Diario de Amador

Felicidades por esos RMs ,veo que van subiendo los pesos rápidamente .
Sobre el PM lo que te dicen ,no está tan mal pero la clavada da un poco de miedo,yo sumiere hago lo que te dice panta ,miro a la pared,pecho arriba y a subir la barra ,me pasa un poco como a ti y las piernas las estiro demasiado rápido ,pero voy cómodo así ,en tu caso tal vez meter rack-pull y remos con barra pesados con auxiliares te ayude a que esa clavada sea más fácil y evitemos doblar la espalda .
Sin obsesionarse simplemente ir haciendo mejor cada vez el movimiento,a seguir así máquina!

Lo de la cabeza lo tengo controlado, solo en esa serie que casi fallo me fui para arriba jajaja. Yo cuando hago el pm no me doy cuenta que chepo..esa es la realidad..no es q a medida que voy subiendo me doy cuenta que estoy doblando la espalda que da miedo. No me sale hacerlo estático como gonzalo argo..lo que tendría que poner a prueba es hacerlo como lo hago ahora pero meter la cabeza en el control de la espalda y ver si sale mejor todo.

Rack pulls no tengo donde hacer en mi gym y lo que dices del convencional lo pondré a prueba...en ese me iba peor con la espalda pero bueno veré como me va jaja

La clave es no cebarte demasiado y aceptar que tenés que usar unos pesos un poco menores, para mantener la estabilidad de la espalda.
Grabate en todas las series que hagas con PM convencional (hace triples), y dejá de subir peso cuando veas que estás empezando a doblar la espalda. Volvé al peso inmediatamente anterior (o sea, el máximo peso con espalda recta) y hacete dos o tres series más con ese peso. Antes que te des cuenta, vas a volver a estar en el mismo peso que ahora, pero con una espalda mucho más fuerte!

Yo lo veo bien. Quiza en la última rep con 140 chepas un poco, pero hay algo que creo haces mal, corregime si me equivoco, pero veo que agarras aire y este lo almacenas en el pecho, pero ahi no es donde se debe agarrar sino justo en la parte antagónica del lumbar, en el estómago practicamete e inflar como si estuvieras preñado (es decir como está Panta xD)

Yo lo veo bien. Quiza en la última rep con 140 chepas un poco, pero hay algo que creo haces mal, corregime si me equivoco, pero veo que agarras aire y este lo almacenas en el pecho, pero ahi no es donde se debe agarrar sino justo en la parte antagónica del lumbar, en el estómago practicamete e inflar como si estuvieras preñado (es decir como está Panta xD)

Lo almaceno justo por debajo del pecho y trato de poner bien duro el lumbar.
En la última si, ya estaba muy agotado..la barra tarda mucho mas en subir que las anteriores dos y se nota que subo muy antes la cadera.

Bueno gente, a partir del lunes que viene me meteré en un programa 3x3 de 8 semanas. Está basado solo en los 3 básicos..se entrena l-m-v los 3 ejercicios todos los entrenos y sin accesorios. Con esto he proyectado un objetivo de: sentadilla 140kg, banca 100kg y peso muerto 180kg. Al no tener pesos relativamente altos, las primeras semanas creería que no serán para nada difíciles, pero vale..esto también me vendrá muy bien para los problemas de técnica que tengo.

Además bajaré las calorías un poco..no me estoy viendo tan conforme con mi aspecto, sacaré mas que nada cantidades de carbohidratos en almuerzo y cena.

Cómo se llama el programa?

A mi me parece una barbaridad. Tenés una sentadilla de 115-120 y en 2 meses no te da para un aumento de 25k en sentadilla, aunque si te pones cinto si podría ser, pero igual lo veo demasiado optimista.

La banca si es imposible, ni te pienses que llegas a 100 en 2 meses.

El peso muerto si es bastante probable que lo saques porque se te da mejor y estás más cercano al RM proyectado

Cómo se llama el programa?

A mi me parece una barbaridad. Tenés una sentadilla de 115-120 y en 2 meses no te da para un aumento de 25k en sentadilla, aunque si te pones cinto si podría ser, pero igual lo veo demasiado optimista.

La banca si es imposible, ni te pienses que llegas a 100 en 2 meses.

El peso muerto si es bastante probable que lo saques porque se te da mejor y estás más cercano al RM proyectado

Lo saqué de fisiomorfis.. 3x3 por stephan korte se llama.
Pero con probar todo puede ser, es más..en todo caso el rm proyectado podría ser 135 para sentadillas y 95 para pecho. Creo que aumentar 15/20kg tampoco es algo imposible. Además el mismo programa como base te da un aumento de esos kilos.

