Diario de Chey

Saludos Gran chey! XD.

Como siempre impresionante tus avances con los pesos amigo!.. ya quisiera yo avanzar como tu jejej.

Quería a ver si me puedes asesorar, ya que lo hiciste con una anterior dieta que tenía para volumen muscular, para una dieta ahora de definicion. Como somos del mismo biotipo corporal me ayudastes con los macronutrientes y las calorias de mi entrenamiento de fuerza muscular y ahora a ver si me puedes indicar que calorías sueles tomar tu para la definicion y si perdistes mucho musculo y mas o menos que cantidad o porcentajes de macronutrientes recomendarias para la menor perdida de musculo posible en la definición.

Un saludo y sobre todo muchas gracias por la ayuda que prestas para que todo evolucionemos favorablemente y compartas tus experiencias!!.

Perdona mi insistencia Chey, pero segun mi opinion... no consumes demasiadas pocas calorías es decir 1500-1600 kcal para la época de definicion?, hay que tener cuidado de no consumir menos de las calorías necesarias de nuestro metabolismo basal ya que tanto en musculacion como en definicion si no las cubrimos como mínimo puede peligrar nuestra salud a la larga y perder mucho musculo.

A ver si me puedes echar una mano con mi anterior mensaje y que te parece mi sugerencia.... Un saludo de antemano!

lo primero de todo gracias por tus palabras.

en cuanto a las kcal de definicion, no empiezo con 1600kcal desde el dia 1... eso es al final, en las ultima semanas!! jajaja. son las justas que necesito para tener la cantidad minima de macronutrientes asi que no pasa nada. hay que ir bajandolas poco a poco. por ejemplo hoy empece con 2000kcal e ire bajando cada semana hasta llegar a 1400kcal o una cosa asi.. sobre la marcha lo ire viendo.

respecto a la definicion pues no se lo que pesas.. yo lo que hago es estar 1 semana aproximadamente en kcal de mantenimiento y despues entro en las de definicion y cada semana, segun el peso que vaya bajando y como me encuentre, voy bajando mas o menos. es que no hay una regla exacta..

yo he de decirte que aun con 1500kcal no he perdido musculo, entrenaba en ayunas y aumente en fuerza incluso asi que como ves, no son escasas.

un saludo !!

Yo he estado viendo los videos y tengo dos comentarios constructivos:

- Creo que en algunos ejercicios pones demasiado peso y eso desciende tu tecnica. La prioridad es la TECNICA (a mi modo de ver). Prefiero levantar menos peso y mejorar mi tecnica. De hecho, cada repeticion que hago estoy super-concentrado en cada minidetalle del movimiento que hago, y lo intento mejorar constantemente. A partir de ahi, añadir peso sin perder demasiada tecnica.

- En general tienes una tecnica buena, y podrias mejorarla aun mas si eliminas el "momentum" (video press-banca). Momentum es basicamente el impulso. No aproveches los impulsos. Siempre que bajes, espera un segundo abajo y sube el peso desde 0, sin aprovechar la inercia de la caida. Lo mismo al subir, y si ademas bajas mas lento, congestionaras mas.

Espero que te sirvan, tu diario es largo y me pasare mas _cintura_ un saludo.

lo primero de todo gracias por tus palabras y por tus criticas, siempre son bien recibidas siempre y cuando se basen con argumentos como es tu caso.

respecto a la tecnica, es cierto que no es 100% intacta, pero llega un momento que prefiero perder algo de tecnica y tirar con mas peso, que tirar con menos peso para hacer bien la tecnica. siempre y cuando moviendote en unos baremos claro, no voy a ponerme a tirar con X kilos y hacer una tecnica pesima.. pero mientras no sea nada exagerado, progreso mucho mejor asi. de hecho mira videos de culturistas, powerlifters y demas, nadie hace una tecnica estricta.. tecnica estricta la veras en determinados videos de publicidad que salen haciendo el ejercicio con un 20% de su RM xDD.

en cuanto a lo que dices del video del press banca.. uff, ni me acuerdo ya, es muy viejo, los videos de esa fecha estan grabados despues de unos 2 meses de paron.

y por ultimo, lo que dices de bajar mas despacio aun.. segun como bajo esta bien, aguantando el peso, el aprovecharme del rebote será que lo parece en el video pero ya te digo yo que no es asi, nunca hago eso. y lo de que aguante abajo 1 segundo para mayor congestion.. para que quieres congestion? que congestiones o no, no indica haber entrenado mejor o peor. de hecho, si haces alta frecuencia, dudo que congestiones lo mas minimo..

asi que como te digo, eso de la congestion no quiere decir ni que hayas entrenado bien o que lo hayas hecho mal. de hecho, ponte a hacer 90 repeticiones de biceps con 1kg y veras como congestionas.. en cambio sabras que eso es una mierd* jajaja.

