Diario de Amador

Y de las patas cómo andamos????

A mi criterio están equilibradas para el torso que tengo ahora. No noto un cambio muy significativo

pd: en ayunas se me marcan las venas, es algo copado creo xd

Última edición:
18/9

pm sumo 4x3x140kg
press plano c/m 3x12,12,8x25kg
jalón al pecho cerrado 3x12x60kg
remo gironda 8x75kg + 10x70kg + 12x65kg
dips 3x10
pecho máquina 3x12

19/9

piernas

sentadillas 5x3x100kg
prensa 3x17,15,17x220kg
extensiones 3x12x55kg
curl femoral 3x12x40kg
gemelos 3x20x100kg

Ha sido un buen entreno, terminé muy cansado. La idea era hacer un 4x3 y logré una 5ta serie. Ahora el viernes no sé que voy a hacer..o un 3x5 o un 5x4?

20/9

Entrenamiento tranqui

press hombros c/m 3x12x20kg
elevaciones frontales c/b 3x12x20kg
pájaros c/m 3x20
curl biceps polea 3x12x40kg
curl martillo polea 3x12x30kg
press cerrado 3x10x50kg
extensiones polea 3x15x40kg
encogimientos en polea 3x25

21/9

Buenísimo entrenamiento

press banca 2x80kg!! (fail 3) + 6x3x75kg
press inclinado c/m 4x8x22.5kg
remo gironda agarre ancho 3x12x50kg
jalón al pecho agarre cerrado 3x10x65kg
pullover en polea 3x25
cruces en polea 3x20

La verdad que si hacía uso del leg drive esa tercera me salía, cuando las logre intentaré RM con 85kg

se ve un buen progreso en las fotos, para el peso que tenes el cuerpo está equilibrado. Y las marcas también están bien, supongo que la fuerza es tu objetivo principal.

se ve un buen progreso en las fotos, para el peso que tenes el cuerpo está equilibrado. Y las marcas también están bien, supongo que la fuerza es tu objetivo principal.

Gracias Seba, el objetivo principal es ese aunque también lo secundario es el crecimiento muscular. A principios del año que viene quizás me meta de lleno en una rutina de pura fuerza.

pd: a mitad de noviembre la idea es disminuir la grasa para lucir los abs xd

Última edición:
22/9

Bueno, no salió lo planeado en sentadillas...pero ya va a salir.

sentadillas 2x4x100kg
pm sumo 3x150kg PR
prensa 3x17x210kg
extensiones 3x12
pm rumano 3x10x70kg
gemelos 3x20x100kg

25/9

Entrenamiento malísimo, disconforme con la técnica del peso muerto, quizás el calor..la fatiga acumulada del viernes (las piernas a la miseria todavía) me jugaron en contra. Aunque me salió mejor que el viernes..sigo curvando la espalda.

pm sumo 2,1 x 150kg
press banca 5x75kg PR + 1x80kg
press inclinado c/b 3x8x50kg + 6x60kg
press plano c/m 8x25kg + 2x12x20kg
jalón al pecho supino 8x90kg + 10x85kg + 12x80kg
remo gironda 1x8x70,65kg + 10x60kg

Última edición:
26/9

Lluvia todo el día, no poseo auto asique no se entrenó hoy..me viene bien el descanso (a las piernas mas que todo xd)

27/9

Pues el descanso ha servido, nuevos rm..la sentadilla muy pero muy lenta pero salió.

sentadillas 1x115kg PR
press banca 1x85kg PR
extensiones 3x12x50kg
estocadas 3x30pasos
gemelos 3x20x100kg
isquios 2x20

Tener al monitor atrás de la banca me ha dado confianza, salieron mas que bien los 85kg..no tan lentos.

No mires para arriba cuando estés haciendo Peso Muerto. Te puede dar una contractura muy fuerte en el cuello si lo hacés.
Lo que yo hago es fijar la vista en un punto de la pared y mantenerla ahí durante todo (o la mayor parte, al menos) el movimiento.

Edito: y estoy de acuerdo con algunos que te dijeron que estás arqueando la espalda demasiado. Quizás no sea un arco muy exagerado, pero sí me parece que es un poco más de lo saludable.

Sacando eso, felicidades por los RMs!!!!!

