Diario de Blackmore

Buenisimo el entreno como siempre, destaca mucho el press militar y el inclinado con mancuernas ^^.

Por ahi arriba decias que no te daba el peso para los remos, has pensado comprarte unas mancuernas del decathlon de las de 8 o 9 euros que son desmontables y les metes los discos que quieras?

Gracias Haters, a ver si me animo a probar con 70 kg, aunque saque sólo 3 reps.

Sí que tengo precisamente esas mancuernas, pero no me servirían porque los discos allí son para barras olímpicas (excepto los que están en las mancuernas) y el agujero es más ancho. Seguiré con la de 41 kg hasta que me cambie a otro gimnasio en el que probé hace poco, ahí creo que había hasta 70 kg.

buff pedazo entreno tio, vaya pesos que mueves, impresionantes en serio

Gracias Chey! No hay ningún peso que tú no puedas mover, eh.

Entreno Solido como nos tienes acostumbrados!. Sin dudas estas avanzado y mucho.
Las sentadillas siguen mejorando dia a dia, es mas, yo creo q a lo que llamas "completa", es el movimiento perfecto, porque mas abajo ya involocra mucho los gluteos.
El inclinado tambien esta DPM!
Saludos bro!

Gracias Beat! Pues lo de los glúteos es otra razón por la que voy a hacerlas así a partir de ahora, no quiero que crezcan más, que los veo algo grandes. Con los pesos muertos van servidos.

Saludos!

Hoy
DÍA DE TIRÓN 2

Remo 90º
5x94'5 kg
5x94'5 kg
5x94'5 kg
5x94'5 kg Trampeo mínimo en esta última, y además descansos relativamente breves (2-3'). Lo que pasó la semana pasada es que me puse casi 97 kg por despiste, añadí los discos de 2'5 lbs (poco más de un kg) por costumbre del otro gimnasio cuando hacía una pequeña subida. Obviamente no lo considero nuevo RM porque aquel día fue una mierda de remo.

Dominadas neutras

9
9
8

Elevaciones C. Glass
13x8'5 kg
11x8'5 kg
11x8'5 kg

Curleo femoral chatarrero sentado
9x50 kg
9x50 kg
9x50 kg

Curleo Pinwheel
11x16 kg c/m
10x16 kg

Curleo con mancuernas en banco inclinado

10x13'5 kg c/m
10x13'5 kg

Completé el entreno en 40 minutos. Esta vez en el gimnasio había bastante gente y no me daban los discos (ya he explicado que hay muy pocos) para hacer peso muerto. Llevo ya dos semanas sin hacerlo y está pendiente el nuevo 5 RM de 160 kg. Intentaré ir aún más pronto la semana que viene.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press declinado
8x103'5 kg
7x108'5 kg
5x112'5 kg
4x114'5 kg Hice una quinta con ayuda.

Press inclinado con mancuernas
9x36 kg c/m
9x36 kg
7x38'5 kg Aquí también hubo una novena con ayuda.

Extensiones de cuádriceps unilaterales con supinación
14x30 kg
12x40 kg
12x40 kg Alrededor del soporte de sentadilla había mucha gente y no pude hacerla.

Press vertical sentado con mancuernas
9x23'5 kg c/m
8x26 kg
6x28'5 kg Una repetición menos que la semana pasada.

Fondos cerrados
8x16 kg Molestia en el codo derecho

Press francés
10x35 kg aprox.
10x35 kg aprox.
10x35 kg aprox.

Pues eso, una mierda de entreno con un pequeño bajón en cada ejercicio. Aunque he subido un poco en el declinado no he completado las 5. En la última del inclinado hice una rep menos, no pude hacer sentadilla... Encima estoy hasta los huevos de esa mierda de máquina de fondos, en la del otro gimnasio podía hacer 9 repeticiones con 20 kg sin mucho problema, aquí en cambio cargo menos, siempre tengo alguna molestia y el disco de lastre me choca contra la máquina (es una asistida a la que se le puede quitar la ayuda), ya no los haré más en este gimnasio.

