Diario de Blackmore

Cuando hiciste la rutina torso- pierna- toros- fullbody si lograste emparejar las piernas con el torso?

Interesante el método tejano, nunca había escuchado de el. Cuanto tiempo dura ?

Saludos !

Siempre me ha parecido interesante esa rutina, así que me voy a pasar con más asiduidad para ver las impresiones (que es lo que realmente me interesa cuando alguien hace una rutina, lo de los pesos que se muevan me es indiferente). Por cierto, muy buen resumen del balance de la torso/pierna. Coincidimos en la mayoría de impresiones y, no sé para ti, pero para mi es una rutina prácticamente imbatible, y en muchos sentidos.

Ya las sugerencias no valen, pero bueno, yo sigo queriendo probar la Max-OT, pero con las patas y espalda como están y mi estado de forma general (porque del pecho para arriba voy muy bien, para abajo mojoni total y pasado de grasa) creo que va a tardar.

Ayer
DÍA DE RECUPERACIÓN

Press militar
3x60 kg
3x60 kg
3x60 kg Más o menos fáciles

Dominadas supinas
10x mi manteca y yo
8x10 kg
7x10 kg

Prensa
14x110 kg
14x130 kg
12x140 kg

Press cerrado

10x62 kg
8x67 kg
7x72 kg Récord, he cambiado la barra EZ por la recta en la banca para press. La semana que viene igual bajo reps.

Abs Crunch inverso 4x20, y crunch simultáneo 4x20

El viernes tocan singles por primera vez en mi vida. No trabajaré con mis 1RM estimadas por riesgo de fallar, cosa que no conviene tan pronto.

Dejo una de mis canciones favoritas.

Última edición:
Cuando hiciste la rutina torso- pierna- toros- fullbody si lograste emparejar las piernas con el torso?

Interesante el método tejano, nunca había escuchado de el. Cuanto tiempo dura ?

Saludos !

La verdad es que es poco conocido, pero lo tenía en mente desde hace unos meses. En cuanto lo vi en el blog de Maokoto (muy bueno, por cierto) me atrajo. Supongo que la duración depende de cuando te estanques muy notoriamente, de cuando estés satisfecho con las mejoras o cuando optes por otra rutina. Yo no me pongo fecha, subiré poco a poco y a ver a dónde llego.

Sobre la anterior rutina, creo que sí mejoré mucho el torso. Iba muy por detrás en tamaño respecto a las piernas, y tenía que hacer algo. Lo que pasa es que mis piernas son anchas y muy largas y mi torso corto en comparación con ellas, por lo que la diferencia se acentúa más.

Siempre me ha parecido interesante esa rutina, así que me voy a pasar con más asiduidad para ver las impresiones (que es lo que realmente me interesa cuando alguien hace una rutina, lo de los pesos que se muevan me es indiferente). Por cierto, muy buen resumen del balance de la torso/pierna. Coincidimos en la mayoría de impresiones y, no sé para ti, pero para mi es una rutina prácticamente imbatible, y en muchos sentidos.

Ya las sugerencias no valen, pero bueno, yo sigo queriendo probar la Max-OT, pero con las patas y espalda como están y mi estado de forma general (porque del pecho para arriba voy muy bien, para abajo mojoni total y pasado de grasa) creo que va a tardar.

Yo creo que con las torso-piernas se da un salto de calidad importante. No sé qué tienen que a casi todos nos funciona.

Respecto al método tejano, voy de entrada algo desconfiado, porque prescindir de sentadillas a la hora de hacer fuerza es algo poco aconsejable. Además, he hecho muchas modificaciones, el día de recuperación es más que otra cosa el día de los accesorios. Pero creo que el método en sí se mantiene y mis variaciones no son del todo descabelladas.

La rutina Max-OT parece bastante interesante (ahora mismo que la acabo de mirar, porque no la conocía). Lo que veo un poco raro es trabajar a rangos de 6-4 reps en ejercicios como curl de bíceps, elevaciones laterales.
Igualmente parece una rutina con la que se pueden conseguir buenas ganancias de fuerza y tamaño.

