Diario de Blackmore

Hombre, de equipamiento no creo que te puedas quejar, que teneis barras olimpicas y todo, en mi ciudad no hay NINGUNO que tenga ni barras ni discos olimpicos y todos valen de 50€ para arriba, asi que imaginate, solo faltaba que no tubieran aire acondicionado xD.

¿Y eso de morir la gente en el gimnasio? lo sueltas asi sin más, ¿supongo que seria por un golpe de calor o algo asi no? porque todos hemos ido a entrenar a las 4 de la tarde en pleno agosto y aun no he visto a nadie morir O.O

Joder, vaya pastón, no entiendo como no te decidiste a montarte tu gimnasio en casa antes.

Pues murió un hombre el año anterior a que yo me apuntase y al año siguiente otro. Uno de los dos murió por el golpe de calor seguro y el otro creo que de algún otro problema, supongo que cardíaco. Lo jodido es que estoy casi seguro de que el que murió cuando yo me apunté era un hombre de unos cuarenta y largos al que conocía porque nos ayudábamos en el press de banca y de ahí salían algunas conversaciones interesantes. Era de mi barrio y justo cuando se supo lo de la defunción dejé de verlo por ahí, y tampoco por mi zona.

De todas formas lo de ese gimnasio merece mención aparte. Es una pequeña cadena de mi ciudad muy conocida. En ningún gimnasio verás tanta gente concentrada como ahí, y eso que es enorme. La sala de cardio suele estar cerrada (ahí murieron ambas personas) y es un verdadero horno, el sudor se condensa y crea un ambiente húmedo repugnante, los cristales acaban empañados y totalmente traslúcidos. No entiendo cómo la gente puede ponerse a correr ahí, si hace más calor que en el peor día de verano a pleno sol a las 14:00, y el olor a sudor recién sudado y reseco a la vez es horrible.
A un amigo le cayó encima una polea haciendo extensiones con cuerda (esas que se hacen por encima de la cabeza) y aún le echaron la culpa a él. Pero bueno, eso es irse del tema, sino podría estar contando anécdotas hasta mañana.

Última edición:
Me alegro q te ayas quedado conforme con las elevaciones!, ahora a darle caña!.
Con respecto a lo demas, nada que decir, muy completo y variado como siempre!
Saludos

Me alegro q te ayas quedado conforme con las elevaciones!, ahora a darle caña!.
Con respecto a lo demas, nada que decir, muy completo y variado como siempre!
Saludos

Gracias Beat! Al principio no parecía gran cosa, pero haciendo la "W" ya quería parar, de la quemazón en los hombros jaja.

Jajajajaja como me he reído con lo del cani, en el mío también tienen su fauna desarrollada, pero ningún bellaco como ese. Muy bueno tu comportamiento de caballero.
Y no os quejéis de calor mamones, que hoy en sevilla 38º grados al sol a las 15:00. Entrenar a la 5 se hace un auténtico martirio (3 ventiladores de mierda), pero merece la pena porque está vacío.

Con respecto a los entrenos no puedo decir nada nuevo...MUY BUENO.
Coincido contigo, geniales las T-Y-W

Jajajajaja como me he reído con lo del cani, en el mío también tienen su fauna desarrollada, pero ningún bellaco como ese. Muy bueno tu comportamiento de caballero.
Y no os quejéis de calor mamones, que hoy en sevilla 38º grados al sol a las 15:00. Entrenar a la 5 se hace un auténtico martirio (3 ventiladores de mierda), pero merece la pena porque está vacío.

Con respecto a los entrenos no puedo decir nada nuevo...MUY BUENO.
Coincido contigo, geniales las T-Y-W

Gracias Máximo!

Yo creo que si hubieras estado tú en mi lugar, el cani hubiera terminado echando espuma por la boca, viendo que un chaval de 16 levanta más del doble que él.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 2

Press militar

5x67'5 kg
5x67'5 kg Muy justo.
6x63 kg Al menos aquí hice 6 reps.
5x63 kg

Sentadilla profunda
6x83 kg
5x90 kg
5x97 kg Aún voy más o menos cómodo.

