Diario de Blackmore

Estamos igual tío, en mi gimnasio ahora que llega el verano y todos quieren "lucir" en la playa jajaja es imposible entrenar, y la verdad es que entrenar con el estomago lleno es lo peor, entrenar en ayunas? solo con un café? que tal te va? eso tengo que probarlo, a que % crees que estás mas o menos? 94 kilazos, cuanto as subido desde que empezaste? mas de 20 kilos no? increíble colega, duro con la definición!

Sí macho, yo nunca había visto un gimnasio tan lleno, espero que a mediados de junio la gente empiece a escampar para lucir lo que ha logrado jaja.
Un café con muy poca leche creo que se considera ayunas, vamos, es como agua. Lo he probado por comodidad más que otra cosa, porque me viene bien entrenar por la mañana, y al levantarme no suelo tener hambre. La verdad es que me siento más ligero, en cambio si he comido bastante no me noto "suelto" y me perjudica la fuerza.

Lo mismo peso 91 o 92 kg, nunca se sabe conmigo, pero yo me noto más pesado. A ver si me peso en la máquina del gym que siempre se me olvida.

Cuando empecé pesaba 61-62 kg, en la foto esa se ve como estaba. Yo creo que el brazo ni me llegaba a los 30 cm.

si he aumentado el cardio ahora hago todos los días! incluso los días de patas xD
no es que me de miedo el catabolizar yo normalmente hago ayunos de unas 12 oras incluso mas y se que no se cataboliza nada.. a eso no tengo miedo lo que me da cosa es el entrenar en ayunas.. yo hasta que no como algo me siento como sin fuerzas no se si sera psicológico o que pero cuando me levanto me siento mas débil y no me hago a la idea de entrenar con el estomago vació..

Hay que tener huevos para hacer cardio nada más terminar con las piernas eh, jaja.

En el IF creo que se puede entrenar perfectamente sin estar en ayunas. Si entrenas por la mañana rompes el ayuno al levantarte sobre las 9, entrenas más o menos a las 12, comes a las 14:00 y meriendas sobre las 16:30. Y tienes el resto de horas en ayuno. Si entrenas por la tarde, rompes el ayuno a las 15:00, entrenas a las 17:00, meriendas a las 19:00 y cenas a las 22:30. Hay muchas posibilidades.

Algún día probaré lo de entrenar en ayunas, queda pendiente, joder amigo has subido la friolera de 30kg.. increíble, al menos te medían 30cm a mi me median 27cm y pesaba 56kg en mis inicios, tu peso, es mi objetivo, y mover tus pesos también! jajaja un abrazo amigo, por aquí estamos con ganas de ver otro entreno!

Algún día probaré lo de entrenar en ayunas, queda pendiente, joder amigo has subido la friolera de 30kg.. increíble, al menos te medían 30cm a mi me median 27cm y pesaba 56kg en mis inicios, tu peso, es mi objetivo, y mover tus pesos también! jajaja un abrazo amigo, por aquí estamos con ganas de ver otro entreno!

El peso es lo de menos, hay que fijarse en el espejo, recuerda que aún me queda pendiente subir fotos. Hay que tener en cuenta que voy mejor de piernas que de torso, y gran parte de esos 92-94 kg se concentra ahí. Ya dije que no quería poner muy altas las expectativas xD.

Suena a tópico, pero es verdad, con constancia, midiendo y planificando bien lo que haces puedes lograr mucho más que yo, tanto en fuerza como en físico.

Cuídate Strong, espero tener pronto noticias de tus entrenos y tu evolución.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 2

Press militar
5x67'5 kg
5x67'5 kg
5x67'5 kg
5x63 kg A diferencia de la semana pasada hoy he bajado peso porque sé que a la cuarta hubiera fallado. La semana que viene creo que me animaré a probar con 70 kg, aunque sea sólo para 3 ó 4 reps.

Sentadilla completa
6x94'5 kg
3x103'5 kg
3x112'5 kg Récord de peso. El problema es que en la segunda serie he notado como al contraer fuertemente el abdomen se me ha hecho como una especie de burbuja de gas en el estómago. Ha sido muy raro, era bastante molesto y no había forma de quitarme eso. He estado apunto de irme a casa.

Press inclinado 45º con mancuernas
8x36 kg c/m
7x38'5 kg
6x41 kg

A.1 Press guillotina
10x68 kg
9x72 kg
8x72 kg

A.2 Aperturas inclinadas

10x18'5 kg c/m
9x18'5 kg
9x18'5 kg

JM Press
10x53 kg
10x53 kg
10x49 kg

Tríceps en polea alta
10x50 kg
10x60 kg

Gemelos en máquina
8x100 kg
9x100 kg
9x100 kg

Durante el press guillotina parecía que se me había ido la burbuja esa, pero justo al salir del gimnasio ha empezado a dolerme la tripa bastante, y el camino a pie hasta casa se me ha hecho eterno con una importante cara de amargura xD. A estas horas ya se me ha pasado y voy a comer algo.

