Diario de Borja.

mas o menos jaja.
mira un dias metes:

Enfasis de Espalda:

2 ejercicio para espalda
1 ejercicio de biceps
1SS de Cuadriceps mas (para cuadriceps, si quieres un basico a rango de x12)

y el otro dia pues metes:
Enfasis piernas:

2ejercicio para piernas (pm y sentadillas a rangos mas pesado)
1/2 de aislamiento para piernas (extensiones,curl femoral,etc..)
1 ejercicio para espalda
1 para biceps

pero esto es para que te hagas una idea, tu sube la rutina cuando la tengas hecha ;)

Vale tio esto aunque parezca muy corto me ha aclarado bastantes cosas, en lo que más tenía dudas, lo de especializar más un músculo en cada entreno.

Muchas gracias!

SI metes suficiente tralla a los compuestos, con hacer un ejercicio o superserie al final del entreno creo que es suficiente. El dia de sentadillas metes ademas otra superserie para cuadriceps (prensa-extension de pierna p.ej) y el de PM haces un ej. de aislamiento para el femoral. Gemelos cuando te apetezca, con 3 series 1 o 2 veces a la semana creo q basta.

No se, entrena basandote mas en las sensaciones que en lo escrito en el papel.. sigue una pauta a grosso modo pero editala a tu placer segun lo que te diga el cuerpo.. creo que es el mejor metodo. Exacto, completamente de acuerdo!!

salu2!

+1000000000000000

100% de acuerdo con la opinión de Wake.

En lo que me comentas de las superseries tiene buena pinta, probaré a hacer la superserie sentadilla-cuádriceps y a la siguiente semana haré PM-femoral.
Para no hacer esos dos básicos tan agotados.
Quizás cuando me vea con confianza meta las dos en un mismo entreno.

En lo de negrita, lo has clavado!

Gracias!

Bueno hoy empezaré a hacerme la rutina pero hasta mañana por la tarde (que no entreno, PORFIN!!!!!) no me meteré más a fondo en ello.
Supongo que mañana por la noche ya podré subir, sino la rutina, una base de ella.

Me voy a merendar por ahi y luego me paso por vuestros diarios haver qué tal!

hola ! me suscribo al diario para ir viendo tus progresos. he visto las fotos y tienes un cuerpazo la verdad, muy buena calidad esos 70 y tantos kilos que tenias. a dia de hoy en cuantos kilos estas? y por cierto, he visto por ahi algun entreno con 60kg en triceps polea, vaya barbaridad.

un saludo !

hola ! me suscribo al diario para ir viendo tus progresos. he visto las fotos y tienes un cuerpazo la verdad, muy buena calidad esos 70 y tantos kilos que tenias. a dia de hoy en cuantos kilos estas? y por cierto, he visto por ahi algun entreno con 60kg en triceps polea, vaya barbaridad.

un saludo !

Muchas gracias Cheyrus, encantado de tenerte por aqui.
Ahora me paso yo por el tuyo, que he mirado los peso que muebes y macho, menudos presses...

Pues ahora mismo no sé en que peso estoy, porque me peso cada 30 de mes. En Enero estaba en 77 kilos, así que supongo que este mes lo acabaré con unos 78. (subo más o menos 1,4 kg al mes). Mido 1,81.

Un saludo!

Bueno como esta tarde he tenido tiempo, he acabado la rutina, haver qué os parece.
Supongo que no estará demasiado bién, pero es la primera que hago de alta frecuencia, he intentado respetar lo máximo posible los descansos de los músculos.

Rutina A: Pecho-Hombro-Tríceps
Rutina B: Espalda-Piernas-Bíceps

Lúnes:A1
Martes:B1
Jueves:A2
Viernes:B2

A1: Énfasis Pecho:

-Press plano con barra 4x8-6
-Press inclinado mancuernas 4x8
-Aperturas con poleas: 3x10

-Press militar 4x6
-Encogimientos para trapecio 3x10

-Extensión tríceps polea alta 4x10

A2: Énfasis Hombro:

-Press militar 4x8-6
SS: A-Elevaciones laterales 3x10
B-Pájaros 3x10

-Encogimientos para trapecio 3x10

-Press plano con mancuernas 4x8
-Aperturas con mancuernas 3x10

-Press francés 4x8-6

B1: Énfasis Espalda:

