Diario de Blackmore

ami antes tambien me pasaba lo mismo con el PMR, aunque usando mixto aguantaba un poco mas jeje ... por cierto cual usas? (agarre) lo q me funciono bastante fue agrupar ejercicios q trabajen indirecamente los antebrazos en un dia de entreno, ya q para mi entrenarlos de forma directa es perder tiempo (mi opinion).
Si quieres puedes provar el paseo del granjero, creo q es el unico ejercicio q me gusta para entrenarlos directamente jeje.
Saludos

Uso siempre el agarre prono. Cuando me falló el agarre en la primera serie probé a meter el mixto, pero fue aún peor, ya que la barra se me escurría mucho antes en la mano que tenía en supinación. Es extraño, porque en otras ocasiones en las que me ha fallado el agarre pronado en el mismo ejercicio he resuelto el problema cambiándolo por el mixto. Lo que dices de agrupar los ejercicios que exijan un trabajo indirecto de brazos es más o menos lo que ya hago, dos veces por semana, en los días de tirón, y creo que más que ayudar, me da problemas porque acabo con los antebrazos muy congestionados.

Seguramente acabaré haciendo paseo del granjero, como recomiendas, y alguna otra cosa. Se me ocurre colgarme de la barra con lastre y aguantar todo lo que pueda.

Claro que subirán y más rápido de lo que piensas, te metes unos entrenos increíbles, por qué no pruebas a usar agarraderas en el PM?

Gracias Strong, tus comentarios siempre motivan. No sé si usar agarraderas sería buena idea, siempre he pensado que cuando hay un eslabón débil que te dificulta los ejercicios o un grupo retrasado hay que fortalecerlo, como hice anteriormente con los tríceps o como hago con los rotadores de los hombros. Por eso prefiero fortalecer el agarre, porque si uso agarraderas creo que sólo enmascararé el problema, pero no lo resolveré. Es como los que usan el cinturón lumbar para todo, lo usan para proteger sus lumbares, pero de tanto protegerlas y apartarlas de cualquier trabajo donde intervengan lo que hacen es fortalecer todo mientras su espalda baja se queda igual, y la diferencia se vuelve más grande. No sé si me explico.

Eso sí, si veo que no consigo un mejor agarre igual pruebo con magnesio (lo que usan los powerlifters), que es algo que te facilita las cosas sin dejar de dar trabajo a los antebrazos.

Saludos, y perdón por contestar tan tarde, que he estado muy liado estos días.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press de banca
5X92 kg
5X92 kg
5X92 kg
5X92 kg

Press inclinado con mancuernas
10x35 kg c/m
9x35 kg
9x35 kg

Prensa
12x160 kg
10x190 kg
8x210 kg
8x230 kg

Press de hombros con mancuernas
9x22'5 kg c/m
8x25 kg
6x27'5 kg Aquí ya he llegado cansado y he tirado una rep menos, como en la 1ª serie.

Fondos con agarre cerrado
10x10 kg
10x10 kg
9x15 kg
10 sin lastre tras descansar 30'

Gemelos en prensa
8x210 kg
8x230 kg
8x230 kg
8x230 kg

Buen machaque bro!, a pesar de q hallas fallado en el press de hombros, se valora igual el esfuerzo ya q como has dicho ya venias cansado de los 2 presses.
El entreno de piernas se ve bueno! ya no sientes ningun tipo de dolor al entrenarlas?
Saludos

Buen machaque bro!, a pesar de q hallas fallado en el press de hombros, se valora igual el esfuerzo ya q como has dicho ya venias cansado de los 2 presses.
El entreno de piernas se ve bueno! ya no sientes ningun tipo de dolor al entrenarlas?
Saludos

Gracias Beat, pues afortunadamente no hay molestias cuando hago prensa o zancadas, siempre empiezo haciendo series de aproximación con poco peso para asegurarme de que todo va bien. El domingo me asusté porque en casa noté una molestia algo fuerte al levantarme de la silla (una molestia rara en el lateral de la rodilla que nunca había tenido) y el lunes aún persistía algo, por eso fui con mucha precaución en la prensa. Por suerte se quedó en nada.

