Diario de Blackmore

Ya te falta poco para llegar a los 100kg en press banca, no se como lo haces eeh! jaja por curiosidad veo que no bajas el número de repeticiones, cuanto tiempo de descanso metes entre series?

a darle duro ;)

Pues como trabajo a distintos rangos de repeticiones el descanso varía bastante, por ejemplo, en Remo Pendlay descanso menos de 2 minutos entre series porque aún es un peso fácil (me estoy acostumbrando a la técnica), en cambio, en el press de banca, ahora que estoy muy cerca del límite, puedo descansar hasta 4 minutos. El día de recuperación, que es hoy, también hago descansos relativamente breves (inferiores a los 2 minutos). El día de intensidad (viernes) puedo descansar 3 minutos o así desde la última serie de aproximación hasta la efectiva real (la que pongo en negrita).

Y sobre el press de banca, el viernes pasado llegué a 114'5 a una sóla rep, mi récord, aunque mi límite puede que esté en 117 kg. Para establecer mi 5x5 RM en 102 kg aún falta más de un mes seguro.

Saludos y gracias por los ánimos, que motivan mucho!

Hoy
DÍA DE RECUPERACIÓN

Press militar
3x62'5 kg
3x62'5 kg
3x62'5 kg

Dominadas supinas
8x10 kg
7x10 kg
6x11'25 kg Récord. Arden los antebrazos.

Press cerrado
8x72 kg
6x77 kg
5x84'5 kg Récord, pero con fallo estrepitoso, pretendía hacer 6 reps y estaba seguro de que podría (ni pedí spotter). Eché la barra hacia las piernas para salir del entuerto. La semana que viene lo conseguiré.
7x72 kg con movimiento explosivo. Serie de castigo (como si fallar no fuese suficiente castigo).

Prensa
12x140 kg
12x160 kg
12x170 kg Son pesos bajitos, pero de tanto hacer prensa se va acumulando un poco de fatiga. Al menos las piernas van creciendo.

Abs Crunch inverso 4x20, y crunch simultáneo 4x20

Pues como trabajo a distintos rangos de repeticiones el descanso varía bastante, por ejemplo, en Remo Pendlay descanso menos de 2 minutos entre series porque aún es un peso fácil (me estoy acostumbrando a la técnica), en cambio, en el press de banca, ahora que estoy muy cerca del límite, puedo descansar hasta 4 minutos. El día de recuperación, que es hoy, también hago descansos relativamente breves (inferiores a los 2 minutos). El día de intensidad (viernes) puedo descansar 3 minutos o así desde la última serie de aproximación hasta la efectiva real (la que pongo en negrita).

Y sobre el press de banca, el viernes pasado llegué a 114'5 a una sóla rep, mi récord, aunque mi límite puede que esté en 117 kg. Para establecer mi 5x5 RM en 102 kg aún falta más de un mes seguro.

Saludos y gracias por los ánimos, que motivan mucho!

Peso facil? pero si 85kg es una burrada! y esa serie de press banca a una repetición, tuvo que ser bestial, sigue así compañero!

Peso facil? pero si 85kg es una burrada! y esa serie de press banca a una repetición, tuvo que ser bestial, sigue así compañero!

Bueno, ahora empiezo a notar la ventaja del Pendlay respecto a los otros remos, dudo mucho que me parecieran fáciles los 85 kg haciendo un 5x5 con el remo 90º convencional. De todas formas los remos los llevo algo bajos respecto al press de banca.

¿Tú qué tal vas con los pesos? ¿Estás haciendo alguna rutina específica?

Saludos.

Hoy
DÍA DE INTENSIDAD

Press de banca
5x52 kg
5x62 kg
5x72 kg
3x82 kg
2x92 kg
1x102 kg
2x107 kg. Nuevo RM.

Peso Muerto
5x92 kg
3x112 kg
3x132 kg
2x142 kg
1x152 kg
2x162 kg Nuevo RM

Remo Pendlay
5x62 kg
5x72 kg
3x82 kg
1x92 kg
2x100 kg Nuevo RM Hice un poco de trampeo en la segunda rep, no fue nada exagerado, pero la semana que viene repito peso para hacer la técnica más depurada.