-Dominadas pronadas 4xfallo (llegar a 4x6 y entonces subir lastre)
-Remo horizontal con barra 10-10-8-8
-Pull-over polea alta 3x10

-Curl martillo 4x8

-Peso Muerto 3x8
SS: A-Extensión para cuádriceps 3x10
B-Gemelos 3x10

B2: Énfasis Piernas:

-Sentadillas 8-8-8-6
-Prensa/Zancadas/PMR 8-8-8-6
SS: A-Curl femoral 3x10
B-Gemelos 3x10

-Remo con mancuernas 3x10
-Jalón trasnuca/al pecho 3x10

-Curl banco scott barra ‘’Z’’ 4x8-6

-Los abds y lumbares en principio los trabajaré un día a parte, antes del cardio, y si no tubiese ganas de ir otro día, los meto al final de alguna sesión.

Yo no la veo mal del todo, como la véis vosotros?...

PD: Voy editando aquí los cambios.

Última edición:
compañero te dejo los cambio, que personalmente yo haria.
cualquier duda, ya sabes ;).

Rutina A: Pecho-Hombro-Tríceps
Rutina B: Espalda-Piernas-Bíceps

Lúnes:A1
Martes:B1
Jueves:A2
Viernes:B2

-Press plano con barra
-Press declinado mancuernas aqui mejor un inclinado
SS con -Aperturas con poleas/mancuenra inclinado: 3x10

-Press con mancuernas

-Pajaros o elevaciones laterales tal vez

-Extensión tríceps polea alta

-puedes meter algo mas para hombros, los encogimientos los meteria el dia de enfasis.

-Press militar
-Pájaro con mancuernas con tronco inclinado o laterales3x10
-Encogimiento

-Press inclinado con barra, si quieres un plano, lo veo mejor.mas trabajo para triceps.
-Aperturas,polea o peck deck

-Press Angosto mejor un frances (que mal suena)

B1: Énfasis Espalda:

-Dominadas pronadas
-Remo con mancuernas veo mejor una barrita
-Pull-over polea alta 3x10

-Curl martillo, esto despues de piernas

SS: A-Peso Muerto Rumano: 3x10
B-Extensión para cuádriceps: 3x10
si quieres, puedes meter el basico para cuadriceps y alguna maquina para femorales

B2: Énfasis Piernas:

-Sentadillas
-Peso Muerto
SS: A-Curl femoral 3x10
B-Gemelos 3x10 , extensiones o estocadas

-Remo horizontal con barra , con mancuernas o jalones lo veo mejor. las poleas suelen ir mejor para espalda, por lo menos para mi. asi que el remo polea baja, o alguna polea en general estaría bien.

-Curl banco scott barra ‘’Z’’
si quieres, uno de los dias mete mas tralla para biceps. pero con dos ejercicio no creo que te valla mal, alla tu.

Te aconsejo que abs y gemelos, los lumbares con el peso muerto y pmr van sobrados, los metas la final de las sesiones. Con su tiempo de descanso.

Otra fallo que has cometido ha sido meter el tipico 3/4: 12 , 10 , 8.
en la alta frecuencia se busca una hipertrofial util, ganar fuerza. la etapa de hipertrofia absoluta es para weider mas bien. asi que haria lo siguiente:

Press plano: 4x6
Press inclinado: 4x8
Aperturas: 3x10
Press mancuerna: 3x10
Triceps: 3x8
Laterales: 2x12

Press militar: 4x6 (te vas a impresionar cuando veas que conforme mejoren tus pesos a rangos de 6 repes, va a mejorar mucho la banca).
Pajaro o laterales: 3x12
Encogimiento: 3x10
Plano o inclinado: 3x8
Triceps: 4x10

en fin te he puesto los dos primeros dias para que te hagas una idea...

Salu2!

compañero te dejo los cambio, que personalmente yo haria.
cualquier duda, ya sabes ;).

Te aconsejo que abs y gemelos, los lumbares con el peso muerto y pmr van sobrados, los metas la final de las sesiones. Con su tiempo de descanso.

Otra fallo que has cometido ha sido meter el tipico 3/4: 12 , 10 , 8.
en la alta frecuencia se busca una hipertrofial util, ganar fuerza. la etapa de hipertrofia absoluta es para weider mas bien. asi que haria lo siguiente:

Press plano: 4x6
Press inclinado: 4x8
Press mancuerna: 3x10
Triceps: 3x8
Laterales: 2x12

Press militar: 4x6 (te vas a impresionar cuando veas que conforme mejoren tus pesos a rangos de 6 repes, va a mejorar mucho la banca).
Pajaro o laterales: 3x12
Encogimiento: 3x10
Plano o inclinado: 3x8
Triceps: 4x10

en fin te he puesto los dos primeros dias para que te hagas una idea...

