Diario de Amador

ahí cerraron los gimnasios? En Rosario no los cerraron, pero si la cosa se agrava no creo que duren mucho.

ahí cerraron los gimnasios? En Rosario no los cerraron, pero si la cosa se agrava no creo que duren mucho.

Si seba, el club donde voy yo de power cerró por las dudas. Además de todo posible riesgo, el mayor es el transporte público.
Actualmente estoy en cuarentena como tendría que hacerlo todo el pais y solo salgo a comprar comida. Una nena de mi edificio está posiblemente con el virus..de ahí también a que yo siento miedo por ser población de riesgo (asma)

Si seba, el club donde voy yo de power cerró por las dudas. Además de todo posible riesgo, el mayor es el transporte público.
Actualmente estoy en cuarentena como tendría que hacerlo todo el pais y solo salgo a comprar comida. Una nena de mi edificio está posiblemente con el virus..de ahí también a que yo siento miedo por ser población de riesgo (asma)

Mira, justo hoy el intendente cerro todos los gimnasios. Y si, el gimnasio tenìa mucho riesgo de contagio todo el mundo toca las pesas.

Os toca lo jodido ahora en Argentina...

Pq aquí dicen que con suerte cuando empiece el calor en unas semanas, la virulencia del virus bajará...

Pero vosotros estáis encarando el Invierno Austral en pleno BOOM...

Y no creo yo que los Fernández tengan muchos medios para manejarlo...

Os toca lo jodido ahora en Argentina...

Pq aquí dicen que con suerte cuando empiece el calor en unas semanas, la virulencia del virus bajará...

Pero vosotros estáis encarando el Invierno Austral en pleno BOOM...

Y no creo yo que los Fernández tengan muchos medios para manejarlo...

Si eso es cierto, pero a su favor tengo que decir que estan siendo mucho más precavidos que los españoles, ya pusieron al país en cuarentena y cerraron fronteras y estamos en verano. En cambio en españa dos semanas atras estaban jugando al futbol con estadios llenos en pleno invierno.

El problema acá es la gente, todo el que viene de europa tiene que estar 15 días en cuarentena y esta lleno de casos de gente que se pasa esa cuarentena por el forro.

Si eso es cierto, pero a su favor tengo que decir que estan siendo mucho más precavidos que los españoles, ya pusieron al país en cuarentena y cerraron fronteras y estamos en verano. En cambio en españa dos semanas atras estaban jugando al futbol con estadios llenos en pleno invierno.

El problema acá es la gente, todo el que viene de europa tiene que estar 15 días en cuarentena y esta lleno de casos de gente que se pasa esa cuarentena por el forro.

Sí, lo de aquí un cachondeo, los políticos organizando manifestaciones en plena epidemia...
Un total sin sentido...

El problema, es que el virus ya no viene de china o Europa.... Simplemente ya no se sabe de donde viene...

Sabemos lo que pasa en Europa, pero pq hay medios sanitarios, y prensa libre...

Tú te crees que el virus ha venido de China a Europa sin tocar Rusia, ni todos los países que hay por el medio, que tienen más relación con China??? Yo no.

Tampoco me creo que Italia con un sistema sanitario de los mejores del mundo, tenga ahora mismo más muertos que China...
China y otros países nos han mentido...

acá por suerte en estas horas se van a tomar medidas extremas como la cuarentena obligatoria...esperemos se calme bastante..ya sumamos 100 casos pero es algo q se multiplica día tras día

7/11

Buenas gente tanto tiempo, como están??

Cuento mi situación actual..

En enero me operé de LCA y meniscos de la rodilla derecha, creo que más arriba seguro lo conté antes.
Febrero arranqué kinesiología y gimnasio pero en marzo tuve que abandonar ambas por la cuarentena obligatoria.
Desde marzo hasta fines de agosto estuve haciendo algo de rehabilitación en el depto, digo "algo" pq la verdad si entrenaba 3 veces por semana era mucho, me compré hasta bandas elásticas de resistencia pero la desmotivación era notable asique hice poco.
En septiembre volví al gimnasio, acá la mayoría abrió a "escondidas" asique pude volver después de mucho a entrenar y más que nada poder darle algo de carga y movilidad a la rodilla.
En esos meses mi peso corporal bajó pero se mantuvo en unos 70kg (pero claramente perdí bastante masa muscular).
Al día de hoy estoy en 73kg todavía con la pierna operada flaca pero de a poco va queriendo. Lo bueno es que cada vez está más fuerte.
En diciembre volveré de lleno a kinesiología pq aunque en el gimnasio sume ejercicios de fortalecimiento específico me falta la parte de propioceptiva que es clave para la recuperación.
Muy saturado con la carrera de nutrición ya que es época de finales y encima estoy terminando el profesorado de musculación que se vino muy heavy.

