Diario de Blackmore

Gracias por el post compi, alguna vez lo he probado pero no regularmente, no tenía costumbre de hacerlo y pues el movimiento es más "natural" por llamarlo de alguna manera y la verdad es que si se tira más peso, cuando cambie de rutina creo que seguiré una de fuerza que viendo tu diario me está empezando a gustar jajaja

un saludo!

De nada! A mí al principio la técnica esta me parecía una mierda porque me era incómodo y tuve que bajar mucho peso, pero cuando te acostumbras es mano de santo.

Yo es la primera vez que entreno fuerza pura (rangos de fuerza empecé a meter en verano, pero combinando con hipertrofia) y me está gustando muchísimo, además no dejas de ganar volumen si la dieta acompaña, aunque se gane menos. Lo que noto mucho también es dureza, sobre todo en hombros y brazos.

Hey blackmore, leyendo lo que posteas anteriormente dices que es mejor el remo pendlay que el 90 en fuerza, y me imagino que ambos son muchisimo mejores que el inclinado. Tienes algun video o articulo donde expliquen la tecnica del pendlay? La verdad lo veo igual al 90 y quiero hacer lo que me beneficie mas en termiboa de fuerza, yo en pocas semanas empiezo una de fuerza y pues leyendote y viendo que la mayoria trabaja remo pendlay me gustaria empezar a hacerlo. Gracias y saludos

Hey blackmore, leyendo lo que posteas anteriormente dices que es mejor el remo pendlay que el 90 en fuerza, y me imagino que ambos son muchisimo mejores que el inclinado. Tienes algun video o articulo donde expliquen la tecnica del pendlay? La verdad lo veo igual al 90 y quiero hacer lo que me beneficie mas en termiboa de fuerza, yo en pocas semanas empiezo una de fuerza y pues leyendote y viendo que la mayoria trabaja remo pendlay me gustaria empezar a hacerlo. Gracias y saludos

Bueno sí es cierto que se parecen mucho al estar los dos a 90º (o algo menos en algunos casos), pero la diferencia fundamental es que en el pendlay se apoya la barra en el suelo en cada rep. y, además, el movimiento es más explosivo.

Buscando un poco por google llegué a este post de otro foro donde se resolvían algunas dudas sobre este ejercicio This URL has been removed!

En ese post te enlazan a un vídeo donde Glenn Pendlay hace el remo: http://weightliftingepiphanies.blogspot.com/2010/07/fridays-flippant-schedule.html
¨
En este vídeo también está bastante bien explicado:

Gracias loco, mas tarde reviso los videos y leo bien link que me diste, que ahora estoy en el movil. Un saludo y bueno, no tenias porque tomarte tanta molestia :)

Gracias loco, mas tarde reviso los videos y leo bien link que me diste, que ahora estoy en el movil. Un saludo y bueno, no tenias porque tomarte tanta molestia :)

De nada! No es molestia, en su día me fue muy útil y lo tenía guardado.

Ayer
DÍA DE INTENSIDAD

Press de banca
5x62 kg
5x72 kg
3x82 kg
2x92 kg
1x102 kg
2x109'5 kg Nuevo RM, y sin mucha complicación, quizá debería haber probado con 112 kg

Peso Muerto
5x92 kg
5x112 kg
3x132 kg
2x142 kg
1x152 kg
2x164'5 kg Nuevo RM, ésto sí que fue bastante más jodido.

Remo Pendlay
5x70 kg
3x80 kg
1x92 kg
2x100 kg La semana pasada fue este peso en lugar de 102, me equivoqué y ahora lo edito. De todas formas no estoy satisfecho con la técnica, sigo haciendo un ligero trampeo en la segunda rep. Estoy pensando en hacer el PM después del remo, aunque no sea muy recomendable. Cuando entrenaba a lo weider dejaba el PM para el final y progresaba con las cargas sin problema (así llegué a 142 kg).

Prensa
12x150 kg
12x170 kg
12x180 kg

Hoy
DÍA DE VOLUMEN

Press de banca
5x99'5 kg
5x99'5 kg Estuve a punto de fallar en la última (el spotter casi tocaba, pero no llegó)
5x99'5 kg
5x99'5 kg
5x99'5 kg Aquí también estuve a punto, llegó a tocar, pero le grité un "sólo! sólo!" xD. A día de hoy creo que ésto es lo que más me ha costado en un gimnasio. La semana que viene repetiré peso.

Remo Pendlay
5x90 kg Récord
5x90 kg
5x90 kg
5x90 kg
5x90 kg Complicado ya. Mantengo la técnica estricta.

Peso Muerto
5x142'5 kg He cambiado el orden como dije que haría. Llego mucho mejor al PM si antes las lumbares han trabajado un poco. En las series de aproximación lo he notado muchísimo, no me han costado nada, mucho menos que los días anteriores.

Prensa
12x150 kg
12x170 kg
11x190 kg

Otras cuestiones: ayer probé a hacer el día de infraalimentación, tal como aconsejaba Platón en Fisiomorfosis para engañar un poco al cuerpo en volumen (y que así aproveche mejor los nutrientes) y para depurar en la medida de lo posible el sistema digestivo, que llevo ya mucho tiempo comiendo más de lo que necesito. Hice un ayuno de 16 horas y media que rompí con un par de mandarinas. A parte estuve bebiendo te rojo y manzanilla. No volví a comer nada hasta las 22:30, una comida sin hidratos que no creo que llegase a 700 kcal.

Respecto a la rodilla, he probado a hacer sentadilla (con 22 kg) y no hay dolor, pero sigo notando en cada rep una sensación cartilaginosa, como que se remueve algo por dentro. Así que seguiré con la prensa.

