Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues la alta frecuencia, es darle una frecuencia alta al músculo, entrenarlo mas de una vez a la semana.
Para los músculo se suele meter primarios o secundarios, es raro ver auxiliares a noser buscar pre/post-agotamiento o hacer una rutina de cuerpo dividio a 4 dias en Lunes y jueves:x-y-z Martes y sabado : a-c-v .
El volumen, pues sin pasarte, a los básicos se le suelen dar no muy altas repes para buscar una hipertrofia funcional, es decir crecer mientras ganas fuerza. Lo suyo sería entrenar al musculo 2-3 , para mi lo ideal es 2 veces. Todos los ejercicios en teoría son válidos, pero si un dia te toca meter un solo ejercicio de pecho...no vallas a meter aperturas o peck deck, meter un básico o secundario. El como combinar los entrenos depende de la rutina que te guste hacer, yo te recomendaría:
Torso-pierna de 4 dias : 2 veces torso entero, 2 veces patas enteras.
Full-Body : todos los dias tocar torso y piernas, pero dejando suficiente descanso entre musculos.
Cuerpo-Dividido: el ejemplo que te he puesto antes, dividir los musculos en AyB y hacer A-B-descanso-A-B-descanso.
nose, si tienes alguna duda más dimela. si no quieres hacer descarga y quieres empezar la semana que viene dimelo y te puedo hechar un cable .
salu2
supercop, te odio.
Gracias por hecharme una mano!
De lo que habéis comentado más o menos lo he pillado todo, excepto un par de cosas.
-Que quiere decir cuerpo dividido? Eso no seria una weider?
-No he pillado eso de AB-AB del cuerpo dividido jaja.
-Y que quiere decir una semana de descarga...?
Muchas gracias a los tres!
Cuerpo dividido:
Hombros-Brazos-Femorales: A
Pecho-Espalda-Cuadriceps: B
Lunes: A
Martes:B
Jueves: A
Viernes: B
con diferentes ejercicios y rangos de repes.
hazte una torso-pierna xD.
semana de descarga es ir una semanita 3 dias al gym, en plan weider, y bajar el volumen de trabajo. vamos, bajar el kilaje, no entrenar al fallo,etc...
Cuerpo dividido? En alta frecuencia supongo que será una torso/pierna. Entrenas por ejemplo 4 dias a la semana, Lunes torso, martes pierna, xcoles descanso, jueves torso, viernes pierna, finde descanso. Variando ejercicios.
AB-AB, pues rutina A, y rutina B. Las alternas por ejemplo ABA, BAB en fullbody.
Una semana de descarga es una semana donde descansas, o bien no entrenas, o entrenas ligerito. Es para relajarse y dejar recuperar a los musculos. Luego vuelves con mas fuerzas y recargado.
Un abrazo
Vale ya he entendio lo de ABABABAB jaja, pero me ha costado!
Lo de la semana de descarga no sé teutates, no acabo de verlo, me lo pensaré...
Otro abrazo crack!
Bien bien.
Lo de la semana de descarga es algo que tu cuerpo te pide. No es algo que se haga siempre, pero si por ejemplo llevas 6 meses entrenando, no está de mas descansar 1 semana. Durante los entrenamientos de fuerza es obligatorio para dejar recuperarse al S.N.
la semana de descargas viene muy bien pero vamos borja que tu hagas lo que hagas vas a crecer tio jajaja,
Hay varios tipos de descarga. Puedes ir y hacer un volumen bajo o simplemente dejar esa semaana de descanso. A mi gusto lo mejor es lo segundo. Dependiendo de las acciones pasadas.
No puedes hacer la misma dieta que cuando entrenas Borja, sería algo incoherente ya que tu cuerpo no entrena a la misma intensidad y no necesitas la misma cantidad de nutrientes.
Yo baje las 6 comidas a 4 diarias la semana de descarga y cuando volví a entrenar y mucho mejor, me vino muy bien esa semana de descarga (total).
Te dejo un artículo sobre la descarga:
Los periodos de Descarga. Descanso activo - Mas Fuerte que el Hierro
Ahora tú... elige.