Diario de Borja.

Buenas borja, me uno a tu diario. Son increibles los pesos que mueves, me he quedao volao, me repalizas en todo. Tambien he visto tus fotos, tenemos unas lineas muy parecidas!

Respecto a lo del peso muerto, creo qie lo mejor sera que bajes el peso hasta que no sientas molestia alguna y estes seguro de que lo haces bien.

Un saludo!

Última edición:
Lo bonito de un foro es el justificar porque estas de acuerdo o en contra.
Ami hacer una serie al fallo digamos unas 10/12 repes de pm (no cargar 150k y que solo te salgan 3-4 repes) a diario para corregir la tecnica, no me parece malo.

Es que hacer 10/12 reps no es ir al fallo. Al ir al fallo no te marcas unas reps, al ir al fallo coges el peso y lo mueves hasta que tu cuerpo falla.

Y me parece una tonteria porque si es cuestion de tecnica, que entrene la tecnica el dia/los dias de PM, pero no hacer 1 serie al fallo porque eso no ayuda nada.

El objetivo es aprender la tecnica ¿como se consigue?. Muy simple, realizando la tecnica. La solucion está en lo que buscamos.

Es que hacer 10/12 reps no es ir al fallo. Al ir al fallo no te marcas unas reps, al ir al fallo coges el peso y lo mueves hasta que tu cuerpo falla.
Entonces segun lo que dices, da igual coger 60 que 70 kilos...si lo que importa esque lo mueves hasta que tu cuerpo falla no? total, no te marcas unas repes...
yo digo que ponga un peso razonable que le permita falla a 10-12 repes. o esque tu nunca fallas cuando trabajas este rango de repes? porque yo creo que eres, como casi todos, de esos que casi se le salen los ojos de las orbitas al intentar sacar una ultima repe. :)

Y me parece una tonteria porque si es cuestion de tecnica, que entrene la tecnica el dia/los dias de PM, pero no hacer 1 serie al fallo porque eso no ayuda nada.

El objetivo es aprender la tecnica ¿como se consigue?. Muy simple, realizando la tecnica. La solucion está en lo que buscamos.

muy cierto...pero cuanto tiempo lleva borja intentandolo? y si falla una semana que? se jode y espera otra? nose...estoy contigo en esto, pero es una solucion que no veo mal el hacer una serie diaria

ooo

Venga te lo resumo pa que me entiendas.
Hacer 1 serie al dia es una gilipollez, ¿haces esa serie y está? ¿y si la hiciste mal? ¿te jodes y esperar a mañana?
Pues no esto no es asi, esto consiste en un dia ponerte a hacer el ejercicio con buena tecnica y está, y asi hasta que se aprenda.

Venga te lo resumo pa que me entiendas.
Hacer 1 serie al dia es una gilipollez, ¿haces esa serie y está? ¿y si la hiciste mal? ¿te jodes y esperar a mañana?
Pues no esto no es asi, esto consiste en un dia ponerte a hacer el ejercicio con buena tecnica y está, y asi hasta que se aprenda.

y si la hiciste mal? te jodes y esperas a la semana que viene? __meparto_ .

y si la hiciste mal? te jodes y esperas a la semana que viene? __meparto_ .

No; esperas 2-3 dias y la vuelves a practicar.
Ademas tu hablas de hacer 1 sola serie diario. Yo hablo de hacer 4-5, ya me dirás tu...

En fin dejemoslo; pero mi opinion es que hacer PM 1 serie al fallo al dia es una tonteria. Ya dije por qué...

Ademas tu hablas de hacer 1 sola serie diario. Yo hablo de hacer 4-5, ya me dirás tu...

En fin dejemoslo; pero mi opinion es que hacer PM 1 serie al fallo al dia es una tonteria. Ya dije por qué...

Y por que esperas 2-3 dias?
Y tus 4-5 series de cuantas repes serian?
Que crees que estresaria mas al sistema nervioso?
Hacer una serie liviana al dia o hacer 4-5 repes cada 2-3 dia a X repes?? Ademas se tendria que reestructurar la rutina para meter 2 veces el pm a 4-5 series...

Hacer una serie liviana al dia o hacer 4-5 repes cada 2-3 dia a X repes?? Ademas se tendria que reestructurar la rutina para meter 2 veces el pm a 4-5 series...

Cago en dios... ¿pero de que estamos hablando?
El problema de Borja parece ser la tecnica, digo yo que la tendra que practicar ¿No? EL PESO ES LO DE MENOS, como si le mete 80-100kg(que eso para el, con lo que tira, es poco...), lo que importa es que aprenda la tecnica, y da igual que se quede fresco, da igual que no sufra... el objetivo es que le vaya bien el ejercicio y no tengra problema...

No sé, parece que no quieres entender.
No estamos hablando de liviano/pesado ni mamadas en vinagre xd.
Desde un principio estamos hablando de tecnica coño, y para eso es lo que hay que hacer, tecnica Y PUNTO.

Cago en dios... ¿pero de que estamos hablando?
El problema de Borja parece ser la tecnica, digo yo que la tendra que practicar ¿No? EL PESO ES LO DE MENOS, como si le mete 80-100kg(que eso para el, con lo que tira, es poco...), lo que importa es que aprenda la tecnica, y da igual que se quede fresco, da igual que no sufra... el objetivo es que le vaya bien el ejercicio y no tengra problema...

