Diario de Blackmore

Haré pruebas de sentadilla el próximo día y pondré en práctica lo que dices. ¿La barra la tiras al suelo sin más? Estoy seguro de que si hago eso me echan de ahí a patadas xD. Además si me quejo de material seguro que me invitan a largarme porque ya te digo, estamos ahí los del otro gimnasio por un chanchullo del dueño del que ha cerrado, y dudo que tengamos mucho que decir si estamos sin pagar.

Si si, yo lo tiraba tal cual, los discos eran de goma asi que no era un problema, pero tenias que ir con cuidado de que nadie estuviera cerca, aunque si no tienes confianza con el dueño tampoco me quejaria :)

Tremendo remo! y haces bien en repetir el peso si no estas seguro, ya q la tecnica es esencial. Dale caña q falta poco para las 3 cifras :D
La verdad buen entreno en general, y el PMPR buenisimo! la explicacion es esa o mejoraste el agarre jeje.
Saludos

Si si, yo lo tiraba tal cual, los discos eran de goma asi que no era un problema, pero tenias que ir con cuidado de que nadie estuviera cerca, aunque si no tienes confianza con el dueño tampoco me quejaria :)

Allí son de metal, pero el suelo está acolchado, así que probaré. Gracias por el consejo!

Tremendo remo! y haces bien en repetir el peso si no estas seguro, ya q la tecnica es esencial. Dale caña q falta poco para las 3 cifras :D
La verdad buen entreno en general, y el PMPR buenisimo! la explicacion es esa o mejoraste el agarre jeje.
Saludos

Gracias Beat, los 100 kg los veo lejanos aún, nunca llego a manejar las 3 cifras de forma habitual en básicos y casi siempre me muevo en los noventa y algo (menos en peso muerto), así que supongo que me quedan por lo menos dos rutinas de fuerza para llegar. Pero bueno, no me puedo quejar, en el remo 90º cargaba poco más de 70 kg hará 6 meses.

Con el peso muerto rumano (en piernas rígidas cargaría bastante menos eh jeje) tengo el objetivo de llegar a 150 kg a 4 reps por lo menos. Aunque el tiempo antes de la definición y el consiguiente cambio de rutina se me echa encima.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press de banca
5x103'6 kg
5x103'6 kg
5x103'6 kg
5x103'6 kg Se puede considerar Récord. Los discos pesan 20'4 kg y la olímpica me han dicho que 22 kg. Yo creía que éstas pesaban 20 kg.

Press inclinado con mancuernas

10x33'5 kg c/m
9x36 kg
8x36 kg La barra de las mancuernas es más gruesa y en el soporte vienen con ese peso escrito.

Sentadilla profunda
6x77 kg
6x83 kg
6x83 kg
6x83 kg La prensa de ahí no tiene muy buena pinta y estaba ocupada, así que creo que sólo haré sentadillas frontales y traseras. Aunque en tres meses igual cambio de opinión algún día.

Press de vertical sentado con mancuernas

9x23'5 kg
8x26 kg
7x28'5 kg Récord Pero por eso, porque la barra es un kg más pesada, los discos por mancuerna son los mismos.

Fondos cerrados
10x15kg' no se cuantos gramos
9x20'4 kg
7x20'4 kg Hice un descanso muy breve, por eso salieron sólo 7.

Press francés
10x30 kg aprox.
10x30 kg aprox.

Exelente entreno! con records y todo!.
Felicidades por las subidas de peso, y la sentadilla profunda sigue mejorando!, alguna molestia o por suerte todo bien al ejecutarla?
Saludos

Exelente entreno! con records y todo!.
Felicidades por las subidas de peso, y la sentadilla profunda sigue mejorando!, alguna molestia o por suerte todo bien al ejecutarla?
Saludos

Gracias Beat!

La sentadilla me dio una pequeña molestia en las dos rodillas, pero por no calentar correctamente; me entraron las prisas porque a cada lado había dos tíos haciendo presses en los bancos y tenía que esperar a que terminaran sus series para que no me estorbasen con sus barras o yo a ellos con mi cuerpo X). Así que me entró el agobio y sólo hice una serie de calentamiento. No volverá a pasar.

Buenos pesos como siempre, me llama la atencion el press vertical, casi 30 kg por mancuerna y a reps mas o menos altas, impresionante

Buenos pesos como siempre, me llama la atencion el press vertical, casi 30 kg por mancuerna y a reps mas o menos altas, impresionante

Gracias Haters, llevo ya un tiempo estancado en ese ejercicio y no me decido a coger las mancuernas de 30 kg porque me da algo de respeto. El único mérito que le veo es que pude completar lo que esperaba estando más pendiente del culo de una tía que hacía cardio xD.

Hoy
DÍA DE TIRÓN 1

Dominadas pronas
5x11'5 kg
5x13'5 kg
5x13'5 kg
5x13'5 kg Es peso aproximado, quizá sean unos pocos gramos más o menos.