__meparto_ ay Amador, querido! No tenés ni idea lo que estás diciendo. Ademas de querer hacer todo eso, lo querés hacer bajando peso????

Me gusta la idea del 3x3. Me parece un buen plan de entrenamiento. Pero olvidate de llegar a los pesos que estás previendo.
Eso sí, el PM te diría que no hagas 3x3 con tu 3RM, sino más bien algo como 3x5RM + 3×4RM + 3×3RM (no se si me explico)... hacelo en pirámide, aunque los saltos sean chiquitos.

__meparto_ ay Amador, querido! No tenés ni idea lo que estás diciendo. Ademas de querer hacer todo eso, lo querés hacer bajando peso????

Me gusta la idea del 3x3. Me parece un buen plan de entrenamiento. Pero olvidate de llegar a los pesos que estás previendo.
Eso sí, el PM te diría que no hagas 3x3 con tu 3RM, sino más bien algo como 3x5RM + 3×4RM + 3×3RM (no se si me explico)... hacelo en pirámide, aunque los saltos sean chiquitos.

No creo que "baje de peso" es algo tonto de pensar porque no soy lo que dice alguien que es 100% eficaz en la dieta Jajaja
Es que lo veo posible, recién voy a tocar pesos "altos" en la 7 semana.
Yo me tengo fé.

Me gusta la rutina. Espero que tengas tiempo, porque vas a estar dos horas por día para hacerla. Sobre todo las últimas semanas, donde vas a estar haciendo unas 9 series con 5-6 minutos de descanso entre series (en el mejor de los casos).

Amador, siento desanimarte, pero esa es la 3x3 de Korte. Esa rutina no nos sirve ni a ti ni a mí porque es para powerlifters equipados. POr eso es que los porcentajes son tan bajos y parece que es demasiado fácil. POrque tomas tu RM pero con blusa de sentadilla y vendas y traje de banca y todo el material soportivo, luego te quitas todo y trabajas a % de tu RM equipado, pero entrenando RAW. Asi que busca otra opción porque esta de verdad te digo que no es la indicada

Amador, siento desanimarte, pero esa es la 3x3 de Korte. Esa rutina no nos sirve ni a ti ni a mí porque es para powerlifters equipados. POr eso es que los porcentajes son tan bajos y parece que es demasiado fácil. POrque tomas tu RM pero con blusa de sentadilla y vendas y traje de banca y todo el material soportivo, luego te quitas todo y trabajas a % de tu RM equipado, pero entrenando RAW. Asi que busca otra opción porque esta de verdad te digo que no es la indicada

Sabía que era enfocada totalmente al power pero no sabía eso del equipaje. Estoy en la búsqueda de otra..pero de verdad me gustaría una así que solo sea básicos.

Esto lo leí de un artículo: "Los porcentajes son bajos porque no se calcula sobre el 1RM, se calculan sobre el 1RM proyectado."

El 1RM proyectado de la sentadilla es el 1RM + 10-12 kilos.
El 1RM proyectado del press banca es el 1RM + 5 kilos.
El 1RM proyectado del peso muerto es el 1RM + 7,5 kilos.

Que dices, en vez de utilizar el rm de 115, pondría unos 125...supuestamente "equipado" y así no pareciera tan fácil la fase 1?

Última edición:
Sabía que era enfocada totalmente al power pero no sabía eso del equipaje. Estoy en la búsqueda de otra..pero de verdad me gustaría una así que solo sea básicos.

Esto lo leí de un artículo: "Los porcentajes son bajos porque no se calcula sobre el 1RM, se calculan sobre el 1RM proyectado."

El 1RM proyectado de la sentadilla es el 1RM + 10-12 kilos.
El 1RM proyectado del press banca es el 1RM + 5 kilos.
El 1RM proyectado del peso muerto es el 1RM + 7,5 kilos.

Que dices, en vez de utilizar el rm de 115, pondría unos 125...supuestamente "equipado" y así no pareciera tan fácil la fase 1?

Tampoco, porque luego pasas la fase 1 y en la fase 2 tienes que ponerte el equipo, el cual no tienes, entonces si pones un rm que no es y que de paso es pensado para usar con material soportivo...... No creo que pases del primer día.

Rutina de solo básicos ya te la di: El Texas Method. Sacas tu 5RM entonces:

Lunes
SEntadilla 5x5x90%
Banca 5x5x90%
Peso Muerto 1x5x90%

Miercoles
Sentadilla 2x5 con 10-20% menos que el lunes
Banca Idem
Dominadas

Viernes
Sentadilla 5RM
Banca 5 RM

La idea es romper records cada semana. Es muy sencillo, un dia de volumen, un dia de recuperación y un día de máximas, que al ser 5rms no te va a afectar para nada al SNC y no te vas a estancar.

Atrás