Prensa
12x140 kg
12x160 kg
12x170 kg

Última edición:
Subes los máximos por entreno, macho...
¿Las piernas las llevas a rangos de hipertrofia?

Sí, ahora mismo no puedo hacer otra cosa con las piernas. En octubre se me salió la rótula izquierda (más atrás lo explico y hay una foto del lamentable estado de mi pierna entonces), y tanto las sentadillas como las zancadas me molestan. Por eso hago el método tejano, porque no es una rutina, y, aunque se recomienda hacer sentadilla como básico que es, de momento prescindo de ella.

De todas formas, ahora que voy subiendo pesos en la prensa sin molestias, creo que no dentro de mucho podré volver a incluirla.

Entiendo, yo ando igual...
A mi de todas formas las patas me gusta entrenarlas a rangos de hipertrófia incluso cuando ando en rutinas de fuerza.
Responden de puta madre a esos rangos y no sé, me da la impresión que no crecen tanto a bajas repes como el torso, seguramente por el tamaño de los músculos y el menor número de androreceptores.
Aunque lo mismo no es más que mi caso personal y preferencias, nada con demasiada base.

Bueno, sí que estaba demostrado que los cuádriceps respondían muy bien a un rango mayor de 12 reps, ¿no? Mientras que con los femorales sucede a la inversa (6-8 reps).

A mí me pasa lo contrario que a ti, las altas repeticiones no me gustan nada, porque cuando paso de 10 sólo pienso en dejar ya la barra en el soporte al notar como la serie se convierte casi en un ejercicio aeróbico (hablo de piernas, sobre todo en sentadilla). Supongo que se me hace muy desagradable por toda la musculatura que se implica y por la posibilidad de mantener un peso más o menos alto aún yendo a altas reps.

Bueno, ahora empiezo a notar la ventaja del Pendlay respecto a los otros remos, dudo mucho que me parecieran fáciles los 85 kg haciendo un 5x5 con el remo 90º convencional. De todas formas los remos los llevo algo bajos respecto al press de banca.

¿Tú qué tal vas con los pesos? ¿Estás haciendo alguna rutina específica?

Saludos.

Respecto al press de banca quizá tengas una ligera diferencia pero aún así son unos pesos cojonudos hermano.

Pues yo no paso de los 80 en banca y los 70 en remo, llevo ya unos meses así pero de todas maneras ligeramente sigo creciendo y la verdad es que no sigo ninguna rutina que sea nada del otro mundo, tiro de la típica weider y voy 4 veces por semana. Seguiré leyendo tu diario porque los entrenamientos que te metes llevan tela eeeh, jajaja un saludo!

Gracias Hustler!

Pues mueves muy buenos pesos, y mientras sigas creciendo sigue así. Con las Weider se puede ganar mucha masa, pero el error está en no cambiar la estructura del entrenamiento a lo largo de los años, y eso es lo que se ve en muchos gimnasios, que te puedes encontrar a gente que está muy grande sin ciclarse y que llevan entrenando de la misma forma toda la vida, lo que pasa es que los resultados que tienen los podrían haber conseguido antes si hubieran periodizado con la fuerza y la hipertrofia, alternando distintos métodos de entrenamiento.

Te recomiendo que te abras un diario, va muy bien para seguir tu propia evolución, ver que aciertos y qué errores cometes, etc.

Saludos.

Gracias Hustler!

Pues mueves muy buenos pesos, y mientras sigas creciendo sigue así. Con las Weider se puede ganar mucha masa, pero el error está en no cambiar la estructura del entrenamiento a lo largo de los años, y eso es lo que se ve en muchos gimnasios, que te puedes encontrar a gente que está muy grande sin ciclarse y que llevan entrenando de la misma forma toda la vida, lo que pasa es que los resultados que tienen los podrían haber conseguido antes si hubieran periodizado con la fuerza y la hipertrofia, alternando distintos métodos de entrenamiento.

Te recomiendo que te abras un diario, va muy bien para seguir tu propia evolución, ver que aciertos y qué errores cometes, etc.

Saludos.