Press declinado

8x94,5 kg
8x94,5 kg
8x94,5 kg
8x96,5 kg

A.1 Press guillotina
10x63 kg
9x68 kg
9x68 kg

A.2 Aperturas inclinadas
9x21 kg c/m
9x18'5 kg
9x18'5 kg

JM Press
10x44 kg
10x49 kg
10x49 kg

Tríceps en polea alta

10x50
10x60 kg

Grandes el militar y el declinado, y las sentadillas parece que no estan dando problemas, asi que perfecto el entreno en mi opinion.

Entrenos salvajes, Black, eres una bestia!

Me pasaré más por aquí y te iré plagiando rutinas. En septiembre que comienzo a subir carbos empezaré la que andas haciendo tú ahora, pero a tres días, ABA BAB. DDD:

Dale caña, máquina.

Grandes el militar y el declinado, y las sentadillas parece que no estan dando problemas, asi que perfecto el entreno en mi opinion.

Lo del militar es una lástima, me hubiera gustado llegar a los 5x70 kg antes de definir, pero parece que ya me he estancado. Y las sentadillas en realidad son récord, en una profunda nunca había pasado de 90 kg, pero ya hablaremos de récords cuando pase mis pasadas marcas en sentadilla paralela.

Gracias Haters!
Sinceramente Impecable! ... por suerte la sentadilla sigue a buen ritmo!.
Saludos

Sí, por fin parece que responde bien y no me da problemas ni en la rodilla ni en la espalda, que es lo que me limitaba también bastante antes.

Saludos Beat!
Entrenos salvajes, Black, eres una bestia!

Me pasaré más por aquí y te iré plagiando rutinas. En septiembre que comienzo a subir carbos empezaré la que andas haciendo tú ahora, pero a tres días, ABA BAB. DDD:

Dale caña, máquina.

Gracias y bienvenido Nihilist! Aún queda muchísimo por mejorar y ahí seguiremos.

Te recomiendo mucho esta rutina, quizá esté algo pasada de volumen semanal, pero admite muchas modificaciones al gusto de cada uno, y se puede ganar fuerza perfectamente.

Buen entreno, tuviste que salir con el pecho y tríceps como globos.
Sigo flipando con tu fuerza para la edad que tienes, estas hecho un torete...como pa meterse contigo XD.

Por cierto tienes algun enlace donde pueda estudiar la rutina? Creo que me interesa para cuando empieze a comer como un cerdo en mi etapa de volumen. :)

Buen entreno, tuviste que salir con el pecho y tríceps como globos.
Sigo flipando con tu fuerza para la edad que tienes, estas hecho un torete...como pa meterse contigo XD.

Por cierto tienes algun enlace donde pueda estudiar la rutina? Creo que me interesa para cuando empieze a comer como un cerdo en mi etapa de volumen. :)

Has descrito muy bien cómo salí de ahí jaja. No entiendo cómo puedes flipar con mi fuerza si a menos edad que yo levantas más!

Aquí tienes la parrafada que dejé en su día sobre la rutina, el volumen de pierna es más o menos bajo por eso que comentaba de que desarrollo con mucha más facilidad el tren inferior que el superior. He hecho algunos cambios desde que la empecé, pero la estructura es la misma:

Dejo la próxima rutina que haré, la pregunta es si la semana que viene o de aquí a un par de meses:

Lunes: Día de empujón 1

Prensa (o sentadilla si puedo, en tal caso serían 5 reps) 4x6-10
Press de banca 4x5
Press inclinado 3x8-10
Press mancuernas 3x8-10
Fondos agarre cerrado 3x8-10
Gemelos (rodillas extendidas) 3x5-8

Martes: Día de tirón 1

Peso muerto convencional 3x5 (incluso menos series)
Dominadas pronas lastradas 4x5
Remo 45º (quizá con menos inclinación) 3x8-10
Face pulls 3x12-15
Curl barra/Drag curl 3x8-12

Jueves: Día de empujón 2

Press militar 4x5
Press declinado 4x6-10
Fondos abiertos, press guillotina, peck deck u otro ejercicio 3x8-12
Zancadas (o sentadilla frontal si puedo) 4x8-10
Extensiones de tríceps en polea 3x10-12
Gemelos (rodillas flexionadas) 3x12-15

Viernes: Día de tirón 2

Remo Pendlay o 90º convencional 4x5
Dominadas neutras o supinas 3x8-12
Peso muerto rumano 3x6-8
Elevaciones laterales 3x10-12
Curl mancuernas 3x10-12

Cosas que quiero explicar: en el segundo día de empujón es probable que meta declinado y fondos, algo que puede parecer tener poco sentido, pero a mí me parecen compatibles, no creo en eso de que son ejercicios para el pectoral inferior, como se dice en los gimnasios y como muchos creen; no hay pectoral inferior, hay pectoral mayor y haz clavicular dentro de un mismo músculo. Si los fondos empiezan a darme molestias en el esternón, como suele acabar pasando, los cambiaré por press guillotina muy problablemente, aunque también barajo el ir rotando ese ejercicio con peck deck, aperturas, etc. En este punto son muy bienvenidas las sugerencias.

