Diario de Blackmore

Las elevaciones YTW están bien a un rango de 8/8/8 por ejemplo. No es un ejercicio para cargar muy pesado, además el deltoides posterior y los rotadores de los hombros responden mejor a la fatiga que a la carga.

Estupendo rumano y buen entrenamiento en general. ;)

Gracias Platón, os haré caso a ti y a Beat y las haré a ese rango para la semana que viene.

De donde eres Black? por aquello de los discos en libras mas que nada :D

Como siempre, buenísima tu fuerza.
En mi gym nos dejarías sin discos. :D

Me alegro que la lesión halla quedado atrás, ahora a adelantar las piernas al torso, que seguro que no te cuesta mucho. :)

De donde eres Black? por aquello de los discos en libras mas que nada :D

Soy de Valencia, por eso lo de las libras no tiene mucho sentido, es el primer gimnasio al que voy donde los discos están en esa unidad, pero al menos los grandes también vienen en kg, sólo que con decimales. Son de 20'4 kg, 15'835 y 11'385 y los más pequeños de 10, 5. Luego descubrí que hay también unos pequeñitos, creo que de un poco más de 2lbs.

Como siempre, buenísima tu fuerza.
En mi gym nos dejarías sin discos. :D

Me alegro que la lesión halla quedado atrás, ahora a adelantar las piernas al torso, que seguro que no te cuesta mucho. :)

Ah, ¿y tú no les dejas sin discos, no? jaja

Las piernas están retrasadas en fuerza, y habrá que mejorar mucho la sentadilla, pero tengo el problema de que crecen demasiado respecto al torso y que si me paso de volumen se me pone un culo de cubana que no es normal. Así que buena excusa para entrenarlas sólo a rangos de fuerza.

Última edición:
Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 2

Press militar
5x67'5 kg Récord
5x67'5 kg
5x63 kg
5x63 kg

Sentadilla profunda
6x90 kg
6x90 kg
6x90 kg

Press declinado
8x94,5 kg
8x94,5 kg
8x94,5 kg
8x94,5 kg

A.1 Press guillotina
10x63 kg
9x63 kg
9x63 kg

A.2 Aperturas inclinadas
9x21 kg c/m
9x18'5 kg
10x16 kg

JM Press
10x44 kg
9x44 kg
9x44 kg

Tríceps en polea alta

10x60 kg

Ha sido uno de los entrenos más duros que recuerdo, sólo ha durado apenas 45 minutos porque me cerraban a las 13:30 y he llegado tarde, pero me ha dado tiempo a hacer todo lo que tenía previsto, además he entrenado con algo de hambre, porque sólo he tomado un café cargado (también abundante leche debo decir) antes de ir (me he levantado a las 11:30).

-En el militar he bajado peso por ese motivo, porque no había tiempo para descansar 4 minutos o más y aún así seguramente habría fallado.

-He bajado peso tanto en el press guillotina como en las aperturas porque descansando tan poco se estaba convirtiendo en un infierno y me acercaba peligrosamente al fallo.

-Sólo he hecho una serie de tríceps en polea porque llevaba muy cargado el tríceps izquierdo (y no sé por qué) desde la primera serie del militar, así que imaginad cómo lo llevaba llegados a éste punto. Por ese motivo también he estado a punto de fallar en la última serie del declinado.

-Cabe destacar que los pesos ya están bien sumados, sólo que algunos los redondeo tanto a la baja como tirando a lo alto.

Última edición:
Gran entreno como siempre, me llama la atencion la sentadilla, ¿vienes de alguna lesion o algo? Por lo demas, no hace falta que te diga que los pesos en los presses son enormes.

Gran entreno como siempre, me llama la atencion la sentadilla, ¿vienes de alguna lesion o algo? Por lo demas, no hace falta que te diga que los pesos en los presses son enormes.

Gracias Haters! No sé cómo he conseguido lo del militar si hace dos semanas no pude completar del todo bien el 4x5 con 3 kg menos.

