Diario de Borja.

Entreno de hoy, piernas, excepto por el PMR, todo muy buenas sensaciones, me ha encantado hacer las sentadillas libres, he podido incluso con más peso, haciendolas profundas.

La única pega esque tengo que tener a dos compañeros para subirme la barra y para bajarmela, y también para hecharme un vistazo, aunque hay uno que entrena conmigo haciendo los mismos ejercicios que yo y así nos hechamos una mano.

Piernas:
Sentadilla profunda: 12-10-10-5 (peso final: 112 kilos)
Peso Muerto Rumano: 12-10-10 (peso final: Alrededor de unos 80 kg)
Prensa (haciéndola profunda): 12-10-10-8 (peso final (sin contar plataforma): 180 kg.)
Extensiones cuádriceps: 12-12-10-10 (peso final: 70 kg.)

-Pues eso, me ha encantado la sentadilla así, un entreno cojonudo, pero está la pega del PMR, que en el siguiente punto la explico.

-El problema es que lo haga como lo haga me hago daño en las lumbares. He probado a quitar mucho peso, quedándome alrededor de los 40 kg. para mejorar la técnica, pero nada. He probado a bajar muy poco la barra para no forzar tanto la espalda baja, pero nada.
No sé que haré, lo curioso es que hace unos meses lo hacia más o menos con el mismo peso y no me resentia, y ahora llevo unos cuántos entrenos que siempre me comienzan a doler.

El problema es que en mi gimnasio no hay nadie que sepa que me pueda ayudar a hacer el ejercicio sin hacerme daño, así que seguiré viendo videos haber si al final me sale, y sino como empezaré con la alta frecuencia pues le darán por el ojete al PMR (y eso que antes era mi ejercicio favorito).

Que harías vosotros?

Pues estás sin suerte cabroncete!!!

Te molesta la zona lumbar o te duele? Prueba a ponerte un cinturón, aún así tienes que notar en el lumbar carga, ya que es un PM. Aunque la fuerza no la tengas que hacer con el lumbar ni con los brazos eh!

Pues estás sin suerte cabroncete!!!

Te molesta la zona lumbar o te duele? Prueba a ponerte un cinturón, aún así tienes que notar en el lumbar carga, ya que es un PM. Aunque la fuerza no la tengas que hacer con el lumbar ni con los brazos eh!

No no me duele, no me he explicado bién, me molesta en realidad, pero bastante.

Al hacerlo intento usar la espalda+brazos únicamente como un ''gancho'' dónde colgar la barra, y todo el esfuerzo hacerlo con los femorales, pero aún así debo de hacer algo mal.

Porcierto, me miraré lo del cinturón, aunque sea sólo para hacer este ejercicio, que me encanta.

Gracias!

Bueno, hoy el último entreno de la Weider. Me he despedido de esta rutina con un pedazo de entreno, subiendo en todos los ejercicios, (en unos en kg, en otros en repes y en otros en descansos más cortos).

Hombros:
-Press militar: 12-10-10-6 (peso final:56 kg.)
-Press mancuernas: 12-10-10-9 (peso final: mancuernas de 22 kg.)
-Pájaro con tronco inclinado: 12-10-10-8 (peso final: mancuernas de 16 kg.)
-Elevaciones laterales en poleas: 12-12-10-10 (peso final: 12 kg.)

Superserie:
A: -Remo al mentón: 3x10
B: -Gemelos: 4x 15-15-12-12

-Me ha gustado mucho el entreno, pero me quedo con el press militar.

Bueno pues hoy acabo con la weider, la semana que viene descarga y a la siguiente empizo con la alta frecuencia.

La semana que viene iré 3 días L-M-V, y haré una fullbody con el 70% de los pesos que uso habitualmente aproximadamente.

Después postearé la distribución de la rutina que empezaré y durante esta semana iré poniendo los ejercicios, ya me diréis que tál.

Un abrazo!

Buen press militar, estas muy fuerte.
Y la sentadilla enorme tambien.

En cuanto al dolor del PMR tal vez no sea nada, puede ser congestion.
Lo importante es que no arquees la espalda, debe estar recta.
Pero lo mejor es que te grabes, asi podremos opinar.

Saludos.

Saludos.

Tú lo que quieres es verle haciendo ejercicio guarrín!!

Digo lo que Marcos, impresionante MILITAR!!! que técnica usas? lo haces sentado me dijiste no?

Ese press mancuernas también está muy bien Borja!! Aunque ya es meter mucha tralla al músculo con 12 series al mismo músculo (deltoides)

Saludos.

