Diario de Blackmore

No no, es una simple rutina estructurada en días de press y pull, una pull/press, vamos. Lo que pasa es que lo castellanizo y pongo "día de tirón/empujón"

Hoy
DÍA DE TIRÓN 1

Peso Muerto
5x147 kg Aún algo lejos de mi 5RM, pero ha costado lo suyo, supongo que, al ser de piernas largas, éstas intervienen más de lo que pensaba, de forma que el haber hecho prensa el día anterior influye negativamente.

Dominadas pronas
5x15 kg
5x15 kg
5x15 kg
5x15 kg

Remo con mancuerna
11x37'5 kg c/m
10x37'5 kg
10x40 kg

Encogimientos con barra
10x92 kg
10x92 kg
10x92 kg

Face pulls
14x20 kg Isod. 1 ó 2"
12x25 kg
12x25 kg

Drag curl
12x35 kg
10x35 kg
10x35 kg

Gemelos en prensa
8x200 kg
8x210 kg
8x230 kg
8x250 kg

No me ha dado tiempo a hacer gemelos en máquina, así que para el próximo día.

Gracias por la aclaración del press guillotina blackmore y buen entrenamiento como siempre, destaco sobre todo ese PM, un saludo compañero!

Que va, para nada, estoy peor aún, llevo unas semanas un poco chungas, al menos la dieta no la descuido lo más mínimo, tengo que meterle más ganas a los entrenos, gracias por preguntar tío, un saludo! ;)

Pero coño, entonces que dejas para mi? apenas me lastro con 7 kg como mucho, a 5 RM...

Ya verás como cuando tengas mi edad te lastras con mucho más peso del que uso yo ahora mismo.

Que va, para nada, estoy peor aún, llevo unas semanas un poco chungas, al menos la dieta no la descuido lo más mínimo, tengo que meterle más ganas a los entrenos, gracias por preguntar tío, un saludo! ;)

No puede ser hombre, ahora que se acerca el verano hay que tomárselo más en serio que nunca jajaj.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 2

Press militar
5x59'5 kg
5x59'5 kg
5x59'5 kg
5x59'5 kg La cosa empieza a estar un poco jodida

Press declinado
8x92 kg
8x92 kg
8x92 kg
8x92 kg Estoy durmiendo bien, no hay stress ni ningún problema, osea que se ve que el declinado es más difícil cuanto más duro le doy al militar, porque hoy ha costado aún más.

A1. Press guillotina
10x62 kg
8x72 kg
8x72 kg Creo que voy a bajar el peso aún más, quiero sacar más reps.

A2. Peck Deck
10x55 kg
10x55 kg
10x55 kg

Y por fin...

...

...

SENTADILLA
12x32 kg
12x42 kg
10x52 kg
10x62 kg Después de casi 1/2 año justo. La hice trasera y casi profunda. A pesar de ser un peso pequeño hubo buena congestión. La rodilla hacía algún ruido pequeño, pero no dio molestias. A partir de hoy la dejo como ejercicio fijo en este día. Iré poco a poco.

Triceps en polea alta
12x30 kg
10x35 kg
10x35 kg

No hice gemelos porque fui andando al gimnasio (es decir, cerraron antes de que me diese tiempo a hacerlo). Ahora a tirarme otros dos días sin hacer nada porque el gimnasio cierra, algo que no me tocaría tanto los cojones si hubiesen avisado y si lo hubieran hecho otros años (desde que me apunté suelen abrir los festivos de 10:00 a 14:00, pero parece que ahora van a cerrar siempre). Osea que hoy he hecho lo que corresponde al jueves (que lo pasé al viernes porque el lunes 19 de marzo cerró) y el martes haré lo que correspondía en un primer momento al viernes. De puta madre.

Última edición:
Bastante duro el entreno! y buenas sentadillas para empesar!, y es como dices, "poco a poco", no sirve de nada apurar las cosas, olvidate de el peso por ahora, "ya diste un paso muy grande", ahora tu objetivo es concentrarte en el recorrido para q no te genere ninguna molestia, y en empesar a adaptar nuevamente las rodillas.

Con respecto a los horarios del gym, habra q adaptarse jeje, ami tambien me paso algo parecido pero es lo q nos toca, hay que aprovechar el descanso y mentalizarse para lo q viene.
Es molesto, te entiendo, pero no podemos hacer nada, salvo q colguemos nunestro propio gym en casa, pero es mucho dinero jeje.
Saludos black!

La verdad es que tienes razón, pero se ve que mis "problemas" con el insomnio me han pasado factura, esta semana ya he dormido un poco mejor a ver que tal va la cosa, hombre tampoco creas que descuido los entrenos, para nada, simplemente no he mejorado lo mas mínimo en los pesos, ya veremos que tal marcha la cosa, de todas maneras no importa que llegue el verano, hay que estar firme todo el año jajajaja

Muy bueno ese press declinado, me alegro que estés descansando mejor y sobretodo de que esa rodilla marche bien! un saludo tío ;)

Bastante duro el entreno! y buenas sentadillas para empesar!, y es como dices, "poco a poco", no sirve de nada apurar las cosas, olvidate de el peso por ahora, "ya diste un paso muy grande", ahora tu objetivo es concentrarte en el recorrido para q no te genere ninguna molestia, y en empesar a adaptar nuevamente las rodillas.

Con respecto a los horarios del gym, habra q adaptarse jeje, ami tambien me paso algo parecido pero es lo q nos toca, hay que aprovechar el descanso y mentalizarse para lo q viene.
Es molesto, te entiendo, pero no podemos hacer nada, salvo q colguemos nunestro propio gym en casa, pero es mucho dinero jeje.
Saludos black!