La sentadilla es un desastre, aunque la verdad es que nunca ha sido mi punto fuerte ni mucho menos, porque me reventé la rodilla en octubre (luxación total de rótula; inicié este diario cuando estaba escayolado para ver si me motivaba un poco) y he estado medio año sin hacerla. Espero poco a poco llegar a superar en peso al press de banca, como debe ser.

Entreno brutal!, parece q vas respondiendo bastante bien! y las sentadillas siguen subiendo!, es mas, yo no las veo un desastre ... vienes de una lesion "importante" y ya estas levantando 90kg, te parece poco? para mi es un gran logro bro! ... ademas estoy seguro q va a seguir subiendo.
1 Saludo

Entreno brutal!, parece q vas respondiendo bastante bien! y las sentadillas siguen subiendo!, es mas, yo no las veo un desastre ... vienes de una lesion "importante" y ya estas levantando 90kg, te parece poco? para mi es un gran logro bro! ... ademas estoy seguro q va a seguir subiendo.
1 Saludo

Gracias Beat, muy motivantes tus palabras, lo que pasa es que mi mente es algo simple y sólo suelo ser capaz de ver el peso bajo en comparación con lo que levanto en lo demás, pero no me doy cuenta de que debería sentirme afortunado (si es que alguien se puede sentir dichoso por pasar por la tortura de hacer sentadillas profundas jaja) de poder levantar peso con normalidad después de haberme reventado las dos rodillas.

Hoy
DÍA DE TIRÓN 2

Remo 90º
5x94'5 kg
5x94'5 kg Trampeo en la última.
5x92 kg
5x92 kg La verdad es que 2'5 kg me marcan mucho la diferencia. Bajé peso porque quería mantener una buena técnica

Peso Muerto
5x157 kg Nuevo RM Es probable que haya arqueado un poco la espalda en alguna de las repeticiones (nada exagerado), o esa es la sensación que me ha dado, aunque dudo porque siempre que me ha sucedido eso he tenido molestias al acto. Espero grabarme algún día, pero me da palo hacerlo por si piensan que soy un flipado, desde luego he visto todo tipo de fanfarronerías en los gimnasios, pero nunca a alguien grabándose y quizá se piensen que soy el más capullo de todos. A ver si algún día que no haya nadie me atrevo.

Dominadas supinas (agarre a la anchura de los hombros)
9
9
9

Elevaciones laterales a una mano
12x8 kg
10x10 kg
10x10 kg Con isod. de 1 ó 2''

Curleo Pinwheel (repeticiones por cada brazo)
10x16 kg c/m
10x16 kg

Curleo de bíceps con mancuernas en banco inclinado
12x10 kg c/m
10x10 kg Peso mierda, pero ya estaba el bíceps bastante castigado.

Destaco que ya estoy casi totalmente estancado en básicos como el remo 90º, el press plano y el militar (el PM y las sentadillas tienen un poco de margen), así que dudo que haya subidas de peso hasta que cambie de rutina, no hay que olvidar que lo que más busco es volumen, por lo que podría subir repeticiones. También puedo bajarlas si me aburro de levantar siempre el mismo peso con las mismas repeticiones.

Para la semana que viene quizá haga las cosas más suaves, no creo que nadie se haya fijado, pero yo la rutina la pensé para hacerla lunes, martes y jueves, viernes, y por diversos festivos y la historia de que el gimnasio cerró repentinamente la estoy distribuyendo en miercoles, jueves y sábado, domingo. Me trastoca los fines de semana y el domingo me toca ir a otro gym porque el mío cierra. Así que para devolverlo todo por lo menos a la situación de hace dos semanas empezaré la siguiente a partir del martes, con sólo un día de descanso.

Buen entreno para variar, solo una cosa, ¿no se te carga la espalda al hacer remo y despues peso muerto?

