Diario de Blackmore

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press de banca
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg Más o menos fáciles, el fantasma de los 102 kg se acerca y espero batirlo debidamente.

Press inclinado con mancuernas
10x35 kg c/manc.
9x35 kg
8x37'5 kg "Peleé" en la última repetición con las mancuernas en el aire y acabó saliendo.

Prensa 45º
12x160 kg
10x190 kg
8x210 kg
8x240 kg He igualado mi mejor marca en esta máquina. A ver si me animo a probar con 250 kg.

Press de hombros con mancuernas
9x22'5 kg c/m
8x25 kg
7x27'5 kg Hoy hubo suerte y salió la séptima.

Fondos de tríceps
10x10 kg
10x15 kg
10x17'5 kg

Press francés
10x30 kg
10x30 kg

Gemelos en prensa
8x240 kg
6x240 kg Se me escurrían los pies.
8x240 kg
8x240 kg

Creo que ha sido un buen entreno, supongo que me ha salido todo lo que quería porque en 5 días sólo he entrenado 1, así que entre tanto descanso he rendido bien. Hoy tenía pensado hacer el día de tirón 2, que es lo que me faltaba por hacer de la semana pasada, pero me he decantado por saltármelo y empezar hoy la semana porque sino se me hace un follón, aunque no me haga mucha gracia dejar de lado un entreno.

Otra cosa a añadir es la inclusión extra de dos series de brazo. He decidido darles un pequeño empujón porque creo que es lo que más retrasado llevo. La rutina de por sí tiene ya bastante volumen y esta decisión puede ser discutible, pero es que llevo un año sin darles mucha relevancia y creo que he terminado pagándolo; y, además, creo que cuando he entrenado con mucho volumen (sin ser excesivo, claro) y frecuencia media es cuando he dado el salto de calidad.

Mejor lo dejo aquí.

Buen entreno blacki, me gusta ese pb y la prensa

Bien ahi!, sigues mejorando de a poco! que es lo importante.
Con respecto a los brazos, tendrias q ver q tal vas de sensaciones e incluirlos en el dia q mejor se te de.
Tambien otra opcion seria variar en algunos ejercicios en donde se trabajen indirectamente.
Es cuestion de ir provando.
Saludos

Bien ahi!, sigues mejorando de a poco! que es lo importante.
Con respecto a los brazos, tendrias q ver q tal vas de sensaciones e incluirlos en el dia q mejor se te de.
Tambien otra opcion seria variar en algunos ejercicios en donde se trabajen indirectamente.
Es cuestion de ir provando.
Saludos

Gracias Beat! De momento seguiré así, dejándolos al final de cada día para rematarlos tras el trabajo indirecto, y si la cosa no va bien (que tampoco espero milagros) dejaré las cosas como estaban y me plantearé una especialización en la que también le dé mucho trabajo a los antebrazos, pero eso ya para después de la definición (supongo que a partir de octubre o así).

Hoy
DÍA DE TIRÓN 1

Peso Muerto

5x149'5 kg

Dominadas pronas

5x17'5 kg Pero mal, muy mal, una puta mierda. Me impulsé con las piernas en la última.
5x17'5 kg Aquí peor aún, además de impulsarme levanté las piernas en la última, así que bajé peso.
5x15 kg
5x15 kg Una enorme mierda, en las dos últimas ni siquiera pasó la barbilla por encima de la barra. Ha sido bastante frustrante. Bajaré a 11'25 kg y subiré cada semana 1'25 kg. Si me vuelvo a estancar en el mismo punto subiré reps, bajaré peso y ahí me quedaré hasta el fin de la rutina.

Remo con mancuerna

11x37'5 kg c/m Hice isodinámicas de 1 ó 2"en algunas reps.
10x37'5 kg
10x40 kg

Encogimientos con barra
10x92 kg
10x92 kg
10x92 kg

Face pulls
14x20 kg Isod. 2"
12x25 kg
12x25 kg

Drag curl
12x35 kg
10x35 kg
10x35 kg

Curl martillo en banco Scott con mancuernas
9x12'5 kg c/m
9x12'5 kg Una tortura.

Ayer
DÍA DE EMPUJÓN 2

Press militar
5x62 kg
5x62 kg
5x62 kg
5x62 kg Difícil, aunque supongo que hubiera sido más sencillo si hubiera descansado más de 3', así que eso haré la semana que viene.

Press declinado

8x92 kg
8x92 kg
8x92 kg
8x92 kg

A1. Press guillotina
11x62 kg
10x67 kg
10x67 kg Bajé peso y subí reps.

A2. Peck Deck
10x55 kg
10x55 kg
10x55 kg

Sentadilla
6x72 kg
6x72 kg
6x72 kg No costó mucho. Tendré que trabajarla duramente para que esté a la altura de lo demás. La rodilla sigue sin dar problemas, pero voy con cuidado.