y como te digo, el aguantar 1 segundo abajo.. a parte de la congestion que ya te lo he explicado, es una tonteria, el que aguantes 1 segundo o no, no te va a hacer ganar mas masa muscular o haber hecho el ejercicio mejor, pero en cambio, por hacer eso, igual tienes que quitarte 10kg en el ejercicio... osea, estas penalizandote todo un ejercicio por 1 segundo de aguantar abajo.. no merece la pena..

cambiando de tema, aqui dejo una foto reciente justo con 1 semana a kcal de mantenimiento. he de decir que estoy 3kg por encima de mi anterior etapa de volumen. no es un cambio drastico porque no me gusta hacer volumen cerdil, siempre lo hago lo mas limpio posible, subo poco pero de calidad, o eso intento. ahora toca definir y mejorar la definicion del año pasado !

he aumentado las medidas tambien en todo.

aqui estan:

yovol.jpg

45628624.jpg

44597181.jpg

no se posar, asi que no me machaqueis mucho jajaj

Despues de 13 dias he vuelto a medirte la grasa corporal y he bajado 2mm en todas las zonas del cuerpo. a parte de haber bajado 900gr.

en total serian 1,7kg desde que finalice la etapa de volumen.

Gracias chey por la contestacion!.

Ahora peso alrededor de 71 kg porque llevo varios meses, a intervalos, de musculacion. Aproximadamente 5 meses y ahora quiero empezar la definicion...

Para la musculacion usaba una dieta mas o menos de 3300-3600 dependiendo de la velocidad de subida en grasa/musculo pero para definicion no se mas o menos cuanto me correspondería....

Lo que me gustaria preguntarte y comentar contigo es como calculas tu el gasto calorico total diario ya que me duele ya la cabeza de tantas y tantas formas que hay para calcularlo y mi forma por la que calcule la de la musculacion fue la siguiente, me gustaría que me ayudaras a ver si voy en lo correcto o no:

De metabolismo basal: me salen unas 1700 kcal aproximadamente, después, ¿ el factor de actividad por el que multiplicamos el metabolismo basal incluye las actividades que realizamos al dia??? es decir si somos futbolistas, deportistas, carpinteros, leñadores , estudiantes etc... no?? es decir, que incluye nuestro estilo de vida pero NO LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN EL GIMNASIO DE PESAS, CIRCUITOS, CARDIO ETC... NO??.

Despues de ese valor que me sale ( 1,7 por ejercicio intenso 6-7 días) le sumo el factor de termogénesis de los alimentos que me sale al ser alta en protes unos 170 kcal.....

Por ultimo Se le añaden las calorías por actividad/deporte es decir musculacion/cardio etc... por el tiempo empleado y por el peso corporal no?????, en mi caso pesas, maquinas y cardio.....

Y a este resultado que se supone que es el MANTENIMIENTO DE LO QUE GASTO le sumo un poco porque el resultado ya es alto, uno 10 % mas de las calorías totales y de ahí lo que consumo en musculacion.......

¿sería correcto mi planteamiento no??.

¿ En caso de definicion, al final de todo lo descrito en vez de sumarle 10%, le resto o un 10%-20% no??.

En fin un poco de lío jejejejej.

Un saludo Sensey Chey XD!.

Última edición:
Lo que no se es cuantas calorías consumir ahora o porque factor de actividad tendre que multiplicar mi metabolismo basal + la suma de las actividades de cardio, pesas etc... no??? para la epoca de definicion sin perder todo lo que ya he conseguido.

Toy exo un Lío jejeje

Pd: impresionante fisico tanto morfología como potencia muscular, eres un ejemplo a seguir chey

Saludos!

Oye, he seguido viendo tu diario y debo decirte que estoy impresionado con tus pesos. Acojonante tio! creo que es lo mejor que he visto en el foro por ahora __meparto_ se nota que entrenas de forma inteligente, un saludo.

Lo que no se es cuantas calorías consumir ahora o porque factor de actividad tendre que multiplicar mi metabolismo basal + la suma de las actividades de cardio, pesas etc... no??? para la epoca de definicion sin perder todo lo que ya he conseguido.

Toy exo un Lío jejeje

Pd: impresionante fisico tanto morfología como potencia muscular, eres un ejemplo a seguir chey

Saludos!

gracias tio !!

a ver yo uso la de harris benedict, lyle mcdonald. hago una media de las 2 y luego cambio determinadas cosas. yo conozco mi cuerpo entonces voy jugando con las kcal y los macros. al principio es dificil dar con la tecla pero despues a base de ensayo y error daras con ella. por ejemplo yo meto mas grasas que hidratos casi, me va mejor asi. tu ve probando, pero para que te hagas una idea.. lo que te dije. pero si, el planteamiento que has hecho, si lo he entendido bien estaria bien.

un saludo !!

