Diario de Borja.

Porcierto supercop, tú cuántos años tienes? Lo he buscado en tu diario pero no lo he visto... Y no creo que estés en los 82! Jaja

No tengo 82 no. Tengo unos poquitos menos si. Mi edad es como el secreto de la Coca Cola.

Tengo menos de 30, como pista general, que no eres el primero que me lo pregunta.

:D

Muy bueno el entreno.
Ese militar y esos pajaros! :) :)
Un saludo!
Ahora que rutina vas a hacer?

Gracias tio!
Pues ahora voy a hacer una semana de descarga y después empezaré con una alta frecuencia de 4 días. Todavía no he escogido los ejercicios, en cuánto la tenga la posteo.
Un saludo amigo :D .

Voy a probar yo eso de hacer 50 series por grupo muscular a ver si saco tu cuerpo/fuerza ajajjaj

Jajaja todo seria probar supercop.
Ahora en serio, no me ha ido mal sobreentrenar todo este tiempo, pero siempre se pueden hacer mejor las cosas, que no me haya ido mal no significa que no lo estuviese haciendo mal todo este tiempo.

Sería poco maduro pensar que como me ha ido bién es algo bueno por mi parte, así que ahora os haré caso e intentaré hacer todas las cosas bién, que seguro que me va mejor así.

PD: Con el dato de que tienes menos de 30 ya me hago una idea jaja

jeje, esa es la parte mala de tener tu supermegaultra genética. que a poco que entrenes, comas bien y cuides el descanso creces de lo lindo. y esto puede hacer que no saques conclusiones de si estas haciendo bien las cosas o no. haber si la alta frecuencia no me deja por mentiroso, y notas cambios.

un abrazo tio!

jeje, esa es la parte mala de tener tu supermegaultra genética. que a poco que entrenes, comas bien y cuides el descanso creces de lo lindo. y esto puede hacer que no saques conclusiones de si estas haciendo bien las cosas o no. haber si la alta frecuencia no me deja por mentiroso, y notas cambios.

un abrazo tio!

Seguro que me va bién, no porque sea una alta frecuencia (que alomejor si, pero digo que no por eso sino porque no conozco del todo como funciona), sino porque empezaré a hacer las cosas lo mejor posible y no hacerlo todo tan ''a ojo''.
Además me resultará más fácil planificarme las cosas gracias a vosotros, que aunque no os lo parezca me estáis ayudando de lo lindo.

Un abrazo crack!

Aún no le he puesto los ejercicios, pero la distribución sería ésta, me la recomendo Rodri.

Rutina A:Hombros-Brazos-Cuádriceps.
Rutina B:pecho-Espalda-Femorales.

Lunes: A
Martes:B
Jueves: A
Viernes: B

Yo la veo bastante bién, pero tengo algunas dudas.

La principal es que según veo, en los días de la rutina B, no podría trabajar a tope, porque en pecho y espalda me vería bastante limitado por haBer hecho el día de antes brazos y hombros.
Y en femorales aunque podría meter ejercicios donde únicamente trabajen éstos, no podría darles mucha inensidad ya que el día anterior ya los habría tocado con ejercicios como sentadilla, PM, prensa...etc.

Estoy equivocado en esto?

Yo sigo esta:

A: pecho-cuádriceps-brazo
B: espalda-femoral-hombro
A2: cuádriceps-pecho-brazo
B2: femoral-espalda-hombro

Cambiando el orden de entrenamiento evitas el sobreentrenamiento, que en este tipo de rutina si se hace mal a veces puede llegar.

La rutina, no está mal, todo sería probarla haber que tal, aunque a mi eso de entrenar el mismo día músculos antagónicos no me gusta mucho ya que no entrenas con la misma fuerza.

Un entrenamiento antagónico sería mas recomendable hacerlo en una weider de 3 dias.

Rutina A:Hombros-Brazos-Cuádriceps.
Rutina B:pecho-Espalda-Femorales.

esa te la recomende yo? si te digo la verdad no creo, tal vez te la pusiera de ejemplo, eso si.

yo jugaría con los músculo y metería algo asi:

Pecho-Hombro-Brazos al completo
Espalda-Piernas al completo

teniendo en cuenta que en pecho tocas bastante el hombro y triceps, por lo que un dia le puedes dar un menor trabajo a estos dos , incluso nada directo para triceps, y el otro dia especializarlos mas.
y para espalda pues agarre en pronacion y falso, sin molestar mucho al biceps. veo dificil el meter cuadriceps sin tocar femorales.
que te parece?
si te digo la verdad, ami las piernas me empezaron a crecer cuando las entrene 2 veces por semana, haciendo ambos dias sentadillas.

un saludo.

La rutina que propones Máximo es un poco bestial, en un dia metes mucha caña al brazo entero, algo que no veo bien.

Porque un día hagas cuádriceps y al dia siguiente femoral no va a pasar nada.

Cuando te toque hacer la A2 y B2 veo bien lo que plantea Máximo.

Yo sigo esta:

A: pecho-cuádriceps-brazo
B: espalda-femoral-hombro
A2: cuádriceps-pecho-brazo
B2: femoral-espalda-hombro

Cambiando el orden de entrenamiento evitas el sobreentrenamiento, que en este tipo de rutina si se hace mal a veces puede llegar.

