Diario de Borja.

Mesomorfo de los cojones, buen pesos, cuerpo estético, y en tan poco tiempo. Donde dices que hay que firmar? jajaja

Un abrazo tio

Jaja muchas gracis Teutates! Otro abrazo crack!

Bueno hoy ha tocado espalda, no pongo el entreno porque ha sido sino idéntico al de la semana pasada casi.

Bueno pues a lo que iva con este post, he pensado lo de la alta frecuencia, y sí, he decidido empezarla.
No creo que me de tiempo a prepararmela entera para comenzarla la semana que viene, así que tengo pensado empezarla en 2-3 semanas.
He estado buscando por la red pero me surgen muchísimas dudas, no he visto ninguna página en dónde explique que es y como funciona una rutina de ese tipo, solo he visto comentarios y escritos muy breves.

Por lo que he visto se trata de una rutina en la que se entrenan más de un músculo al día, dándole algo más de prioridad a uno de éstos. Creo que a los que se le dá prioridad se trabajan con un par de ejercicios primarios y a los otros con ejercicios secundarios o auxiliares. (Todo esto lo digo según lo poco que he conseguido leer, seguro que me equivoco en algo).

Hay muchas cosas que no sé, por ejemplo: cuánto volumen meter en un entreno, cada cuánto entrenar un músculo (ésto supongo que será rigiendose por las horas de descanso que necesita cada uno), si todos los ejercicios són validos, como combinar los entrenos (me refiero a si no importa meter espalda con tríceps o con piernas por ejemplo)..etc.

En fin, que si alguno me puede hechar un cable o pasarme algún link sobre este tipo de rutinas no me iría nada mal, porque como véis ando muy verde en ésto.

Un saludo a todos!

Última edición:
Pues la alta frecuencia, es darle una frecuencia alta al músculo, entrenarlo mas de una vez a la semana.

Para los músculo se suele meter primarios o secundarios, es raro ver auxiliares a noser buscar pre/post-agotamiento o hacer una rutina de cuerpo dividio a 4 dias en Lunes y jueves:x-y-z Martes y sabado : a-c-v .

El volumen, pues sin pasarte, a los básicos se le suelen dar no muy altas repes para buscar una hipertrofia funcional, es decir crecer mientras ganas fuerza. Lo suyo sería entrenar al musculo 2-3 , para mi lo ideal es 2 veces. Todos los ejercicios en teoría son válidos, pero si un dia te toca meter un solo ejercicio de pecho...no vallas a meter aperturas o peck deck, meter un básico o secundario. El como combinar los entrenos depende de la rutina que te guste hacer, yo te recomendaría:

Torso-pierna de 4 dias : 2 veces torso entero, 2 veces patas enteras.
Full-Body : todos los dias tocar torso y piernas, pero dejando suficiente descanso entre musculos.
Cuerpo-Dividido: el ejemplo que te he puesto antes, dividir los musculos en AyB y hacer A-B-descanso-A-B-descanso.

nose, si tienes alguna duda más dimela. si no quieres hacer descarga y quieres empezar la semana que viene dimelo y te puedo hechar un cable ;).

salu2

Pues la alta frecuencia, es darle una frecuencia alta al músculo, entrenarlo mas de una vez a la semana.

Para los músculo se suele meter primarios o secundarios, es raro ver auxiliares a noser buscar pre/post-agotamiento o hacer una rutina de cuerpo dividio a 4 dias en Lunes y jueves:x-y-z Martes y sabado : a-c-v .

El volumen, pues sin pasarte, a los básicos se le suelen dar no muy altas repes para buscar una hipertrofia funcional, es decir crecer mientras ganas fuerza. Lo suyo sería entrenar al musculo 2-3 , para mi lo ideal es 2 veces. Todos los ejercicios en teoría son válidos, pero si un dia te toca meter un solo ejercicio de pecho...no vallas a meter aperturas o peck deck, meter un básico o secundario. El como combinar los entrenos depende de la rutina que te guste hacer, yo te recomendaría:

Torso-pierna de 4 dias : 2 veces torso entero, 2 veces patas enteras.
Full-Body : todos los dias tocar torso y piernas, pero dejando suficiente descanso entre musculos.
Cuerpo-Dividido: el ejemplo que te he puesto antes, dividir los musculos en AyB y hacer A-B-descanso-A-B-descanso.

nose, si tienes alguna duda más dimela. si no quieres hacer descarga y quieres empezar la semana que viene dimelo y te puedo hechar un cable ;).

salu2

No le hagas caso que está loco..

