos, pero ya ire subiendo, eso seguro.

pues eso fue lo de hoy, me dejo muy buen sabor de boca la rutina.

Como siempre tus entrenos son tremendos ;). Los brazos poco a poco van pillando la estela de las piernas que tienes fuertes fuertes.

¿Al final qué haces con lo del evento?

Saludos.

gracias.

no pues como comentaba mas arriba no me siento preparado.

y creo que esa es la conclusion, lo unico es que cuando le comente esto ayer al entrenador y le dije que mejor concursaba el año que viene mas preparado y seguro... el me contesto que si lo que me preocupaba era eso de todas maneras entre mejor me prepare y avanze, me pondrian en categorias mas dificiles de ganar.

pero pues aun asi, yo pienso que para concursar si senecesitan por lo menos 2 meses de preparacion.

pd: hoy amaneci molido, con agujetas tremendas, tenia mucho que no me sucedia algo asi... crees que sea porque la rutina esta llegando al final de su ciclo de 6 semanas y estoy ya cerca de mis maximos?

hoy fue dia de hierros...

no dormi bien ayer, pero aun asi saque el mejor entreno que pude.

B
- bench press 5x1 con 65.83kg
- remo con barra 4x6 con 54.48kg
- sentadillas frontal 4x6 con 56.75kg
- curl femoral 4x6 con un disco mas que la semana pasada.
- elevaciones laterales 2x13 y 1x12 con mancuernas de 6.81kg
- hammers 2x13 con mancuernas de 9.08kg
- jalones de tricep en polea 1x15 y 1x10 (la primera con el peso de la semana pasada y la segunda con un disco mas en la polea).

ABS: 3 superseries de...
- crunches en polea a 16 repes.
- elevacion de rodillas colgando a 16 repes.

OBSERVACIONES:
- el bench press lo senti facil y mantuve unos 30 40 segundos de descanso.
- el remo con barra casi me falla por culpa de mis brazos debiles, pero lo saque bien.
- las sentadillas y el curl, FACILES.
- las elevaciones laterales, cada vez saco mas repes, espero llegar en la primera serie a 15 repes para subir el peso.
- en brazos, me fue muy bien, mejore mis marcas.

eso fue todo.

Muy bien ahí con los progresos ;) Cualquiera diría que dormiste mal. Los brazos seguramente verás buen cambio con la nueva rutina, todo con calma.

Saludos.

esque no se que me pasa..

tengo muchos problemas para conciliar el sueño.

y a decir verdad, ayer me encontraba muy molesto por no dormir porque ademas tenia un examen en la universidad... y creo que descargue mi ira con los hierros..

a veces es bueno el enojo parece.

creo que realizare un ciclo de 7 semanas, tomare semana santa como semana de descarga y hare otras 5... de alli estoy entre una torso/piernas o una weider para darle algo mas de caña especifica a los hombros y pecho.

Nada hombre, el sueño en los estudiantes es bastante jodido de llevar. Yo ahora parezco un anciano según mis amigos por acostarme a las 11 jaja, pero es que entreno a las 8,30 y sin las 8 horitas de sueño no soy persona.

Pues estaremos al tanto de los cambios que te voy pillando muchas ideas, aunque yo soy muy reacio a cambiarme aún de la stronglifts por lo que veo en los logs de la gente que la hace y progresa muy bien incluso durante 1 año entre descargas y demás cambio de volumen a 3x5->1x5->5x3...

Parece que en España este tipo de rutinas de fuerza son poco comunes e incluso no gustan, pero por ahí en América son más típicas.