Este viernes probaré a hacer sentadillas, a ver si la cosa está mejor.

Hoy
DÍA DE TIRÓN 1

Peso Muerto
5x144'5 kg

Dominadas pronas
5x12'5 kg
5x12'5 kg
5x12'5 kg
5x12'5 kg Hoy las he hecho con más soltura que la semana pasada a pesar de la subida de peso.

Remo en polea (agarre pronado ancho)
12x65 kg Isodinámica 1 ó 2''
10x75 kg
9x85 kg

Encogimientos con barra
10x92 kg
10x92 kg
10x92 kg

Face pulls
14x20 kg Isod. 1 ó 2"
12x25 kg
12x25 kg

Curleo de bisesp (como diría alguien de aquí al que admiro)
12x30 kg
10x35 kg
9x40 kg

Abs crunch simultáneo 4x20 y crunch inverso 3x20

Uso siempre el agarre prono. Cuando me falló el agarre en la primera serie probé a meter el mixto, pero fue aún peor, ya que la barra se me escurría mucho antes en la mano que tenía en supinación. Es extraño, porque en otras ocasiones en las que me ha fallado el agarre pronado en el mismo ejercicio he resuelto el problema cambiándolo por el mixto. Lo que dices de agrupar los ejercicios que exijan un trabajo indirecto de brazos es más o menos lo que ya hago, dos veces por semana, en los días de tirón, y creo que más que ayudar, me da problemas porque acabo con los antebrazos muy congestionados.

Seguramente acabaré haciendo paseo del granjero, como recomiendas, y alguna otra cosa. Se me ocurre colgarme de la barra con lastre y aguantar todo lo que pueda.

Gracias Strong, tus comentarios siempre motivan. No sé si usar agarraderas sería buena idea, siempre he pensado que cuando hay un eslabón débil que te dificulta los ejercicios o un grupo retrasado hay que fortalecerlo, como hice anteriormente con los tríceps o como hago con los rotadores de los hombros. Por eso prefiero fortalecer el agarre, porque si uso agarraderas creo que sólo enmascararé el problema, pero no lo resolveré. Es como los que usan el cinturón lumbar para todo, lo usan para proteger sus lumbares, pero de tanto protegerlas y apartarlas de cualquier trabajo donde intervengan lo que hacen es fortalecer todo mientras su espalda baja se queda igual, y la diferencia se vuelve más grande. No sé si me explico.

Eso sí, si veo que no consigo un mejor agarre igual pruebo con magnesio (lo que usan los powerlifters), que es algo que te facilita las cosas sin dejar de dar trabajo a los antebrazos.

Saludos, y perdón por contestar tan tarde, que he estado muy liado estos días.

La verdad es que tienes mucha razón, sobre todo en lo del cinturón hay gente que los usa hasta para hacer extensiones de triceps o cuando usa las máquinas o las poleas, sobre las agarraderas yo había pensado en pillarmelas pero la verdad es que me has convencido jajajaj el magnesio no saldrá muy caro? lo venden líquido o en polvo, no es así?

La verdad es que tienes mucha razón, sobre todo en lo del cinturón hay gente que los usa hasta para hacer extensiones de triceps o cuando usa las máquinas o las poleas, sobre las agarraderas yo había pensado en pillarmelas pero la verdad es que me has convencido jajajaj el magnesio no saldrá muy caro? lo venden líquido o en polvo, no es así?

Sí, lo venden de los dos tipos, y supongo que irá mejor comprarlo líquido, porque con polvos como no estés en un gimnasio de machacas y powerlifters seguro que te mandan barrerlo xD. Ahora mismo que recuerde, sé que lo usaba 06marcos06, que lo vi por su diario, pero no tengo ni idea de dónde se puede comprar ni a qué precio. Miraré por google y Ebay, aunque yo no soy de comprar por internet.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 2

Press Militar
5x57 kg
5x57 kg
5x57 kg
5x57 kg

Press Declinado
8x92 kg
8x92 kg
8x92 kg
8x92 kg Ha costado la cosa, más aún que la semana pasada, no sé si estoy perdiendo fuerza, si acumulo fatiga de no dormir bien, si influye mucho el militar o si no me recupero correctamente de la rutina. A ver si esta semana duermo como Dios manda y salgo de dudas.