Salu2!

Gracias tio, muchas gracias!

He hecho los cambios en la misma rutina, para no postearla otra vez.

-Le he dejado trabajo para el trapecio 2 días porque es como me da resultado, he probado a trabajarlo 1 y 2 veces por semana y me va mucho mejor haciéndolo 2 veces.

-El día de énfasis espalda, qué tal ves como han quedado las piernas?

-Lo de los gemelos, no encuentro las estocadas, como se hacen?

-Y lo de los bíceps no lo he entendido. Te refieres a qué es demasiado meter 1 ejercicio el día de énfasis en pecho y otro el de hombro, o que debería meter 1 más uno de los dos días?
Por ejemplo, el día de pecho sólo 1 y el día de hombro meter dos.

-Lo de las series y repeticiones que me ha comentado, me gusta más como dices tú.
Mañana miraré como lo dejo en todos los ejercicios.

Última edición:
Muchas gracias Cheyrus, encantado de tenerte por aqui.
Ahora me paso yo por el tuyo, que he mirado los peso que muebes y macho, menudos presses...

Pues ahora mismo no sé en que peso estoy, porque me peso cada 30 de mes. En Enero estaba en 77 kilos, así que supongo que este mes lo acabaré con unos 78. (subo más o menos 1,4 kg al mes). Mido 1,81.

Un saludo!

subes de peso como yo, ahora estoy subiendo 1kg cada mes, el dia 1 o 2 de marzo me volvere a pesar a ver en cuanto estoy.

ya me diras lo que pesas, un saludo !

A mí me has liado jajaja

A ver lo único que veo raro ahí es que repites deltoides posterior 2 veces?!?!?! no no no..

Dedica un ejercicio al deltoides posterior sólo 1 un día y 1 ejercicio.

En el día de enfasis hombro haces un press superior con barra... por qué no haces un press plano con mancuernas?

Por lo demás no encuentro nada mas.

-Press sentado con mancuernas (de hombros)
-Pájaros con mancuernas

-Press militar
-Pájaro con mancuernas con tronco inclinado 3x10
SS: A-Elevaciones laterales con poleas 3x10
B-Encogimiento de hombro para trapecio 3x10

A mí me has liado jajaja

A ver lo único que veo raro ahí es que repites deltoides posterior 2 veces?!?!?! no no no..

Dedica un ejercicio al deltoides posterior sólo 1 un día y 1 ejercicio.

En el día de enfasis hombro haces un press superior con barra... por qué no haces un press plano con mancuernas?

Por lo demás no encuentro nada mas.

Te refieres a eso no supercop en lo del deltoides posterior? Qué me dices de dejar el día de énfasis hombros tal cuál y en el de pecho cambiar los pájaros por elevaciones frontales? O como lo dejarías tú?

Lo del press plano con mancuernas lo veo bién, ahora edito.
Además el de énfasis pecho ya meto un superior con mancuernas.

Gracias!! _chino_

tio el dia A1 sobra el remo al meton. si metes 3 ejercicio el dia de enfasis de pecho, sabiendo que este musculo toca bastante al hombro...que vas a dejar para el dia de enfasis de este?

Gracias tio, muchas gracias!

He hecho los cambios en la misma rutina, para no postearla otra vez.

-Le he dejado trabajo para el trapecio 2 días porque es como me da resultado, he probado a trabajarlo 1 y 2 veces por semana y me va mucho mejor haciéndolo 2 veces.

tio, si las haces correctamente los trapecios recibiran un buen trabajo con las 2 elevaciones. pero bueno UN SOLO dia trabajo directo para este.

