Diario de Daft Punked...

ja.. que gracioso es saber que todos pasamos en algun momento por esa etapa inicial tan comun..

yo en la dieta creo que la llevo bien dentro de lo que cabe, no subo de peso ni bajo, y aun asi me permite dar entrenos aceptables.

cuando entreno nomas al levantar desayuno un licuado con una cucharada de prote, una taza de avena, platano, hielo, leche, crema de cacahuate y colacao.

luego unas 3 clara con una yema, revueltas, en omelet o como se pueda.. con su respectiva dotacion de verduras y una taza de leche para acompañarlo. ademas de uno o dos panes integrales.

entreno y al terminar un platano o algo asi que me repare el glucogeno.. y al poco rato un batido de prote con agua.

luego la comida, que es lo que se haga en casa, pollo, filiete de carne, pescado, verduras hervidas, pasta, arroz o cosas parecidas.

a veces de merienda no puedo comer algo, y entonces lo repongo en la cena, con un sandwish de atun, de pechuga o algo asi mas ligero pero proteinico, junto con otro vaso de leche y verduras.

es algo asi como una dieta de mantenimiento.

...

y ya mañana es dia de entreno, haber que tal nos va.

hoy fue viernes de entreno.

no me agrado mucho, pero me sirvio para darme cuenta de que puede ser que me este estancando.

asi fue el entreno:

V
squats: 5x5 con 104.5 kilos aprox.
observaciones:
- me costaron mucho las series, baje el tiempo de descanso a dos minutos, pero para la quinta serie tuve que dejar mas de 3.

press militar: 3x5 y 2x4 con 38.5 kilos aprox.
observaciones:
- se su ponia que trataria hacer el ejercicio con 41 kilos y no pude.
- ademas, baje el rendimiento en dos repeticiones.
- la tecnica me fallo y casi me lastimo el hombro derecho por terco.

peso muerto: 1x5 con 113.5 kilos.
observaciones:
- me costo, me sentia cansado por las series anteriores, no rendi bien en mi peso muerto.

dominadas: 1x9, 1x7 y 1x5.

ademas 4 series de crunches en polea a 15 repeticiones.

en resumen:
- no me fue muy bien, y toda la semana fue asi, llena de retrocesos. no se si sea porque no me encontraba en mi mejor situacion o en verdad me estoy estancando, pero la proxma semana comenzare con un 3x5 en todos los ejercicios y bajare un poco los pesos a manejar.

un pequeño retroceso para poder ganar algo mas de fuerza.

la semana que viene sera mas o menos asi.

L
Squats: 3x5 con 102.5 kilos.

bench press: 3x5 con 61.5 kilos.

remo con barra: 3x5 con 61.5 kilos.

fondos: 3xmaximas.

mas algo de abdomen.

- todas las series seran con 3 minutos de descanso, a excepcion de los fondos que seran 90 secs.
- de alli partire a realizar progresiones, espero todo salga bien.

es todo, buenas noches a todos.

Última edición:
Son grandes pesos igualmente. Puede que te faltase descanso, que te haga falta una descarga... todo es cuestión de probar si te ves algo quemado.

El próximo lo rindes perfectamente ;)

si, puede ser.

lo que pasa es que siempre me han fallado los presses, son los ejercicios en los que menos peso levanto.

igual cuando hago press inclinado, con mancuernas o cualquier press no levanto mucho peso.

espero poder llegar a un peso considerable en el militar, es un ejercicio que me gusta mucho y me molesta no levantar mas peso. igual en este ejercicio bajare la carga uno 2-4 kilos y hare el 3x5 a partir de alli.

el peso muerto creo que lo dejare igual, despues de 3 series pesadas de sentadilla y otras 3 pero livianas de militar, no creo que sea problema.

como plus: solo decir que amaneci con un dolo de culo, femorales y cuadriceps tremendo por el entreno de ayer. es mas, hasta la pantorrilla me esta matando por las agujetas.

creo que si se estaba poniendo muy cuesta arriba la rutina aparte de que no me fue bien en esta semana.

saludos.

si, puede ser.