Las elevaciones laterales algunas veces serán al This URL has been removed!. Las haré en el segundo día de tirón por no cargar demasiado el hombro el día de press. Ese mismo día seguramente acabaré haciendo el remo 90º convencional en lugar del Pendlay. Para el primer día de tirón no descarto cambiar más adelante el remo inclinado por remo en polea o remo con mancuerna. Seguramente los accesorios cambien también.

Los gemelos los hago en días separados por no alargar mucho el entreno, pero tambien es posible que un día me dé por juntar los dos ejercicios en una sola sesión.

Cabe destacar que seguiré una progresión en los básicos, pero subir peso en éstos no será prioritario, ahora importa más el volumen. La rutina, independientemente de cuando la comience, se iniciará con una descarga de pesos, y los básicos irán subiendo 2'5 kg por semana. En cuanto me estanque probablemente no descargue peso, sino que intentaré disminuir el tiempo de descanso entre series.

Yo creo que el volumen está bien ajustado, aunque quizá sí que sea algo alto (con alto volumen y frecuencia media-alta es cuando mayores ganancias de tamaño he obtenido, pese a ser fundamentalmente ectomorfo).

Creo que no hay nada más a destacar. Me gustaría que quien lo vea me dijera si empezaría ya con la rutina o seguiría con la de fuerza. En fuerza he llegado a mi primer estancamiento y debería bajar más de un 10 % de peso. Eso supone dar un paso atrás con la incertidumbre de no saber si podré dar dos hacia delante. Ese paso atrás es retroceder un mes, para obtener unas ganancias de fuerza aceptables necesitaría otro mes más por lo menos (eso si no vulevo a estancarme). Mi experiencia me ha demostrado que a partir de mayo junio me es imposible ganar peso por mucho que coma, por lo que sería recomendable ponerme con el volumen ya. Luego en definición podría retomar la rutina de fuerza.

Y lo de Hoy ha sido de lo peor que he hecho desde que sigo esta rutina

DÍA DE TIRÓN 2

Remo 90º
5x94'5 kg Con más trampeo que la semana pasada
5x94'5 kg
5x92 kg
5x92 kg

Dominadas neutras
9
9
8 Una novena hubiera significado el fallo absoluto

Elevaciones C. Glass
12x8'5 kg
10x8'5 kg
10x8'5 kg

Curleo Pinwheel
10x16 kg c/m
10x16 kg

Curleo con mancuernas en banco inclinado

10x13'5 kg c/m
10x13'5 kg

No me dio tiempo ni a hacer peso muerto, ni gemelos, ni abs, que es lo que tenía pensado. La culpa es mía por acostarme a las 5 de la mañana y despertarme a las 12 sabiendo que a las 12:30 como muy tarde tenía que estar ya entrenando. Lo peor de todo es que llevo casi un año acostándome casi todos los días como mínimo a las 4.

Tanta farándula nocturna y aun asi por encima de los 90 kg en remo.

Supongo que estaras estudiando una carrera porque acostarse a diario a las 4 de la mañana, a no ser que trabajes en el mundo de la noche es una locura jajaja.

Tanta farándula nocturna y aun asi por encima de los 90 kg en remo.

Supongo que estaras estudiando una carrera porque acostarse a diario a las 4 de la mañana, a no ser que trabajes en el mundo de la noche es una locura jajaja.

Nah, ha sido un remo de mierda, me ha costado el doble, y encima con trampa en las dos primeras series.