La rutina, no está mal, todo sería probarla haber que tal, aunque a mi eso de entrenar el mismo día músculos antagónicos no me gusta mucho ya que no entrenas con la misma fuerza.

Un entrenamiento antagónico sería mas recomendable hacerlo en una weider de 3 dias.

Supercop no entiendo lo de que cambiando el orden de los músculos evitas el sobreentrenamiento...

La rutina que propones Máximo es un poco bestial, en un dia metes mucha caña al brazo entero, algo que no veo bien.

Porque un día hagas cuádriceps y al dia siguiente femoral no va a pasar nada.

Cuando te toque hacer la A2 y B2 veo bien lo que plantea Máximo.

Lo del brazo lo tendré en cuenta, la intentaré moldear.

Pero lo del cuadriceps y el femoral, lo veo igual que Máximo, cómo voy a entrenar cuádriceps sin tocar el femoral ? _comorr_

Gracias supercop!

PD: Lo de A2 y B2 es únicamente cambiar el orden de los ejercicios por ejemplo cada 2-3 semanas?

Última edición:
esa te la recomende yo? si te digo la verdad no creo, tal vez te la pusiera de ejemplo, eso si.

yo jugaría con los músculo y metería algo asi:

Pecho-Hombro-Brazos al completo
Espalda-Piernas al completo

teniendo en cuenta que en pecho tocas bastante el hombro y triceps, por lo que un dia le puedes dar un menor trabajo a estos dos , incluso nada directo para triceps, y el otro dia especializarlos mas.
y para espalda pues agarre en pronacion y falso, sin molestar mucho al biceps. veo dificil el meter cuadriceps sin tocar femorales.
que te parece?
si te digo la verdad, ami las piernas me empezaron a crecer cuando las entrene 2 veces por semana, haciendo ambos dias sentadillas.

un saludo.

Esta me gusta muchísimo más, lo único que le cambiaría sería que en la A metería el Tríceps y en la B en Bíceps.

Que me dices, así te sigue gustando?

Yo dejo mi granito de arena:

A - Pecho - Hombros - Sentadillas
B - Espalda - Antebrazo - PM

ABA - BAB, es la que sigo yo mas o menos!

Esta me gusta muchísimo más, lo único que le cambiaría sería que en la A metería el Tríceps y en la B en Bíceps.

Que me dices, así te sigue gustando?

mientras este bien distribuida(los ejercicios y repes) no creo que tengas problemas. eso si, un dia de enfasis de piernas al completo. y olvidate de machacar al biceps, que con al alta frecuencia pasa a un segundo plano, lo importante es trabajarlo 2 veces por semana.

mientras este bien distribuida(los ejercicios y repes) no creo que tengas problemas. eso si, un dia de enfasis de piernas al completo. y olvidate de machacar al biceps, que con al alta frecuencia pasa a un segundo plano, lo importante es trabajarlo 2 veces por semana.

Me está gustando la alta frecuencia y todavía no le he empezado jaja.

Lo de las piernas sería meter por ejempo un día sentadilla+PMR+prensa y el otro sólo PM por ejemplo no?

mas o menos jaja.
mira un dias metes:

Enfasis de Espalda:

2 ejercicio para espalda
1 ejercicio de biceps
1SS de Cuadriceps mas (para cuadriceps, si quieres un basico a rango de x12)

y el otro dia pues metes:
Enfasis piernas:

2ejercicio para piernas (pm y sentadillas a rangos mas pesado)
1/2 de aislamiento para piernas (extensiones,curl femoral,etc..)
1 ejercicio para espalda
1 para biceps

pero esto es para que te hagas una idea, tu sube la rutina cuando la tengas hecha ;)

Gracias Wake!

Y no entrenas brazos tio?

SI metes suficiente tralla a los compuestos, con hacer un ejercicio o superserie al final del entreno creo que es suficiente. El dia de sentadillas metes ademas otra superserie para cuadriceps (prensa-extension de pierna p.ej) y el de PM haces un ej. de aislamiento para el femoral. Gemelos cuando te apetezca, con 3 series 1 o 2 veces a la semana creo q basta.

No se, entrena basandote mas en las sensaciones que en lo escrito en el papel.. sigue una pauta a grosso modo pero editala a tu placer segun lo que te diga el cuerpo.. creo que es el mejor metodo.

salu2!

SI metes suficiente tralla a los compuestos, con hacer un ejercicio o superserie al final del entreno creo que es suficiente. El dia de sentadillas metes ademas otra superserie para cuadriceps (prensa-extension de pierna p.ej) y el de PM haces un ej. de aislamiento para el femoral. Gemelos cuando te apetezca, con 3 series 1 o 2 veces a la semana creo q basta.

No se, entrena basandote mas en las sensaciones que en lo escrito en el papel.. sigue una pauta a grosso modo pero editala a tu placer segun lo que te diga el cuerpo.. creo que es el mejor metodo.

salu2!

+1000000000000000

100% de acuerdo con la opinión de Wake.

Atrás