A1 Press guillotina
10x52 kg
8x72 kg
9x72 kg

A2 Peck Deck
10x55 kg
10x55 kg
10x55 kg Después de hacer esta superserie hay indicios de pectoral superior en mí.

Zancadas con mancuernas
12x25 kg c/m
12x27'5 kg
10x30 kg
10x30 kg Odio al bastardo hijo de yonkis al que se le ocurrió este ejercicio, acabo destrozado de las piernas y aeróbicamente.

Gemelos sentado
18x55 kg
18x55 kg
18x55 kg

Tríceps en polea alta
12x30 kg
10x35 kg
10x35 kg

Creo que este día es el más duro de la rutina, o por lo menos el que más me fatiga y congestiona. A pesar de no ser un superdotado de la fuerza trabajo mucho más cómodo a rangos inferiores a las 6 repeticiones.

Mañana más. Por cierto, mañana vuelvo a tomar creatina, lo pongo porque así me acuerdo exactamente del día en que inicié el ciclo.

La verdad q a la hora de entrenar, varias cosas te pueden influenciar para no rendir lo suficiente, uno de ellos es el descanso (como tu dices), sin embargo hay veces q a algunas personas no le afecta tanto como a otras.
A mi me paso lo mismo , venia de 2 dias durmiendo mal, y a la hora de entrenar me paso factura con la sentadilla ...
Habra q esperar aver si es eso.
Por cierto se ve bien el entreno ! al final veo q decidiste hacer zancadas, provaste la sentadilla?
Saludos Crack!

La verdad q a la hora de entrenar, varias cosas te pueden influenciar para no rendir lo suficiente, uno de ellos es el descanso (como tu dices), sin embargo hay veces q a algunas personas no le afecta tanto como a otras.
A mi me paso lo mismo , venia de 2 dias durmiendo mal, y a la hora de entrenar me paso factura con la sentadilla ...
Habra q esperar aver si es eso.
Por cierto se ve bien el entreno ! al final veo q decidiste hacer zancadas, provaste la sentadilla?
Saludos Crack!

Al final se me olvidó por completo hacer sentadilla, qué cabeza la mía. Pero supongo que hubiera pasado lo de siempre. A ver si el lunes me acuerdo.

Yo creo que definitivamente es lo del sueño lo que me está afectando, que hay unas obras en el piso que está debajo del mío, y llevan así desde hace 15 días, no te avisan de qué días van a venir, unos vienen por la tarde y otros muy pronto por la mañana, y así se pueden tirar 8 horas. Luego tengo que aguantar a los inquilinos que viven ahí, que están de Erasmus y hacen muchísimo ruido los malnacidos polacos, eslovacos, lituanos y de no sé dónde, que encima los muy retrasados del carajo, de los que sólo uno sabe inglés (por lo que les echas la bronca y ni se enteran) se meten de 10 en 10 en el ascensor y lo estropean.

Ale, ya me he desahogado xD.

Hoy
DÍA DE TIRÓN 2

Remo 90º
5x87 kg
5x87 kg
5x87 kg
5x87 kg

Jalón en polea alta (agarre neutro y abierto)
12x65 kg
10x70 kg
9x75 kg Negativas muy lentas y aguantando a veces al final de la concéntrica 1 ó 2'

Peso Muerto Rumano
8x92 kg
8x102 kg
6x112 kg
6X112 kg Igual que la semana pasada, no he tenido tiempo de hacer trabajo de agarre y eso es lo que me ha vuelto a fallar. A ver esta semana...

Elevaciones laterales
12x10 kg
11x10 kg
10x10 kg Con isodinámica de 1 ó 2 segundos

Curleo de bisesp com mancuernas en banco inclinao
12x12'5 kg
12x12'5 kg
10x12'5 kg

El entreno no ha ido tan mal como esperaba (después de haber dormido fatal). El remo no ha costado demasiado. Los jalones con ese agarre nunca los había probado, los he hecho por curiosidad y por no cargarme demasiado con las dominadas, que por lo general me cuestan bastante y hoy quería darme un pequeño respiro. No creo que haya problema en ir cambiando ejercicios en los que no sigo una progresión de cargas. El peso muerto algo frustrante por el maldito agarre, pero imagino que ya se irá corrigiendo si le doy la debida importancia.

