Diario de Amador

20/9

Peso muerto 1x1,2,3x120 + 2x5x100
Prensa 2x20,2x15,4x10(200kg)
Estocadas 4x20 pasos
Remo trap bar 4x10
Buenos días 4x8

Extraño mis piernas, perdí mucha masa muscular...espero recuperarlas de a poco

Como haces la prensa? Porque yo cuando hago la rodilla jodida duele bastante y el músculo no la siente.

23/9

Banca 3x1x100 1x5x85
Press inclinado c/m 4x10
Aperturas 4x12
Press Arnold 4x10
Fondos 5kg 3x17,18,14
Curl biceps 4x10

Probando un poco la fuerza con los 100kg, salieron bien..

24/9

Sentadillas 6x6x60
Prensa 4x20 + 4x10
Estocadas + cuádriceps 3x20
Remo trapo bar 4x10
Dominadas 3x12,8,10
Buenos días 4x8x50kg

Hola amador argento. Como va ? Acá otro por acá...Che desde ya te digo operate la rodilla. No se a que te referís con hacer el ingreso pero mientras antes te operes la rodilla mejor va a ser para vos. Tal vez no te das cuenta o no valoras lo suficiente por ser un pibe pero soluciona ese tema así vivís mejor por más que pierdas masa muscular en las piernas por unos meses. Muy buenos pesos los tuyos en los ejercicios para tu peso. Bien ahí.
Abrazo

Hola amador argento. Como va ? Acá otro por acá...Che desde ya te digo operate la rodilla. No se a que te referís con hacer el ingreso pero mientras antes te operes la rodilla mejor va a ser para vos. Tal vez no te das cuenta o no valoras lo suficiente por ser un pibe pero soluciona ese tema así vivís mejor por más que pierdas masa muscular en las piernas por unos meses. Muy buenos pesos los tuyos en los ejercicios para tu peso. Bien ahí.
Abrazo

Me la operare después del verano, ya lo decidí. Hace dos años los tengo rotos, un par de meses más no son nada. La idea es aumentar masa porque después me va a quedar un palito la pierna.

26/9

Banca 4x10x70
Floor press 4x12
Press cerrado 5x8x60
Superserie posteriores en polea 4x10, tríceps en polea 4x20
Superserie curl con barra 6x10, curl con mancuernas 6x10

Me la operare después del verano, ya lo decidí. Hace dos años los tengo rotos, un par de meses más no son nada. La idea es aumentar masa porque después me va a quedar un palito la pierna.

La pierna queda muy mal por causa del torniquete que ponen para la operación y el flujo violento de sangre que vuelve cuando lo sacan. Existen estratégias para minimizar los efectos:

1) hacer la operación por artroscopia y no a rodilla abierta. Implica menos tempo de quirófano (además que la cicatrizacion después es más fácil.
2) colocar hielo imediatamente de salir de la mesa de operaciones, para moderar em lo posible el flujo sanguíneo.

La pierna queda muy mal por causa del torniquete que ponen para la operación y el flujo violento de sangre que vuelve cuando lo sacan. Existen estratégias para minimizar los efectos:

1) hacer la operación por artroscopia y no a rodilla abierta. Implica menos tempo de quirófano (además que la cicatrizacion después es más fácil.
2) colocar hielo imediatamente de salir de la mesa de operaciones, para moderar em lo posible el flujo sanguíneo.

Gracias Arturo, mas cercano a la fecha veré cómo es la cosa.
Ahora bien, yo perdí bastante masa en las piernas porque en los últimos dos o tres meses no las pude entrenar con regularidad. Lo que he estado viendo que cuando uno se enfoca a la fuerza, sobretodo al power las piernas se ven retrasadas al torso (pero solo en tamaño) ya que en si lo q más se trabaja en sentadillas es la zona posterior y interior. Corregime si me equivoco.
Acá en el club un entrenamiento específico de piernas va más para lo compuesto que lo específico digamos, yo entro en calor haciendo unas 5 series de cuádriceps, 4 de isquios, movimiento con banda elástica sobre las rodillas y luego ya voy a sentadillas o despegue, luego prensa, estocadas y ejercicios accesorios de los básicos.

Última edición:
27/9

Peso muerto 3x4x120
Sentadillas 4x10x65, 2x15x45
Remo con mancuernas 4x10 sin descanso
Remo trap bar 2xfallo
Dorsales promos y supinos en polea 4x10

30/9

Banca 6x6x80
Press inclinado con mancuernas 4x10,10,9,12x30,30,30,25
Remo con mancuernas 4x10x40
Aperturas en máquina 3xmax
Press Arnold 4x10-12
Fondos 10kgx18, 15kgx14,11
Curl biceps 4x12

1/10

Sentadillas 4x6x80
Peso muerto 3x8x100
Swings 4x15
GHS 3x8
Sentadillas frontales 4x8

De a poco poniendole peso a las squats

Última edición:
Esa sentadilla está muy estable. Yo te diría que confirmaras es diagnóstico de ligamento cruzado roto. Es posible que lo que tengas es um pedazo de menisco quebrado suelto dentro de la rodilla. Esos pedazos de cartílago generan inestabilidades periódicas (no periódicas em el sentido de períodos iguales, sino em el sentido popular que aparecen y desaparecen) que se pueden confundir com ligamento roto.
El ligamento cruzado roto se confirma por el signo del cajón, que es uma manipulación muy sencilla que se enseña em el básico de medicina pero que no todos los traumatos hacen.
Si no te hicieron el signo del cajón o um estúdio que muestre claramente el cruzado roto, es grande la chance que sea solamente um pedazo de cartílago suelto, eso lo eliminan fácil o lo suturan com uma artroscopía que es mucho menos agressiva que la de reconstrucción de cruzado.

Esa sentadilla está muy estable. Yo te diría que confirmaras es diagnóstico de ligamento cruzado roto. Es posible que lo que tengas es um pedazo de menisco quebrado suelto dentro de la rodilla. Esos pedazos de cartílago generan inestabilidades periódicas (no periódicas em el sentido de períodos iguales, sino em el sentido popular que aparecen y desaparecen) que se pueden confundir com ligamento roto.
El ligamento cruzado roto se confirma por el signo del cajón, que es uma manipulación muy sencilla que se enseña em el básico de medicina pero que no todos los traumatos hacen.
Si no te hicieron el signo del cajón o um estúdio que muestre claramente el cruzado roto, es grande la chance que sea solamente um pedazo de cartílago suelto, eso lo eliminan fácil o lo suturan com uma artroscopía que es mucho menos agressiva que la de reconstrucción de cruzado.

Arturo de hecho, primero me hizo la prueba osea me tocó, y luego salió en la resonancia confirmándolo, además de eso tenía desgarrado los meniscos

4/10

peso muerto 3x1x140 2x5x120
sentadilla frontal 5x10
cuadriceps + estocadas 4x10
buenos dias 4x10
remo con mancuernas 5x10

9/10

Sentadillas 5x3,3,5,5,5x90
Peso muerto 3x8x120
Sentadilla frontal 3x8
Swings 4x10-15
GHS 3x8