Gracias por el consejo, si la verdad es que me estaba planteando hacer una rutina de fuerza la próxima vez que cambiara de rutina y pues lo del diario, quizá más adelante, ya que no frecuento diariamente el foro, seguiré pasandome por aquí para ver tus avances, un saludo y a seguir así de fuerte! ;)

Gracias por el consejo, si la verdad es que me estaba planteando hacer una rutina de fuerza la próxima vez que cambiara de rutina y pues lo del diario, quizá más adelante, ya que no frecuento diariamente el foro, seguiré pasandome por aquí para ver tus avances, un saludo y a seguir así de fuerte! ;)

Por ahí me tendrás cuando lo abras socio ;)

Hoy
DÍA DE VOLUMEN

Press de banca
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg No he tenido huevos de subir peso, con lo que me costó la semana pasada hubiera sido fallo seguro. Seguramente no sea lo más adecuado, pero hoy ha sido un poco más fácil. Si la semana que viene se falla con más peso haré una descarga.

Peso Muerto
5x142 He bajado 5 kg porque la semana pasada subí 10 kg de más por error. Además lo dejo en una efectiva en lugar de dos. Sí, me estoy volviendo conservador para no estancarme rápido.

Remo Pendlay
5x87'5 kg
5x87'5 kg
5x87'5 kg
5x87'5 kg
5x87'5 kg Nuevo RM. Aquí sí ha habido subida, y ya empieza a hacerse un poco difícil. Lo jodido de este ejercicio es evitar trampear con cargas cerca del límite.

Prensa
12x140 kg
12x165 kg
12x180 kg

Otras observaciones: he tardado casi una hora y media, es una barbaridad, pero me encontré a un colega que no veía desde hacía tiempo, y hablando entre series se ha alargado la cosa más de lo debido. He tenido una pequeña molestia en el hombro derecho y en el antebrazo de este lado. Lo curioso es que lo notaba de antes de entrenar y en el press no me ha dado problema, pero en el remo sí que ha dado más el coñazo, sobre todo el antebrazo.

Última edición:
Hoy
DÍA DE RECUPERACIÓN

Press militar
3x64'5 kg Récord, he cambiado la barra que usaba antes por la más larga, que pesa 2 kg más
3x64'5 kg
3x64'5 kg

Dominadas neutras
8x10 kg Cambio de agarre, nunca había lastrado las neutras.
7x10 kg
7x10kg

Press cerrado
8x72 kg
6x77 kg
7x84'5 kg Nuevo RM, el objetivo eran 6 reps, pero conseguí una más para resarcirme del fallo de la semana pasada.

Prensa
12x150 kg
12x160 kg
11x180 kg

Face pulls
12x20 kg
12x20 kg
12x20 kg

Abs Crunch inverso 4x20, y crunch simultáneo 4x20. Me cuesta mucho ser constante con los abs xD

Bueno, sigo con el problemilla del hombro y me estoy temiendo una tendinitis. Me molesta en movimientos muy específicos de la vida cotidiana (cuando me subo los pantalones, por ejemplo), principalmente cuando echo el brazo hacia atrás. También me molesta en algunos momentos en los ejercicios de tirón, en los de press no. El dolor lo noto en la parte posterior del hombro, y empezó el lunes antes de entrenar, tras dos días de descanso, cosa que no entiendo.

De momento me estoy dando hielo. Si el dolor persiste el lunes me tomaré una semana de descarga.

Última edición:
Pfff casi 65kg en press militar que burrada, y casi 90kg en el press con agarre cerrado, increíble compi, sigue así, por curiosidad cuantos cm más o menos dejas de distancia entre las manos en este ejercicio? la técnica es algo complicada no crees?

un saludo compañero!

Pfff casi 65kg en press militar que burrada, y casi 90kg en el press con agarre cerrado, increíble compi, sigue así, por curiosidad cuantos cm más o menos dejas de distancia entre las manos en este ejercicio? la técnica es algo complicada no crees?

un saludo compañero!

Sólo son 3 reps en el militar, cuando entrene haciendo ABA BAB (ahora sólo hago ABA) tendré que bajar para mejorar el 5x5 RM.

