Diario de Blackmore

Grandes entrenamientos. La gente debería fijarse en ellos.

Gracias Platon!

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press de banca
5x99'5 kg
5x99'5 kg
5x99'5 kg
5x99'5 kg

Press inclinado con mancuernas
10x35 kg c/manc.
9x35 kg
7 y 1/2 x37'5 kg Mal, fallo imprevisto.

Prensa 45º

10x190 kg
8x210 kg
8x230 kg
8x240 kg

Press de hombros con mancuernas
9x22'5 kg c/m
7 y 1/2 x25 kg Fatal, otro fallo, y encima en la segunda serie...
8x25 kg Después de un fail tan estrepitoso no me animé a subir peso.

Fondos de tríceps
10x10 kg
10x15 kg
9x20 kg Creo que nunca había pasado de 17'5 kg en fondos cerrados, así que Récord

Press francés
10x30 kg
9x32'5 kg

Fallar dos veces, cuando lo que busco precisamente es alejarme del fallo, es algo bastante negativo. En el press de hombros supongo que en parte se debió a acortar demasiado los descansos (iba justo de tiempo), pero debo admitir que hoy fui algo desganado y desmotivado, las cosas fuera del gimnasio me van francamente mal por mi mala suerte y mi peor actitud. Pero bueno, éso es harina de otro costal. No me dio tiempo a hacer gemelos, así que lo dejo para mañana o el viernes.

animo tío y no te desmotives!! si estas pasando por un mal momento pagalo con las pesas y desahogate en el gimnasio, de todas formas para no haber estado al 100% as echo un buen entreno!! 99,5 kg en press banca casi naaah!!! XD

Bro no te desamines y no pienses negativamente ... todos tenemos problemas, ademas te entiendo perfectamente, cuando yo paso por estas cosas, lo q ago es ir al gym a desaogarme por asi decirlo, es como una terapia jaja.
El entreno no lo veo mal, la prensa va respondiendo bien!, y el inlcinado 37kg no es broma, a pesar de q allas fallado, se nota el esfuerzo, ya q venias de una tremenda banca!.
A seguir adelante Black!, los problemas van y vienen, asi es la vida ... yo creo q si no los tendriamos, actuariamos de otra manera, ya q de ellos se aprende y a veces te dan una leccion importante.
Saludos!

animo tío y no te desmotives!! si estas pasando por un mal momento pagalo con las pesas y desahogate en el gimnasio, de todas formas para no haber estado al 100% as echo un buen entreno!! 99,5 kg en press banca casi naaah!!! XD

Eso pensé, que iría a desahogarme y a sacar la "bestia interior" xD, pero estaba bastante desanimado y las cosas salieron así. Gracias por los ánimos Adri!

Bro no te desamines y no pienses negativamente ... todos tenemos problemas, ademas te entiendo perfectamente, cuando yo paso por estas cosas, lo q ago es ir al gym a desaogarme por asi decirlo, es como una terapia jaja.
El entreno no lo veo mal, la prensa va respondiendo bien!, y el inlcinado 37kg no es broma, a pesar de q allas fallado, se nota el esfuerzo, ya q venias de una tremenda banca!.
A seguir adelante Black!, los problemas van y vienen, asi es la vida ... yo creo q si no los tendriamos, actuariamos de otra manera, ya q de ellos se aprende y a veces te dan una leccion importante.
Saludos!

La cosa es que cuando voy enfadado por algún hecho puntual sí que rindo bien y puedo sentir ese desahogo, pero cuando la cabeza se te inunda de pensamientos negativos por haber tirado un año de tu vida a la basura la moral se queda por los suelos y pasa lo de ayer. Pero como bien dices, hay que aprender de los errores y los problemas para poder avanzar y no repetirlos. Gracias Beat!

Hoy
DÍA DE TIRÓN 1

Peso Muerto
5x152 kg

Dominadas pronas
6x11,25 kg Hice 6 en vez de 5 y no sé por qué.
5x11,25 kg
5x11'25 kg
5x11'25 kg

Remo en punta 45º
12x55 kg (En realidad ésta no es efectiva, estaba tanteando pesos)
10x65 kg
10x70 kg
10x70 kg Llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Para el poco peso que es sentí un esfuerzo enorme. Sorprende que los pesos bajen tanto respecto a un remo con barra convencional. Eso sí, las sensaciones en toda la espalda muy buenas. Aunque quizá se noten más las lumbares que en otros ejercicios.

