Blackmore
Welcome to the machine
ami antes tambien me pasaba lo mismo con el PMR, aunque usando mixto aguantaba un poco mas jeje ... por cierto cual usas? (agarre) lo q me funciono bastante fue agrupar ejercicios q trabajen indirecamente los antebrazos en un dia de entreno, ya q para mi entrenarlos de forma directa es perder tiempo (mi opinion).
Si quieres puedes provar el paseo del granjero, creo q es el unico ejercicio q me gusta para entrenarlos directamente jeje.
Saludos
Uso siempre el agarre prono. Cuando me falló el agarre en la primera serie probé a meter el mixto, pero fue aún peor, ya que la barra se me escurría mucho antes en la mano que tenía en supinación. Es extraño, porque en otras ocasiones en las que me ha fallado el agarre pronado en el mismo ejercicio he resuelto el problema cambiándolo por el mixto. Lo que dices de agrupar los ejercicios que exijan un trabajo indirecto de brazos es más o menos lo que ya hago, dos veces por semana, en los días de tirón, y creo que más que ayudar, me da problemas porque acabo con los antebrazos muy congestionados.
Seguramente acabaré haciendo paseo del granjero, como recomiendas, y alguna otra cosa. Se me ocurre colgarme de la barra con lastre y aguantar todo lo que pueda.
Claro que subirán y más rápido de lo que piensas, te metes unos entrenos increíbles, por qué no pruebas a usar agarraderas en el PM?
Gracias Strong, tus comentarios siempre motivan. No sé si usar agarraderas sería buena idea, siempre he pensado que cuando hay un eslabón débil que te dificulta los ejercicios o un grupo retrasado hay que fortalecerlo, como hice anteriormente con los tríceps o como hago con los rotadores de los hombros. Por eso prefiero fortalecer el agarre, porque si uso agarraderas creo que sólo enmascararé el problema, pero no lo resolveré. Es como los que usan el cinturón lumbar para todo, lo usan para proteger sus lumbares, pero de tanto protegerlas y apartarlas de cualquier trabajo donde intervengan lo que hacen es fortalecer todo mientras su espalda baja se queda igual, y la diferencia se vuelve más grande. No sé si me explico.
Eso sí, si veo que no consigo un mejor agarre igual pruebo con magnesio (lo que usan los powerlifters), que es algo que te facilita las cosas sin dejar de dar trabajo a los antebrazos.
Saludos, y perdón por contestar tan tarde, que he estado muy liado estos días.