Hoy
DÍA DE TIRÓN 2

Remo 90º
5x87 kg
5x87 kg
5x87 kg
5x87 kg

Jalón en polea alta (agarre neutro y abierto)
12x65 kg
10x70 kg
9x75 kg Negativas muy lentas y aguantando a veces al final de la concéntrica 1 ó 2'

Peso Muerto Rumano
8x92 kg
8x102 kg
6x112 kg
6X112 kg Igual que la semana pasada, no he tenido tiempo de hacer trabajo de agarre y eso es lo que me ha vuelto a fallar. A ver esta semana...

Elevaciones laterales
12x10 kg
11x10 kg
10x10 kg Con isodinámica de 1 ó 2 segundos

Curleo de bisesp com mancuernas en banco inclinao
12x12'5 kg
12x12'5 kg
10x12'5 kg

El entreno no ha ido tan mal como esperaba (después de haber dormido fatal). El remo no ha costado demasiado. Los jalones con ese agarre nunca los había probado, los he hecho por curiosidad y por no cargarme demasiado con las dominadas, que por lo general me cuestan bastante y hoy quería darme un pequeño respiro. No creo que haya problema en ir cambiando ejercicios en los que no sigo una progresión de cargas. El peso muerto algo frustrante por el maldito agarre, pero imagino que ya se irá corrigiendo si le doy la debida importancia.

Buen entrenamiento como siempre blackmore sobretodo el curleo de biseh jajajaja en cuanto a lo del sueño yo también he tenido problemas y la verdad es que es horrible, prueba con el extracto de amapola dicen que va bastante bien, un saludo compañero!

Hisiste bien en desahogarte! jeje ... pero veo q sigues sin poder dormir bien ... yo se q a ellos los contratan, pero habria q buscar una solucion, no puede ser q hace 15 dias esten a full, no sabes si alguien mas se ah quejado? ...

Hablando del entreno, se ve bueno! y tengo una duda con respecto al PMR, cuantas series de aproximacion haces y a cuantas repes? si son a altas repes a lo mejor tu problema no es el agarre sino q llega cansado a la hora de hacer las efectivas, y por eso a los 112kg fallas.
Lo demas lo veo bastante bien, buena idea de controlar el tempo de algunos ejercicios, te va ayudar para seguir progresando.
Saludos

Buen entrenamiento como siempre blackmore sobretodo el curleo de biseh jajajaja en cuanto a lo del sueño yo también he tenido problemas y la verdad es que es horrible, prueba con el extracto de amapola dicen que va bastante bien, un saludo compañero!

No, si para dormirme no suelo tener ningún problema, soy de sueño fácil, salvo alguna vez que pueda estar más nervioso, lo que pasa es que en las fallas no dormí casi nada y justo cuando se acabaron empezaron con obras en el piso de debajo de mi casa. Pero gracias, tendré en cuenta tu consejo si más adelante tengo problemas.

Por curiosidad, cual es el press guillotina?

Es un press de banca en el que llevas la barra hacia el cuello. En teoría activa bastante las fibras de la parte superior del pectoral, y así lo noto, con un estiramiento al final de la negativa y posterior congestión alucinantes. Lo malo es que tiene muy mala fama y se le considera muy lesivo. Por eso hago el movimiento muy controlado y con un peso moderado para altas repeticiones. De momento no me ha dado problema alguno.

Hisiste bien en desahogarte! jeje ... pero veo q sigues sin poder dormir bien ... yo se q a ellos los contratan, pero habria q buscar una solucion, no puede ser q hace 15 dias esten a full, no sabes si alguien mas se ah quejado? ...

Hablando del entreno, se ve bueno! y tengo una duda con respecto al PMR, cuantas series de aproximacion haces y a cuantas repes? si son a altas repes a lo mejor tu problema no es el agarre sino q llega cansado a la hora de hacer las efectivas, y por eso a los 112kg fallas.
Lo demas lo veo bastante bien, buena idea de controlar el tempo de algunos ejercicios, te va ayudar para seguir progresando.
Saludos

Nadie se queja nunca, creo que sólo lo oímos en mi casa, que está mal insonorizada o algo.

