Diario de Amador

20/6

sentadillas 2x130 PR, 8x100, 6x100, 6x90, 6x90
prensa 4x12x180
femoral parado unilateral 4x12-8
extensiones de cuadriceps 4x15

Intentando acomodar los horarios de sueño, volver al plan de alimentación....semanas de mucho estudio (la cabeza está puesta en la universidad)

21/6

Dorsal en polea 4x8x80,85,80,75
Remo unilateral c/m 4x8x42.5,42.5,35,35
Pullover en polea 4x15
Remo inclinado en polea 4x12x60
Curl biceps c/m 4x8
Curl biceps en polea 3x8-12

Y me faltó hacer martillo pero ya cerraban el gym

lo de esta semana

banca 1x95 (semana que viene pruebo de nuevo)
sentadillas 1x135 (no probé mas porque fue a una rpe 10)
peso muerto 1x170 (fail 180)

flojo, no hubo progreso en estos meses en cuanto a fuerza, pero no me vuelvo loco...se sigue en la busqueda de desarrollo muscular, con finalizar el volumen en unos 76kg me conformo

Última edición:
Buenas Amador ,veo que sigues dandole duro al entreno más centrado en estética ,una cosa sobre RM ,cuando estamos entrenado hipertrofia de pierde adaptación a trabajar a 1 reps con cargas elevadas ,antes de evaluar si has ganado fuerza yo probaría a ir bajando rep concentrarte en el “tempo” y técnica específica de una única rep ,tal vez te sorprendas .Yo mi Ricard histórico de PM lo hice después de 3 semanas de adaptacion tras llevar meses sin tocarlo.
A por todas
J
PD :en banca si haces 5 con 90 sacas 100 fijo,pilla a spotter de confianza amenázalo si toca la barra si esta no desciende y a por todas

Buenas Amador ,veo que sigues dandole duro al entreno más centrado en estética ,una cosa sobre RM ,cuando estamos entrenado hipertrofia de pierde adaptación a trabajar a 1 reps con cargas elevadas ,antes de evaluar si has ganado fuerza yo probaría a ir bajando rep concentrarte en el “tempo” y técnica específica de una única rep ,tal vez te sorprendas .Yo mi Ricard histórico de PM lo hice después de 3 semanas de adaptacion tras llevar meses sin tocarlo.
A por todas
J
PD :en banca si haces 5 con 90 sacas 100 fijo,pilla a spotter de confianza amenázalo si toca la barra si esta no desciende y a por todas

Gracias kal, la rm de banca la tenía en 105...asique tiene que salir más que eso pero viste...hay muchas cosas que influyen

Por lo otro, gracias, quería meter bien pesado esta ultima semana porque después le voy a dar duro 3 meses sin bajar de las 6-8 repes en todo

actualizando un poco

peso: alrededor de 71.5-73kg

En cuanto al entrenamiento, mas orientado a sensaciones sin matarme con el peso. Sentadillas sigo sin hacer porque la rodlla sigue inflamada pero creo que un par de semanas ya va a quedar bien.
En breve volverè con el estudio y veré como planifico.
Estoy yendo al fitness king, gimnasio con un ambiente de muchos competidores, en el subsuelo está el club de fuerza donde son todos powers...ahi en unas semanas me cambio.
Lo demás todo bien, disfrutando de capital federal!!

8/8

Arranqué en el club de la fuerza, ambiente genial...primera vez que veo en vivo gente levantando arriba de 200 en sentadillas y peso muerto y arriba de 140 en banco plano (pibes de entre 20-24 años con un peso de no màs de 85 a la vista).

El profesor me hizo hacer banco, accesorios de banco, accesorios de sumo y sumo...todo esto para ver mi técnica y corregirmela

El entrenamiento fue así

Planchas, abdominales, hiperextensiones - 4 series
Calentamiento de hombros

banca 40,60,70,80 unas 8 series en total mas o menos...y luego 60kg al fallo
press con mancuernas 4x10-8
press cerrado 4x6
cuadriceps unas 6 series
isquios 4 series
sumo 4x6x80, 2x4x100

Digamos que estaba un poco fuera de ritmo y me agoté demasiado pero me encantó...de hecho me corrigió ambas técnicas porque siempre algo mal se hace.

En cuanto a la rodilla, sigue inflamada y me dijo que me trate lo antes posible con un kinesiologo...no me molestó para nada en peso muerto pero claro, sentadillas no puedo hacer.

La cagada es que sale caro, el doble de de musculación pero lo voy a pagar asi dejo de gastar plata en salidas boludas.

