Diario de Blackmore

Claro que las mejorarás amigo, pero tienes un volumen flipante en las patas, he leído que en esa foto pesabas unos 60 y pico kg y has llegado a un poco mas de 90 no es así? increíble joder!

Es de lo que más orgulloso puedo estar, en mi opinión y según lo que me suelen decir. De los 30 kg que he ido ganando (tengamos en cuenta que me sobran 10-12 para estar seco) creo que la mayoría han ido ahí xD, aunque antes de entrenar ya tenían buena pinta. Es una subida de peso muy grande, pero supongo que estaba así de delgado sobre todo por mi pésima alimentación, gran cantidad de cardio (bici) y algún que otro problema personal más que por tener un metabolismo rápido, ya que los primeros 15 kg los gané muy rápido en cuanto empecé a hacer las cosas medianamente bien.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press de banca
5X89'5 KG
5X89'5 KG
5X89'5 KG
5X89'5 KG Curioso, me costó un poco más de lo debido salvo las dos últimas series.

Press inclinado con mancuernas
10x32'5 kg c/m
9x35 kg
9x35 kg

Prensa
12x160 kg La paso aquí para descansar los hombros. Acabo rindiendo igual.
10x190 kg
8x210 kg
8x230 kg A 10 kg de mi mejor marca. A falta de sentadilla la prensa es mi consuelo.

Press de hombros con mancuernas
10x22'5 kg c/m
8x25 kg
7x27'5 kg

Fondos con agarre cerrado
10x10 kg
10x10 kg
9x12'5 kg
8 sin lastre tras descansar 30'

Gemelos en prensa
8x210 kg
8x230 kg
8x250 kg

Mejor lo paso aquí.

Es de lo que más orgulloso puedo estar, en mi opinión y según lo que me suelen decir. De los 30 kg que he ido ganando (tengamos en cuenta que me sobran 10-12 para estar seco) creo que la mayoría han ido ahí xD, aunque antes de entrenar ya tenían buena pinta. Es una subida de peso muy grande, pero supongo que estaba así de delgado sobre todo por mi pésima alimentación, gran cantidad de cardio (bici) y algún que otro problema personal más que por tener un metabolismo rápido, ya que los primeros 15 kg los gané muy rápido en cuanto empecé a hacer las cosas medianamente bien.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press de banca
5X89'5 KG
5X89'5 KG
5X89'5 KG
5X89'5 KG Curioso, me costó un poco más de lo debido salvo las dos últimas series.

Press inclinado con mancuernas
10x32'5 kg c/m
9x35 kg
9x35 kg

Prensa
12x160 kg La paso aquí para descansar los hombros. Acabo rindiendo igual.
10x190 kg
8x210 kg
8x230 kg A 10 kg de mi mejor marca. A falta de sentadilla la prensa es mi consuelo.

Press de hombros con mancuernas
10x22'5 kg c/m
8x25 kg
7x27'5 kg

Fondos con agarre cerrado
10x10 kg
10x10 kg
9x12'5 kg
8 sin lastre tras descansar 30'

Gemelos en prensa
8x210 kg
8x230 kg
8x250 kg

Como para no estar orgulloso, joder son 30 kilazos! jajaja

Los gemelos no los entrenas a altas repeticiones? el press inclinado con mancuernas brutal! cuanto tiras con barra?

Ahora mismo los gemelos los entreno divididos en dos días a diferentes rangos, o sea, el lunes entreno el gastrocnemio a bajas repeticiones y el jueves el sóleo a altas en la máquina de gemelos sentado. Se supone que cada músculo responde mejor a esos rangos.

El press inclinado con barra hace muchísimo que no lo hago, no sé por qué le tengo algo de manía, supongo que por implicar demasiado los hombros y por alguna molestia pasada. A ver si lo vuelvo a probar algún día.