Encogimientos con mancuernas sentado
12x30 kg c/m
10x35 kg
10x40 kg Buen pequeño trabajo de antebrazos adicional

Face pulls
12x20 kg Isod. 2"
12x20 kg
12x20 kg

Drag curl
12x32'5 kg
10x35 kg
10x35 kg

Curl martillo en banco Scott con mancuernas
10x10 kg c/m
8x12'5 kg

Nada destacable, pero mejores sensaciones que ayer (en cuanto a conexión mente-músculo entrenado).

Última edición:
Se me ha ocurrido esta rutina de cara al próximo volumen (en septiembre, sino antes). Es una torso-pierna en el que sustituyo uno de los días de pierna por un entrenamiento dirigido a mis músculos más retrasados, por orden: deltoides posterior, pectoral superior, brazos y femoral (no es que esté muy pequeño, pero está rezagado en relación al cuádriceps):

Lunes
TORSO PESADO

Press de banca 4x5
Remo Pendlay o 90º convencional 4x5
Press militar 3x5
Press cerrado 3x5-6
Elevaciones laterales 3x10
curl barra 3x12-10

Martes
PIERNAS

Sentadillas 4X5
Zancadas 4x12-10
Peso Muerto Rumano 4x8-6
Curl femoral 3x10
Gemelos en prensa 4x8-5

Jueves
TORSO LIVIANO

Press declinado 4x10-8
Dominadas 4x12-10
Press inclinado 3x10
Remo con mancuerna, en punta, o en polea 3x12-10
JM Press 3x10-8
Curl martillo 3x12-10

Sábado
MÚSCULOS RETRASADOS

Press inclinado con mancuernas 3x10-8
A.1 Press guillotina 3x10-8
A.2 Aperturas inclinadas 3x12-10
Peso Muerto piernas rígidas 4x8-6
Pájaros, reverse peck deck, o remo al pecho 3x12-10
Face pulls 3x12

En una segunda fase, es decir, tras unas 6 semanas o así, en el día de músculos retrasados haría ésto:

Press inclinado con mancuernas 3x10-8
Peso Muerto piernas rígidas 3x8-6
JM Press 3x10-8
Curl barra 3x12-10
Press francés 3x10
Curl mancuernas 3x12-10

Le daría más volumen a los brazos y lo bajaría en el resto. Los otros días de torso sólo haría un ejercicio de brazo (el día pesado tríceps y el liviano bíceps) y los face pulls los trasladaría al día pesado.

Quzá sea una salvajada de volumen para pecho, teniendo en cuenta que semanalmente sólo haría 3 ejercicios de espalda. También hay que tener en cuenta que no haría peso muerto convencional, ya que no le encuentro hueco, pero bueno, hago los otros dos, y sólo sería temporal. El día de torso pesado hago dos ejercicios de hombro porque las elevaciones laterales alargarían más de la cuenta los otros entrenos, aunque quizá podría moverlas al día de músculos retrasados. Ya veré si la pruebo.

Última edición:
Ayer
DÍA DE EMPUJÓN 2

Press militar
5x64'5 kg Récord
5x64'5 kg
5x64'5 kg
3x64'5 +2 reps como push press. La semana que viene lo intentaré con el mismo peso.

Sentadilla
6x77 kg
6x77 kg
6x77 kg

Press declinado
8x92 kg
8x92 kg
8x92 kg
8x92 kg

A1. Press guillotina

11x62 kg
10x67 kg
10x67 kg

A2. Aperturas inclinadas
10x20 kg c/m
10x17'5 kg Bajé peso porque la congestión no me permitía más.
10x17'5 kg

JM Press
10x42 kg
10x42 kg
10x42 kg Supongo que es un peso muy bajo para este ejercicio. Es la primera vez que lo hago, y las sensaciones fueron muy buenas.

