Diario de Chey

Buenas tardes chey!!.

Saludos campeón. Me gustaría preguntarte, dado tus fenomenales resultados, y ser defensor de la correcta dieta antes que miles de euros en suplementos...

¿me podrías indicar para los que no podamos comprar suplementos siempre.. una buena fuente de proteinas de rápida asimilacion (alimentos) para despues de entrenar y otra fuente de proteinas de lenta asimilacion para por ejemplo la noche??. La mayoria de informacion que encuentro son de lo mas dispares y lioso y viendo tus enormes resultados me gustaría que me asesoraras por favor!.

Un abrazo amigo y gracias!

hola ! ante todo gracias por tus comentarios.

respecto a suplementos.. tomo proteina de suero nada mas, concentrado. pero no la tomo despues de entrenar, la tomo durante el dia cuando cuadre.. normalmente a la noche si veo que no llego a los macros de proteina. respecto a tomar proteina de rapida asimilacion en el post-entreno no te preocupes, no es necesario, la diferencia entre tomarla y no es ínfima.. de hecho la ventana anabolica existe pero no dura esos 15 minutos como se pensaba antes..

despues de entrenar tomate cualquier alimento rico en proteina e hidratos de carbono por ejemplo. yo suelo hacer unas tortillas de 4 huevos enteros con atun, algo de arroz.. depende el dia. con que al final del dia llegues a tus requerimientos es suficiente.

y por la noche igual, yo antes tomaba la proteina mezclada con aceite de oliva para ralentizar la digestion pero lo mismo que en el post-entreno, la diferencia sera infima. lo que si hago es tomarme el batido antes de acostarme con leche entera. no por nada sino porque me gusta mas y gracias a la leche completo mis macros.

un saludo !

Entiendo chey....

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que la web está llena de tantas ideas que uno no sabe ya de que fiarse jejejej, pero con lo que me as comentado me quedo mas tranquilo y ya por lo menos se cómo jugar con la dieta en caso de no tener pasta para los "potingues mágicos estos como los venden" jejej.

Un saludo!

Entiendo chey....

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que la web está llena de tantas ideas que uno no sabe ya de que fiarse jejejej, pero con lo que me as comentado me quedo mas tranquilo y ya por lo menos se cómo jugar con la dieta en caso de no tener pasta para los "potingues mágicos estos como los venden" jejej.

Un saludo!

es que de magicos no tienen nada.. jajaja. date cuenta que son un 10% del total de la dieta, eso suponiendo que tu dieta es buena.. sino ni eso.

un saludo !

hola ! ante todo gracias por tus comentarios.

respecto a suplementos.. tomo proteina de suero nada mas, concentrado. pero no la tomo despues de entrenar, la tomo durante el dia cuando cuadre.. normalmente a la noche si veo que no llego a los macros de proteina. respecto a tomar proteina de rapida asimilacion en el post-entreno no te preocupes, no es necesario, la diferencia entre tomarla y no es ínfima.. de hecho la ventana anabolica existe pero no dura esos 15 minutos como se pensaba antes..

despues de entrenar tomate cualquier alimento rico en proteina e hidratos de carbono por ejemplo. yo suelo hacer unas tortillas de 4 huevos enteros con atun, algo de arroz.. depende el dia. con que al final del dia llegues a tus requerimientos es suficiente.

y por la noche igual, yo antes tomaba la proteina mezclada con aceite de oliva para ralentizar la digestion pero lo mismo que en el post-entreno, la diferencia sera infima. lo que si hago es tomarme el batido antes de acostarme con leche entera. no por nada sino porque me gusta mas y gracias a la leche completo mis macros.

un saludo !

La verdad es que la dieta es fundamental.... y aprovechando ya mis últimas... ¿cual sería el tiempo perfecto entonces segun me comentas para la famosa "ventana anabólica" pos entrenamiento? ¿ de cuanto tiempo disponemos de verdad para meter proteínas y carbohidratos?.

Por otro lado, una duda que me ronda de hace tiempo... si por ejemplo nos pasamos de proteínas en la dieta, sabemos que tiene una repercusion fatal para nuestros riñones jeje pero el exceso de proteína en caso de no asimilarse toda. ¿¿¿podría convertirse en grasa :S ??? o nos podemos quedar "tranquilos" que se evacuaria normalmente el exceso de protes y no se transformaría en grasa no???.