Y grabate sin miedo, como mucho pensaran que eres un friki, pero eso ya se lo tienen que imaginar con los pesos que mueves__cafe__

Buen entreno para variar, solo una cosa, ¿no se te carga la espalda al hacer remo y despues peso muerto?

Y grabate sin miedo, como mucho pensaran que eres un friki, pero eso ya se lo tienen que imaginar con los pesos que mueves__cafe__

Gracias Haters! Pues la verdad es que no se me suele cargar, y casi al revés, muchas veces rindo mejor si he hecho calquier remo a 90º o unas dominadas antes. Siento que llevo la espalda media y baja preparadas para el esfuerzo y sólo necesito 3 series de aproximación, como mucho me perjudica el agarre. Imagino que es porque soy bastante largo de piernas y éstas se llevan la mayor parte del esfuerzo en el levantamiento.

Sí que me tenían por friki algunos colegas del gimnasio, por levantar peso en ejericicios raros y luego ponerme lo poco que me pongo en bíceps o en elevaciones jajaj.

Queda pendiente el vídeo entonces.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press de banca
5x103'5 kg
5x103'5 kg
5x103'5 kg
5x103'5 kg Como avisé, no me he atrevido a subir, llevaba sólo un día de descanso, aunque me he notado bastante fresco. El problema: otra vez me ha dado un pinchazo en el tendón del pectoral, durante la última serie, que se ha convertido en una leve molestia al entrenar pecho. Nada grave, pero ya es el segundo aviso. Sólo me pasa en el press plano, así que la semana que viene seguramente lo cambiaré por declinado o directamente descargaré peso y subiré repeticiones, aunque opto más por la primera opción.

Press inclinado con mancuernas
9x36 kg c/m
9x36 kg
9x36 kg

Sentadilla profunda
6x83 kg
6x83 kg
6x83 kg
6x90 kg Hacía un calor asfixiante y cada vez que terminaba de hacer una serie se me nublaba la vista. Es algo que sólo me pasa en este ejercicio y en dominadas si he dormido poco, nunca en peso muerto o remo con barra.

Press vertical sentado con mancuernas

9x23'5 kg
8x26 kg
7x28'5 kg

Fondos cerrados
10x16 kg
9x16 kg
9x16 kg He descargado un poco de peso porque se me carga el tríceps izquierdo.

Press francés
10x30 kg aprox.
10x35 kg aprox.

Como no ha habido ninguna novedad contaré la cutre fábula de Blackmore y el cani (no es un cani majo, como ese que ayuda a Peluchin en sus entrenos,ni mucho menos).

No soy de los que están a la defensiva pendiente de si alguien me mira mal o algo, pero es que lo de ese tío (era un cani de mi edad o un poco mayor) era descarado. Llego, me pongo a calentar en el banco de press, pese a que había otro vacío, y el tío viene y me pregunta si me faltan muchas. Pensando que a lo mejor le tenía un cariño especial a ese banco le digo educadamente que me faltan varias series de calentamiento mas las efectivas, pero que podíamos turnarnos si quería, y el chaval me contesta a malas que da igual, que se va al otro.

Aquí ya empecé a observarle un poco porque me pareció especialmente capullo. Hace una serie en el otro banco con soporte, en seguida coge otro sin soporte y se pone a hacer press inclinado con mancuernas, mirándome mal cada vez que las coge; en cada repetición suspira fuerte y grita de vez en cuando. Al terminar la serie las deja caer con fuerza y me vuelve a mirar mal. Y así repetidas veces; si veía que yo estaba haciendo alguna serie se iba al otro lado del gimnasio, luego al acabar la mía volvía y me miraba con cara desafiante desde el otro banco con soporte, preparado para otra superserie. Y yo no sabía si reírme o seguirle su jueguecillo, porque nunca he coincidido con alguien así, pero he pasado buenamente de él.