Ahora mismo los gemelos los entreno divididos en dos días a diferentes rangos, o sea, el lunes entreno el gastrocnemio a bajas repeticiones y el jueves el sóleo a altas en la máquina de gemelos sentado. Se supone que cada músculo responde mejor a esos rangos.

El press inclinado con barra hace muchísimo que no lo hago, no sé por qué le tengo algo de manía, supongo que por implicar demasiado los hombros y por alguna molestia pasada. A ver si lo vuelvo a probar algún día.

Haces bien, en mi opinión eso es rigurosamente cierto. Introducir algún matiz fisiológico en los entrenamientos puede hacer la diferencia, en especial en grupos reticentes al crecimiento.

Muy buenos entrenamientos. ;)

pd: http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/fisiologia-aplicada-iii-aplicaciones-practicas

Última edición:

Gracias por el dato sobre los gemelos, y sobre el press inclinado, estaría bien que un día de descanso tiraras un par de series para ver como lo llevas, yo últimamente lo vario con las mancuernas, pero con las de 27 llego a 8 escasas jajaja un saludo tío grande!

Buen entreno tio como siempre, creo que voy a tomar nota de lo de los gemelos a ver si crecen algo que sino voy a tener que inyectarme siliconaa o algo jaja

Haces bien, en mi opinión eso es rigurosamente cierto. Introducir algún matiz fisiológico en los entrenamientos puede hacer la diferencia, en especial en grupos reticentes al crecimiento.

Muy buenos entrenamientos. ;)

pd: http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/fisiologia-aplicada-iii-aplicaciones-practicas

Muchas gracias Platón, mira que frecuento tu página y no conocía ese pedazo de aporte, se me debió haber pasado.

Buen entreno en general!, estas echo un toro bro! jaja
Saludos black!
Gracias Beat, pero aún queda mucho trabajo, te lo aseguro.

Gracias por el dato sobre los gemelos, y sobre el press inclinado, estaría bien que un día de descanso tiraras un par de series para ver como lo llevas, yo últimamente lo vario con las mancuernas, pero con las de 27 llego a 8 escasas jajaja un saludo tío grande!
De nada hombre, yo sólo repito lo que ya he leído por ahí. Pues me ha entrado curiosidad sobre el press inclinado, a ver si un día pruebo y lo hago en lugar de su homónimo con mancuernas, que he notado que en este ejercicio me cuesta mantener los hombros retraídos.

Buen entreno tio como siempre, creo que voy a tomar nota de lo de los gemelos a ver si crecen algo que sino voy a tener que inyectarme siliconaa o algo jaja

Gracias David, ya te dije que tus gemelos no están tan mal como crees, lo que pasa es que con tanto cuádriceps...

Ahora me pasaré por tu diario, espero que esté mejor ese hombro.

Hoy
DÍA DE TIRÓN 2

Peso Muerto
5x142 kg

Dominadas
5x10 kg
5x10 kg
5x10 kg
5x10 kg Ya empieza a costar la cosa

Remo con mancuerna
10x35 kg c/m Quito el remo 45º porque me putea la espalda.
9x37'5 kg
9x40 kg Antes había mancuernas más pesadas, pero las desmontaron porque nadie las recogía tras usarlas (palabras textuales del "monitor"), es digno del hilo sobre lo más ridículo que has visto en un gym.

Encogimientos con barra
9x92 kg
9x92 kg
9x92 kg

Face pulls
15x20 kg
12x22 kg
12x22 kg

Curl Barra
12x30 kg
10x35 kg
8x40 kg

Abs crunch simultáneo 4x20 y crunch inverso 3x20

Vas muy bien bro! ese remo se ve de 10! y una lastima q no aya de mas peso jeje, en mi gym hay hasta 30kg nomas asi q imaginate, igual ami no me molesta mucho porq tanto no levanto jaja, aunque cuando ago encogimientos los 30kg se me hacen livianos y con barra no estoy comodo.

Dale con todo a las dominadas, si ves q te cuesta, baja el lastre, siempre ten en cuenta la tecnica porq hay veces q el peso estropea el movimiento.