Y por ultimo, y gracias por leer este rollo XD, cual seria el periodo óptimo de descanso que habria que dar a los musculos??. eso de a los biceps 24 horas de decanso o no se que , la espalda 48 horas de descanso.... dime cuando puedas cual seria la lista de musculos y sus respectivos descansos óptimos ya que me es importante la verdad.

Bueno en general eso es todo jejej pero si es que estas dudas me tiene un poco rayado...

un saludo!!!

bueno vamos por partes jaja:

1. la ventana anabolica existe, pero no dura ni 15min ni 30min como se pensaba... puede durar hasta 24 horas asi que no te preocupes por hacer obligatoriamente la comida post entreno. es una comida mas, ni mas ni menos.

2. muchas proteinas deberias de tomar para que se conviertan en grasa... si es que se llegan a convertir en ella. hay mucha controversia respecto a eso.. unos dicen que si y otros que no.. pero en todo caso habria que ingerir muchisimas y no creo que nadie sea tan "tonto" de que a la hora de hacerse una dieta se meta 5gr de proteina por cada kg de peso por ponerte un ejemplo. lo ideal seria meter entre 1,5gr y 2,5gr por cada kg de peso. cada cuerpo es un mundo, unos asimilaran mas que otros.. pero entre ese intervalo va a ir bien.

3. el descanso pues depende, como te he dicho cada cuerpo es un mundo.. unos necesitaran 24horas y otros 48horas o incluso mas.. tambien tiene que ver la intensidad, el numero de ejercicios, de series.. no hay una regla escrita. yo mismo entrenaba brazos 3 veces por semana o mas y fue como mejor me habian crecido.. otros en cambio les crece mejor entrenandolos 1 vez.. como por ejemplo tambien me pasa a mi con el trapecio, lo entreno 1 vez cada 2 semanas y me crece mas que entrenandolo 2 veces por semana.. para que te hagas una idea de que cada cuerpo es un mundo.

lo mejor es que pruebes varios entrenamientos y varios descansos y a partir de ahi llegues a la conclusion de cual te ha ido mejor. y con la dieta y los gr de proteina igual.

un saludo !!

muchas gracias chey!.

Yo ahora estoy en fase de musculación, voy 5 veces a la semana al gym y entreno un musculo diario con 4 ejercicios + abdominales o lumbares+ cardio al final. La dieta que sigo es de 2500 kcal aproximadamente y de macros 40% carbohidratos, 40% proteínas, 20 % grasas. Actualmente peso 65 Kg y llevo ya un mes o así que noto que me he estancado en pesos no se y no subo casi ya de peso nada a la semana.

Con lo que ves obtengo aproximadamente 200 gramos de proteína al día, lo que equivale a 3 gramos de proteína por kg de peso al día aproximadamente + el batido de proteínas del post-entreno.

Con tus fantasticos resultados me gustaria comentar contigo, ya que somos fisicamente altura, biotipo etcc muy parecidos, como ves la dieta y si.. se que me dirás pos "come mas macho si tas estancao" XDD pero me gustaría una opinion mas personal y objetiva. Ante todo te agradezco todos tus consejos.

Un saludo Gran Chey! XD

¿ me cambiarias los macros? estilo entrenamiento....?? aa por cierto los ejercicios son 4 series de entre 10-12 repeticiones!

Última edición:
lo primero de todo... las kcal totales que ingieres creo que son escasas, aumentalas por lo menos hasta 2900 o una cosa asi..

en cuanto a los gr de proteina por kg de peso..3gr me parecen demasiado.. yo creo que lo estas desperdiciando. vas demasiado al baño a mear y hacer de vientre? o tienes muchos gases? es que me parecen demasiadas.. con 2,5 ya irias bien e incluso igual son demasiadas tambien.. date cuenta que hay gente que mete 1,5 y ya va bien.

a parte, si ya metes 3gr.. para que tomas el batido? no lo necesitas...

los macros que me van bien a mi en volumen son unos 2,5gr de proteina, 1,5 de grasa y el resto hidratos.

en cuanto a los ejercicios supongo que estaras con weider.. 4x10-12.. bajalas, haz 4x8 ya durante 1 mes y medio y despues si te estancas en los pesos vuelves a bajar a 4x6-8.