Tríceps en polea alta
12x30 kg
10x35 kg
10x35 kg

Extensiones a una mano con mancuerna por encima de la cabeza
10x12'5 kg
10x12'5 kg La semana que viene probaré algún ejercicio nuevo, como Rolling extensions, JM Press, Spoon press...

Tremendo militar! llegaste al fallo en las series o pudiste mantenerte a -1?
Las sentadillas van bien!, mas o menos hasta donde bajas o te permiten bajar?
Y las dominadas pronas ami tambien se me dan muy mal, la verdad q no se q hacer porque me cuestan bastante. Veremos como te va con la idea q planteas.
Saludos

Tremendo militar! llegaste al fallo en las series o pudiste mantenerte a -1?
Las sentadillas van bien!, mas o menos hasta donde bajas o te permiten bajar?
Y las dominadas pronas ami tambien se me dan muy mal, la verdad q no se q hacer porque me cuestan bastante. Veremos como te va con la idea q planteas.
Saludos

Gracias Beat, a mí me parece poco, pero creo que en realidad está proporcionado respecto al Press de banca. No sabría decirte si me quedé a -1 del fallo en todas las series, pero por lo menos en las dos primeras sí, en la tercera tengo dudas, y en la cuarta estoy casi seguro de que no hubiera podido hacer ni una más.

Las sentadillas las hice profundas, no tengo ningún problema bajando más allá de la paralela, de hecho creo que es menos lesivo, al menos en mi caso.

Lo de las dominadas me lo esperaba. Si soy malo con con todos los agarres xD. Espero quitarme unos 10 kg en la futura definición y que después de eso pueda meter más lastre, aunque a fin de cuentas supongo que dará lo mismo si el lastre es con hierro o con la manteca propia.

Saludos.

buenos pesos manejas tío!! me a hecho mucha gracia eso que as dicho de las dominadas lo de la manteca jajajaja a mi el año pasado me pasaba igual era como llevar 20 kilos de lastre encima... jaja en vez de meter tanto peso de lastre mete algo menos no seas burro

Hoy
DÍA DE TIRÓN 2

Remo 90º
5x89'5 kg
5x89'5 kg
5x89'5 kg
5x89'5 kg Récord Hace dos semanas también lo fue. Me he dado cuenta ahora al mirar entrenos pasados, el último récord fue de 85 kg, no sé si para 6 ó 5 reps. De todas formas creo que los 92 kg de la semana que viene serán la última parada antes del estancamiento.

Dominadas neutras (agarre ancho)
9
9
8 Debían ser 9, pero no pude.

Peso Muerto Rumano
8x92 kg
8x102 kg
7x112 kg
6X122 kg Récord que sabe a poco, pues el agare volvió a limitarme. Siento que podría hacer bastantes más repeticiones o cargar más peso con las mismas, ya que paro justo cuando empiezo a congestionar el femoral y cuando la espalda baja ni se ha enterado del esfuerzo.

Elevaciones laterales

12x10 kg
11x10 kg
10x10 kg Con isodinámica de 2''

Curl de bíceps con mancuernas en banco inclinado
12x12'5 kg
10x12'5 kg
10x12'5 kg

Curl con barra en polea

10x25 kg
10x25 kg No me ha gustado mucho el ejercicio, así que lo cambiaré la semana que viene.

buenos pesos manejas tío!! me a hecho mucha gracia eso que as dicho de las dominadas lo de la manteca jajajaja a mi el año pasado me pasaba igual era como llevar 20 kilos de lastre encima... jaja en vez de meter tanto peso de lastre mete algo menos no seas burro

Gracias Adri! La verdad es que en pesos no tienes absolutamente nada que envidiarme (y creo que en volumen menos jaja).

Parece que ahora los 17'5 kg me vienen grandes, así que a bajar peso y vuelta a empezar.

Gracias Adri! La verdad es que en pesos no tienes absolutamente nada que envidiarme (y creo que en volumen menos jaja).

Parece que ahora los 17'5 kg me vienen grandes, así que a bajar peso y vuelta a empezar.

la verdad que andamos muy parecidos en pesos tío, estoy ojeando el resto de entrenos y en pecho movemos lo mismo al igual que en espalda y lo mismo en hombro jeje lo que si que me superas es en peso muerto tío.. le metes bien al peso muerto!! yo a ese ejercicio le tengo mucho respeto.. y me falla mucho el agarre sobre todo en las ultimas repes a veces tengo que soltar la barra 2 segundos para sacar las 2 o 3 ultimas repeticiones xD

la verdad que andamos muy parecidos en pesos tío, estoy ojeando el resto de entrenos y en pecho movemos lo mismo al igual que en espalda y lo mismo en hombro jeje lo que si que me superas es en peso muerto tío.. le metes bien al peso muerto!! yo a ese ejercicio le tengo mucho respeto.. y me falla mucho el agarre sobre todo en las ultimas repes a veces tengo que soltar la barra 2 segundos para sacar las 2 o 3 ultimas repeticiones xD

Es verdad, estamos parejos en bastantes cosas, hasta pesamos casi lo mismo (yo 92 kg).