El bajón se debe a que la he cagado yendo a entrenar a las 21:00 (mi antigua hora favorita para entrenar) cuando ya me había acostumbrado a ir al mediodía. Estaba mucho más lleno el sitio, y eso me ha desmotivado bastante, además creo que también ha influido el hecho de haber merendado apenas una hora antes. No puede ser sobreentreno ni que necesite descanso, estoy muy bien de energía y durmiendo bien.

Mañana entrenaré a las 13:00, es poco descanso entre las dos sesiones, pero no creo que afecte al rendimiento.

Última edición:
Impresionante entreno blackmore, como siempre me sorprenden tus presses, sobre todo el declinado, algún día me encantaría mover esos pesos, por curiosidad, usas rebote? y bonita foto la de Columbu un saludo black!

Impresionante entreno blackmore, como siempre me sorprenden tus presses, sobre todo el declinado, algún día me encantaría mover esos pesos, por curiosidad, usas rebote? y bonita foto la de Columbu un saludo black!

Gracias Strong, pero para mí, en cuanto a sensaciones sobre todo, me ha parecido bastante malo. Ya habrás visto mi foto de cuando empecé, si ese amasijo de huesos y piel puede levantar hoy en día lo que ves tú podrás levantar bastante más.
Siempre trato de evitar el rebote, quizá alguna vez se me escape en alguna repetición, pero no es lo normal, y si pasa a mitad de serie trato de corregirlo y controlar más el movimiento.

Está guapa la foto, eh? Ya me gustaría a mí tener ese surco, bueno y ese volumen, y esa definición, etc. jaja.

pedazo entreno tio, muy buenos pesos !!

Gracias Chey, espero que la semana que viene salga mucho mejor.

Por sensaciones te refieres a la congestión? si he visto tus fotos y también la de tus patas increíbles ese par de jamones! jaja la semana que viene te irá todavía mejor, y si, si que está guapa jaja a quién no le gustaría.. hasta cuando vas a continuar con volumen? estas un poco por encima de los 90kg no es así?

Es horrible cuando esta lleno de gente, encima la mayoria se queda charlando o se para justo donde vos vas a ejecutar un ejercicio :) ... ami me paso muchas veces asi que te entiendo perfectamente jaja.
Y no digas que fue malo el entreno, trata de ver siempre las cosas buenas del mismo para seguir con la motivacion alta. Ademas por lo que veo el declinado va bien! ... que tal el pecho, no te molesto?
Y que tal las sensaciones en la maquina de cuadriceps? quisas lo pruevo.

Seguramente mañana te sales con un entreno tremendo!
1 Saludo Crack!

Por sensaciones te refieres a la congestión? si he visto tus fotos y también la de tus patas increíbles ese par de jamones! jaja la semana que viene te irá todavía mejor, y si, si que está guapa jaja a quién no le gustaría.. hasta cuando vas a continuar con volumen? estas un poco por encima de los 90kg no es así?

No, no por la congestión, yo siempre acabo congestionando, tengo mucha facilidad para eso, aunque vaya a bajas repeticiones. Fue más por eso, porque estaba todo lleno de gente para un espacio tan pequeño, y además iba con comida aún en el estómago, eso hizo que fuera menos suelto, por decirlo de alguna forma y contribuyó a que no me salieran las repeticiones que esperaba en casi todos los ejercicios, puesto que notaba que todo me costaba más que la semana anterior. Me he dado cuenta de que me va mejor si entreno casi en ayunas, con sólo un café o un vaso de leche.

No sé cuánto debo pesar, yo me veo un poco más grande que hace 2 meses, quizá esté en 94 kg o así, evidentemente más tapado también, pero los abs según las luces aún se intuyen. De todas formas nunca se sabe, igual peso lo mismo o menos, porque siempre que empieza el calor se me acelera el metabolismo o algo y pierdo peso por más que coma. Hoy veré si me peso.

Te respondo lo del volumen más detalladamente ahora.