dejo el entreno de hoy:

press militar barra de pie 3x5-3-3: 55kg, 60kg, 60kg
press inclinado mancuernas 3x3-3-10: 35kg, 40kg, 40kg
dominadas con lastre 3x3-3-3: 20kg, 25kg, 25kg
elevaciones laterales 3x8: 10kg cada mancuerna

he vuelto a aumentar los pesos asi que contentisimo, sobretodo en press inclinado con mancuernas.. lastima que no las haya de mas peso.. las dominadas igual, 25kg pero creo que la siguiente semana podre con mas.

nose.. yo con este peso haciendo la tecnica correcta voy jodidisimo.. de pie puedo algo mas pero se me congestiona enseguida.

a parte, es un ejercicio de concentrado, no se necesita mucho peso.. con barra recta por ejemplo que si es un basico de biceps si es donde se ve el peso que se maneja.. ahi ando tirando 45kg.

Los 45 kg los veo mucho más lógicos respecto a la fuerza en los básicos.

Eres una bestia hombre!!, mira que esos pesos no cualquiera los levanta, mas considerando que pesas 55, 60 kilos no ?, la verdad hasta el momento no conozco a nadie asi en persona que levante mas de 40 kilos en press militar, y eso que los que he visto lo hacen sentado y con agarre inapropiado, tienes una muy buena fuerza

Chey, no coincido en tu explicacion que diste, para mi una caloria de una proteina es lo mismo que una caloria de un hidrato de carbono o una caloria de grasa, si estas exceden el total calorico que necesitas del dia, se convierten en grasa, da igual de donde provenga.
Saludos!

Los 45 kg los veo mucho más lógicos respecto a la fuerza en los básicos.

claro, es que no puedes comparar un ejercicio basico con un accesorio.. la diferencia de pesos es muy grande xD. un saludo !

Eres una bestia hombre!!, mira que esos pesos no cualquiera los levanta, mas considerando que pesas 55, 60 kilos no ?, la verdad hasta el momento no conozco a nadie asi en persona que levante mas de 40 kilos en press militar, y eso que los que he visto lo hacen sentado y con agarre inapropiado, tienes una muy buena fuerza

si, estoy en ese peso. gracias por tus palabras. respecto al militar... estoy cansado de ver a la gente haciendolo mal, incluso gente que lleva en el gimnasio años y años.. tanto el militar como el press mancuernas (el militar directamente ni lo hacen). bajan hasta un angulo de 90º cuando en realidad hay que bajar bastante mas..

un saludo !

Chey, no coincido en tu explicacion que diste, para mi una caloria de una proteina es lo mismo que una caloria de un hidrato de carbono o una caloria de grasa, si estas exceden el total calorico que necesitas del dia, se convierten en grasa, da igual de donde provenga.
Saludos!

1gr de proteina no es lo mismo que 1gr de hidrato o de grasa ya que el cuerpo, lo ultimo que utilizara como combustible sera la proteina. por lo tanto, si te excedes de proteinas no se va a convertir en grasa. la proteina es proteina y seguira siendo proteina, si te excedes el cuerpo la eliminara del organismo.

cuando el cuerpo ya no tenga en su organismo ni hidratos ni grasas que quemar y los depositos de éstos tambien esten vacios entonces si, sera cuando el organismo queme las proteinas.. pero seguiran siendo proteinas, no se convierten en grasas.

y luego, hay tambien otro mito que dice que aun estando en dieta hipocalorica, si te excedes de proteinas se convertirian en grasa.. cosa que no es asi. simplemente es lo que te he explicado en el parrafo anterior, el cuerpo quemara los depositos de glucogeno, grasas etc y cuando no tenga mas pues tirará de las proteinas y el musculo. por eso mismo en una dieta de definicion tambien hay que meterle al organismo grasas y/o hidratos para que pueda "sobrevivir" y no utilice el musculo como combustible.

la proteina no se puede convertir en grasa, pero cuando hay un exceso de proteina se puede producir la gluconeogenesis, o conversion del exceso de proteinas en glucosa, utilizando estas como combustible cmo su fuese un hidrato

decir que un exceso de proteinas no se va a convertir en grasa es practicamente como decir que un exceso de carbos no se va a convertir en grasa, en condiciones normales los carbos nunca se convierten en grasa, pero esto no quiere decir que puedas excederte con ellos y no ganar grasa, el alcohol tampoco se convierte en grasa, es biologicamente imposible, pero no por eso las calorias del alcohol van a dejar de hacerte engordar

el exceso de calorias, vengan de donde vengan, van a hacerte ganar grasa

1gr de proteina no es lo mismo que 1gr de hidrato o de grasa ya que el cuerpo, lo ultimo que utilizara como combustible sera la proteina. por lo tanto, si te excedes de proteinas no se va a convertir en grasa. la proteina es proteina y seguira siendo proteina, si te excedes el cuerpo la eliminara del organismo.