El press cerrado lo hago con un agarre algo inferior a la anchura de los hombros, dejaré un espacio entre las manos de algo más de 20 cm. La técnica la hago igual que en el press de banca convencional (retracción escapular, arco lumbar, bajando la barra a los pezones...). Al principio se hace difícil acostumbrarse, pero luego es mucho más cómodo. Lo curioso es que haciendo ese ejercicio las muñecas me molestan con la barra EZ, con la recta apenas nada.

Saludos!

Sólo son 3 reps en el militar, cuando entrene haciendo ABA BAB (ahora sólo hago ABA) tendré que bajar para mejorar el 5x5 RM.

El press cerrado lo hago con un agarre algo inferior a la anchura de los hombros, dejaré un espacio entre las manos de algo más de 20 cm. La técnica la hago igual que en el press de banca convencional (retracción escapular, arco lumbar, bajando la barra a los pezones...). Al principio se hace difícil acostumbrarse, pero luego es mucho más cómodo. Lo curioso es que haciendo ese ejercicio las muñecas me molestan con la barra EZ, con la recta apenas nada.

Saludos!

Te lo decía básicamente por eso, hace un mes empecé con el press agarre cerrado a tope y la verdad es que con la barra Z noto molestias en las muñecas, pero muevo mas peso que con la barra normal, el arqueo de la lumbar lo usas también en banca? que tal va? no notas molestias?

un saludo bro!

Te lo decía básicamente por eso, hace un mes empecé con el press agarre cerrado a tope y la verdad es que con la barra Z noto molestias en las muñecas, pero muevo mas peso que con la barra normal, el arqueo de la lumbar lo usas también en banca? que tal va? no notas molestias?

un saludo bro!

Si te da molestias con la barra Z y con la recta no, te iría mejor cambiarlo aunque tires menos peso. Aunque a lo mejor te molesta por cogerla con muy poca distancia entre manos; en ese caso me molesta con cualquier tipo de barra. Si lo has estado haciendo así probaría a agarrarla por las dobladuras más exteriores, en lugar de las más internas, no sé si me explico.

Sobre el arco lumbar, ningún problema, lo empecé a poner en práctica cuando adapté la técnica powerlift en banca. No hago un arqueo tan exagerado como los powerlifters, pero se nota. Lo antinatural es pegar la espalda al banco, porque nuestra columna no es recta. Y antinatural y lesivo de cojones es levantar el culo del banco. Si te interesa más sobre ésto te dejo un buen post que lo explica, al final también hay vídeos https://es.fitness.com/forum/threads/69381-Técnica-de-básicos-El-press-de-banca

Yo le recomiendo la técnica ésta a todo el mundo, es mucho más sana para los hombros y se levanta más peso (aunque al principio hay que bajar).

Si te da molestias con la barra Z y con la recta no, te iría mejor cambiarlo aunque tires menos peso. Aunque a lo mejor te molesta por cogerla con muy poca distancia entre manos; en ese caso me molesta con cualquier tipo de barra. Si lo has estado haciendo así probaría a agarrarla por las dobladuras más exteriores, en lugar de las más internas, no sé si me explico.

Sobre el arco lumbar, ningún problema, lo empecé a poner en práctica cuando adapté la técnica powerlift en banca. No hago un arqueo tan exagerado como los powerlifters, pero se nota. Lo antinatural es pegar la espalda al banco, porque nuestra columna no es recta. Y antinatural y lesivo de cojones es levantar el culo del banco. Si te interesa más sobre ésto te dejo un buen post que lo explica, al final también hay vídeos https://es.fitness.com/forum/threads/69381-Técnica-de-básicos-El-press-de-banca

Yo le recomiendo la técnica ésta a todo el mundo, es mucho más sana para los hombros y se levanta más peso (aunque al principio hay que bajar).

Gracias por el post compi, alguna vez lo he probado pero no regularmente, no tenía costumbre de hacerlo y pues el movimiento es más "natural" por llamarlo de alguna manera y la verdad es que si se tira más peso, cuando cambie de rutina creo que seguiré una de fuerza que viendo tu diario me está empezando a gustar jajaja

un saludo!

Atrás