Tríceps en polea alta
12x30 kg
10x35 kg

Gemelos en prensa

8x230 kg
7x250 kg
7x250 kg
8x250 kg

Última edición:
Hoy
DÍA DE TIRÓN 2

Remo 90º
5x92kg Récord
5x92 kg
5x92 kg
5x92 kg

Dominadas supinas (agarre a la anchura de los hombros)
10
9
8

Peso Muerto Rumano
8x92 kg
8x102 kg
6x112 kg
4X127 kg Récord, aunque pasó lo de siempre con el agarre.

Elevaciones laterales
12x10 kg
9x12'5 kg
9x12 kg Con isodinámica de 1 ó 2''

Curl de bíceps con mancuernas en banco inclinado

12x12'5 kg
10x12'5 kg
10x12'5 kg

Curl Pinwheel
10x17'5 kg c/m
10x17'5 kg

Como va black! ... la nueva rutina me parece buena, siempre me gusto la idea de entrenar pesado-liviano, y tiene buena pinta tambien darle prioridad a los ejercicios retrasados, lo q te aconsejo para estos, es q los trabajes con movimientos bien controlados y juegues con la fase excentrica y concentrica para enfatizar un mejor y mayor rendimiento, lo q quiero decirte q no te guies por el peso, sino por el movimiento.
Las dudas q me surgieron te las respondiste vos mismo jaja.
Si no tienes tiempo para algunos ejercicios, puedes variar durante las semanas y listo.

Hablando un poco de los entrenos, el Militar nuevamente es tremendo! 64kg!.
tambien tuviste records en varios ejercicios, es una buena señal! y por suerte las sentadillas por lo q veo van respondiendo bien!.

Antes de irme quiero preguntarte una duda q siempre tuve con el remo a 90º ... al momento de subir la barra hacia adonde la llevas? osea mas cerca del ompligo o un poco mas arriba?

Te felicito! Sigue asi!
Saludos

Como va black! ... la nueva rutina me parece buena, siempre me gusto la idea de entrenar pesado-liviano, y tiene buena pinta tambien darle prioridad a los ejercicios retrasados, lo q te aconsejo para estos, es q los trabajes con movimientos bien controlados y juegues con la fase excentrica y concentrica para enfatizar un mejor y mayor rendimiento, lo q quiero decirte q no te guies por el peso, sino por el movimiento.
Las dudas q me surgieron te las respondiste vos mismo jaja.
Si no tienes tiempo para algunos ejercicios, puedes variar durante las semanas y listo.

Hablando un poco de los entrenos, el Militar nuevamente es tremendo! 64kg!.
tambien tuviste records en varios ejercicios, es una buena señal! y por suerte las sentadillas por lo q veo van respondiendo bien!.

Antes de irme quiero preguntarte una duda q siempre tuve con el remo a 90º ... al momento de subir la barra hacia adonde la llevas? osea mas cerca del ompligo o un poco mas arriba?

Te felicito! Sigue asi!
Saludos

Gracias Beat! Seguiré tus consejos, haciendo negativas lentas y contracciones isométricas, sobre todo en los ejercicios de deltoides posterior, necesito masa ahí urgentemente, no te imaginas lo descompensada que tengo esa zona!

Respecto al militar, espero que siga subiendo, me gustaría alcanzar los 70 kg no dentro de mucho, pero me da que va a ser un camino muy largo jaja. De momento parece que estoy estancado, pero bueno, entrenando fundamentalmente para volumen no puedo pedir más.

Sobre el remo 90º, llevo la barra a un punto intermedio entre el ombligo y el pecho. Es por costumbre más que nada, aunque creo que cuando lo hacía a repeticiones más altas lo llevaba al ombligo. No sé si lo habrás visto ya, pero en fisiomorfosis puso Platón una calculadora que te indicaba las zonas que más trabajaban en función del agarre, de la inclinación del torso o de dónde lleves la barra.

Saludos!

enormes pesos, sobre todo ese press banca esta por las nubes

Gracias Haters, le queda mucho aún para estar por las nubes.

Saludos!

Buenos pesos como siempre blackmore, un saludo compañero y a seguir fuerte!

Se intentará hasta que el cuerpo aguante jaja.

Saludos!

Después de unas cortas vacaciones del foro dejo los dos últimos entrenamientos.