Remo con mancuerna
10x41 kg
10x41 kg
10x41 kg

Peso Muerto rumano

8x103'6 kg
8x113'5 kg
6x123'6 kg
5x135 kg Récord. Tengo que sumar bien los discos ya xD. No hice PM convencional porque cuando llegué ya había bastante gente y no había discos suficientes, así que lo dejo para el domingo.

Encogimientos con mancuernas sentado

12x36 kg c/m
10x36 kg
10x36 kg

Face pulls
12x30 kg Isod. 2"
12x30 kg
12x30 kg

Curleo con barra
12x30 kg
10x35 kg
10x35 kg Peso también aproximado. La barra es como media olímpica y no sé cuánto pesa.

Curleo martillo
10x16 kg c/m
9x18'5 kg

Entreno duro y muy bueno!, che como va respondiendo el deltoide posterior? lo vas notando mejor?
Hace poco encontre por el foro un video para trabajar esa zona ... son 3 ejercicios en 1 :D lo prove y las sensaciones son buenas, te lo dejo por si quieres ponerlo en practica.
This URL has been removed!
Saludos Black!

Entreno duro y muy bueno!, che como va respondiendo el deltoide posterior? lo vas notando mejor?
Hace poco encontre por el foro un video para trabajar esa zona ... son 3 ejercicios en 1 :D lo prove y las sensaciones son buenas, te lo dejo por si quieres ponerlo en practica.
This URL has been removed!
Saludos Black!

Gracias Beat! Sí que me fijé hace un poco en que era el ejercicio de moda en Fisiomorfosis jaja, pero yo probé tarde las facepulls y ahí me he quedado. A ver si me animo a probarlo la semana que viene, que en las facepulls últimamente noto mucho más el trapecio que el deltoides.

¿Cuántas repeticiones sueles hacer en cada movimiento?

Gracias Beat! Sí que me fijé hace un poco en que era el ejercicio de moda en Fisiomorfosis jaja, pero yo probé tarde las facepulls y ahí me he quedado. A ver si me animo a probarlo la semana que viene, que en las facepulls últimamente noto mucho más el trapecio que el deltoides.

¿Cuántas repeticiones sueles hacer en cada movimiento?
es depende el peso q agarres :D ... la primera ves, use mancuernas de 3 kg e hise 8 repes para cada elevacion y no me costo mucho. Mas que nada es cuestion de ir provando y ver las sensaciones.
Saludos

es depende el peso q agarres :D ... la primera ves, use mancuernas de 3 kg e hise 8 repes para cada elevacion y no me costo mucho. Mas que nada es cuestion de ir provando y ver las sensaciones.
Saludos

Es que cuando vi ese ejercicio no sabía si considerarlo un 3 en 1 donde haces una serie, por ejemplo, de 12 repeticiones en la que haces cuatro repeticiones para cada uno de los tres movimientos, o una triserie donde haces esas 12 repeticiones en cada movimiento.

Pero como dices, será cuestión de probar.

Es un buen planteo lo q dices, y si, se podria tomar como triserie.
La verdad q el deltoide posterior, es un musculo q la mayoria no le da importancia, y por eso a la hora de resultados esteticos, se ven las diferencias ... parece como si tuvieras los hombros hacia adelante :D
En cambio si lo vienes entrenando, se aprecia un buen hombro redondeado por asi decirlo jeje.
Aparte encontrarle el punto en la ejecucion para q trabaje tambien es dificil, ya que se tiende a mover las escapulas o cosas asi y de esa manera no lo ayudas a progresar.
Ya contaras q tal te va.
Saludos!

Es un buen planteo lo q dices, y si, se podria tomar como triserie.
La verdad q el deltoide posterior, es un musculo q la mayoria no le da importancia, y por eso a la hora de resultados esteticos, se ven las diferencias ... parece como si tuvieras los hombros hacia adelante :D
En cambio si lo vienes entrenando, se aprecia un buen hombro redondeado por asi decirlo jeje.
Aparte encontrarle el punto en la ejecucion para q trabaje tambien es dificil, ya que se tiende a mover las escapulas o cosas asi y de esa manera no lo ayudas a progresar.
Ya contaras q tal te va.
Saludos!

Tienes toda la razón, la gente normalmente se mata a presses y aperturas el día de pecho y luego cuando hace hombros meten elevaciones frontales casi siempre, aún habiendo hecho press militar en multipower, y si algún día les da por entrenar la parte trasera hacen unos pájaros con más balanceo...

Yo tengo la forma de hombros que dices, y por más que lo intento no consigo más que desarrollar un mínimo el deltoides posterior, pero para nada me acaba de quedar un hombro redondo visto de perfil; siempre me ha parecido muy estético el límite entre el tríceps y la parte posterior del hombro, y he visto a gente que lo tiene sin ni siquiera entrenar (mesomorfos que conozco).

Poco a poco espero ir mejorando ahí.

Las elevaciones YTW están bien a un rango de 8/8/8 por ejemplo. No es un ejercicio para cargar muy pesado, además el deltoides posterior y los rotadores de los hombros responden mejor a la fatiga que a la carga.

Estupendo rumano y buen entrenamiento en general. ;)

Atrás