cuando el cuerpo ya no tenga en su organismo ni hidratos ni grasas que quemar y los depositos de éstos tambien esten vacios entonces si, sera cuando el organismo queme las proteinas.. pero seguiran siendo proteinas, no se convierten en grasas.

y luego, hay tambien otro mito que dice que aun estando en dieta hipocalorica, si te excedes de proteinas se convertirian en grasa.. cosa que no es asi. simplemente es lo que te he explicado en el parrafo anterior, el cuerpo quemara los depositos de glucogeno, grasas etc y cuando no tenga mas pues tirará de las proteinas y el musculo. por eso mismo en una dieta de definicion tambien hay que meterle al organismo grasas y/o hidratos para que pueda "sobrevivir" y no utilice el musculo como combustible.

Tienes parte de razón y parte estás en un error.

- Un gramo de proteína no es lo mismo que un gramo de grasa. De acuerdo. 1 gramo de proteína puede generar 4 kcal/gramo y uno de grasa 9 kcal/gramo

- Las proteínas, como cualquier otro nutriente NO ESENCIAL puede transformarse en otras moléculas mediante distintas rutas metabólicas. El exceso de aminoácidos en la dieta conduce a dos procesos: DESAMINACIÓN (los aminoacidos pierden su grupo amino y se convierten en precursores de o bien glúcidos o bien ácidos grasos) o TRANSAMINACIÓN (ceden su grupo amino al alfa-cetoglutarato = intermediario ciclo de Krebs).
Ambos casos conducen a una excreción mayor de urea (la manera más importante a la hora de eliminar el exceso de nitrogeno del organismo)

Aparte de otra cuestión: el efecto de las distintas moléculas sobre el balance hormonal del organismo.
- No es lo mismo consumir glúcidos sencillos (azúcares) que elevaran de manera importante la insulina favoreciendo todos los procesos de LIPOGÉNESIS y GLUCOGENOGÉNESIS, que consumir proteínas que producen picos de ins¡ulina notablemente menores (salvo el aislado de Whey que parece ser tb puede elevar de manera importante la insulina).
- Consumir grasas (sin azúcares) tampoco parece producir una respuesta de insulina elevada, por tanto PARA EL MISMO NUMERO DE CALORÍAS podría ser que habría una mayor facilidad de los azucares para convertirse en grasa

Última edición:
la proteina no se puede convertir en grasa, pero cuando hay un exceso de proteina se puede producir la gluconeogenesis, o conversion del exceso de proteinas en glucosa, utilizando estas como combustible cmo su fuese un hidrato

el exceso de calorias, vengan de donde vengan, van a hacerte ganar grasa

ya pero el cuerpo primero utilizara antes la grasa, hidratos y depositos de éstos como combustible. lo que no sabia y de hecho me parecio leer en el foro en algun estudio es que la proteina iba a seguir siendo proteina y no nos preocuparamos por un exceso de ellas por miedo a que se convirtiera en grasa. o lei eso o lei que era muy dificil, mas de lo que pensabamos el que las proteinas se pudiera convertir en grasa por lo que dicho en la primera frase..

Tienes parte de razón y parte estás en un error.

- Un gramo de proteína no es lo mismo que un gramo de grasa. De acuerdo. 1 gramo de proteína puede generar 4 kcal/gramo y uno de grasa 9 kcal/gramo

- Las proteínas, como cualquier otro nutriente NO ESENCIAL puede transformarse en otras moléculas mediante distintas rutas metabólicas. El exceso de aminoácidos en la dieta conduce a dos procesos: DESAMINACIÓN (los aminoacidos pierden su grupo amino y se convierten en precursores de o bien glúcidos o bien ácidos grasos) o TRANSAMINACIÓN (ceden su grupo amino al alfa-cetoglutarato = intermediario ciclo de Krebs).
Ambos casos conducen a una excreción mayor de urea (la manera más importante a la hora de eliminar el exceso de nitrogeno del organismo)