lo que pasa es que siempre me han fallado los presses, son los ejercicios en los que menos peso levanto.

igual cuando hago press inclinado, con mancuernas o cualquier press no levanto mucho peso.

espero poder llegar a un peso considerable en el militar, es un ejercicio que me gusta mucho y me molesta no levantar mas peso. igual en este ejercicio bajare la carga uno 2-4 kilos y hare el 3x5 a partir de alli.

el peso muerto creo que lo dejare igual, despues de 3 series pesadas de sentadilla y otras 3 pero livianas de militar, no creo que sea problema.

como plus: solo decir que amaneci con un dolo de culo, femorales y cuadriceps tremendo por el entreno de ayer. es mas, hasta la pantorrilla me esta matando por las agujetas.

creo que si se estaba poniendo muy cuesta arriba la rutina aparte de que no me fue bien en esta semana.

saludos.

Que no decaiga el ánimo que se ve muy buena progresión ;). El press militar según dices tu punto débil es la parte superior del cuerpo, así que te tocará más paciencia y seguir trabajando duro.

Saludos y a descansar. _porro_

si, aparte de que tengo los brazos muy delgados.

en todos los ejercicios que los involucran como soporte (dominadas, fondos, presses, remos)... muchas veces aun tengo mucho por dar en el musculo principal, pero mis brazos no me dan abasto.

solo me salvo en peso muerto, pero igual, a pesar de que si muevo algo de peso y aguanto, son los primeros en flaquear..

talves terminando la rutina dedique algun dia de descanso en la siguiente a trabajar el agarre y los antebrazos.

hola.

solo decir que tenia algo de tiempo que no me pasaba por aqui.

deje stronglifts porque lo senti necesario.

este lunes comienzo mi tercer semana de fullbody.

va mas o menos asi:

A
sentadillas
pm rumano
press inclinado
jalones en polea agarre estrecho
elevaciones laterales
biceps
triceps

B
bench press
remo con barra
sentadilla frontal
curl femoral
press con mancuernas
biceps
triceps

C
PM
prensa
press militar
jalones en polea agarre ancho
fondos en paralelas
biceps
triceps

siguiendo en la rutina las siguientes observaciones y progresiones:

observaciones:
- sigo un metodo de ejercicios antagonistas, cuadriceps/femoral, pecho/espalda, biceps/triceps y de manera adicional hombro.
- habra ejercicios que por su naturaleza tendran progresiones especiales, como lo con los jalones en polea, el curl femoral, elevaciones lateralesy presses con mancuernas.

progresiones:
- los primeros ejercicios de cada dia seran a 3x5, 5x3 y 5x1 (esto sacado de la rutina del forero pureta de progresion de cargas). estuve a punto de hacer un 3x5, 4x4 y 5x3 pero me agrado mas la idea de una vez cada tres semanas trabajar con singles.
- los siguientes 2 o 3 ejercicios (casi exceptuando el curl femoral y los jalones que son en maquina y no siempre podre aumentar los pesos), seguiran la progresion de 2x10-11, 3x7-8 y 4x5-6.
- el quinto ejercicio sera siempre a 3x8-12 segun como me sienta.
- biceps y triceps los trabajare siempre a 2x10-12
- las progresiones seran semanales y seran siempre de 5lbs (1.25 kgs por lado en las barras).
- ademas y como dato importante, por gusto y por diversion, para mantenerme entretenido y a la expectativa hare lo siguiente (espero se entienda):
• entrenare la primer semana el dia A con el primer ejercicio a 3x5 y los accesorios a 2x10-11.
• el dia B el primero a 5x3 y accesorios a 3x7-8.
• el dia C el primero a 5x1 y accesorios a 4x5-6.
• y de alli partire con las progresiones.
• lo que quiere decir que en la misma semana trabajare desde liviano, normal y hasta pesado en cada zona muscular.

eso es todo y espero no se me haya pasado algo.

Última edición:
ayer toco el entrenamiento A.

esto fue lo que sucedio.