Cuando me he puesto a hacer press inclinado se ve que se ha picado aún más, supongo que habrá pensado que le he copiado el ejercicio y que he tenido la osadía de coger más peso que él, que estaba usando las de 28'5 kg (imposible no fijarse, cada vez las tiraba con más rabia). Así que daba igual que ya hubiese hecho él 4 ó 5 series, ha cogido y se ha puesto a hacer superseries de press inclinado con barra y con mancuernas. Como al final sólo podía hacer medias repeticiones intentaba mantener la competición con el fin de ver quien las mantenía más tiempo en el aire, y ahí me ha ganado por paliza: el cani me miraba desde el espejo victorioso y con cara de gran satisfacción cada vez que yo acababa una serie y él seguía con lo suyo, culminando su gesta al lanzar con más ímpetu que nunca las pesas al suelo.

Para restregarme su victoria se ha paseado al lado del soporte mientras yo estaba a pleno esfuerzo con mis miserables sentadillas, y alguna vez ha pasado muy cerca de la barra, cerca de desestabilizarme. Ahí ya me he picado y he estado a punto de cagarme en su puta madre, pero el cani salvaje desapareció durante unos minutos.

Al final volvió a pasearse en el mejor momento, justo para ver cómo hacía yo press de hombro a recorrido completo con sus preciadas mancuernas de 28'5 kg. El tío me miraba desde el soporte a través del espejo (pensaba a lo mejor que así yo no me daba cuenta), justo en el sitio donde está escrito el peso de 28'5 kg, con cara de asco, y cuando he terminado la serie, al contrario de él, me las he apoyado en los muslos, me he levantado y las he plantado en el soporte con firmeza delante de su cara de lerdo. Espero por lo menos haberle enseñado cómo cuidar el material.
Al decir hasta luego en el vestuario, cuando ya me iba, han respondido todos (tres personas) menos él.

Vaya ladrillo para contar algo tan tonto jajaja. Seguiré informando sobre este peculiar duelo, no todos los días hace uno enemigos.

Joder, menudos personajes os encontrais cada uno en los gimnasios, en el mio todos los canis que hay ( que van sus gorras y todo, ademas de sus camisetas de tirantes con un escorpion bien grande en la espalda) son todos buenas personas, no hay ningun fanfarron como ese :)

Que mala suerte nuevamente el pinchazo ... si te sigue pasando mejor cambia por el declinado, como dices ... mas vale prevenir bro.
El dolor es frecuente o se te pasa al terminar la serie?
Con respecto a lo demas, se ve q entrenas con cabeza.
Muy buen trabajo bro!

Hablando un poco de esa historia, como me eh reido, esos chavales siempre estan, ami tambien me paso, hasta con gente mas grande q yo :D (tengo 19 años)
Trata de no seguirle la corriente, o tomalo como un juego, para q se de cuenta q es un tonto, tarde o temprano dejara de molestarte.
Sigue con tus entrenos variados y completos q vas bien!
Saludos

Joder, menudos personajes os encontrais cada uno en los gimnasios, en el mio todos los canis que hay ( que van sus gorras y todo, ademas de sus camisetas de tirantes con un escorpion bien grande en la espalda) son todos buenas personas, no hay ningun fanfarron como ese :)

Ya te digo que nunca me había cruzado con un espécimen así en ningún gimnasio. El primero al que fui tenía gitanos, canis también y bastantes moros. Los más respetuosos de todo el gimnasio y los más limpios eran los moros, y aunque había canis también bastante imbéciles ninguno se comportaba como ese que he visto hoy.

Que mala suerte nuevamente el pinchazo ... si te sigue pasando mejor cambia por el declinado, como dices ... mas vale prevenir bro.
El dolor es frecuente o se te pasa al terminar la serie?
Con respecto a lo demas, se ve q entrenas con cabeza.
Muy buen trabajo bro!