No sé, parece que no quieres entender.
No estamos hablando de liviano/pesado ni mamadas en vinagre xd.
Desde un principio estamos hablando de tecnica coño, y para eso es lo que hay que hacer, tecnica Y PUNTO.

y que es lo que no entiendo????
yo he sido el primero en decir que haga 1 serie con peso liviano. tu dices que no hace falta hacerlo a diario...que un dia tiene que hecharle huevo y hacerlo bien...y eso como se hace por arte de magia? yo digo que practicando, practicando y practicando. pero luego dices que hagas cada 2-3 dias unas 4-5 series de PM.
no serie mejor no alterar tanto la rutina?

y que es lo que no entiendo????
yo he sido el primero en decir que haga 1 serie con peso liviano. tu dices que no hace falta hacerlo a diario...que un dia tiene que hecharle huevo y hacerlo bien...y eso como se hace por arte de magia? yo digo que practicando, practicando y practicando. pero luego dices que hagas cada 2-3 dias unas 4-5 series de PM.
no serie mejor no alterar tanto la rutina?

No has dicho eso, has dicho que haga una serie diaria al fallo...
¿Donde dije yo eso de que ''un dia tiene que echarle huevos y hacerlo bien''? Es que no entiendo lo que quieres decir con eso.

Claro que practicando, en esto estamos de acuerdo; pero practicar no es lo mismo que hacer 1 serie al fallo. Si te referias a otra cosa y te has explicado mal, entonces ya no es culpa mia.

Y repito, con 2-3 veces a la semana que practique la tecnica, va de sobra, en 1-2 semanas lo pilla bien.

Buenas borja, me uno a tu diario. Son increibles los pesos que mueves, me he quedao volao, me repalizas en todo. Tambien he visto tus fotos, tenemos unas lineas muy parecidas!

Respecto a lo del peso muerto, creo qie lo mejor sera que bajes el peso hasta que no sientas molestia alguna y estes seguro de que lo haces bien.

Un saludo!

Bienvenido Pablo. Gracias por pasarte. Lo del PM si, estoy barajando varias opciones, haber que hago al final...

No cagues tan alto que todo lo que sube... baja. xD

Dejaros de discusiones a ver si me voy a tener que sacar el cinturón.

jajajaja _prohibir__prohibir_

Tranquilos, que os quiero a los dos igual. _paz_

Jaja es broma, la verdad que he de pensar haber que es lo que hago, porque no es un día que no me salga, es siempre... Y no quiero seguir así.
Tengo diferentes ideas, las vuestras y un par más, tengo que sentarme a pensar y haber que hago.

Gracias a los dos!

Bueno pues hoy tocaba hombros-pecho-tríceps, pero no ha sido así.
Una cadena de gimnasios de cataluña (el DIR) hacia puertas abierta y hoy era gratis, así que he ido con unos amigos, menudo gimnasio la ostia, un lujo...
4 pisos, 1 de pesas, 2 de máquinas y uno de fitness, sin hablar del solarium, jacuzzi, sala de billar, pinpón...etc Vamos, la polla.

El caso es que estaba bastante lleno, así que he decidido meter piernas (todo ocupado menos lo de patas, ni dios hacía jajajaja), y luego he hecho un ejercicio de pecho y uno de tríceps, y ya.

Además he podido probar porfin una jaula de sentadillas, con sus soportes y todo. Es increíble esto de coger la barra desde arriba, sin que nadie te la haya de dar desde el suelo jaja.

También me he saltado la dieta hoy, todo comidas trampa, pero bueno mañana vuelvo a la rutina, aunque la cambiaré algo.
Haré bíceps-espalda-hombro, con énfasis en bíceps, por variar.

Pues espero que halla aprovechado ese entreno de patas.
En mi gym solo he visto utilizar la jaula 2 veces, ni una mas jajajaja.
Nada mas, la dieta por lo que veo la llevas bien.

Entreno de hoy. He hecho lo que me salia del pijo básicamente.

C1: Énfasis sobaco obliquo:

-Curl bíceps barra Z de pié: 48 kg. 4x6

-Dominadas (sin lastre): 20-20-15

-Curl concentrado :14 kg. 4x12

-Press sentado con mancuernas: mancuernas de 28 kg. 4x6

Pues eso, he hecho los ejercicios que me apetecían y los músculos que me apetecían.

Y nada lo único que destaco son las dominadas, teniendo en cuenta que antes he hecho bíceps, no creía que pudiese hacer tantas.

Peazo curl de biceps hamijo, y muy buena esa enfasis se nota que la machacaste bien.

Eso si, el curl concentrado es un poco gay.

Peazo curl de biceps hamijo, y muy buena esa enfasis se nota que la machacaste bien.

Eso si, el curl concentrado es un poco gay.

El sobaco oblicuo lo tengo hecho polvo, pero tenía que darle prioridad porque es mi grupo más atrasado.

Porcierto no use más peso en el concentrado porque ya había machacado en el curl depié, y no me quiero poner demasiado fuerte. Sólo quiero tener unos abdominales como los de Aznar.

Que cabrón, como que 20-20-15 !!!!

jajajajja que mamón!

Me refiero a las repes, lo hice sin lastre. Iva a hacer 4 series pero ya no iva a subir de 15, así que lo dejé jaja.

Atrás