Hoy, no me puedo dormir y subo el entreno
DÍA DE INTENSIDAD

Pongo las series de aproximación, porque efectiva sólo hay una.

Press de banca (estilo power, como siempre)
5x62 kg
5x72 kg
5x82 kg
3x92 kg
2x102 kg
1x107 kg
1x112 Récord. Cuando luchaba por terminar la rep. tuve que sacar otro esfuerzo añadido, el de decirle al spotter que no hacía falta que ayudara. Estuvo a punto de tocar la barra, pero al final la hice completamente sólo. Añado una pequeña molestia en el hombro izquierdo en la parte más baja del recorrido con las dos últimas series. Quiero achacarlo a la falta de costumbre a este tipo de trabajo.

Peso Muerto
5x72 kg
5x92 kg
5x112 kg
5x132 kg
3x142 kg
1x152 kg
1x162 kg Récord. Primera vez que hago este ejercicio en 3 meses por la lesión. Me he sorprendido mucho, no creía que fuese capaz ni de llegar a 140 (mi 5RM) a una rep. De todas formas no todo es bueno, noté mucho trabajo en las lumbares y el desentreno de cintura para abajo se hacía patente. La espalda baja habrá que fortalecerla.

Remo Pendlay
5x70kg
5x80 kg
3x90 kg
1x100 kg
1x100 kg En primer lugar, estaba cansado del Peso Muerto, por eso hice menos series de aproximación. En segundo añado que me lié, después de hacer la primera serie con 100 pensé en subirle otros 5 kg, pero se me olvidó y repetí con el mismo peso. Fue una metedura de pata.

Prensa

12x120 kg
12x130 kg
12x140 kg

Abs Crunch inverso (4x20)

Pues eso, el entreno duró una hora y 10 min o así, los básicos tardé en hacerlos casi una hora. Quizá alargué demasiado la cosa.

Hoy
DÍA DE VOLUMEN

Press de banca
5x94'5 kg
5x94'5 kg
5x94'5 kg
5x94'5 kg
5x94'5 kg La última ha sido dura.

Peso Muerto

5x132 kg
5x132 kg Creo que con dos series voy bien, al menos de momento. Hoy aún tenía agujetas en la espalda baja por lo del viernes.

Remo Pendlay

5x82'5 kg
5x82'5 kg
5x82'5 kg
5x82'5 kg
5x82'5 kg Los 75 kg de la semana pasada se quedaron en demasiado poco, por eso he subido "bruscamente" de peso. Igualmente hoy ha sido fácil, pero al menos se sentía el trabajo.

Prensa
12x130 kg
12x150 kg
12x150 kg

Ha sido un entreno breve e intenso, apenas ha durado 50 min. Me he visto forzado a ir rápido porque iban a cerrar.
No descarto añadir algún accesorio más la semana que viene (de hombro o tríceps).

Hoy
DÍA DE RECUPERACIÓN

Press militar
3x62,5 kg Récord, no debería subir peso hoy, pero como el otro día usé mi 5RM...
3x62,5 kg
3x62,5 kg

Dominadas supinas

8x10 kg
7x10 kg
7x10 kg

Press cerrado

8x72 kg
6x77 kg Récord
6x82 kg Récord

Prensa
12x120 kg
12x140 kg
12x150 kg

Abs Crunch inverso 4x20, y crunch simultáneo 4x20

Buaaaa ese press militar es más fuerte que mi push press XD. Puedes sentirte a gusto con la fuerza, black :)

Bueno, hoy he hecho un poco de trabajo de transverso, en teoría lo haré los días que no entrene. Empecé con dos series de vacío abdominal, cada una de un minuto. La tercera duró un minuto y 20 segundos. Terminé haciendo dos series de planks, cada una de 2 minutos. En un futuro me pondré discos en la espalda.