Gracias Beat. Sí, necesitaré paciencia con las sentadillas, que además es un ejercicio que nunca se me ha dado muy bien, a pesar de que las piernas sean mi mejor grupo.

Ya vi que sólo te dieron 30' para entrenar, es una putada. Yo espero algún día hacerme mi propio gimnasio en casa, pero claro, vivo en un piso y no me veo haciendo peso muerto con 200 kg porque seguro que me cargo el parquet xD. A ver si me junto con algún socio y abro un gimnasio de machacas en un futuro.

La verdad es que tienes razón, pero se ve que mis "problemas" con el insomnio me han pasado factura, esta semana ya he dormido un poco mejor a ver que tal va la cosa, hombre tampoco creas que descuido los entrenos, para nada, simplemente no he mejorado lo mas mínimo en los pesos, ya veremos que tal marcha la cosa, de todas maneras no importa que llegue el verano, hay que estar firme todo el año jajajaja

Una putada lo del insomnio, no sabía que lo tuvieses a menudo. Creo que según la persona dormir bien es una parte fundamental para este deporte. Yo el año pasado progresé poco por dormir mal y no más de 5 horas (cosas de segundo de bachiller).

A mí el verano también me la sopla, me da igual ir tapado si no estoy satisfecho con el volumen, así que a seguir!

Muy bueno ese press declinado, me alegro que estés descansando mejor y sobretodo de que esa rodilla marche bien! un saludo tío ;)

Gracias! Sigo con la esperanza de subirle un poco de peso, como aquél día que me fue fácil porque lo metí como primer ejercicio, pero bueno, lo importante es que suba el militar.

Si, desde enero más o menos me cuesta bastante dormir, pero esta semana por ejemplo he dormido bien, he probado de todo y bueno relativamente alguna cosa me ha funcionado, y sobre lo del verano la verdad es que comparto tu opinión! jajaja y las sentadillas subirán como subes en todo, muy bueno el militar lo haces de pie o sentado? saludos!

Buenas crack! te volvere a seguir..

Veo que has empezado con sentadillas y la cosa no va del todo mal, ahora paciencia y poco a poco sin prisa y cuidado con la rodilla.

Las dominadas parecen que van mejorando no?

Si, desde enero más o menos me cuesta bastante dormir, pero esta semana por ejemplo he dormido bien, he probado de todo y bueno relativamente alguna cosa me ha funcionado, y sobre lo del verano la verdad es que comparto tu opinión! jajaja y las sentadillas subirán como subes en todo, muy bueno el militar lo haces de pie o sentado? saludos!

Gracias Strong, a ver si se mantiene esa normalidad con el sueño. El militar lo hago de pie y con barra. Hay otro día que lo hago con mancuernas y sentado, pero en ese caso lo especifico.

Buenas crack! te volvere a seguir..

Veo que has empezado con sentadillas y la cosa no va del todo mal, ahora paciencia y poco a poco sin prisa y cuidado con la rodilla.

Las dominadas parecen que van mejorando no?

Bienvenido otra vez, David.

Con las sentadillas probé el otro día y por fin hubo suerte, ahora sólo queda ir con mucha cautela.

Las dominadas han subido lo que esperaba, pero no tienen mucho margen de mejora a corto plazo, ya que me acerco a mi máximo (mi 5RM es de 17'5 kg) y no con facilidad precisamente, pero haré todo lo que pueda por seguir subiendo.

Saludos.

Le hechas muchos cojones al asunto, el press militar de pie es cosa seria, me encantan tus entrenos, sigue así compañero.

Le hechas muchos cojones al asunto, el press militar de pie es cosa seria, me encantan tus entrenos, sigue así compañero.

Gracias Strong, el militar me parece un ejercicio enorme por lo completo y duro que es, pero por desgracia también es uno de los grandes olvidados junto al peso muerto. Tan olvidado está que soy la única persona a quien se lo he visto hacer en directo xD, por eso me ha costado mucho pillarle la técnica.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press de banca
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg Más o menos fáciles, el fantasma de los 102 kg se acerca y espero batirlo debidamente.

Press inclinado con mancuernas
10x35 kg c/manc.
9x35 kg
8x37'5 kg "Peleé" en la última repetición con las mancuernas en el aire y acabó saliendo.

Prensa 45º
12x160 kg
10x190 kg
8x210 kg
8x240 kg He igualado mi mejor marca en esta máquina. A ver si me animo a probar con 250 kg.

Press de hombros con mancuernas
9x22'5 kg c/m
8x25 kg
7x27'5 kg Hoy hubo suerte y salió la séptima.

Fondos de tríceps
10x10 kg
10x15 kg
10x17'5 kg

Press francés
10x30 kg
10x30 kg

Gemelos en prensa
8x240 kg
6x240 kg Se me escurrían los pies.
8x240 kg
8x240 kg

Creo que ha sido un buen entreno, supongo que me ha salido todo lo que quería porque en 5 días sólo he entrenado 1, así que entre tanto descanso he rendido bien. Hoy tenía pensado hacer el día de tirón 2, que es lo que me faltaba por hacer de la semana pasada, pero me he decantado por saltármelo y empezar hoy la semana porque sino se me hace un follón, aunque no me haga mucha gracia dejar de lado un entreno.

Otra cosa a añadir es la inclusión extra de dos series de brazo. He decidido darles un pequeño empujón porque creo que es lo que más retrasado llevo. La rutina de por sí tiene ya bastante volumen y esta decisión puede ser discutible, pero es que llevo un año sin darles mucha relevancia y creo que he terminado pagándolo; y, además, creo que cuando he entrenado con mucho volumen (sin ser excesivo, claro) y frecuencia media es cuando he dado el salto de calidad.

Atrás