Es horrible cuando esta lleno de gente, encima la mayoria se queda charlando o se para justo donde vos vas a ejecutar un ejercicio :) ... ami me paso muchas veces asi que te entiendo perfectamente jaja.
Y no digas que fue malo el entreno, trata de ver siempre las cosas buenas del mismo para seguir con la motivacion alta. Ademas por lo que veo el declinado va bien! ... que tal el pecho, no te molesto?
Y que tal las sensaciones en la maquina de cuadriceps? quisas lo pruevo.

Seguramente mañana te sales con un entreno tremendo!
1 Saludo Crack!

Sí, eh, cómo joden los grupitos de 3 ó 4 amigos que están ahí de risas y tardan la vida en cambiar de ejercicio...

Gracias por los ánimos Beat, como bien dices, será mejor quedarse con lo bueno, además en este volumen lo normal es que acabe todos los entrenos contento, lo de salir cabreado por suerte es una excepción. El pecho no me molestó nada, gracias por acordarte. Era cosa del press plano, en dos semanas volveré a probar a ver qué pasa.

Te recomiendo hacer esa variante de extensiones, enfatiza al máximo el vasto interno, lo vi en el diario de Platón y me explicó lo de rotar los tobillos hacia afuera, que es lo que marca la diferencia.

Un saludo Beat!

Pues el ultimo entreno esta perfecto, es normal que si vas al fallo en alguna serie el rendimiento baje un poco en lo demas hombre.

Respecto a lo que dices de los grupitos de 3 o 4 entrenando y acaparando las cosas, no veas como jode, por suerte solo suelen molstar a la hora de coger el press de banca, nunca se acercan demasiado a la jaula ni nada de eso :D

Aprovecho la pregunta que me ha hecho Strongboy sobre el fin del volumen para hablar un poco sobre cómo voy a planificar las cosas durante los próxmos meses. El lunes 11 de junio reduciré las kcal a mantenimiento durante una semana, durante la cual haré una descarga, con esta rutina o con una fullbody improvisada, con todo a 12-15 repeticiones. La semana siguiente empezaré a reducir más kcal, de los hidratos sobre todo. Empezaré con un déficit de 200 kcal o así e iré recortando de 100 en 100 semanalmente hasta quedarme en un déficit de 500, y veremos como va marchando la cosa. Cada dos semanas haré una o dos comidas trampa. La rutina que usaré será la 5x5 versión Madcow o la del Método tejano, que ya hice a principios de este año. Me gustaría retomarla porque ahora ya puedo hacer sentadillas y puedo hacerla estrictamente en ABA BAB. Pero la de Madcow es la novedad para mí, y seguramente haré esa.

Respecto a la dieta, voy a hacerlo lo más sencillo posible, basándome en las pautas de la Dieta Sostenible. En principio no voy a complicarme con cetogénicas, ni depleciones, y tampoco creo que siga el IF, es mi primera definición y no aspiro a definir al máximo, sólo a quitarme gran parte de la grasa acumulada durante estos años en volumen a lo largo del verano, tratando de mantener todo el músculo posible, sin arriesgar nada del músculo que tanto me ha costado conseguir (este miedo a perder tamaño por lo que me cuesta conseguirlo es lo que me ha frenado las ganas de definir estos años). Así es como voy a empezar, pero no descarto nada, si veo que la cosa se complica a la hora de bajar adoptaré medidas más elaboradas. Pero no creo que me suponga mucho problema quitarme unos 10 kg en tres meses, para mí lo normal en estos dos últimos veranos ha sido perder 5 kg comiendo lo mismo y con la misma actividad diaria, es decir, siempre hay en mí como una mini-definición no buscada que me impide ganar tamaño en verano, así que trataré de aprovechar ese empujón.

Pues el ultimo entreno esta perfecto, es normal que si vas al fallo en alguna serie el rendimiento baje un poco en lo demas hombre.