Saludos

Es que es una putada, y no sé por qué no se ha quejado nadie, si al mediodía hay algunos culturetas. Se me ocurre atar algún disco a la mancuerna con la cadena de lastre, o directamente montarla yo mismo, que hay una llave en el soporte y a las horas a las que voy ya no está el tonto del culo del "monitor".

Con las dominadas te hago caso, no lo he comentado nunca (creo), pero las hago dead hang, osea, el recorrido abarca desde el estiramiento total de los brazos hasta que la barbilla pasa por encima de la barra, sino no llego a este último punto lo comento. Es verdad que el lastre jode algo la técnica, no es como en los fondos abiertos, que atarte algún disco siempre ayuda a inclinarte hacia delante y te facilita el movimiento.

Mi problema con las dominadas es que soy más malo aún que jugando al fútbol, y ya es decir xD.

Buen PM Black, y las dominadas son un ejercicio muy joputa, en la primera serie vas muy bien pero a partir de la segunda ya notas la fatiga MUUUCHOOOOOO.

Cierto, yo a partir de la segunda serie ya suelo subir bastante cansado, pero macho, es que tu te lastrabas con 40 kg o así, normal que te parezca un ejercicio cabrón jaja.

Por cierto, a ver si retomas el diario, que por ahí se veían enormes entrenos.

40kg de curl con barra cabroncete...
Las dominadas...malditas dominadas, aun asi muy buen peso vete poco a poco que en dominadas es mas que facil estancarse e incluso retroceder

Hoy
DÍA DE TIRÓN 2

Peso Muerto
5x142 kg

Dominadas
5x10 kg
5x10 kg
5x10 kg
5x10 kg Ya empieza a costar la cosa

Remo con mancuerna
10x35 kg c/m Quito el remo 45º porque me putea la espalda.
9x37'5 kg
9x40 kg Antes había mancuernas más pesadas, pero las desmontaron porque nadie las recogía tras usarlas (palabras textuales del "monitor"), es digno del hilo sobre lo más ridículo que has visto en un gym.

Encogimientos con barra
9x92 kg
9x92 kg
9x92 kg

Face pulls
15x20 kg
12x22 kg
12x22 kg

Curl Barra
12x30 kg
10x35 kg
8x40 kg

Abs crunch simultáneo 4x20 y crunch inverso 3x20

Que buenos pesos tío, eres un as! no te cuesta algo más entrenar con esa sensación de congestión? cuando bajé el número de repeticiones y deje de sentirla, me acostumbré, ahora cuando subo las repeticiones y siento la congestión me cuesta algo mas entrenar y la verdad es que no me gusta nada!! jaja

40kg de curl con barra cabroncete...
Las dominadas...malditas dominadas, aun asi muy buen peso vete poco a poco que en dominadas es mas que facil estancarse e incluso retroceder

Son 15kg por lado mas la segunda barra más larga, que pesa 10 kg. ¿A que ya no parece tanto? jaja

Que buenos pesos tío, eres un as! no te cuesta algo más entrenar con esa sensación de congestión? cuando bajé el número de repeticiones y deje de sentirla, me acostumbré, ahora cuando subo las repeticiones y siento la congestión me cuesta algo mas entrenar y la verdad es que no me gusta nada!! jaja

Gracias Strong! Deben subir más.

La verdad es que sí cuesta más, el día que empecé la rutina sufrí bastante, cuando hice la primera serie de press inclinado con mancuernas tras el press plano iba con una congestión de la hostia. Luego, que tocaba press de hombros con mancuernas apenas pude con las de 22'5 kg, llevaba los hombros bastante cansados tras hacer dos presses. Las agujetas del pectoral me duraron 3 días, aún las arrastraba cuando me tocó volver a hacer pecho xD. Soy muy sensible a la congestión y a las agujetas, pero conforme avanzo en una rutina se me va pasando, esta semana lo he notado más en el trapecio y dorsales, pero en pecho y hombros bastante menos. Supongo que a ti te pasará lo mismo, bajas repeticiones y/o volumen de entreno y cuando lo vuelves a subir ardes de congestión. La única solución es joderse o cambiar de rutina.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 2

Press Militar
5x54'5 kg
5x54'5 kg
5x54'5 kg
5x54'5 kg

Press Declinado
8x92 kg
8x92 kg
8x92 kg
8x92 kg

A1 Press guillotina
10x52 kg
8x72 kg
9x72 kg Aquí casi fallo, dejé la barra en el segundo soporte (el más bajo).