Aparte de otra cuestión: el efecto de las distintas moléculas sobre el balance hormonal del organismo.
- No es lo mismo consumir glúcidos sencillos (azúcares) que elevaran de manera importante la insulina favoreciendo todos los procesos de LIPOGÉNESIS y GLUCOGENOGÉNESIS, que consumir proteínas que producen picos de ins¡ulina notablemente menores (salvo el aislado de Whey que parece ser tb puede elevar de manera importante la insulina).
- Consumir grasas (sin azúcares) tampoco parece producir una respuesta de insulina elevada, por tanto PARA EL MISMO NUMERO DE CALORÍAS podría ser que habría una mayor facilidad de los azucares para convertirse en grasa

decir que un exceso de proteinas no se va a convertir en grasa es practicamente como decir que un exceso de carbos no se va a convertir en grasa, en condiciones normales los carbos nunca se convierten en grasa, pero esto no quiere decir que puedas excederte con ellos y no ganar grasa, el alcohol tampoco se convierte en grasa, es biologicamente imposible, pero no por eso las calorias del alcohol van a dejar de hacerte engordar.

y si, el exceso de kcal vengan de donde vengan ya se que te haran engordar obviamente xD

y hablando de esto.. a partir de que cantidad de proteinas se te convierten en grasa? supongo que es imposible de saber no?

lo importante no es la cantidad de proteinas, es la cantidad de kcal en total, aqui se explica bien como funciona: ¿Cómo engordamos? Por Lyle McDonald

Lyle Mcdonald dijo:
Mucha gente se confunde con el exceso de proteína y el almacenamiento de grasas. Se sugiere leer el artículo “Nutrient Intake, Oxidation and Storage”.

Como muchos no lo leerán (o simplemente no pueden leer en inglés) un resumen de algunos puntos podría ser el siguiente:

1. Los carbohidratos rara vez son convertidos en grasa y almacenados como tal.

2. Cuando comes más carbohidratos, quemas más carbohidratos y menos grasas; si comes menos carbohidratos, quemarás menos carbohidratos y más grasas.

3. Básicamente, la proteína nunca va a ser convertida a grasas ni almacenada como tal.

4. Cuando comes más proteína, quemas más proteína (y por extensión menos carbos y grasas). Come menos proteína y quemarás menos proteína (y por extensión más carbos y más grasas).

5. La grasa consumida principalmente es almacenada, el comer más grasa no afecta a la velocidad de oxidación de manera significativa (es decir, comer más grasas no hace que quememos grasa más rápido).

Que mas chey!? como andamos por aqui? que es de tu vida! :D

pues aqui andamos, como siempre jaja. aunque en el foro entro muy poco, para poner entrenos y poco mas..

de hecho dejo el entreno de hoy

sentadilla 3x5-3-3: 90kg, 100kg, 110kg
pmr 3x5-3-3: 90kg, 100kg, 120kg
zancadas 3x8
extensiones cuadriceps 3x8: toda la maquina
ss
curl femoral tumbado 3x8: 55kg

ahora llega el finde asi que a disfrutarlo y felices fiestas a todos !!

Entonces para resumir:

Podemos decir que la proteína no es que se convierta en grasa directamente por exceso.. salvo elevadísimas ingestas donde el higado y los riñones se saturarían, no podría eliminarse por heces y orina los aminoácidos y éstos a su vez al verse acumulados y con exceso de calorías el cuerpo no viese más remedio que almacenarlos como grasa... digo yo no?.

Por otro lado, comparto la idea de edelweiss. Si consumimos mas de cualquier macronutriente, éste afectaría directa y proporcionalmente a la oxidación de las reservas de grasa corporal y como consecuencia del aumento de calorías totales de la dieta también por parte de las grasas, éstas conforme se ingieren automaticamente se almacenan y engordamos claro está....

Y tercero, deberiamos calcularos aproximandamente la masa magra y con ese dato importantisimo tomar los cálculos para ingesta de proteínas un poco mas analíticamente y no tanto a la ligera. Ya que al aumentarl la ingesta tan alta de protes se reduce la de carbohidratos y aumenta la de grasa con lo que mas grasas se suman a los "depositos tan queridos" y al bajar los carbohidratos algunos, como yo jeje, noto menos rendimiento en el gym ya que siento que solo como Protes en mi dieta, y ese exceso está cientificamente demostrado que reduce la vitalidad del organismo al ir la mayor parte de la energía vital en desechar los grandes residuos de ese enorme aporte de proteínas y arrastrando a su vez vitaminas y minerales por la orina junto con la Urea....

¿ Que opináis?

SAludos y felices fiestas a todos!

Atrás