Sí, estoy en la uni con horario de tardes, después de un verano haciendo el capullo casi todos los días hasta las tantas me meten en un horario perfecto para mantener ese ritmo, no es que salga mucho, pero es que ahora ya no me entra el sueño hasta bastante tarde. A ver si lo puedo ir corrigiendo.

bufff una putada eso de no poder dormir bien tío a mi me pasa igual y se nota en los entrenos.. llevo ya muchos años yendo muy tarde a la cama y ya mi cuerpo como que se a acostumbrado y no hay manera de irme pronto.. empecé a tomar melatonina que la verdad me funciono mucho los primeros días y tal pero ahora ya estoy volviendo a lo mismo de antes no se si sera por el calor que hace o que pero estos días me ido muy tarde a la cama y me cuesta la ostia quedarme dormido

bufff una putada eso de no poder dormir bien tío a mi me pasa igual y se nota en los entrenos.. llevo ya muchos años yendo muy tarde a la cama y ya mi cuerpo como que se a acostumbrado y no hay manera de irme pronto.. empecé a tomar melatonina que la verdad me funciono mucho los primeros días y tal pero ahora ya estoy volviendo a lo mismo de antes no se si sera por el calor que hace o que pero estos días me ido muy tarde a la cama y me cuesta la ostia quedarme dormido

A mí en realidad en los entrenos no me suele afectar, porque siempre suelo dormir entre 7 y 9 horas, salvo hoy que he dormido mal y poco y he ido al gym nada más levantarme. El problema es que es raro el día que me levanto antes de las 12, entonces no estudio una mierda, y lo más seguro es que me vayan a quedar muchas asignaturas. Luego también tengo la paranoia de que no estoy aprovechando los entrenos por dormirme tan tarde y todo eso.

No sé, ya nunca intento acostarme pronto, he interiorizado este modo de vida. Mi madre tomaba también la melatonina, así que igual la tomaré si pruebo a dormirme pronto y no lo consigo. Esta noche es verdad que el calor ha sido insoportable y toca bastante los huevos para dormir.

me pasa igual yo también me emparanoio mucho pensando que durmiendo así no voy a avanzar.. pero yo creo que mientras duermas las oras que tienes que dormir avanzas igual, el cuerpo yo creo que se acostumbra a todo jeje de todas formas no es lo mismo irte a la cama a las 12 que a las 4 yendo a las 12 de seguro que duermes menos oras por que las oras que duermes son de calidad 0 ruidos 0 claridad y eso en el sueño se nota, yo si me voy a las 4 de la mañana duermo si o si 10 oras pero si por casualidad consigo quedarme dormido a las 12 de la noche para las 7 de la mañana ya me despierto mas fresco que una lechuga! jajaja

me pasa igual yo también me emparanoio mucho pensando que durmiendo así no voy a avanzar.. pero yo creo que mientras duermas las oras que tienes que dormir avanzas igual, el cuerpo yo creo que se acostumbra a todo jeje de todas formas no es lo mismo irte a la cama a las 12 que a las 4 yendo a las 12 de seguro que duermes menos oras por que las oras que duermes son de calidad 0 ruidos 0 claridad y eso en el sueño se nota, yo si me voy a las 4 de la mañana duermo si o si 10 oras pero si por casualidad consigo quedarme dormido a las 12 de la noche para las 7 de la mañana ya me despierto mas fresco que una lechuga! jajaja

Hostias, pues no había pensado en eso de los ruidos y la luz. Va tío, a ver si conseguimos reestructurar el horario. Lo que pasa es que el verano está ya a la vuelta de la esquina y eso nos volvería a joder xD.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press declinado
8x103'5 kg
7x108'5 kg
5x112'5 kg
5x112'5 kg Al final hice declinado por la molestia en el tendón/pectoral. Me parece increíble que habiendo subido 10 kg respecto al plano no me venga ese pinchazo, y también me sorprende la subida de peso en sí. Ahora no sé qué haré el viernes, si repetir el declinado o mover ahí el press plano a reps más altas.

Press inclinado con mancuernas

9x36 kg c/m
9x36 kg
9x38'5 kg La última con ayuda en la parte final del movimiento.

Sentadilla profunda
6x88 kg
5x96 kg
5x96 kg

Press vertical sentado con mancuernas
9x23'5 kg
8x26 kg
7x28'5 kg

Fondos cerrados

10x16 kg
9x16 kg
9x16 kg

Press francés

10x35 kg aprox.
10x35 kg aprox.

Gemelos en máquina horizontal
8x220 kg
8x220 kg
8x220 kg
8x220 kg Todo el peso de la máquina y no sentía casi nada, seguro que la polea ayudaba muchísimo. Probaré otra máquina que hay a ver.

Última edición:
Atrás