-El día de énfasis espalda, qué tal ves como han quedado las piernas?
bien, ami me funciono lo de meter un SS. en mi caso, basico para cuadriceps y auxiliar para femorales. Ten encuenta que el pm toca la espalda, y este dia ya has tocado mucho este musculo. Ademas los cuadriceps es un musculo mas grande que el femoral, le hiria mejor.
-Lo de los gemelos, no encuentro las estocadas, como se hacen?
no, es para cuadriceps. lo que te queria decir que metas dos basicos, y luego 2 auxiliares, 1femoral-1cuadriceps.
los gemelos y abs al final de las sesiones.

piernas12.gif

-Y lo de los bíceps no lo he entendido. Te refieres a qué es demasiado meter 1 ejercicio el día de énfasis en pecho y otro el de hombro, o que debería meter 1 más uno de los dos días?
Por ejemplo, el día de pecho sólo 1 y el día de hombro meter dos.
lo de lo biceps esta bien tio, 1 ejercicio al final de la sesion. con eso deberian crecer bien.
-Lo de las series y repeticiones que me ha comentado, me gusta más como dices tú.

esto es MUY importante, te en cuenta que la hipertrofia y distribucion de musculo de las weider quedan atras. aqui buscas una hipertrofia util, para tambien ganar fuerza. eso le vendra bien al musculo, y ademas el cambio que vas a dar de weider a alta frecuencia lo vas a notar las primeras semanas en cuanto a crecimiento.
Mañana miraré como lo dejo en todos los ejercicios.

_coti_

Muy bien dicho Rodri, estás aprendiendo mucho por lo que veo.

Añado que el PM se trabaja la espalda si, pero la espalda baja, recuerda.

Es verdad que haciendo elevaciones laterales se trabaja el trapecio, pero no es lo mismo un trabaja directo que el trabajo que recibe el trapecio en toda su porción con los encogimientos o remo al mentón.

La distribución de hombro la dejaría así:

HOMBRO1:

- press militar: 4x
- Elevaciones laterales SS pájaros

HOMBRO2:
- Press militar o "overhead press": 3-4x
- Remo al mentón o encogimientos

El hombro se trabaja bien con esa distribución a una intensidad alta (que la trabajas con los presses y la superserie)

Muy bien dicho Rodri, estás aprendiendo mucho por lo que veo.

Añado que el PM se trabaja la espalda si, pero la espalda baja, recuerda.

Es verdad que haciendo elevaciones laterales se trabaja el trapecio, pero no es lo mismo un trabaja directo que el trabajo que recibe el trapecio en toda su porción con los encogimientos o remo al mentón.

La distribución de hombro la dejaría así:

HOMBRO1:

- press militar: 4x
- Elevaciones laterales SS pájaros

HOMBRO2:
- Press militar o "overhead press": 3-4x
- Remo al mentón o encogimientos

El hombro se trabaja bien con esa distribución a una intensidad alta (que la trabajas con los presses y la superserie)

gracias por el apunte super.
esa distribución me gusta mucho mas.
ademas la tralla que le va a caer con el pecho no va ser poca. creceras de lo lindo. _porro_
por cierto, te vuelvo a repetir que ami, el meter militar pesado antes del press banca me hizo mejorar notablemente este.

salu2

Si metes "press militar" antes que el "press banca" lo que harás es que llegue mas cansado el SN y no entrenes con la misma intensidad el press banca.

Eso ya depende de prioridades.

Muchas gracias a los dos makinas, de verdad de la buena jaja!!

Aún no he hecho el cambio en hombro porque el remo al mentón, no había especificado que era el agarre estrecho para trabajar trapecio, por lo que os leo creo que habéis interpretado que me refería al agarre ancho para hombros (mea culpa).

Aún siendo el de agarre estrecho, lo quitaríais?

(Me estoy haciendo la picha un lío jajajajaja)

Porcierto la semana de descarga me está viniendo de perlas, la dieta me la estoy pasando por el forro por eso estoy comiendo a base de grasas saturadas, pero bueno es sólo una semana jaja!!
Además ahora tengo una de tiempo libre que no veas, por la tarde puedo irme por ahí, me puedo levantar más tarde porque no me tengo que preparr nada...etc.

Esto sí es vida!! Pero se acaba pronto. Pero como dice el refrán al que algo quiere algo le cuesta.

Además seguro que la semana que viene vuelvo con muchas más ganas.

PD: Hoy he probado mis 3RM en press banca plano y me he quedado bastante asombrado, 92 kilos a 3 repes, y cuidando mucho la técnica!! Si me hubiesen dicho eso hace 5-6 meses que me ponía los discos de 15 a cada lado y ya casi ni podía... Jaja

entrenar 6 dias es una locura.
yo entrenaria como mucho 4, mas el cardio. aunque para el proximo ciclo de volumen tengo pensado solo entrenar 3, no mas.

Atrás