Para el PMR hago sólo 2 ó 3 series de aproximación porque las lumbares ya vienen algo activadas después del remo, me concentro en estirar los femorales más que nada. Las hago de entre 6 y 4 reps.

Pero seguramente aciertas en que llego cansado, porque lo hago como tercer ejercicio después de dos de espalda donde se necesita agarre. Yo creo que me ha empeorado por haber estado casi tres meses entrenando a muy bajas reps, y aunque hacía mucho peso muerto convencional y ahí no tuve problemas con el agarre, en ese ejercicio descanso la barra en el suelo en cada repetición, cosa que en el Rumano no se hace. Por eso no estoy acostumbrado a mantener agarradas grandes cargas durante muchos segundos. No sé si me explico.

Y de momento no creo que meta el PM como primer ejercicio porque prefiero centrarme más en los dorsales, pero seguro que eso ayudaría bastante.

Lo ideal cuando mueves unos pesos decentes, como es tu caso, es rotar los ejercicios en los que sientes estancamiento por otros de naturaleza similar. Así que tu intuición es correcta, a mi entender. Es mi propio modo de proceder. No se puede hacer banca o sentadillas todas las semanas, por citar un ejemplo. El estancamiento y el desgaste sobre los mismos ángulos de las articulaciones, tendones y músculos, llega pronto si eres intermedio o avanzado. Es preciso rotar. Si una semana haces peso muerto, cuando notes agotamiento y estancamiento en este ejercicio lo cambias por sentadilla, o piernas rígidas, o sentadilla frontal, etc.

En otras palabras, llegados a cierto nivel, ya no es posible seguir una rutina ordinaria, con una lista fija de ejercicios, hay que improvisar y realizar elecciones casi de continuo.

Me gustan mucho tus entrenamientos, dicho sea de paso. Serios e intensos.

Lo ideal cuando mueves unos pesos decentes, como es tu caso, es rotar los ejercicios en los que sientes estancamiento por otros de naturaleza similar. Así que tu intuición es correcta, a mi entender. Es mi propio modo de proceder. No se puede hacer banca o sentadillas todas las semanas, por citar un ejemplo. El estancamiento y el desgaste sobre los mismos ángulos de las articulaciones, tendones y músculos, llega pronto si eres intermedio o avanzado. Es preciso rotar. Si una semana haces peso muerto, cuando notes agotamiento y estancamiento en este ejercicio lo cambias por sentadilla, o piernas rígidas, o sentadilla frontal, etc.

En otras palabras, llegados a cierto nivel, ya no es posible seguir una rutina ordinaria, con una lista fija de ejercicios, hay que improvisar y realizar elecciones casi de continuo.

Me gustan mucho tus entrenamientos, dicho sea de paso. Serios e intensos.

Gracias por el consejo, Platón. La idea de ir cambiando de vez en cuando la tomé en parte de tu diario y el de Tales o Wake. Sois mis referentes.

Platón tiene razón en eso, por eso yo siempre trato de variar :)

Ha sido una muy buena sesión.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press de banca
5X94'5 KG
5X94'5 KG
5X94'5 KG
5X94'5 KG

Press inclinado con mancuernas
10x35 kg c/m
9x35 kg
7'5x37'5 kg Fallo imprevisto, me quedé a muy poca distancia de completar el recorrido. La semana que viene saldrá.

Prensa
12x160 kg
10x190 kg
8x210 kg
8x235 kg

Press de hombros con mancuernas
10x22'5 kg c/m
8x25 kg
6x27'5 kg

Fondos con agarre cerrado
10x10 kg
10x12'5 kg
9x15 kg
8 sin lastre tras descansar 30'

No me ha dado tiempo a hacer gemelos, así que mañana haré el pack completo: gastrocnemio+sóleo. El entreno se ha alargado demasiado, casi una hora y media, por hablar más de la cuenta (normalmente estoy sólo y esto no pasa).

Atrás