Respecto a lo que dices de los grupitos de 3 o 4 entrenando y acaparando las cosas, no veas como jode, por suerte solo suelen molstar a la hora de coger el press de banca, nunca se acercan demasiado a la jaula ni nada de eso :D

Gracias por los ánimos Haters!

En mi gimnasio sí que se acercan, sí, pero porque el espacio es diminuto y el soporte está rodeado por dos bancos inclinables y el de press banca. Por si fuera poco hay gente alrededor haciendo sus curleos de bíceps, por eso ayer no pude hacer sentadilla

Hoy
DÍA DE TIRÓN 1

Dominadas pronas
5x17 kg
5x17 kg
5x17 kg
4x17 kg La semana que viene lo velvo a intentar. Mi objetivo durante este volumen era llegar a los 20 kg de lastre, pero ya veo que será imposible.

Remo con mancuerna
12x41 kg
10x41 kg
10x41 kg

Peso Muerto rumano
8x103'5 kg
7x124 kg
6x142 kg Récord con el que estoy muy contento. Para mi sorpresa no hubo ningún problema de agarre como venía siendo costumbre, aunque debo reconocer que fue mixto.

Elevaciones Y-T-W

8/8/8x6 kg
8/8/8x6 kg
8/8/8x6 kg

Face pulls
14x40 kg Isod. 2" Sólo hice esta serie porque ya traía agujetas en los hombros y no quería cargarlos demasiado.

Curleo con barra

10x40 kg
9x40 kg

Curleo martillo alterno
10x18'5 kg c/m
9x18'5 kg

Me parece bien que no te compliques tanto con los protocolos de alimentacion, ademas la dieta sostenible tiene muy buena fama, seguro te ira bien.
A las sentadillas las seguiria de cerca por si acaso, tu progreso hasta ahora ah sido verdaderamente bueno pero siempre hay que prevenir.

Parece que tienes todo muy bien planificado, ojala marche todo correctamente!.

Ah, casi me olvido, para la proxima pruevo las extensiones aver que tal.

Saludos Crack!

EDIT: Entreno Bastante bien como siempre!. Que odiosas esas dominadas! jaja, a la hora de progresar con el agarre prono, siempre se me dificultaba tambien.
El record muy bueno! y has averiguado sobre las bandas elasticas para el remo o pensaste otra manera?

Última edición:
a si que empiezas a quitar la manteca black? yo también ando en ello tío también tengo mucho miedo a perder tamaño.. pero bueno habrá que arriesgarse!! jeje lo que comentas de que pierdes peso en verano tal vez sea la retención de líquidos que al hacer calor es mas fácil eliminarlos o algo de eso tengo entendido.. xD mucha suerte en tu primera definición black!!

Me parece bien que no te compliques tanto con los protocolos de alimentacion, ademas la dieta sostenible tiene muy buena fama, seguro te ira bien.
A las sentadillas las seguiria de cerca por si acaso, tu progreso hasta ahora ah sido verdaderamente bueno pero siempre hay que prevenir.

Parece que tienes todo muy bien planificado, ojala marche todo correctamente!.

Ah, casi me olvido, para la proxima pruevo las extensiones aver que tal.

Saludos Crack!

EDIT: Entreno Bastante bien como siempre!. Que odiosas esas dominadas! jaja, a la hora de progresar con el agarre prono, siempre se me dificultaba tambien.
El record muy bueno! y has averiguado sobre las bandas elasticas para el remo o pensaste otra manera?

Gracias por los ánimos Beat, será un reto difícil el de definir, pero espero estar a la altura.

Las dominadas... Bueno, nada nuevo bajo el sol jaja. Mi única esperanza es que mejoren al quitarme peso corporal. Y el récord me ha alegrado el día, creo que ha ayudado lo suyo el no haber hecho sentadillas ayer.

Respecto al remo, nada, iré haciendo cada vez más repeticiones, porque no creo que me compre bandas. En el gimnasio al que me apuntaré en julio hay mancuernas bastante más pesadas, así que no hay problema.

Ya verás como te queman los cuádriceps las extensiones, yo sufrí bastante jaja.