Martes
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press de banca
5x102 kg
5x102 kg
5x102 kg
5x102 kg Fue raro, las dos primeras series costaron bastante, en la tercera ya iba más suelto, pero noté un pinchazo, creo que en el tendón entre el pectoral y el hombro, si es que existe tal tendón, pero vamos, no fue muscular, parecía un tendón. No me impedía seguir porque no era muy intenso, así que me puse spotter en la última serie por si acaso. El pinchazo fue más leve y la serie me costó bastante menos de completar que las primeras. Me estoy dando hielo, y si la molestia persiste dejaré de entrenar los pectorales durante un tiempo.

Press inclinado con mancuernas
10x35 kg c/manc.
9x35 kg
9x35 kg

Prensa 45º
10x190 kg
10x200 kg
10x200 kg Quité una serie y bajé peso porque había corrido el día anterior y tenía bastantes agujetas en la parte alta del muslo. Lo hice más que nada para que no me alterara el peso muerto del día siguiente. De todas formas lo mantendré así, ya que las piernas me han crecido más. El muslo izquiero mide 65 cm y el derecho 66 cm.

Press de hombros con mancuernas
9x22'5 kg c/m
8x25 kg
6x27'5 kg

Fondos de tríceps
10x15 kg
9x20 kg
9x20 kg

Press francés
10x30 kg
10x30 kg

Gemelos en prensa horizontal
8x100 kg?
8x100kg?
7x100 kg?
7x100 kg? Es todo el peso de la máquina, pero no pone cifras.

Miércoles
DÍA DE TIRÓN 1

Peso Muerto
5x154'5 kg

Dominadas pronas
5x12'5 kg
5x12'5 kg
5x12'5 kg
5x12'5 kg

Remo con mancuerna
10x40 kg c/m
10x40 kg
10x40 kg

Encogimientos con mancuernas sentado
12x35 kg c/m
10x35 kg
10x40 kg

Face pulls
12x20 kg Isod. 2"
12x20 kg
12x20 kg

Curl barra
12x32'5 kg
10x35 kg
9x40 kg

Curl martillo alterno
10x12'5 kg c/m
10x15 kg

Buenos entrenamientos! y completos!, ojala q el pinchazo no sea nada.
Ami tambien me pasa lo mismo con los gemelos, le pongo el maximo pero ni idea el peso ... mayormente esas maquinas estan compuestas por libras, por eso no te fies mucho.
Q tal vas con el PM y el PMR? sigue resbalando el agarre?
Saludos

Buenos entrenamientos! y completos!, ojala q el pinchazo no sea nada.
Ami tambien me pasa lo mismo con los gemelos, le pongo el maximo pero ni idea el peso ... mayormente esas maquinas estan compuestas por libras, por eso no te fies mucho.
Q tal vas con el PM y el PMR? sigue resbalando el agarre?
Saludos

Gracias Beat! Sí, espero que sólo fuese un susto.

En el PMR la cosa sigue jodida, aunque he podido subirle un poco de peso, para mañana espero poder hacer 6 reps con 127 kg, y si la cosa va bien con 132 kg, pero ya veremos.
En el PM convencional tuve que usar agarre mixto en la última rep. Lo que pasa es que no saco tiempo para trabajar el agarre, en las vacaciones de verano me dedicaré a ello debidamente.

madre mía como mejoras en peso muerto tío.. 154 kilacossss bufff y muy buen curleo con barra!!! las domidas que tal las llevas? notas que tiras mejor?? la manteca sigue jodiendo?? jajaja

madre mía como mejoras en peso muerto tío.. 154 kilacossss bufff y muy buen curleo con barra!!! las domidas que tal las llevas? notas que tiras mejor?? la manteca sigue jodiendo?? jajaja

Gracias Adri! 154 kg es mi 5RM por lo que aún no he mejorado nada jeje. A ver si para la semana que viene puedo subir a 157 kg.

Las dominadas un desastre como siempre, con los 12'5 kg ya sufro, así que hasta que no me quite la panceta pertinente me da que la cosa seguirá igual. Creo que hacer el Peso Muerto antes no ayuda mucho de todas formas.

Atrás