El peso muerto he visto que lo haces a altas repeticiones, así es normal cargar menos y que el agarre se resienta, sobre todo si no haces parada en el suelo, pero no sé si es tu caso. A mí es lo que me sucede con el peso muerto rumano, como ahí no se hace parada y mi agarre no está muy allá, acabo soltando la barra.

Es verdad, estamos parejos en bastantes cosas, hasta pesamos casi lo mismo (yo 92 kg).

El peso muerto he visto que lo haces a altas repeticiones, así es normal cargar menos y que el agarre se resienta, sobre todo si no haces parada en el suelo, pero no sé si es tu caso. A mí es lo que me sucede con el peso muerto rumano, como ahí no se hace parada y mi agarre no está muy allá, acabo soltando la barra.

si lo suelo hacer a altas repeticiones mas que nada por que como te dicho es un ejercicio que lo tengo mucho respeto y prefiero cargar un poquito menos y sacar 4 repes mas, también como puedes ver lo dejo para el final para que no me den ganas de hacer el burro XD las primeras repeticiones siempre las hago sin llegar a tocar pero como te he dicho antes en las 2 o 3 ultimas mi agarre me obliga a parar 1 o 2 segundos abajo para poder sacar las 10 repeticiones.

si lo suelo hacer a altas repeticiones mas que nada por que como te dicho es un ejercicio que lo tengo mucho respeto y prefiero cargar un poquito menos y sacar 4 repes mas, también como puedes ver lo dejo para el final para que no me den ganas de hacer el burro XD las primeras repeticiones siempre las hago sin llegar a tocar pero como te he dicho antes en las 2 o 3 ultimas mi agarre me obliga a parar 1 o 2 segundos abajo para poder sacar las 10 repeticiones.

El respeto y el miedo a los ejercicios (a mí me pasa con las sentadillas) se pierde depurando la técnica al máximo. Yo creo que el peso muerto seguramente lo haces bien salvo por eso, por lo de no llegar a tocar. Es importante descansar la barra en cada repetición, o por lo menos tocar suelo. Ya verás como puedes tirar más peso y el agarre no te da muchos problemas. Además el ejercicio se vuelve mucho menos lesivo.

Hola Blackmore, te habia visto por el foro pero no me habia dado cuenta de que tenias un diario, a partir de ahora con tu permiso me ire pasado por aqui de cuando en cuando, me gusta como entrenas y manejas unos pesos muy buenos, un saludo maquina.

El respeto y el miedo a los ejercicios (a mí me pasa con las sentadillas) se pierde depurando la técnica al máximo. Yo creo que el peso muerto seguramente lo haces bien salvo por eso, por lo de no llegar a tocar. Es importante descansar la barra en cada repetición, o por lo menos tocar suelo. Ya verás como puedes tirar más peso y el agarre no te da muchos problemas. Además el ejercicio se vuelve mucho menos lesivo.

voy a probar lo que dices!! pero en plan hay que pararse unos segundos o bajar tocar suelo y subir del tirón? bua pobres vecinos la que les espera el viernes... jajajajajajajajajajajajajaj

Hola Blackmore, te habia visto por el foro pero no me habia dado cuenta de que tenias un diario, a partir de ahora con tu permiso me ire pasado por aqui de cuando en cuando, me gusta como entrenas y manejas unos pesos muy buenos, un saludo maquina.

Un honor que pases por aquí Haters. Yo también te he visto por el foro, tus respuestas son muy serias y coherentes, se nota que lees mucho, así que contar con tus opiniones será un privilegio.

voy a probar lo que dices!! pero en plan hay que pararse unos segundos o bajar tocar suelo y subir del tirón? bua pobres vecinos la que les espera el viernes... jajajajajajajajajajajajajaj

Es bajar, apoyar la barra y el tiempo que te cueste volver a posicionarte para completar otra repetición (un par de segundos o así). La otra variante consiste en tocar sin llegar a apoyar, pero yo veo más recomendable la primera.

Es por ese motivo que no me decido a montar un gym en casa , no debe ser muy bueno para el suelo xD

Un honor que pases por aquí Haters. Yo también te he visto por el foro, tus respuestas son muy serias y coherentes, se nota que lees mucho, así que contar con tus opiniones será un privilegio.

Es bajar, apoyar la barra y el tiempo que te cueste volver a posicionarte para completar otra repetición (un par de segundos o así). La otra variante consiste en tocar sin llegar a apoyar, pero yo veo más recomendable la primera.

Es por ese motivo que no me decido a montar un gym en casa , no debe ser muy bueno para el suelo xD

por el suelo no hay problema yo a las pesas les pongo eso que se les pone a las sillas para que no rayen el suelo se lo pongo alrededor de los discos de 20k y listo!

Atrás