Diario de Amador

7/9

pms ramp to 150kg + 170kgfail (ni moví la barra esta vez :C)
press banca ramp to 80kg + 3x5x72.5kg
remo gironda 3x8x85kg
press inclinado c/b 3x8x50kg
pullover en polea 3x30
cruces en polea 3x25

Necesitaré mas descanso para probar el rm en pm, el lunes será..

8/9

sentadillas ramp to 110kg + 3x5,4,4x95kg
hip trhust 3x8x125kg
sentadillas 21x60kg (abajo,parcial,completa)
sentadillas 1x15x60kg
prensa en máquina 1x70x95kg

El plan era matarme con sentadillas.

Vaya entrenamientos de pierna te pegas, te tienen que estar creciendo que da gusto. Que progresion llevas en sentadilla? lineal simple?

Vaya entrenamientos de pierna te pegas, te tienen que estar creciendo que da gusto. Que progresion llevas en sentadilla? lineal simple?

Y...van bien aunque no noto un gran cambio. Básicamente lo que hago es ir casi siempre al límite y tratar de mejorar en que casa sesión el rm en sentadillas.

12/9

llegan estas fechas y el gimnasio se empieza a llenar y no voy a uno que dispone con material de sobra, por eso me veo obligado a implementar un distinto entreno de piernas

sentadillas 3x3x100kg
pm sumo ramp to 150kg + fail 160kg
sentadillas 21x60kg
sentadillas ramp to 100kg devuelta y después drop set hasta hacer varias repes con 60kg
2 series de sentadillas frontales con 60kg
extensiones de cuadriceps 3x15
gemelos 3x20x100kg

Como verán las sentadillas van bien, el rendimiento en pm cayó no sé cual será el motivo

El motivo es que estás tratadno de tirar maximos cada vez que haces peso muerto. Ya te he leído como 10 fails en un mes. Debes empezar desde abajo, digamos 3x5x130, 2x5x135, 1x5x140 y luego reiniciar 3x5x135 2x5x140 1x5x145 y asi hasta llegar a 5x160

El motivo es que estás tratadno de tirar maximos cada vez que haces peso muerto. Ya te he leído como 10 fails en un mes. Debes empezar desde abajo, digamos 3x5x130, 2x5x135, 1x5x140 y luego reiniciar 3x5x135 2x5x140 1x5x145 y asi hasta llegar a 5x160

Te entiendo, lo que voy a hacer es hacer esa progresión pero voy a hacer f1 en pm..solo los lunes así le doy con todas las fuerzas para ver como me va.

Si lo vas a hacer solo los lunes yo haría:

Semana 1 6x3x130
Semana 2 4x3x140
Semana 3 2x3x150
Semana 4 1x3x160

Si lo vas a hacer solo los lunes yo haría:

Semana 1 6x3x130
Semana 2 4x3x140
Semana 3 2x3x150
Semana 4 1x3x160

La veo fácil hasta la de 150 pero ok lo haré, tengo que luchar con la cabeza un poco porque veo la barra y me gusta sumarle kilos y kilos...no se si es ego o pensamientos de que podré levantarlos.

Pensamientos de que podré levantarlos. Te cito a Conrad: "La mente humana es capaz de todo, porque todo está en ella, el pasado y el futuro".

Así que si no tenemos la mentalidad de hacer algo pues no lo lograremos. Claro, tienen que ser cosas coherentes. No es que vas a meter un 200x5. Ahora bien, si trabajas desde abajo y un día lograste 1x160 y llevas varias semanas trabajando y te encuentras con los 160, pues venga, dices: "Hoy voy a hacer 3".

14/9

La idea era meter mas peso en banca pero estos últimos dos días he pasado de largo y no durmiendo tanto por motivos que tuve que estudiar para unos parciales...y la caída de fuerza se notó

press banca 4x5x70kg
jalón al pecho neutro cerrado 3x10x70kg
press inclinado 15x20kg + 12x22.5kg + 8x25kg
remo c/m 3x10x30kg
pullover en polea 3x25
cruces en polea 3x20
ab wheel 3x15

15/9

Estoy pesando lo mismo pero me siento mas hinchado mas que nada en la parte abdominal.

Sentadillas 5x1x100kg
Peso muerto sumo 6x3x130kg
Prensa 4x15x220kg
Extensiones Cuadriceps 3x15 + Gemelos 3x20

15/9

Estoy pesando lo mismo pero me siento mas hinchado

Eso puede ser simplemente retención de líquidos. Yo no me preocuparía demasiado. O al menos no hasta que no pases por lo menos 4 o 5 días sintiéndote así

Eso puede ser simplemente retención de líquidos. Yo no me preocuparía demasiado. O al menos no hasta que no pases por lo menos 4 o 5 días sintiéndote así

Debe ser, porque los abdominales siguen igual de poco visibles hace varios meses asique en eso no noto cambios.
pd: no puedo dejar de meterle sal a todas las comidas jajaj

Mueves mas que yo en prensa xD. No sé si las máquinas tienen que ver, pero yo veo que todo el mundo mete 200+ y yo sufro con 180 jaja.

Por que haces series de 1 en sentadilla? Cual es tu objetivo ahora?

Mueves mas que yo en prensa xD. No sé si las máquinas tienen que ver, pero yo veo que todo el mundo mete 200+ y yo sufro con 180 jaja.

Por que haces series de 1 en sentadilla? Cual es tu objetivo ahora?

La prensa es media inclinada, tiene capacidad hasta 240kg (con discos de 20) pero al no haber tantos discos de 20(solo 8) tengo que sumar 4 de 15 y hacen un total de 220..si fuera por mi metería más kilos pero no hay material jajaja

Las series de 1 fueron porque la idea era hacer un 4x3 pero cuando hice la primer serie me vi que no estaba del todo fuerte como para lograr lo planeado. La semana que viene vuelvo a esa progresión ya normalizando horarios de comida y demás que estos días me vi forzado a cambiarlos.

Última edición:
La prensa es media inclinada, tiene capacidad hasta 240kg (con discos de 20) pero al no haber tantos discos de 20(solo 8) tengo que sumar 4 de 15 y hacen un total de 220..si fuera por mi metería más kilos pero no hay material jajaja

Las series de 1 fueron porque la idea era hacer un 4x3 pero cuando hice la primer serie me vi que no estaba del todo fuerte como para lograr lo planeado. La semana que viene vuelvo a esa progresión ya normalizando horarios de comida y demás que estos días me vi forzado a cambiarlos.

Pd: Aclarando el objetivo ahora es exclusivamente subir peso corporal y ganar fuerza en sentadillas/Banca a bajos rangos. A la altura de mitad de noviembre haré una especie de definición para destaparme y lucir cuerpito en el verano Jajaja

Estado actual (no en ayunas)...noto estar mas gordo pero a nivel musculatura siento estar mas grande.

Última edición:
Atrás