Pensando en el entreno de singles de mañana, subiré en el Peso Muerto seguro, en el remo probablemente, y en el press de banca tengo mis dudas, estuve muy cerca del límite la semana pasada.

Ayer
DÍA DE INTENSIDAD

Press de banca
5x62 kg
3x72 kg
3x82 kg
3x92 kg Aquí empecé a notar que no iba bien de fuerza y me puse algo pesimista (pensaba añadir 2'5 kg)
1x102 kg
1x107 kg
1x114'5 kg Récord. Finalmente lo logré, y además creo que con más facilidad que la semana pasada.

Peso Muerto
5x92 kg
3x112 kg
3x132 kg
1x142 kg
1x152 kg
1x159'5 kg Ésta debía ser la efectiva, pero fue un fallo estrepitoso, se me había olvidado poner 5 kg a un lado.
1x164'5 kg Récord

Remo Pendlay

5x72 kg
3x82 kg
3x92 kg
1x102 kg Hice un poco de trampa porque estaba ya algo cansado.
1x102 kg Récord limpio Seguramente hice más series de aproximación antes de llegar a este peso, pero no me acuerdo bien.

Prensa
12x140 kg
12x150 kg
12x160 kg

Abs Crunch inverso y crunch simultáneo, 3x20 cada uno.

El próximo día de intensidad trabajaré con mi 2 RM. El siguiente igual, después serán dos semanas con el 3RM, y así sucesivamente. Cuando me estanque en la banca o pueda hacer sentadillas haré la progresión con el press militar y dominadas lastradas.

Bueno, no me había fijado en que pesas más de 80 kilos __meparto_. Igual levantas más que la media :).

Enhorabuena con la banca, una cifra gorda, y la prensa no esta mal para tener flojas las piernas por la lesión.

Bueno, no me había fijado en que pesas más de 80 kilos __meparto_. Igual levantas más que la media :).

Enhorabuena con la banca, una cifra gorda, y la prensa no esta mal para tener flojas las piernas por la lesión.

Gracias Atletico. Pues sí, peso (la semana pasada) 91 kg, y no sé cómo, porque ni tengo tanto músculo, ni estoy tan tapado ni soy de articulaciones anchas. Éso reduce bastante mi fuerza relativa.

Aún queda pendiente poner unas fotos para demostrar lo que digo xD

Hoy
DÍA DE VOLUMEN

Press de banca
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg Difícil de cojones, el fallo ha estado cerca en esta última. Ya veremos que pasa la semana que viene, no presiento nada bueno.

Peso Muerto
5x147 kg
5x147 kg Me estaba costando mucho, y al final averigüé por qué, había 147 en lugar de los 135 que tocaban. Claro, se me olvidó desde un principio contar los 12 kg de la barra. Fallo estúpido, la semana que viene bajo

Remo Pendlay
5x85 kg
5x85 kg
5x85 kg
5x85 kg
5x85 kg Más o menos fácil.

Prensa
12x155 kg
12x155 kg
10x170 kg

Gracias Hustler, últimamente han subido, pero aún son discretos y toca dejarse la piel para mejorar.
¿Discretos? ¿Con 19 tacos y las rutinas que te comes, discretos?
Una patada en los huevos te voy a meter...
Estás hecho una bestia parda, chaval.

¿Discretos? ¿Con 19 tacos y las rutinas que te comes, discretos?
Una patada en los huevos te voy a meter...
Estás hecho una bestia parda, chaval.

Jajaja, viniendo de ti es un honor, pero es que uno ve los diarios de Fisiomorfosis y aquí, y cambia su concepción totalmente (aunque no se debe comparar).

Ya te falta poco para llegar a los 100kg en press banca, no se como lo haces eeh! jaja por curiosidad veo que no bajas el número de repeticiones, cuanto tiempo de descanso metes entre series?

a darle duro ;)

Atrás