Hablando un poco de esa historia, como me eh reido, esos chavales siempre estan, ami tambien me paso, hasta con gente mas grande q yo :D (tengo 19 años)
Trata de no seguirle la corriente, o tomalo como un juego, para q se de cuenta q es un tonto, tarde o temprano dejara de molestarte.
Sigue con tus entrenos variados y completos q vas bien!
Saludos

Pues me viene justo a partir de la tercera repetición de la última o la penúltima serie. La primera vez fue durante la penúltima y ésta durante la última. Me da de forma un poco intensa al final de la concéntrica, cuando toco la barra con el pecho. Me permite seguir y hago dos repeticiones más porque la molestia va bajando. Luego se me queda una pequeña presión, como si hubiese cargado la zona. En el inclinado sentía la zona un poco tocada, pero no pinchaba. He aplicado calor y ya se ha ido toda la molestia.

Haré eso, ignorarlo, aunque es difícil ante esa muestra de imbecilidad tan llamativa.

Hoy
DÍA DE TIRÓN 1

Dominadas pronas

5x14'5 kg
5x14'5 kg
5x14'5 kg
5x14'5 kg

Remo con mancuerna
10x41 kg
10x41 kg

Remo en polea agarre neutro cerrado
12x70 kg
10x75 kg Isodinámicas de 1 ó 2"

Peso Muerto rumano
8x103'5 kg
7x118'5 kg
6x135 kg A la cuarta repetición dejé la barra en el suelo y sin descanso hice otras dos más a causa del agarre.

Elevaciones Y-T-W
6/6/6x6 kg
6/6/6x5 kg
6/6/6x5 kg Me gustó bastante y se queda como fijo. Agradecimientos a Beatbox y Platon.

Face pulls
12x40 kg Isod. 2"
12x35 kg

Curleo con barra EZ agarre cerrado
10x35 kg
10x35 kg

Curleo martillo alterno
10x16 kg c/m
10x16 kg

No me ha gustado el entreno en conjunto porque hacía un calor de la hostia en el gimnasio y me ahogaba, he tenido que descansar más entre series y la cosa se ha alargado casi hasta la hora y media. Encima llevaba una camiseta de manga larga ajustada porque no pensaba que el calor se acentuase ahí dentro. Creo que es porque ayer hizo un poniente veraniego y el calor se ha acumulado ahí, porque hoy en la calle la temperatura no llega a 25ºC y ayer pasaba de 30ºC.

Pues si, ya se nota que ha llegado el verano, los 30º son insufribles dentro del gimnasio, aunque en el mio la situacion es casi peor porque nos ponen el aire acondicionado a 10º y te destrozan la garganta xD.

Por lo demas, gran entreno como siempre, sobre todo el peso muerto rumano.

Pues si, ya se nota que ha llegado el verano, los 30º son insufribles dentro del gimnasio, aunque en el mio la situacion es casi peor porque nos ponen el aire acondicionado a 10º y te destrozan la garganta xD.

Por lo demas, gran entreno como siempre, sobre todo el peso muerto rumano.

Gracias Haters!

¿Peor? Pagaría aparte el aire si encontrase un gimnasio (con buen material) que lo pusiera cada vez que hiciese un calor así. Llevo tres (en el primero murieron dos personas en dos veranos) y en ninguno lo ponen. Parece que en mi ciudad sólo los enchufan los gimnasios pijofitwellnessbody-ancianitas-y-ejecutivosestresados que valen 60€ al mes.

Si pica la garganta, a antrenar con una bufanda y listo jajaja.

Hombre, de equipamiento no creo que te puedas quejar, que teneis barras olimpicas y todo, en mi ciudad no hay NINGUNO que tenga ni barras ni discos olimpicos y todos valen de 50€ para arriba, asi que imaginate, solo faltaba que no tubieran aire acondicionado xD.

¿Y eso de morir la gente en el gimnasio? lo sueltas asi sin más, ¿supongo que seria por un golpe de calor o algo asi no? porque todos hemos ido a entrenar a las 4 de la tarde en pleno agosto y aun no he visto a nadie morir O.O

Atrás