Hoy
DÍA DE RECUPERACIÓN

Press militar
3x64'5 kg
3x64'5 kg
3x64'5 kg Más difícil que la semana pasada, el press de banca del lunes me dejó una agujetas de deltoides frontal y pectoral (incluido el haz clavicular) dignas del típico día de pecho de una weider.

Dominadas neutras
8x10 kg
7x10 kg
7x11'25 kg Récord (en neutras)

Press cerrado
8x72 kg
6x77 kg
6x87 kg Récord

Prensa
12x150 kg
12x170 kg
11x190 kg

Face pulls
12x20 kg
12x20 kg
12x20 kg

Abs: Crunch inverso 4x20 y crunch simultáneo 4x20

hola, me pasare por aqui para ver como vas, que mas o menos estamos igualados en pesos, a ver si nos picamos y evolucionamos a lo loco, estas haciendo fullbody o me lo parece a mi?? tiene buena pinta la rutina

Buenos pesos como siempre compañero, sobre todo destaco ese último press cerrado, a seguir fuertes, un saludo!

hola, me pasare por aqui para ver como vas, que mas o menos estamos igualados en pesos, a ver si nos picamos y evolucionamos a lo loco, estas haciendo fullbody o me lo parece a mi?? tiene buena pinta la rutina

Tu press militar gana por bastante al mío, y seguro que en consecuencia el press banca también, así que soy yo el que se tiene que picar jajaja

Ahora mismo estoy haciendo el Método Tejano, es una rutina de fuerza similar al 5x5, sólo que el tercer día es de máxima intensidad y menos volumen, y se dedica a establecer un nuevo 1RM, 2RM o 3RM. No la sigo del todo como la recomiendan porque no puedo hacer sentadilla, pero ya llegaré.

Buenos pesos como siempre compañero, sobre todo destaco ese último press cerrado, a seguir fuertes, un saludo!

Gracias Hustler!

pues en press banca estoy en 110kg a las 6rm con barra y con mancuernas de 45kg 7rm, a ver como voy este sabado porque me toca en superserie con espalda.... asi que seguramente sera mas bajo, ya lo pondre en el diario

Joder, en fuerza vas de puta madre. ¿Has hecho anteriormente rutinas de fuerza o has ido aumentando kg mientras ganabas volumen? Bueno, esto en realidad tendría que preguntarlo en tu diario.

Hoy
DÍA DE INTENSIDAD

Press de banca
5x62 kg
5x72 kg
3x82 kg
2x92 kg
1x102 kg
3x104'5 kg Nuevo RM a batir la semana que viene

Remo Pendlay
5x62 kg
5x72 kg
3x82 kg
1x92 kg
3x97 kg Nuevo RM, también ajustado, ya veremos si subo peso.

Peso Muerto
5x92 kg
5x112 kg
3x122 kg
3x132 kg
2x142 kg
1x152 kg
3x162 kg Nuevo RM al límite total del fallo, la semana que viene seguramente repito peso para consolidar la marca.

Extensiones de cuádriceps
4x75 kg Tengo la rodilla un poco puteada y he preferido hacer esto.

Abs: hanging leg raises (estrictas) 4x12 y crunch a 3x20

Joder, en fuerza vas de puta madre. ¿Has hecho anteriormente rutinas de fuerza o has ido aumentando kg mientras ganabas volumen? Bueno, esto en realidad tendría que preguntarlo en tu diario.

el año pasado hice un ciclo de fuerza de unos 5 meses porque estaba estancado en pesos, no los subía ni a fuerza palos, y tras hacer el ciclo de fuerza aumenté bastante rápido, este año tengo pensado hacer otro a partir de mayo pero no se durante cuanto tiempo lo haré, un saludo tío

Hoy
DÍA DE VOLUMEN

Press de banca
5x99'5 kg
5x99'5 kg
5x99'5 kg
5x99'5 kg
5x99'5 kg He repetido el peso, pero hoy ha sido bastante más fácil, no estuve cerca de fallar y noté el control absoluto sobre la barra y el movimiento. La semana que viene a subir.

Remo Pendlay
5x92,5 kg
5x92,5 kg
5x92,5 kg
5x92,5 kg
5x92,5 kg Nuevo RM, la diferencia con el PB ya no es tan grande.

Peso Muerto
5x147 kg

Prensa
12x150 kg
12x170 kg
9x200 kg

Muy buen entreno a mi juicio, ya tengo ganas de que sea el lunes que viene.

Hoy
DÍA DE RECUPERACIÓN

Press militar
3x64'5 kg
3x64'5 kg
3x64'5 kg

Dominadas pronas
8x10 kg
7x10 kg
7x11'25 kg En la última no he pasado la barbilla

Press cerrado
8x72 kg
6x77 kg
6x89'5 kg Récord, estoy a 10 kg de mi 5x5 RM en banca convencional

Prensa
12x150 kg
12x170 kg
10x200 kg

Face pulls
12x20 kg
12x20 kg
12x20 kg

Abs: Crunch inverso 4x20 y crunch simultáneo 3x20

Por no abrir un hilo, pondré una duda aquí que me corroe por dentro y si alguien la sabe agradecería que la constestase:
¿Hasta qué punto puede intervenir el pectoral en un press de banca con agarre cerrado? Entiendo por cerrado un agarre algo inferior a la anchura de los hombros. Es que hoy tengo unas agujetas considerables en el pecho, en la parte inferior y lateral (la de al lado del sobaco), casi las mismas que tengo al día siguiente de hacer fondos con agarre abierto.

Atrás