Les voy actualizando mi progreso, nos vemos!

Última edición:
12/8

Peso: 69.8

Press banca 1x10x40,50,60,60
3x10,10,8x70
Press hombros c/m 4x10-6
Elevaciones laterales unilaterales+elevaciones frontales+remo al mentón 4x10
2x Tríceps 5x15

Acondicionandome devuelta a la fuerza, estoy levantando poco pero voy bien.

Por el momento creo que el entrenador me va a dar push pull

14/8

Despegue(peso muerto) 4x3x100
Hiper despegue 4x4x80
Buenos días 4x8
Cuádriceps + isquios 4x10
Remo con mancuernas 4x10
Lumbar + biceps 4x10-12
Biceps alternados c/m 4x10

Última edición:
15/8

Banca 10x40 + 2x8x50,60 + 5x8x70 + 1x22x50(fallo)
Press inclinado c/m 4x10
Fondos 4x8,8,8,9 (+5,+10,+10,+10)
Press hombros c/m 4x12
Facepull + elevaciones laterales unilaterales 4x12
Biceps c/barra + unilaterales c/mancuernas 3x10

Buenas sensaciones!

esas son las rutinas que te hacen hacer en el gimnasio de la fuerza o son rutinas propias?

esas son las rutinas que te hacen hacer en el gimnasio de la fuerza o son rutinas propias?

Exacto, es la q me está haciendo hacer el profe.
Aunque bueno digamos que todavía estoy hilando filo con las técnicas de banco y despegue.

16/8

Cuadriceps 5x20,15,15,10,10
Isquios 4x10
Prensa 3x15x120, 4x10x160
Despegue 4x6x90
Remo trap bar 4x12
Dorsales en polea/Remo sentado polea baja abierto 4x12/4x12

la tecnica clasica del peso muerto sumo, la gente generalmente piensa que es lo mismo que el peso muerto convencional solo separando las piernas pero no, la tecnica es distinta. El otro día veía los consejos de stephi cohen, y si, los brazos en línea recta con la barra, las tibias tienen que estar perpendiculares al piso, el inicio del movimiento es lento el pecho arriba las manos tira para arriba al mismo tiempo que el culo tira para abajo y las piernas tienen que separar el piso para activar los cuadriceps.

Yo creo que tiene menos gasto de energía que el convencional, el convencional te deja más agotado.

Última edición:
la tecnica clasica del peso muerto sumo, la gente generalmente piensa que es lo mismo que el peso muerto convencional solo separando las piernas pero no, la tecnica es distinta. El otro día veía los consejos de stephi cohen, y si, los brazos en línea recta con la barra, las tibias tienen que estar perpendiculares al piso, el inicio del movimiento es lento el pecho arriba las manos tira para arriba al mismo tiempo que el culo tira para abajo y las piernas tienen que separar el piso para activar los cuadriceps.

Yo creo que tiene menos gasto de energía que el convencional, el convencional te deja más agotado.

Literalmente es muy técnico, digamos yo ahora podría estar trabajando con 160kg fácil pero el entrenador me corrigió bastante, como sacar pecho, empujar el piso con los pies...armarme mejor antes del despegue.
Yo creo que la clave está en ir de a poco porque la rodilla rota me jode en la parte de empujar el piso, y ahí se ve afectado el levantamiento.

21/8

Banco plano 4x15,15,14,11x60
Press inclinado c/m 5x20
Aperturas en máquina 4x10
Press Arnold 4x9,8,10,10
Fondos +10kg x max 8,8,9
Vuelos laterales + curl alternado 4x10-12

Es increíble como entrenar en un ambiente de competidores te hace mejorar, pero también te hace sentir casi un novato al entender como se entrena para una preparación, focalizando siempre en la técnica, calentar bien y llegar a rendir mucho. En estas dos semanas aunque todavía no haya arrancado a tirar pesado porque estoy afilando técnica y demás...soporté un volumen de entrenamiento que nunca había probado. El cuerpo lo nota, y el cuerpo mejora al espejo también aunque uno esté dedicado más que nada a la fuerza; espalda, pecho, hombros, brazos y el core me mejoraron. Además siento que estoy aprovechando mejor la comida, aunque bueno estoy comiendo bastante. Y comer bastante y sano sale caro, de ahí a que estoy gastando una media de 4-5mil pesos al mes solo en comida.
Encontré mi lugar y espero competir en un futuro cercano, al menos en modalidad push pull porque bueno, la rodilla sigue ahí jodida y me tengo que operar.

Voy contando avances brothers!!

Atrás