Jajaja es broma, muy bien explicado Máximo...

Borja, prueba la alta frecuencia, te gustará y te olvidarás de las weider xD

Si tienes alguna duda, no tengas verguenza en decirla :D

En las rutinas de alta-frecuencia se suele entrenar un dia a un volumen medio, y el dia que se repite un volumen bajo para no caer en el sobre-entrenamiento.

Mi consejo antes de empezar una rutina es una semana de descarga, y una semana de acondicionamiento a la rutina... para ir conociendola vaya.

Un saludo!

Gerontófilo.

+1 a lo que ha dicho el Sr. Rodrigañez

Cuando pruebes la alta frecuencia verás que no hay color.

Gracias por hecharme una mano!
De lo que habéis comentado más o menos lo he pillado todo, excepto un par de cosas.

-Que quiere decir cuerpo dividido? Eso no seria una weider?

-No he pillado eso de AB-AB del cuerpo dividido jaja.

-Y que quiere decir una semana de descarga...:(?
Muchas gracias a los tres!

Cuerpo dividido:

Hombros-Brazos-Femorales: A
Pecho-Espalda-Cuadriceps: B

Lunes: A
Martes:B
Jueves: A
Viernes: B
con diferentes ejercicios y rangos de repes.
hazte una torso-pierna xD.

semana de descarga es ir una semanita 3 dias al gym, en plan weider, y bajar el volumen de trabajo. vamos, bajar el kilaje, no entrenar al fallo,etc...

Gracias por hecharme una mano!
De lo que habéis comentado más o menos lo he pillado todo, excepto un par de cosas.

-Que quiere decir cuerpo dividido? Eso no seria una weider?

-No he pillado eso de AB-AB del cuerpo dividido jaja.

-Y que quiere decir una semana de descarga...:(?
Muchas gracias a los tres!

Cuerpo dividido? En alta frecuencia supongo que será una torso/pierna. Entrenas por ejemplo 4 dias a la semana, Lunes torso, martes pierna, xcoles descanso, jueves torso, viernes pierna, finde descanso. Variando ejercicios.

AB-AB, pues rutina A, y rutina B. Las alternas por ejemplo ABA, BAB en fullbody.

Una semana de descarga es una semana donde descansas, o bien no entrenas, o entrenas ligerito. Es para relajarse y dejar recuperar a los musculos. Luego vuelves con mas fuerzas y recargado.

Un abrazo

Cuerpo dividido:

Hombros-Brazos-Femorales: A
Pecho-Espalda-Cuadriceps: B

Lunes: A
Martes:B
Jueves: A
Viernes: B
con diferentes ejercicios y rangos de repes.
hazte una torso-pierna xD.

semana de descarga es ir una semanita 3 dias al gym, en plan weider, y bajar el volumen de trabajo. vamos, bajar el kilaje, no entrenar al fallo,etc...

Me gusta tio, pero le veo un inconveniente, si entreno B después de A, o al revés, flaquearé en pecho-espalda o bíceps-tríceps, ya que si los entreno al siguiente día lo notaré (Ej: Si hoy entreno tríceps mañana no podré ir al máximo en pecho).

Y lo de entrenar sólo 4 días a la semana :(...
Porque no se puede dividir más de lo que está ya, no?

Si metiese el día de abdos y gemelos a parte, lo meto entremedio para dejar descansar mejor, no? Quiero decir: A, B, Gemelos y ABS, A, B.

Lo de la semana de ddescarga nosé, no acabo de verlo... jaja

Un abrazo tio, muchas gracias!

Cuerpo dividido? En alta frecuencia supongo que será una torso/pierna. Entrenas por ejemplo 4 dias a la semana, Lunes torso, martes pierna, xcoles descanso, jueves torso, viernes pierna, finde descanso. Variando ejercicios.