A
- squats 5x1 con 102kg
- pm rumano 1x5 y 3x6 con 75kg
- bp inclinado 4x6 con 47.5kg
- jalones agarre cerrado 4x6 con 41kg
- elevacion lateral 3x10 con 13.5kg
- curl de biceps 2x11 con 20kg
- copa de triceps 1x10 y 1x11 con 20.4 kg

observaciones.
- en sentadilla puedo mucho mas, pero eh empezado ligero para poder mejorar la tecnica y tratar de no estancarme tan rapido.
- estoy muy flojo en brazos, lo se; pero de algun punto debo de partir.
- creo que cambiare los jalones cerrados por remo en cable (gironda), la semana que viene, ya que siento que la maquina de jalones no me permite estirar bien los dorsale durante el movimiento.

al terminar realice abdominales, 3 superseries de crunches en banco y elevacion de rodillas acostado a 15 y 20 repeticiones respectivamente.

ahhh, una cosa mas, la sesion que se trabaja con singles en el primer basico (el dia de 5x1), sera mejor usar tecnica explosiva para la repeticion o alentarla?

que opinan?

Última edición:
Buen cambio de rutina, si ves que la otra te estaba dejando malas sensaciones. Como ya hacías en la otra, se notan buenos pesos aunque empieces algo ligero.

Sobre lo que preguntas de técnica explosiva o alentarla ¿te refieres a hacer más despacio o más rápido? No sé otra gente, pero yo si intento hacer el movimiento más despacio gasto fuerza e incluso me sale peor por forzar la postura, así que buscando vi que en muchos sitios recomiendo hacer el movimiento lo más rápido posible mientras mantengas la técnica, ya que de lo que se trata es del esfuerzo de ejecucición, alargarlo no hace más que causar fatiga más que activar las fibras rápidas.

Igual me equivoco, a ver si alguien puede dar una información mejor :)

es lo que pensaba y mas que por conocimiento por experiencia lo habia notado.

cuando comence a levantar pesas, segun yo para obtener mejores resultados hacia lenta la tecnica y controladisima. pero fue poquisimo lo que progrese.

solo que me quedaba la duda de lo que seria mejor a la hora de trabajar con singles.

aunque creo que si estara bien mantener la tecnica pero realizando la repeticion lo mas rapido y explosivo que pueda pero controlado.

saludos snatcher.

entrenamiento de hoy:

B
- bench press 3x5 con 61.5kg
- remo con barra 1x12 y 1x10 con 50kg
- sentadilla frontal 2x11 con 52.5kg
- curl femoral 2x12 con 7 discos en la maquina (no se a cuanto equivalga)
- elevaciones laterales 2x11 y 1x10 con 13.5 kg
- hammers 2x12 con mancuernas de 9kg
- jalon de tricep en polea 2x12 con 7 discos en la polea

observaciones:
- el bench press me costo, no se porque se me dificulta tanto.
- el remo con barra no senti que trabajo tan bien el dorsal, sentia que se cansaba antes el brazo.
- las sentadillas frontales pude haberlas hecho a 12 reps pero la unica jaula de potencia estaba ocupada por un sujeto que no tenia idea de lo que hacia, asi que tuve que realizar power cleans antes de cada serie y se me dificultaba cambiar el agarre para hacer el de sentadillas frotal y en fin, me moleste pero saque por lo menos un 2x12.
- repeti elevaciones laterales porque quiero mejorar mi deltoide medio, la semana que viene hare lunes y viernes para que no queden tan cercanos los entrenos.
- los ejercicios de brazo no se me dificultaron, parece que mi gran problema es el querer controlar tanto la tecnica que alargo mucho las repeticiones y me estoy dando cuenta de que no me deja progresar a veces.

abdominales
- hice la superserie tipica de abdominales a 15 repes, 3 superseries de crunches en polea y elevacion de rodillas colgado.

y pues basicamente eso fue lo de hoy.

uso el power. como el que explican en tecnica de basicos en el foro, si he pasado desde que comence de 10kg por lado a 20.5... pero de alli ya no puedo pasar, no puedo hacerme un 3x5 con mas peso

se me dificulta demasiado.