Hay que tener cuidado cuando contraes o apretas el estomago al hacer sentadilla, mas que nada por el tema "hernia". A pesar de eso, la molestia vino con record! :D, muy bien bro!.
Alguna molestia en la rodilla, al ejecutar con semejante peso?

Espero ese militar con 70kg! si sale sera tremendo!.

1 Saludo

Claro que sí, habrá que entrenar también la paciencia, esas sentadillas siguen subiendo, que suban, que suban muy bien compañero!

Hay que tener cuidado cuando contraes o apretas el estomago al hacer sentadilla, mas que nada por el tema "hernia". A pesar de eso, la molestia vino con record! :D, muy bien bro!.
Alguna molestia en la rodilla, al ejecutar con semejante peso?

Espero ese militar con 70kg! si sale sera tremendo!.

1 Saludo

No me digas esas cosas hombre, qué mal rollo, jaja. Yo creo que fue una mala coordinación entre la respiración y la excéntrica, sumado a un pobre trabajo abdominal en las últimas semanas, o eso espero... De todas formas el problema no ha ido a más.

La rodilla está perfecta, me ahorro mucha tensión en el cartílago recortando un poco el movimiento. Es que lo que hacía antes era una auténtica ATG, me quedaba a pocos cm del suelo, y seguramente eso no sea lo mejor para la salud de mis rodillas.

Saludos Beat!

Enormes las sentadillas tio, lo demas esta muy bien tambien, ese militar ya ronda los 70 y lo demas pues a tu nivel ^^

Gracias Haters. Enormes serán si algún día alcanzo las tuyas. A ver cómo me las apaño en el militar la semana que viene porque como los discos están en libras o cargo 72 kg o 69'8 y no quiero quedarme corto aunque sea por 200 gr ni pasarme porque no llegaré ni a 2 reps.

Claro que sí, habrá que entrenar también la paciencia, esas sentadillas siguen subiendo, que suban, que suban muy bien compañero!

Gracias Strong! Poco a poco espero equilibrar las sentadillas.

No me digas esas cosas hombre, qué mal rollo, jaja. Yo creo que fue una mala coordinación entre la respiración y la excéntrica, sumado a un pobre trabajo abdominal en las últimas semanas, o eso espero... De todas formas el problema no ha ido a más.
Saludos Beat!

Seguramente fue eso, aunque te dije lo que te dije, porque la sentadilla es el ejercicio que mas involucrado esta en este tipo de problemas ... quedate tranquilo que no fue de lo malo que soy jaja.

Otra cosita, si quieres puedo ayudarte con el tema LB/KG en el militar, estoy algo acostumbrado a sacar cuentas porque yo tambien cuento con Lb en el Gym.
Lo primero que me gustaria saber es, cuanto pesa la barra con la que haces dicho ejercicio?
1 Saludo

Última edición:
Seguramente fue eso, aunque te dije lo que te dije, porque la sentadilla es el ejercicio que mas involucrado esta en este tipo de problemas ... quedate tranquilo que no fue de lo malo que soy jaja.

Otra cosita, si quieres puedo ayudarte con el tema LB/KG en el militar, estoy algo acostumbrado a sacar cuentas porque yo tambien cuento con Lb en el Gym.
Lo primero que me gustaria saber es, cuanto pesa la barra con la que haces dicho ejercicio?
1 Saludo

Aclarado entonces jaja.

Yo hasta ahora estaba dividiendo el peso de los discos en libras entre 2'2 y sumándoles los supuestos 22 kg de la barra, que me dijeron que pesaba eso, pero no sé hasta qué punto es verdad, porque creía que todas las olímpicas pesan 20 kg. Todos los discos tienen también el peso en kg (excepto los de 10, 5 y 2'5 lbs), el problema es que el peso en lbs está redondeado en torno a esta medida porque es en la que se basaron para hacerlos, por ese motivo al pasarlos a kg salen con decimales, es decir, el más grande pesa 20'4 kg, seguido por el de 15'835 kg, 11'385 kg... Y si los sumo en kg nunca me dan una cifra redonda. El problema es ese, que no puedo cargar 70 kg reales, sino 69'8 kg o bien 72 kg.

¿Qué me recomendarías?