AB-AB, pues rutina A, y rutina B. Las alternas por ejemplo ABA, BAB en fullbody.

Una semana de descarga es una semana donde descansas, o bien no entrenas, o entrenas ligerito. Es para relajarse y dejar recuperar a los musculos. Luego vuelves con mas fuerzas y recargado.

Un abrazo

Vale ya he entendio lo de ABABABAB jaja, pero me ha costado!

Lo de la semana de descarga no sé teutates, no acabo de verlo, me lo pensaré...

Otro abrazo crack!

Vale ya he entendio lo de ABABABAB jaja, pero me ha costado!

Lo de la semana de descarga no sé teutates, no acabo de verlo, me lo pensaré...

Otro abrazo crack!

Bien bien.

Lo de la semana de descarga es algo que tu cuerpo te pide. No es algo que se haga siempre, pero si por ejemplo llevas 6 meses entrenando, no está de mas descansar 1 semana. Durante los entrenamientos de fuerza es obligatorio para dejar recuperarse al S.N.

Hay varios tipos de descarga. Puedes ir y hacer un volumen bajo o simplemente dejar esa semaana de descanso. A mi gusto lo mejor es lo segundo. Dependiendo de las acciones pasadas.

Bien bien.

Lo de la semana de descarga es algo que tu cuerpo te pide. No es algo que se haga siempre, pero si por ejemplo llevas 6 meses entrenando, no está de mas descansar 1 semana. Durante los entrenamientos de fuerza es obligatorio para dejar recuperarse al S.N.

la semana de descargas viene muy bien pero vamos borja que tu hagas lo que hagas vas a crecer tio jajaja,

Hay varios tipos de descarga. Puedes ir y hacer un volumen bajo o simplemente dejar esa semaana de descanso. A mi gusto lo mejor es lo segundo. Dependiendo de las acciones pasadas.

Veo que los tres coincidis en la semana de descarga... Pues ale la haré, esta semana acabaré la weider y la semana que viene haré la de descarga (eso sí, de bajo volumen, no descansar del todo jaja _paz_ ).

Y en dos semanas a comenzar con la alta frecuencia, haver si mola tanto como decís!

Última edición:
Porcierto en la semana de descarga descanso de la dieta también?

Supongo que no se tendrá que descansar de la dieta ya que no es como los músuculos que necesitan un descanso.
Pero si por ej. voy solo 3 dias al gim esa semana, los otros 4 no he de consumir tantas calorias como en un dia de entreno, no? Y asi de paso me relajo un poco.. Jaja

No puedes hacer la misma dieta que cuando entrenas Borja, sería algo incoherente ya que tu cuerpo no entrena a la misma intensidad y no necesitas la misma cantidad de nutrientes.

Yo baje las 6 comidas a 4 diarias la semana de descarga y cuando volví a entrenar y mucho mejor, me vino muy bien esa semana de descarga (total).

Te dejo un artículo sobre la descarga:

Los periodos de Descarga. Descanso activo - Mas Fuerte que el Hierro

Ahora tú... elige.

No puedes hacer la misma dieta que cuando entrenas Borja, sería algo incoherente ya que tu cuerpo no entrena a la misma intensidad y no necesitas la misma cantidad de nutrientes.

Yo baje las 6 comidas a 4 diarias la semana de descarga y cuando volví a entrenar y mucho mejor, me vino muy bien esa semana de descarga (total).

Te dejo un artículo sobre la descarga:

Los periodos de Descarga. Descanso activo - Mas Fuerte que el Hierro

Ahora tú... elige.

Gracias supercop, entonces seguiré la dieta únicamente los 3 días que vaya a entrenar y los otros 4 de esa semana me la saltaré, que por unos días ya ves y así me doy un descanso.

He leído el artículo y me ha aclarado algunas cosas, he pensado en hacer la descarga con una fullbody de 3 días (una que hay por ahí posteada del usuario Pureta), a una intensidad baja (con el 80 % del peso que uso normalmente aproximadamente).

Un abrazo tio!

Atrás