Saludos jefe ;)

pero fuera de eso, aunque sea el dia mas tranquilo de mi vida y el menos presionado, puede tocarme que no duerma ni una mendiga hora.

y sobre lo que dices, no creas... no difiere tanto la mentalidad de los americanos, aqui en mi ciudad he pasado por tres gimnasios distintos y la gente mchas veces no tiene ni idea siquiera de lo mas minimo que es levantar pesas.

los dos meses aproximadamente que estuve con stronglifts, la gente se me quedaba viendo como si no tuviera una puta idea de lo que hacia.

luego me preguntaban que porque hacia pierna todos los dias y de pecho solo un ejercicio y gilipolleces de ese calibre.

pienso yo que hay de todo en todos lados, porque tambien he conocido bastante gente que si sabe lo que hace.

bueno, y de hoy solo decir que el entreno fue una joya para mi, me encanta poder romper esquemas en lo que a mi persona respecta.

a pesar de que no complete el utopico rango de 2x12 en los ejercicios, si logre mas de 10 repes en todo y me dejo una muy buena sensasion.

hoy di por terminada mi quinta semana con esta rutina fullbody con progresion de cargas de pureta y personalizada para mi.

tomando en cuenta las fechas y que creo que semana santa estara cerrado mi gimnasio, creo que en lugar de un ciclo de 6 semanas hare uno de 7 y semana santa la tomare como de descarga.

ahora les cuento como fue exactamente el dia de hoy.

viernes, tercera sesion, semana 5, ciclo I.

V
- peso muerto: 3x5 con 95.34kg
- prensa de piernas: 2x12 con 167.98kg
- press militar: 1x12 y 1x10 con 34.05kg
- jalones agarre abierto: 1x12 y 1x11 con 40.8kg
- fondos en maquina: 1x18, 1x14 y 1x12 con 63.56kg
- curl de biceps con barra: 1x12 y 1x10 con 22.7kg
- jalones de tricep en polea: 2x11 con el peso del miercoles.

ABS: 3 superseries con...
- crunches en cable a 12 repes con un disco mas de lo normal.
- elevacion de rodillas colgando a 15 repes.

OBSERVACIONES:
- el PM facilisimo, logre hacer trabajar mi cuerpo como un todo completamente, senti la tecnica y el trabajo si bien no impecable o perfecto muy buenisimo. creo quehice bien en bajar las cargas y volver a empezar las progresiones.
- la prensa dificil, pero logre las repes.
- el press y los jalones se me dificultaron pero los hice muy bien, lo mejor que pude y, ademas, yo sabia que lo primero que empezaria a flaquear en mis progresiones seria el torso... pero no me esta yendo tan mal, me alegra mucho.
- los fondos los senti faciles en la primer serie hasta hice 18 repes, pero todo se fue cuesta arriba en la segunda y tercera, al grado de hacer una repe menos globalmente hablando comparado con el entreno del viernes pasado.
- los brazos, no hice los ejercicios acostumbrados en viernes, me fallo en tricep quiza por los fondos y el bicep a pesar de no mejorar mi marca se vio bien, dio buen trabajo.

y pues eso fue lo de hoy, me dejo un muy buen sabor de boca este ultimo entreno de la semana, a decir verdad toda la semana me fui bien en las progresiones.

ya veremos que tal la sexta y septima semanas, son decisivas.

bueno hoy sabado solo queria compartir con el foro mis pesos maximos actualmente.

mis verdaderos RM no los se con certeza pero creo que tener presente estos maximos es algo.

MAXIMUS LIFTS (updated april/02/2011)

BASICS:
- squats: 5x3 102.15kg
- deadlifts: 3x5 95.34kg
- bench press: 5x1 65.83kg

PECS:
- incline bp: 3x8 47.67kg
- machine dips: 3x15 63.56kg

BACK:
- cable row: 3x8 63.56kg
- bent over row: 4x6 54.45kg
- cable pulldowns: 4x6 43.13kg

QUADS:
- front squats: 4x6 56.75kg
- leg press: 2x12 167.98kg

SHOULDERS:
- overhead press: 4x6 36.32kg
- lateral raises: 3x12 13.62kg

HAMSTRINGS:
- romanian deadlift: 3x8 74.91
- leg curl: 4x6 40kg APROX

BICEPS:
- hammers: 2x13 18.16kg
- bicep curl: 2x12 22.7kg
- preachers curl: 2x11 11.35kg

TRICEPS:
- cable extension: 2x10 18.16kg
- french press: 2x13 22.7kg
- dumbell extension: 2x13 20.43kg

CALVES:
- standing: 3x10 54.48kg
- seated: 3x15 36.32kg

Me estaré pasando por aquí man, un saludo.

se ven unos entrenos muy buenos. :)

Atrás