saludos

viernes de hierros.

esto fue lo que sucedio hoy:

C
- PM 5x3 con 93kg
- Prensa 3x8 con 166kg
- Press Militar 3x8 con 34kg
- Jalones abiertos 3x8 con 41kg
- Fondos 3x8 con 4.5kg de lastre
- Curl Predicador 2x12 con 11.5kg
- Press Frances 1x12 y 1x10 con 23kg

observaciones:
- baje sustancialmente el peso muerto, ya que la semana pasada senti la tecnica muy mala, asi que mejor retroceder lo mas que pueda para poder avanzar mas. note que hoy me fue muy bien, creo que pude haberle puesto algo mas de peso, pero mejor ir despacio.
- la prensa tambien me resulto facil.
- el press militar lo senti con tecnica impecable, a pesar del bajo peso me gusto mucho como realice el ejercicio hoy. espero poder seguir progresando de alli.
- lo jalones tampoco me resultaron dificiles, pero al final alentaba mucho la tecnica y yo mismo hice que se me dificultara la ultima serie, tengo un serio problema con eso.
- lo fondos, estos si que me dieron problemas, no senti que los hice bien, puede que sea demasiada carga hacer 5 ejercicios de esa magnitud, pero aun asi no me gusto como salio el ejercicio, puede que lo cambie por press declinado con mancuernas la semana que viene.
- en brazos, sigo igual, poco a poco avanzando, voy bien.

al final agregue unos cuantos singles de power cleans y dos superseries de pantorrillas, sentado/parado.

ademas del trabajo abdominal, crunches en banco y elevacion de rodillas colgando, 3 superseries de 15 repes cada ejercicio.

eso fue lo de hoy.

Se ve un gran trabajo y además centrándose en la técnica. Seguro que se notarán mejor los avances después. Sigue dándole a los brazos y verás como quedas satisfecho al final.

Saludos.

ayer lunes fue el comienzo de mi cuarta semana con esta nueva rutina.

creo yo que a partir de aqui, mis entrenos se iran cuesta arriba en lo que a intensidad se refiere. esto lo note en mi entreno de ayer, contando el trabajo abdominal, el calentamiento, estiramientos y el entreno mismo.... fueron las 1:15 horas mas largas y pesadas en mucho tiempo.

asi fue el entreno:

A
- sentadillas: 3x5 con 100kg
- pm rumano: 2x11 con 72.5kg
- bench press inclinado: 1x11 y 1x10 con 45.5kg
- remo gironda: 2x12 en la maquina con segun 57kg
- elevaciones laterales: 3x11 con 13.5kg
- curl de biceps barra ez: 2x12 con 23kg
- copa de tricep con mancuerna: 2x12 con mancuerna de 23kg

observaciones:
- las sentadillas me costaron, pero las realice bien.
- en el PMR falle en el agarre cuando todavia mis gluteos, espalda baja y femoral aguantaban mas caña.
- el bp inclinado me costo bastante.
- el remo gironda lo hice sin problemas, me gusta el ejercicio.
- las elevaciones laterales, espero en dos semanas aumentar la carga.
- en biceps y triceps quede contento, todo realizado al pie de la letra.

abs: superserie de crunches en polea y crunches en maquina, a 15 repeticiones, 3 superseries.

eso fue todo, senti que en general me costo todo el entreno, pero pude hacerlo como lo habia propuesto.

Un gran trabajo ;) ¿Vas notando mucho cambio con respecto a la otra?

me esta gustando mucho la rutina.

no me gustaba el hecho de entrenar 3x a la semana, preferia las torso piernas o alguna otra que entrenara 4x, pero con stronglifts comence a tomarle cariño a este tipo de entreno.

lo que me esta gustando es que sigo ganando un poco de fuerza, talves no tanto como con stronglifts pero ademas estoy agarrando buena tecnica y disfrutando de mas variedad de ejercicios... ademas de que el hecho de estar a la expectativa entrenando con diferentes rangos y pesos cada sesion es muy agradable a mi parecer.

tienes pensado cmabiar proximamente de rutina?

Atrás