Oye, he seguido viendo tu diario y debo decirte que estoy impresionado con tus pesos. Acojonante tio! creo que es lo mejor que he visto en el foro por ahora __meparto_ se nota que entrenas de forma inteligente, un saludo.

uff gracias !! tienes videos mios en youtube www.youtube.com/jairochey y puedes seguirme en twitter: This URL has been removed! si quieres.

un abrazo !!

Tu cuando haces la formula de harriss Benedict por que factor de actividad multiplicas el metabolismo basal en musculacion y en definición??. A lo que te sale después le sumas las calorías Gastadas de pesos libres x duración en
horas x kilogramos de peso corporal mas las calorías perdidas del cardio Si alguna vez lo haces??

A eso mas menos me refiero, perdona si no me explico bien jejej. Y a este suma torio total que nos da el gasto calórico total, se supone que para engordar añadimos kcal y por el contrario restamos si queremos adelgazar..... Mas o menos seria lo correcto no?? Aunque como tu bien dices lo mejor es estudiar el cuerpo de cada uno claro..

Tu cuando haces la formula de harriss Benedict por que factor de actividad multiplicas el metabolismo basal en musculacion y en definición??. A lo que te sale después le sumas las calorías Gastadas de pesos libres x duración en
horas x kilogramos de peso corporal mas las calorías perdidas del cardio Si alguna vez lo haces??

A eso mas menos me refiero, perdona si no me explico bien jejej. Y a este suma torio total que nos da el gasto calórico total, se supone que para engordar añadimos kcal y por el contrario restamos si queremos adelgazar..... Mas o menos seria lo correcto no?? Aunque como tu bien dices lo mejor es estudiar el cuerpo de cada uno claro..

yo por 1.6 pero como te digo, no me sale exacto. tienes que ir jugando con las kcal a base de ensayo y error.

os dejo una foto de patas, lastima la calidad del movil que no se ven los cortes pero bueno.. es lo que hay.

patasb.jpg

Que buenas patas tienes tio, ya las vi en el twitter y me quedé impresionado, las sentadillas hacen maravillas jeje

gracias !! quiero darle mas caña aun, me gustan piernas muy muy grandes pero bueno, no me quejo. ademas en la foto no se aprecian todos los cortes bien. ya subire mas fotos.

un saludo crack !

aqui dejo otra foto con 7-10 dias de definicion. ya he bajado el % graso 2-3 puntos y el pligue abdominal que era donde mas grasa acumulaba unos 6mm.

brazor.jpg

¿que estas haciendo ahora torso/pierna o full body y cuantos dias a la semana?.

¿haces todos los dias cardio 45 minutos porque jue si que se te nota un monton la definicion y sobre todo que te haya bajado la grasa abdominal que es la mas perjudicial para el corazon es sinónimo de que estas haciendolo de p.. madre XD!.

Un saludo e impresionante como siempre!

Hola Chey

Soy nuevo en el foro y quiero felicitarte por tu entrega y progresos en tu desarrollo muscular, Te quería hacer una pregunta ya que tengo un reto entre hierros. Como mides tu porcentaje de grasa corporal ?
Gracias de antemano y un saludo

Vic

Se ve buen torso y unos cuádriceps poderosos. Sin duda lo más destacable.

gracias flesh !! ya sabes que siempre me alegra que te pases por aqui y me des criticas y consejos para mejorar. un saludo !

¿que estas haciendo ahora torso/pierna o full body y cuantos dias a la semana?.

¿haces todos los dias cardio 45 minutos porque jue si que se te nota un monton la definicion y sobre todo que te haya bajado la grasa abdominal que es la mas perjudicial para el corazon es sinónimo de que estas haciendolo de p.. madre XD!.

Un saludo e impresionante como siempre!

estoy con fullbody 3 dias a la semana porque con el curro no podia ir mas y entrenaba lo justo. ahora que tengo mas tiempo libre intentare ir 4 a torso/pierna pero sino sigo con fullbody 3 dias.

en cuanto a cardio nada, no lo he tocado. el año pasado me pase toda la definicion sin hacer nada, todo dieta. y este año metere algo al final simplemente. un saludo !

Hola Chey

Soy nuevo en el foro y quiero felicitarte por tu entrega y progresos en tu desarrollo muscular, Te quería hacer una pregunta ya que tengo un reto entre hierros. Como mides tu porcentaje de grasa corporal ?
Gracias de antemano y un saludo

Vic

gracias por tus palabras !

pues con un calipero que me compre por ebay por unos 6€..

un saludo !!

todo muy lindo , buen torso 10 , buenas piernas 10 pero porque mierda me dejaste de seguir en tw ? broma , estas como todo ectomorfo sueña estar ! un saludo

Estás todo hecho un toro weon, cuando pesas? 100 kg?? 110? Esa sentadilla parcial con 100 kg es la hostia, sigue asi. Saludos

Gracias Chey
También lo tengo, ,lo que pasa que usarlo todos los días es un poco engorroso, pero da unas lecturas muy pegadas a la cruda realidad, para los que estamos altos en grasa.
Un saludo

Atrás