A2 Peck Deck
10x55 kg
10x55 kg
10x55 kg

Zancadas con mancuernas
12x22'5 kg c/m
12x25 kg
10x27'5 kg
10x30 kg

Gemelos sentado
18x55 kg
18x50 kg
18x50 kg

Tríceps en polea alta
12x30 kg
10x35 kg
10x35 kg

Ha sido un mierdo de entreno en tanto que he hecho casi lo mismo que la semana pasada (salvo las zancadas, que más o menos están bien) y me ha costado el doble. El militar ha sido dificilillo con un peso algo lejano de mi 5RM. En el declinado pensaba subir un poco, pero ha sido una tortura con un peso que me resultó fácil el jueves pasado. En el press guillotina prácticamente fallé y he hecho menos repeticiones de las que esperaba. Las zancadas creo que he tardado 20 minutos en hacerlas y casi me duermo entre series (no es coña), pero al menos han subido y tienen margen de mejora sin molestia alguna.

No es todo negativo, puesto que sé que no ha sido mi culpa, he dormido cuatro horas porque debajo de mi piso están de obras. Desde las putas 8 de la mañana hasta las 17:30 con un puto taladro de mierda que sonaba intermitentemente cada vez que conseguía volver a conciliar el sueño. He dormido una siesta de casi una hora y me he levantado agilipollao perdido. Antes de entrenar me he tomado un café y lo único que he conseguido es ir a entrenar dormido y nervioso xD. Así que para lo repugnante que ha sido el día de hoy tampoco ha estado tan mal la cosa. Nada que no solucionen 10 horas de sueño.

Además hoy me he visto bien en el espejo, salvo los hombros que creo que se me están quedando un poco atrasados, por lo que planeo una posible futura especialización.

Mañana más.

Última edición:
Hoy
DÍA DE TIRÓN 2

Remo 90º
5x84'5 kg
5x84'5 kg
5x84'5 kg
5x84'5 kg Ya cuesta. El Pendlay con este peso se me hace un paseo y aquí al revés.

Dominadas neutras
9
9
9

Peso Muerto Rumano
8x92 kg
6x102 kg
6x112 kg
6X112 kg Quería levantar 122 kg por lo menos, pero el agarre me ha fallado en TODAS las series, incluso para llegar a las 6 reps. me ha tocado descansar la barra en el suelo alguna vez. Meteré trabajo de agarre.

Curl femoral tumbado
8x55 kg
8x55 kg He hecho ésto porque en el PM los femorales ni se han enterado.

Elevaciones laterales
10x10 kg
10x10 kg
10x10 kg Con isodinámica de 1 ó 2 segundos

Curl mancuernas en banco inclinado
12x12'5 kg
12x12'5 kg
9x15 kg

ami antes tambien me pasaba lo mismo con el PMR, aunque usando mixto aguantaba un poco mas jeje ... por cierto cual usas? (agarre) lo q me funciono bastante fue agrupar ejercicios q trabajen indirecamente los antebrazos en un dia de entreno, ya q para mi entrenarlos de forma directa es perder tiempo (mi opinion).
Si quieres puedes provar el paseo del granjero, creo q es el unico ejercicio q me gusta para entrenarlos directamente jeje.
Saludos

Claro que subirán y más rápido de lo que piensas, te metes unos entrenos increíbles, por qué no pruebas a usar agarraderas en el PM?

Atrás