Aclarado entonces jaja.
Yo hasta ahora estaba dividiendo el peso de los discos en libras entre 2'2 y sumándoles los supuestos 22 kg de la barra, que me dijeron que pesaba eso, pero no sé hasta qué punto es verdad, porque creía que todas las olímpicas pesan 20 kg. Todos los discos tienen también el peso en kg (excepto los de 10, 5 y 2'5 lbs), el problema es que el peso en lbs está redondeado en torno a esta medida porque es en la que se basaron para hacerlos, por ese motivo al pasarlos a kg salen con decimales, es decir, el más grande pesa 20'4 kg, seguido por el de 15'835 kg, 11'385 kg... Y si los sumo en kg nunca me dan una cifra redonda. El problema es ese, que no puedo cargar 70 kg reales, sino 69'8 kg o bien 72 kg.
¿Qué me recomendarías?

Lo importante aqui es seguir "una progresion adecuada" con los pesos. Para evitar esfuerzos en vano y seguir avanzando de manera correcta.
Es decir, si la ultima ves levantaste 67,5kg, lo ideal seria pasar a los 69,8kg y finalmente llegar a los 72.
Me explico mejor ... de 67,5 a 69,8 hay una diferencia de 2,3kg, osea un peso relativamente bueno para seguir avanzando, ya que no es una suma exagerada ni diminuta.
Y de los 69,8 a los 72kg, la diferencia es casi la misma de antes, 2,2kg.
Conclusion? Estarias siguiendo "una progresion adecuada" ... Se entiende lo que digo?

Espero haberte ayudado :) 1 Saludo Black!

Lo importante aqui es seguir "una progresion adecuada" con los pesos. Para evitar esfuerzos en vano y seguir avanzando de manera correcta.
Es decir, si la ultima ves levantaste 67,5kg, lo ideal seria pasar a los 69,8kg y finalmente llegar a los 72.
Me explico mejor ... de 67,5 a 69,8 hay una diferencia de 2,3kg, osea un peso relativamente bueno para seguir avanzando, ya que no es una suma exagerada ni diminuta.
Y de los 69,8 a los 72kg, la diferencia es casi la misma de antes, 2,2kg.
Conclusion? Estarias siguiendo "una progresion adecuada" ... Se entiende lo que digo?

Espero haberte ayudado :) 1 Saludo Black!

Te entinedo Beat, gracias por el consejo. No pensaba en ningún momento levantar los 72 kg por eso, porque no creo que pueda hacer ni dos reps, ya que eso es, como bien dices, romper la progresión dando un salto de peso muy grande. Así que seguramente acabaré con los 69'8, pero me jode porque no son 70 kg. Como los pesos de los discos no son redondos hay varias combinaciones según cual ponga (es decir, que si pongo el de 20'4 y un par pequeños salen 72 kg, pero si cambio el de 20 kg por otros salen 70 kg, etc.), así que intentaré calcular si hay alguna más cercana a los 70 kg o que se pase por pocos gramos.

No he tenido tiempo hasta ahora de poner el entreno de

Ayer
DÍA DE TIRÓN 2

Remo 90º
5x94'5 kg
5x94'5 kg
5x94'5 kg
5x94'5 kg Ya domino este peso, a ver si subo un poco para la semana que viene.

Dominadas neutras
9
9
8

Elevaciones laterales a una mano
12x11 kg
10x13'5 kg
10x13'5 kg

Curleo femoral chatarrero sentado
10x50 kg
10x50 kg
9x50 kg

Curleo con mancuernas en banco inclinado
10x13'5 kg c/m
10x13'5 kg
10x13'5 kg
10x13'5 kg Esta última serie con agarre semipronado.

Otra vez no hubo peso muerto, cuando llegué al gimnasio no había casi nadie, pero poco a poco se fue llenando y otra vez me quedé casi sin espacio. Es lo que tiene abrir el sábado sólo de 10 a 13:30, que se concentra toda la gente.

Por cierto, para la semana que viene haré un cambio: el miércoles haré dominadas neutras con lastre y el sábado las haré pronadas sin carga adicional.

Buen remo!, si ya lo dominas a seguir subiendo! :D.

Las elevaciones laterales, las haces inclinadas? Me acuerdo que lei que si le das cierta inclinacion, el trabajo se concentra directamente en el hombro, evitando cualquier tipo de ayuda con el trapecio.

Respecto a las dominadas, no es mala idea, ya que ultimamente comentabas que costaban bastante las pronas. Si quieres puedes agregarles una leve dificultad a estas. Poner las piernas en L, o hacer contraccion isometrica de 1 o 2" en la parte alta del recorrido.