No mires para arriba cuando estés haciendo Peso Muerto. Te puede dar una contractura muy fuerte en el cuello si lo hacés.
Lo que yo hago es fijar la vista en un punto de la pared y mantenerla ahí durante todo (o la mayor parte, al menos) el movimiento.

Edito: y estoy de acuerdo con algunos que te dijeron que estás arqueando la espalda demasiado. Quizás no sea un arco muy exagerado, pero sí me parece que es un poco más de lo saludable.

Sacando eso, felicidades por los RMs!!!!!

Si lo sé, es algo que siempre me costó..mañana intentaré eso y me grabaré para ver que tal salen. Hay locos que toman el mismo envión que yo y hacen demasiada fuerza con el torso pero no arquean así..será que tienen la espalda muy fuerte. Ejemplo: https://www.instagram.com/p/BZjf2_UhNSk/?taken-by=dawsonwindham

Gracias!! con suerte para finde año llego a 90 en banca y 130 en sentadillas :)

Si querés hacerlo rápido, tenés que doblar un poco más las rodillas y abrir un poco más la posición de las piernas. Eso va a hacer que el movimiento lo empieces con la cadera un poco más abajo, lo que te va a permitir empezar con el torso un poco más vertical, y vas a poner un poco más de enfasis en los cuádriceps y abductores, y menos en los glúteos y erectores.

Si querés hacerlo rápido, tenés que doblar un poco más las rodillas y abrir un poco más la posición de las piernas. Eso va a hacer que el movimiento lo empieces con la cadera un poco más abajo, lo que te va a permitir empezar con el torso un poco más vertical, y vas a poner un poco más de enfasis en los cuádriceps y abductores, y menos en los glúteos y erectores.

Con una sentadilla de 115 no le va a dar el poder para hacerlo de esa manera, de hecho yo nunca pude hacerlo así, sino como un hibrido de apertura de sumo y espalda de convencional xD

Felicidades por esos RMs ,veo que van subiendo los pesos rápidamente .
Sobre el PM lo que te dicen ,no está tan mal pero la clavada da un poco de miedo,yo sumiere hago lo que te dice panta ,miro a la pared,pecho arriba y a subir la barra ,me pasa un poco como a ti y las piernas las estiro demasiado rápido ,pero voy cómodo así ,en tu caso tal vez meter rack-pull y remos con barra pesados con auxiliares te ayude a que esa clavada sea más fácil y evitemos doblar la espalda .
Sin obsesionarse simplemente ir haciendo mejor cada vez el movimiento,a seguir así máquina!

Mas que rack pulls, o adicionalmente a los rack pulls, lo que yo haría sería cambiar a PM convencional por un tiempo. Vas a bajar un poco los pesos, seguramente, pero los vas a recuperar rápido. Cambiar a convencional te va a dar un mejor entreno a la espalda baja, y cuando estés tirando unos 140kg con buena técnica en convencional, en una semana para recuperar la memoria del movimiento, vas a estar tirando los 150 en sumo con la espalda en prefectas condiciones.

O sea, por más que te resulte más cómodo el Sumo, no dejes de hacer convencional, aunque sea en las series de calentamiento (hasta 120kg, por ejemplo).

Lo que pasa es que para que el sumo funcione debe estar más equlibrada la sentadilla porque sino tiras mucho de espalda. Ahi es mejor hacer convencional. Como un Peso muerto de 170 para una sentadilla de 115-120 es mucha diferencia.

Coincido en lo de meter convencional

Mas que rack pulls, o adicionalmente a los rack pulls, lo que yo haría sería cambiar a PM convencional por un tiempo. Vas a bajar un poco los pesos, seguramente, pero los vas a recuperar rápido. Cambiar a convencional te va a dar un mejor entreno a la espalda baja, y cuando estés tirando unos 140kg con buena técnica en convencional, en una semana para recuperar la memoria del movimiento, vas a estar tirando los 150 en sumo con la espalda en prefectas condiciones.

O sea, por más que te resulte más cómodo el Sumo, no dejes de hacer convencional, aunque sea en las series de calentamiento (hasta 120kg, por ejemplo).

Rack pulls no tengo donde hacer en mi gym y lo que dices del convencional lo pondré a prueba...en ese me iba peor con la espalda pero bueno veré como me va jaja

Atrás