Bueno sin más les dejo mi entrenamiento de ayer (6/11):

Sentadillas 3x8x70kg
Banca 5x10x60 + 16x70 (al fallo)
Peso muerto convencional 80x3, 90x3, 100x3, 110x3, 120x3
Dominadas 3x10
Vuelos laterales + remo al mentón + press arnold 10+10+10x3 sin descanso (bajándole peso)
Cuadriceps 4x15 + 3x10unilateral

La sentadilla es muy depende de cómo esté en los días, ya he tirado series de 6 con 80kg en estas semanas. De a poco.
La banca prácticamente ya volví a mis pesos del año pasado, ya he tirado series de 90,85kg
En cuanto al peso muerto estoy haciendo f2 pero variando un día sumo y otro convencional. Volví a 120kg post operatorio que para mi historial no es nada pero siento alegría pq me da a entender que voy bien y la rodilla responde.

En fin, yendo de a poco sin prisa...me están saliendo las cosas mucho mejor de lo que pensaba...nunca me imaginé que luego de esta operación podría volver tan pronto a levantar medianamente pesado. Las claves como siempre son alimentarse bien, descansar y tener una buena planificación.

Buena suerte a todos, no creo que ande muy seguido por aquí pero debes en cuando echaré un vistazo. Abrazo!

11/11

sentadilla frontal 3x8x60
banca hasta 5x90
pm sumo 1,2,3x120
búlgaras 3x8 + remo con mancuerna 3x8
elevaciones laterales 3x10 + extensiones de triceps 3x12
curl biceps banco inclinado 3x12
cuadriceps 4x10 + 3x8 unilateral

de a pocoo

Caunto medis actualmente?A lo mejor creciste algo respecto a hace 4 años que empezo el diario. Como te lesionaste los ligamentos y hace cuanto empezaste la recuperacion en gimnasio/fisioterapia? Dicen que es dura la recuperacion Saludos

Última edición:
Caunto medis actualmente?A lo mejor creciste algo respecto a hace 4 años que empezo el diario. Como te lesionaste los ligamentos y hace cuanto empezaste la recuperacion en gimnasio/fisioterapia? Dicen que es dura la recuperacion Saludos

Hola, mido 1.77 aprox
Me chocaron en la moto hace 3 años, no me la hice tratar "bien" a la rodilla y la tuve resentida bastante tiempo...digamos que creo que fue ahí cuando me los rompí pero no estoy seguro...lo q si es q a mitad del año pasado salí a bailar y se me fue la rodilla y me caí...ahí me los terminé de hacer mierd*. Me operé en enero de este año pq antes no podía por la facultad.
Arranqué kinesiología a fines de enero y a principio de marzo la dejé como comenté arriba en el diario. Y ahora bueno estoy entrenandola en el gimnasio pero todavía no volví al kinesiologo (estoy muy hasta las manos con el tiempo por los finales).
Es durisima la recuperación pero lo q sirve es no tenerla quieta...cuánto más paso sentado más se pone dura. Es re notable q entrenando se ablanda demasiado y no jode para nada.

13/11

sentadilla max a 5, salieron 5x90 contento pero "con ayuda" de mi entrenador jaja
banca 3x8x80
buenos dias + remo 90° 4x8
fondos 4x10 +lastre (10-20kg)
curl biceps c/m + vuelos laterales + extensiones tricpes x3
cuadriceps 4x15-10 + 3x8 unilateral

Última edición:
19/11

sentadillas 4x4x75
pm sumo hasta 140x2

estoy metiendo ejercicios de movilidad para la cadera, es increible lo q tengo acortado los músculos de esa zona y además de que la rodilla no me permite "flexionarme" con total libertad (por eso mi sumo a simple vista parece un pseudoconvencional)

peso: 74-74.3 en ayunas toy mas grande pero también mas gordito ajajaj pero bue no es hora para pensar en "estar definido" falta mucho para eso pero si estoy controlando en no pasarme sino tendré quemeter un minicut

Última edición:
23/11

sentadilla 3x10x70
pm sumo 6x3x120
sentadilla frontal 2x5x70 rir 2
bulgaras 3x8
vuelos laterales + triceps polea 3x10
cuadriceps 4x10 + 2x8 unilateral

25/11

Banca 4x4x90
Cerrado 5x8
Press hombros c/m 4x10
Francés inclinado 4x10
Tríceps polea 4x10-20
Vuelos laterales 10 +frontales 10+posteriores 10 x4

27/11

sentadilla 5x3x80
pm sumo 130x1-2-3
hip trhust 3 series
etc

28/11

sentadilla frontal 8x45,55,60,65
banca 5x12x70
press plano c/m 3x16,12,12x 30kg c/u
militar con barra 4x8,6,7,8x40
triceps en polea 4x10-20
biceps con manc 4x10
biceps martillo en polea 4x12
biceps con barra 1 al fallo

dato: el jueves boludeando intenté hacer pistol squat y me tensionó mucho el tendón de la rotula (era obvio xd) de la rodilla mala y no me dejó entrenar bien pq me molestaba mucho jajaja

Última edición:
8/12

Banca 3x6x90
Cerrado 5x8
Press hombros 4x10
Francés 4x8
Vuelos laterales+frontales+posteriores 4x10
Tríceps polea 4x20-12

Semana que viene testeo rm

Atrás