1 Saludo

buen entreno blackmore, y como no, ese remo impresionante, venga que llegas a los 100kg en nada. un saludo !

Buen remo!, si ya lo dominas a seguir subiendo! :D.

Las elevaciones laterales, las haces inclinadas? Me acuerdo que lei que si le das cierta inclinacion, el trabajo se concentra directamente en el hombro, evitando cualquier tipo de ayuda con el trapecio.

Respecto a las dominadas, no es mala idea, ya que ultimamente comentabas que costaban bastante las pronas. Si quieres puedes agregarles una leve dificultad a estas. Poner las piernas en L, o hacer contraccion isometrica de 1 o 2" en la parte alta del recorrido.

1 Saludo

Gracias Beat! Pues las laterales las hago normal, con el torso recto. Es interesante lo que dices, ¿te refieres a una inclinación hacia un lado? ¿Leíste eso en un artículo enorme que puso Seba sobre las elevaciones laterales? No pude llegar a terminarlo xD

Pues si no voy muy justo al hacer las pronas probaré a meter isométricas, pero lo dudo mucho, porque si ya soy malo haciendo dominadas imagínate si las hago despues de un remo, están para añadirles dificultad encima jaja.

Saludos Beat!

buen entreno blackmore, y como no, ese remo impresionante, venga que llegas a los 100kg en nada. un saludo !

Uff, no creo, me cuesta la vida subirle peso al remo 90º. Gracias Chey!

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press declinado

8x103'5 kg
7x108'5 kg
5x110'5 kg
5x112'5 kg Estaba yo bien feliz pensando que había levantado 114'5 kg y cuando voy a descargar la barra me doy cuenta de que había puesto los discos de 2'5 lbs en lugar de los de 5.

Press inclinado con mancuernas
9x36 kg c/m
9x36 kg
8x38'5 kg

Sentadilla completa
3x108 kg Me costó la vida completar esta serie, supongo que se debe a que ayer salí a correr de noche, después de 11 días sin haber hecho cardio y esta mañana me he levantado con agujetas (las piernas se me suelen cargar cuando corro). Pensé que seríe mejor dejarlo y pasar a hacer extensiones, que además mañana espero hacer un buen peso muerto convencional.

Extensiones de cuádriceps unilaterales con supinación
12x40 kg
12x40 kg

Press vertical sentado con mancuernas
9x23'5 kg c/m
8x26 kg
7x28'5 kg

Spoon press
11x21 kg c/m
10x23'5 kg
10x26 kg Me ha gustado mucho este ejercicio, se queda como fijo.

Press francés
10x35 kg aprox.
10x35 kg aprox.

Hoy
DÍA DE TIRÓN 1

Dominadas neutras

5x17 kg
5x17 kg
5x18 kg
5x18 kg Récord La semana que viene las haré todas con 18 kg. Quiero terminar haciendo un 1x3 con 20 kg aunque sea.

Peso muerto
5x167 kg Récord Ha sido dificilísimo, y hay que destacar que la barra me quedaba algo baja, porque los discos no terminan de tener el diámetro de unos olímpicos y no puedo meter nada debajo. No sé hasta qué punto he mantenido una buena técnica, porque la última me ha costado la vida acabarla, pero el movimiento en sí ha sido coordinado. Creo que tanto en la última con en la penúltima he arqueado algo la espalda. De todas formas repetiré con el mismo peso la semana que viene.

Remo con mancuerna
12x41 kg
12x41 kg
10x41 kg

Elevaciones Y-T-W
8/8/8x6 kg
8/8/8x6 kg
8/8/8x6 kg

Face pulls
15x40 kg Isod. 2"

Curleo con barra
10x40 kg
9x40 kg

Curleo martillo alterno
10x16 kg c/m
10x16 kg

Ha sido uno de los entrenos más duros hasta hoy, al final haciendo bíceps se me ha nublado algo la vista.

La subida tan drástica en el peso muerto (de 10 kg) se debe a que los discos están en decimales, es decir hay que sumar 6 discos de 20'4 kg mas 2 de 11'3 mas la barra de 22 kg.

La nota graciosa la han protagonizado tres tíos que estaban haciendo peso muerto rumano subidos a un step (se iban turnando), los tres eran la viva imagen de esto, pero con barra:

7967d1319418977-soy-el-vaquilla-os-dejo-mi-nuevo-video-de-entrenamiento-vaquilla.gif

Última edición:
Que bonita cifra de peso muerto jajaj no dejas de mejorar compañero, me alegro mucho a ver que tal la semana que viene y bonito curl! y bonita foto también jajajaja

Te habrá alegrado un poco el entreno ver a los tíos esos no? jajaja

Atrás