Chey1
New member
Entonces para resumir:
Podemos decir que la proteína no es que se convierta en grasa directamente por exceso.. salvo elevadísimas ingestas donde el higado y los riñones se saturarían, no podría eliminarse por heces y orina los aminoácidos y éstos a su vez al verse acumulados y con exceso de calorías el cuerpo no viese más remedio que almacenarlos como grasa... digo yo no?.
Por otro lado, comparto la idea de edelweiss. Si consumimos mas de cualquier macronutriente, éste afectaría directa y proporcionalmente a la oxidación de las reservas de grasa corporal y como consecuencia del aumento de calorías totales de la dieta también por parte de las grasas, éstas conforme se ingieren automaticamente se almacenan y engordamos claro está....
Y tercero, deberiamos calcularos aproximandamente la masa magra y con ese dato importantisimo tomar los cálculos para ingesta de proteínas un poco mas analíticamente y no tanto a la ligera. Ya que al aumentarl la ingesta tan alta de protes se reduce la de carbohidratos y aumenta la de grasa con lo que mas grasas se suman a los "depositos tan queridos" y al bajar los carbohidratos algunos, como yo jeje, noto menos rendimiento en el gym ya que siento que solo como Protes en mi dieta, y ese exceso está cientificamente demostrado que reduce la vitalidad del organismo al ir la mayor parte de la energía vital en desechar los grandes residuos de ese enorme aporte de proteínas y arrastrando a su vez vitaminas y minerales por la orina junto con la Urea....
¿ Que opináis?
SAludos y felices fiestas a todos!
mas o menos.. esta claro que dieta hipercalorica=subir de peso (segun como repartas las kcal pues subiras mas o menos de musculo y mas o menos de grasa) por eso no puedes aumentar las kcal a la ligera porque si, subiras de peso pero esos kg de peso quizas la mayoria sea grasa.. hay gente que prefiere taparse mucho y luego definir.. yo soy de los que prefiero subir menos kg al mes pero lo mas limpio posible.
y por lo tanto dieta hipocalorica=bajar de peso. y lo mismo, hay que saber la division de los macros para conservar el maximo de musculo posible, no quitar kcal a la ligera... porque si, bajaras pero te llevaras musculo por delante tambien.
y respecto al reparto de macronutrientes.. son tan importantes las proteinas, como los carbohidratos y las grasas. de hecho tu igual prefieres ingerir mas carbohidratos pero hay gente que prefiere no tomar hc o no tantos y subir mas las grasas.. (es mi caso) y te dire que rindo perfectamente en el gym.