Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
se ve un buen progreso en las fotos, para el peso que tenes el cuerpo está equilibrado. Y las marcas también están bien, supongo que la fuerza es tu objetivo principal.
No mires para arriba cuando estés haciendo Peso Muerto. Te puede dar una contractura muy fuerte en el cuello si lo hacés.
Lo que yo hago es fijar la vista en un punto de la pared y mantenerla ahí durante todo (o la mayor parte, al menos) el movimiento.
Edito: y estoy de acuerdo con algunos que te dijeron que estás arqueando la espalda demasiado. Quizás no sea un arco muy exagerado, pero sí me parece que es un poco más de lo saludable.
Sacando eso, felicidades por los RMs!!!!!
Si querés hacerlo rápido, tenés que doblar un poco más las rodillas y abrir un poco más la posición de las piernas. Eso va a hacer que el movimiento lo empieces con la cadera un poco más abajo, lo que te va a permitir empezar con el torso un poco más vertical, y vas a poner un poco más de enfasis en los cuádriceps y abductores, y menos en los glúteos y erectores.
Mas que rack pulls, o adicionalmente a los rack pulls, lo que yo haría sería cambiar a PM convencional por un tiempo. Vas a bajar un poco los pesos, seguramente, pero los vas a recuperar rápido. Cambiar a convencional te va a dar un mejor entreno a la espalda baja, y cuando estés tirando unos 140kg con buena técnica en convencional, en una semana para recuperar la memoria del movimiento, vas a estar tirando los 150 en sumo con la espalda en prefectas condiciones.
O sea, por más que te resulte más cómodo el Sumo, no dejes de hacer convencional, aunque sea en las series de calentamiento (hasta 120kg, por ejemplo).