Gracias Marcos!
Lo del PMR creo que será lo mejor, grabarme lo antes posible y colgar el video haver qué tal...

Aunque creo que si que es congestión porque al día siguiente siento las agujetas.

Un saludo tio!

Tú lo que quieres es verle haciendo ejercicio guarrín!!

Digo lo que Marcos, impresionante MILITAR!!! que técnica usas? lo haces sentado me dijiste no?

Ese press mancuernas también está muy bien Borja!! Aunque ya es meter mucha tralla al músculo con 12 series al mismo músculo (deltoides)

Gracias supercop.

No, lo hago de pie, como tú me dijistes. Antes lo hacía en la multi y sentado hasta que me aconsejastes hacerlo libre y depié, la verdad que así me usta mucho más.

Tienes razón, creo que le he estado metiendo mucha caña al hombro.
Porque hace 2 meses no tenía diario, que sino hubieses flipado, desde que empecé hacía 24 series (6 ejercicios) para el hombro..._latigo2_ jaja.

Haver que opinas de la rutina que comenzaré supercop!

24 series?!?!?!?!?!? sólo para el hombro!?!?!??!?!?!?!?!

Puaf, alomejor eso es el problema de tu gran crecimiento!!! jajjajaja lo probaré un dia por si acaso xDD

Press militar de pie y con ese peso!?!?!?!?!??!!?!?!? dios, me quito el sombrero Borja.

Vuelvo a decirlo, buen entrenamiento campeón! Bájale la caña al hombro ;)

joder coincido con los compis, ese militar increible. y yo estoy contento por hacerme 4 repes a 50 kilos con tecnica estricta __meparto_ .
muy bien tio.

24 series metias???
la verdad que entre la tralla que metes y todos los dias que entrenas, es mucha tela. quien sabe, a lo mejor eso no te hace bien y con la alta frecuencia tu cuerpo evoluciona por completo, nose si me entiendes jaja _feooo_ .
nunca has sobreentrenado?

cojonudo entren tio! _contrato_

salu2

joder coincido con los compis, ese militar increible. y yo estoy contento por hacerme 4 repes a 50 kilos con tecnica estricta __meparto_ .
muy bien tio.

24 series metias???
la verdad que entre la tralla que metes y todos los dias que entrenas, es mucha tela. quien sabe, a lo mejor eso no te hace bien y con la alta frecuencia tu cuerpo evoluciona por completo, nose si me entiendes jaja _feooo_ .

salu2

Otro que no anda descalzo y eso...pero vosotros que comeis?!?!?!?! xDDDD

24 series?!?!?!?!?!? sólo para el hombro!?!?!??!?!?!?!?!

Puaf, alomejor eso es el problema de tu gran crecimiento!!! jajjajaja lo probaré un dia por si acaso xDD

Press militar de pie y con ese peso!?!?!?!?!??!!?!?!? dios, me quito el sombrero Borja.

Vuelvo a decirlo, buen entrenamiento campeón! Bájale la caña al hombro ;)

Pues si supercop, hace poco que he empezado a hacer las cosas bién, de éstos 8 aprox. meses que llevo entrenando, almenos 6-7 he estado sobreentrenado (yo diría que hasta que me empezasteis a ayudar con mi diario). Y aún tengo muchos fallos en los entrenos... Y en la dieta ni te cuento, pero bueno, voy mejorando que es lo importante! _paraguas_

Cuándo empiece la nueva rutina, intentaré hacerla lo mejor que pueda, con sólo 2-3 ejercicios de hombro por semana.

Gracias!

muy bien tio.

24 series metias???

salu2

Jaja justo eso le acabo de decir a supercop, que la mayoría del tiempo he estado sobreentrenado, haver si ahora me va mejor con la alta frecuencia.

Aunque quizás es al revés de como tu dices, con tan poco volumen el cuerpo no acaba de reaccionar, aunque me quedo con la ocpión que dices tú jaja _lengua_

Muchas gracias tio!

Otro que no anda descalzo y eso...pero vosotros que comeis?!?!?!?! xDDDD

joder super, pues estoy super orgulloso jaja. y ahora tengo 15 años, espera que llegue a los 18!!

Jaja la verdad que yo con lo de Rodri también alucino macho, con 15 años yo no sabía ni lo que era na mancuerna, si sigues así vas a llegar muy lejos en la vida tio. Es muy importante aprender a valorar el esfuerzo.

Porcierto supercop, tú cuántos años tienes? Lo he buscado en tu diario pero no lo he visto... Y no creo que estés en los 82! Jaja

Atrás