Saludos jefe!

a si que empiezas a quitar la manteca black? yo también ando en ello tío también tengo mucho miedo a perder tamaño.. pero bueno habrá que arriesgarse!! jeje lo que comentas de que pierdes peso en verano tal vez sea la retención de líquidos que al hacer calor es mas fácil eliminarlos o algo de eso tengo entendido.. xD mucha suerte en tu primera definición black!!

Así es Adri, ya no hay excusa para no quitarse la panceta, estoy más tapado que nunca y quiero saber por primera vez cómo es eso de perder peso. Seré muy conservador por lo de perder masa, no tengo problema si eso me ralentiza la pérdida de grasa. Yo es que soy ectomorfo y por eso he de ir con mucha cautela, pero tú macho, tú eres mesomorfo y además tienes masa para regalar jaja, así que no deberías preocuparte mucho.

Lo más seguro es lo que tú dices sobre la retención, en verano se suda más y quizá el gasto calórico se incremente. Aunque estoy seguro de que también perdía grasa.

Mucha suerte para ti también, seremos compañeros de sufrimiento jaja.

Última edición:
bueno eso de mesomorfo..jajajaja yo soy ectomorfisimo black!!!!!!! yo de momento no estoy sufriendo nada por que ando comiendo los mismo que en volumen y asi voy a seguir mientras vea que sigo bajando jeje me estoy planteando el hacer IF pero no me decido.. xD eso de ayunar me da mal royo jajaja

bueno eso de mesomorfo..jajajaja yo soy ectomorfisimo black!!!!!!! yo de momento no estoy sufriendo nada por que ando comiendo los mismo que en volumen y asi voy a seguir mientras vea que sigo bajando jeje me estoy planteando el hacer IF pero no me decido.. xD eso de ayunar me da mal royo jajaja

No sé tío, a ti se te cualquier cosa menos ectomorfo, por muy delgado que empezaras tienes mucha facilidad para ganar masa.

¿Estás comiendo lo mismo? Supongo que es porque has aumentado bastante el cardio. Que no te dé miedo ayunar, hombre, hay casos de sobra de gente que ayuna y no cataboliza una mierda; yo he estado varios días entrenando con sólo un café, por lo que he hecho ayunos alrededor de 14 horas (aunque no sea IF) y ningún problema.
Otra cosa es que te sea muy incómodo y no aguantes el hambre, está claro que no a todo el mundo le irá bien.

Estamos igual tío, en mi gimnasio ahora que llega el verano y todos quieren "lucir" en la playa jajaja es imposible entrenar, y la verdad es que entrenar con el estomago lleno es lo peor, entrenar en ayunas? solo con un café? que tal te va? eso tengo que probarlo, a que % crees que estás mas o menos? 94 kilazos, cuanto as subido desde que empezaste? mas de 20 kilos no? increíble colega, duro con la definición!

No sé tío, a ti se te cualquier cosa menos ectomorfo, por muy delgado que empezaras tienes mucha facilidad para ganar masa.

¿Estás comiendo lo mismo? Supongo que es porque has aumentado bastante el cardio. Que no te dé miedo ayunar, hombre, hay casos de sobra de gente que ayuna y no cataboliza una mierda; yo he estado varios días entrenando con sólo un café, por lo que he hecho ayunos alrededor de 14 horas (aunque no sea IF) y ningún problema.
Otra cosa es que te sea muy incómodo y no aguantes el hambre, está claro que no a todo el mundo le irá bien.
si he aumentado el cardio ahora hago todos los días! incluso los días de patas xD
no es que me de miedo el catabolizar yo normalmente hago ayunos de unas 12 oras incluso mas y se que no se cataboliza nada.. a eso no tengo miedo lo que me da cosa es el entrenar en ayunas.. yo hasta que no como algo me siento como sin fuerzas no se si sera psicológico o que pero cuando me levanto me siento mas débil y no me hago a la idea de entrenar con el estomago vació..

Atrás